Advanced Tactics Gold - Nueva MP

Busca oponentes para el Wargame que estés jugando. CM, Witp, etc...
Gromt
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Nueva MP

Mensaje por Gromt » Vie Abr 19, 2019 9:12 am

Buenas,

Por mi parte no hay inconveniente en plantearlo de cualquiera de las dos maneras aunque también pienso que haya que considerar el que un alto nivel de conocimiento del juego por parte de Guerrillero y de Algharib, pueda condicionar -y quizá con demasiada rapidez- un desequilibrio importante entre las facciones que dé al traste con el interés de la partida, forzando al aliado más experto a jugar de bombero en vez de desarrollar su estrategia con cierta independencia. Espamos a ver qué opina Corocotta.

También os comunico que servidor estará fuera de servicio del 24 de abril al 04 de mayo del año en curso sin posibilidad de jugar :cry:

Edito: por cierto, un poco de luz al respecto de la terraformación no estaría de más, jejeje, supongo que hará mención a poder o no poder construir determinadas estructuras en determinados terrenos, ... ¿no? :P
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).

AlGharib
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por AlGharib » Vie Abr 19, 2019 1:03 pm

Respecto a la terraformación me refiero a tocar el mapa con el editor antes de empezar la partida. No es un concepto del juego.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder.

"Sartoris" - WILLIAM FAULKNER

corocotta
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador

Mensaje por corocotta » Lun Abr 22, 2019 11:39 pm

Buenas, ya estoy de vuelta y ahora a la espera del macro-puente de la semana que viene.

Me he leído vuestras propuesta de partida y me parece todo bien, soy novato en le juego, me preocupa un poco los mapas en los que la capital está cerca de la frontera, considero que perder la capital es perder media partida debido a su producción que equivale a mas de tres ciudades, pero bueno si me toca intentaré ponérselo difícil a mi contrincante.

Gromt
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Gromt » Mar Abr 23, 2019 12:48 pm

No tengo inconveniente, en caso de jugar expertos al norte y novatos al sur, en ser yo el que tenga su capital cerca de la frontera, Corocotta ha jugado menos que yo, creo.
A falta de lo que sugieran Guerrillero y AlGharib.
Poir cierto, Guerrillero, tus coordenadas me mandan al otro lado del charco, mejor dicho, a dos charcos más allá, jejeje. ¿Es correcto?.Lo digo para mandar los turnos a horarios prácticos.

Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).

AlGharib
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por AlGharib » Mar Abr 23, 2019 12:55 pm

Seguimos.

Corocotta: Lo de la capital cerca es ciertamente muy relativo ya que también tiene ventajas claras, como por ejemplo que su producción siempre estará más cerca y evitas problemas logísticos, que pueden ser moco de pavo en según qué circunstancias.

Gromt: Me parece bien tu sugerencia de que el norte nos lo quedemos Guerrillero y yo, que tenemos más experiencia, y el sur quede en vuestras manos.

Así pues, propongo que las posiciones queden así. Creo que, en el norte mi posición es ligeramente más comprometida que la de Guerrillero, mientras que en el sur la de Corocotta sería más complicada que la de Gromt, pero, en general, todo está bastante equilibrado y nadie debería quejarse

A continuación detallo. Entre corchetes, el nombre cambiado, si queréis, solo tenéis que decírmelo:

EASTERN EMPIRE [IMPERIO RUSO] (ruso) - AlGharib (noreste)
Imagen

DAS REICH (alemán) - Guerrillero (noroeste)
Imagen

IMPERIAL KYOTO (japonés) - Corocotta (suroeste)
Imagen

MIDDLE KINGDOM (chino) - Gromt (sureste)
Imagen

Empezaría, por tanto yo. Solo queda por dar el visto bueno

...Aunque, quizá también tendríamos que hablar de las reglas de rendición, porque las del juego creo que son excesivas (hasta que a uno no le quedan ciudades). Yo propongo que uno deba rendirse por obligación mediante la opción que da el juego siempre que: 1) pierda la capital y dos ciudades, 2) pierda las cuatro ciudades que no son capital. ¿Qué os parece?
Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder.

AlGharib
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por AlGharib » Mar Abr 23, 2019 12:57 pm

Sí, Gromt, Guerrillero es de la patria de Neruda.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gromt
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Gromt » Mar Abr 23, 2019 1:19 pm

Pol mi deacueldo, lendición en esas cilcunstancias.

Lecoldal a mis estimados enemigos y estimado aliado, que selvidol malchal 10 días (24 a 04 de los colientes) pala vel familia después de 355 días de dulo tlabajo en supelmelcado..., joer, qué difícil es el mandarín ... Aunque me llevo un portátil, no creo que tenga mucho tiempo (ni internet) para poder contestar esos días.
Saludetes
Edito: AlGharib, no he jugado nunca en MP, danos un poco de luz de cómo se desarrolla el envío de turnos, las relaciones entre aliados y esas cosillas...

