BATALLAS DE SOURGE OF WAR

Busca oponentes para el Wargame que estés jugando. CM, Witp, etc...
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: BATALLAS DE SOURGE OF WAR

Mensaje por Roberbond » Vie Feb 01, 2019 6:12 pm

Buena partida ayer. La verdad es que una vez se le coge el truco al HITS hace las partidas muy emocionantes sin saber bien por donde viene el enemigo. Ayer, en la partida contra Tadzio, llegue y me desplegué antes que él por un problema que el tuvo al dar las ordenes iniciales (les dio la orden de que fueran CORRIENDO a un punto, cuando quiso cambiar el nuevo mensajero con la orden corregido tardó mucho en llegar al oficial pues también iba CORRIENDO).

El caso es que mientras esperaba estaba situado en una colina, con las baterías de cañones perfectamente desplegadas y mis soldados en linea. Como estaba en un extremo oriental del mapa, con un bosque y un río al oeste pensé que vendría desde el norte o noroeste, pues yo subí desde el sur. Me dio por subirme a todas las colinos y otear un poco el horizonte, y así pude verlo como se aproximaba desde el oeste hasta mi posición al amparo del bosque. Menos mal que sus tropas estaban cansadas después de tanto trote y las mías estaban totalmente frescas por lo que me dio tiempo a maniobrar y parapetarme detrás del río y así repeler su ataque...Viva la France!
Load ""

tadzio73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tadzio73 » Vie Feb 01, 2019 8:03 pm

Sí, la verdad es que fue muy interesante, jugamos un sandbox de encuentro con el mod DOW. Las posiciones iniciales fueron estas:

Imagen

Franceses a la derecha, prusianos a la izquierda. El objetivo principal estaba en Luckau.
Hubo un momento en que los prusianos divisaron tropas francesas, el problema es que mis generales de brigada vieron más conveniente degustar las excelentes cervezas de la zona, así que fue imposible planificar una acción de ataque. :nono:

Imagen

Con las tropas francesas bien asentadas en el objetivo, los prusianos intentaron sorprenden por su retaguardia buscando la protección del bosque

Imagen

Los franceses adivinaron las intenciones y el ataque llegó tarde y mal coordinador, la milicia prusiana no aguantó ni dos envites :Rendicion:

Imagen

Además la artillería prusiana mostró más interés en :sleep: que acompañar al resto de la división.
En definitiva, la sombra de Jena es muy alargada.... :bang:
Os dejo unos momentos de la batalla.
Los franceses dominan la colina cercana al objetivo:

Imagen

Los prusianos tratan de presionar en el bosque:

Imagen

Imagen

Y deseando la revancha :army:

Fabian
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Fabian » Sab Feb 02, 2019 11:52 am

:babas:

Contad conmigo para la proxima!!

PD: maldito trabajo maldito trabajo!! :bang:

Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond » Jue Feb 21, 2019 1:55 pm

Alguien se apunta para esta noche? o se monta una para la semana que viene?
Load ""

tadzio73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tadzio73 » Jue Feb 21, 2019 6:43 pm

Cuenta conmigo para el próximo jueves, a ver si nos juntamos cuatro y podemos montar dos equipos. Los prusianos tienen gana de revencha :army:

Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond » Vie Feb 22, 2019 1:23 pm

tadzio73 escribió:
Jue Feb 21, 2019 6:43 pm
Cuenta conmigo para el próximo jueves, a ver si nos juntamos cuatro y podemos montar dos equipos. Los prusianos tienen gana de revencha :army:
Pues a ver si hay suerte y se apunta 2 más para tener una buena partida.
Load ""

FRANA
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por FRANA » Vie Feb 22, 2019 8:53 pm

Si admitis a un novato con ganas de aprender...
Tendría que ver a la hora que quedais y demás.