AlGharib
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por AlGharib » Mar Abr 23, 2019 3:22 pm

Gromt, el sistema no es ninguna maravilla pero, al menos, es fácil y eficiente:

-Abres el turno del jugador anterior (siempre vas detrás del mismo jugador) directamente del Dropbox o, si lo prefieres, lo copias de allí en tu disco duro y luego lo abres.
-En el primer turno, te pedirá que crees una clave. Luego te lo solicitará antes de empezar cada turno. Lo escribes.
-Juegas tu turno. Tienes la particularidad de que no puedes guardarlo; debes jugarlo del tirón, con lo que si se te reinicia el ordenador a mitad turno (Windows hace esas cosas) a los demás jugadores nos saldrá un aviso. No puedes, por tanto, jugarlo varias veces, ni cambiar de ordenador de un turno a otro; en ambos casos sale a los otros jugadores un aviso de posible trampa. Yo, que uso dos ordenadores, lo que hago es avisar antes.
-Cuando acabes el turno le das al botón de terminar turno. Entonces, hay que guardarlo y cerrar con la opción "SAVE & QUIT".
-Guardas el archivo en tu disco duro y luego de ahí lo copias y lo pegas en el Dropbox o, directamente, lo guardas en el Dropbox.

Es más fácil de usar que de explicar, de veras.

A TODOS: Como Gromt va a estar hasta el día 4, propongo que empecemos en unos días; Gromt va el último. Por cierto, las alianzas son Guerrillero y Corocotta contra Gromt y yo. Las alianzas se crean desde dentro del juego: pulsando en "Estrategic map information (F1)" (el icono del mapa, en la derecha, abajo), luego en el centro, pulsar el botón "Diplomatic" y, por último, seleccionar con quién vas a aliarte y pulsar "Offer Alliance". Para la guerra lo mismo pero "Declare War".
Estos días son un poco complicados para mí, pero en cuanto pueda, hago mi turno. Supongo que será en dos, tres o cuatro días... Más fácil hacia el fin de semana. El primer turno hay que hacer muchas cosas porque viene todo muy deslabazado.

Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guerrillero » Mar Abr 23, 2019 3:50 pm

Gromt escribió:
Mar Abr 23, 2019 12:48 pm
Poir cierto, Guerrillero, tus coordenadas me mandan al otro lado del charco, mejor dicho, a dos charcos más allá, jejeje. ¿Es correcto?.Lo digo para mandar los turnos a horarios prácticos
No te preocupes por los horarios, que de cualquier manera mi horario de juego es restringido. A la hora que lo envíes, yo esperaré mi ventana autorizada de juego. Y si eso fuera poco, el tercermundismo arruina lo demás, ya verás cuando lleguen los feriados. Lo que de verdad jode es el hemisferio: cuando ustedes vacacionan yo estoy en pleno trabajo y viceversa
Mis coordenadas son correctas y no deberían variar más de unos pocos kilómetros en lo que me queda de vida. Ya saben dónde llegar si pasan cerca
Imagen
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett

AlGharib
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por AlGharib » Vie May 03, 2019 9:20 am

Hola de nuevo, chicos. No me olvido de esto, es solo que he cogido un puñetero virus intestinal y he estado unos cuantos días fuera de juego.

Ya he creado la carpeta en Dropbox. Os he añadido a los tres (Guerrillero, creo que tu correo empieza por Ramm, ¿verdad?) y he subido la carpeta del escenario, por si alguien quiere echarle un vistazo a su posición o a las de sus compañeros de juego.

Os recuerdo que jugamos dos contra dos, este contra oeste. También que hay tres turnos de tregua en los cuales NO ESTÁ PERMITIDO declararle la guerra a nadie.

Empiezo yo. Mi primera acción será pedirle alianza a Gromt. Guerrillero y Corocotta deberían hacer lo mismo lo antes posible.

Cuando gane una de las dos alianzas, los vencedores deciden si seguir luchando entre ellos y en qué condiciones lo hacen. Será cosa suya (o nuestra).

Espero poder subir mi turno hoy mismo o mañana.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander » Vie May 03, 2019 12:50 pm

Caramba! Llego tarde a esta MP.

Hace tiempo que no juego, pero me habeis picado el gusanillo... os iré leyendo si vais comentando los avances de la partida.

Saludos.

AlGharib
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por AlGharib » Vie May 03, 2019 4:01 pm

Vaya, lo siento Rander. Estáte atento que igual montamos otra. El año pasado hicimos dos que duraron un buen puñado de turnos.

Primer turno enviado. La nomenclatura es: MP_ATG2vs2_T01_AlGharib.at2 Solo tenéis que cambiar vuestro nombre; como yo soy el primero de la lista, seré el que cambie el número de turno. Luego, recordad siempre detrás de quién vaís.

No olvidéis proponer o aceptar las alianzas estipuladas.

Suerte a todos.

Edito: ES EL TURNO DE GUERRILLERO.

Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guerrillero » Vie May 03, 2019 9:40 pm

A la noche juego, 87% seguro. La parienta cuenta un 10% y los niños un 1% c/u
Imagen
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett

AlGharib
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por AlGharib » Sab May 04, 2019 10:44 am

Bien, Guerrillero, aunque parece que tuviste algún contratiempo y no lo enviaste.

Rander, ayer intenté enviarte un privado, pero no sé por qué se me queda varado en la bandeja de salida. ¿Te apetece un uno contra uno conmigo? Yo me animaría. Sugiero mapa mediano, simétrico y tapado, con tecnología básica. ¿Qué me dices? Yo podría sostener un turno cada dos o tres días mínimo.

Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander » Sab May 04, 2019 1:23 pm

AlGharib escribió:
Sab May 04, 2019 10:44 am
Rander, ayer intenté enviarte un privado, pero no sé por qué se me queda varado en la bandeja de salida. ¿Te apetece un uno contra uno conmigo? Yo me animaría. Sugiero mapa mediano, simétrico y tapado, con tecnología básica. ¿Qué me dices? Yo podría sostener un turno cada dos o tres días mínimo.
Si me ha llagado el privado. Te he respondido también por privado.

Saludos.

Responder