Saludos.
Imagen

tadzio73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tadzio73 » Dom Feb 24, 2019 7:21 pm

Hola FRANA, pues hasta ahora siempre hemos quedado los jueves a partir de las 21:30 en el canal PDL de Discord. Las últimas partidas las hemos jugado con el mod que han preparado en el foro de Dogs of War, si no lo tienes lo puedes descargar de este enlace:
https://www.dropbox.com/s/bjkvylv69dhlp ... v8.7z?dl=0
Saludos

Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond » Lun Feb 25, 2019 1:32 pm

FRANA escribió:
Vie Feb 22, 2019 8:53 pm
Si admitis a un novato con ganas de aprender...
Tendría que ver a la hora que quedais y demás.

Saludos.
Si que te recomendaría que practicaras un poco jugando en dificultad Histórica, y con la opción de mandar ordenes escritas activada. El cambio, si es la primera vez que juegas de esta manera, puede ser un poco brusco, incomodo e incluso te puede desanimar puesto que la cámara está pegada a tu personaje de manera realista por lo que no te puedes desplazar libremente por el campo de batalla sino que tienes que moverte subiéndote en colinas para tener visibilidad y hacer buen uso del catalejo. Puedes cambiar la altura a la que puedes subir la cámara (ponla a 50) y poco a poco la bajas hasta que te veas cómodo.

Pasado el primer susto sin embargo te aseguro que el sentimiento de inmersión es increíble y no querrás volver a jugar de manera tradicional.

La barra que te ha puesto Tadzio como verás es mucho mejor a la que trae el juego por defecto y es fácil habituarse a ella. Por la experiencia no te preocupes que somos casi todos novatos.
Load ""

FRANA
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por FRANA » Mar Feb 26, 2019 4:44 pm

Ok, seguiré intentando aprender algo más..

Pd. Por cierto, ¿como se isntala el addon? :SOS:
Imagen

tadzio73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tadzio73 » Mar Feb 26, 2019 6:45 pm

FRANA escribió:
Mar Feb 26, 2019 4:44 pm
Pd. Por cierto, ¿como se isntala el addon?
Descomprimes el archivo en el directorio Mods del juego, por defecto si lo compraste en Steam:
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Scourge of War Waterloo\Mods
Después arrancas el juego y activas el mod en la opción del menú Modifications, lo más importante es que solo puede estar este mod funcionando, todo lo demás lo dejas desactivado. Yo después suelo reiniciar el juego, si todo está bien verás que la pantalla de inicio y la música del juego cambian.

FRANA
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por FRANA » Mié Feb 27, 2019 6:22 pm

Ok, gracias. Todo perfect :Ok:
Imagen

Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond » Vie Mar 01, 2019 11:13 am

Perdonadme, pero ayer fue fiesta y no me acordaba por lo que llegué un poco tarde a casa. Decid otro día que estaré sin falta.
Load ""

Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik » Vie Mar 01, 2019 9:09 pm

Hola, quería hacer una batalla al waterloo. Sin mods, visión y cámara nivel comandante, y movimento de todas las tropas por mensajes. Si se apunta mucha gente, se podían hacer jerarquías y tal, sería más divertido el andar comunicándose cualquier cosa por mensajes, (sin usar discord ni nada). Que os parece?
Imagen

Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond » Dom Mar 03, 2019 10:25 pm

Así es como solemos jugar. Lo único que cambiamos es la barra de herramientas con el mod del clan Dogs of war que colgó un poco más arriba Tadzio. El mod tiene varias mejoras visuales pero donde destaca es en la barra de ordenes, siendo ésta mucho más clara y ágil que la barra original que fue un paso atrás a la que existía en el Gettysburg. No cambia el comportamiento de las unidades como hace el KS. Te animo a que la pruebes y te apuntes.

Por mi parte estaré este jueves en el discord (espero no fallar esta vez :nervios: ) por si alguien se apunta.

Por cierto ¿llegasteis a jugar el pasado jueves?
Load ""

Responder