Embark ¿Otro DF?

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Embark ¿Otro DF?

Mensaje por Infidel » Mié Ene 03, 2018 1:03 pm

Pues eso, que he visto este proyecto en Kickstarter y no sé si alguien por aquí había oído hablar de él o sabe algo más.

https://www.kickstarter.com/projects/10 ... s-the-sims

Se venden como si DF se encontrara a los SIMS (bien por lo primero, lo segundo... no sé, habrá que verlo).

Por los gameplays que he visto, la interfaz me recuerda mucho al Rim World.




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Re: Embark ¿Otro DF?

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié Ene 03, 2018 1:48 pm

El problema de estos juegos es que todos ponen al DF como referente pero finalmente acaban siendo sólo parecidos en algunos aspectos, casi siempre centrados en la construcción y logística únicamente. Es lo fácil. Pero lo esencial, la generación de historias y las interrelaciones que se producen entre enanos y un sinfín más de detalles, quedan fuera de la ecuación.

El único que logra ese parecido es el Rimworld porque justamente trata lo esencial, lo que da vida y hace tan especial al DF.
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Re: Embark ¿Otro DF?

Mensaje por 8igualdos0s » Mié Ene 03, 2018 2:15 pm

Es que la capacidad de generar historias es lo difícil y lleva además mucho curro detrás relacionado con escritura y textos. Normalmente los desarrolladores de juegos de pc se dedican a programar mecánicas más o menos básicas y como mucho a contratar artistas gráficos... Yo creo que es un error. Pasa con la mayor parte de juegos de este estilo y también de otros géneros. Hicisteis en su día un podcast realmente interesante sobre generadores de historias, que quizás podría ampliarse/complementarse con uno en el que se analicen las posibilidades (infravaloradas) de llevar esa capacidad emergente a géneros como los 4x o los wargames, que ahora lo dejan a la propia imaginación del jugador (lo que se suele llamar roleplay).

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Re: Embark ¿Otro DF?

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié Ene 03, 2018 3:15 pm

Beautiful Enrique was rebuffing advances of a teenage Rose (as well as advances of my apparently bisexual master chef, who hits on anything, and is ALWAYS rejected). I felt it was strange, and had my suspicions. But a year later a pod landed with his ex-wife, a socialite who was actually older than him. They didn't romance, but became friends. And then I bought a lady doctor with age similar to the ex. She quickly became his wife.

So my concern that the handsome researcher was a crypto gay were unfounded. He just liked older women.


Rimworld.
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Re: Embark ¿Otro DF?

Mensaje por 8igualdos0s » Mié Ene 03, 2018 3:53 pm

Haplo_Patryn escribió:
Mié Ene 03, 2018 3:15 pm
Beautiful Enrique was rebuffing advances of a teenage Rose (as well as advances of my apparently bisexual master chef, who hits on anything, and is ALWAYS rejected). I felt it was strange, and had my suspicions. But a year later a pod landed with his ex-wife, a socialite who was actually older than him. They didn't romance, but became friends. And then I bought a lady doctor with age similar to the ex. She quickly became his wife.

So my concern that the handsome researcher was a crypto gay were unfounded. He just liked older women.


Rimworld.
:mrgreen: muy bueno.

A eso voy. Eso requirió a un escritor detrás y ese trabajo hay que hacerlo e integrarlo después en el juego. Rimworld sí tiene ese aspecto y por eso ha triunfado, además de por dinámicas de juego divertidas y capacidad de personalización de los colonos y demás.

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Re: Embark ¿Otro DF?

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié Ene 03, 2018 3:57 pm

Sí y no. No todo está "escrito". DF usa un motor de creación de texto aleatorio, coge piezas de aquí y allí y las ensambla hasta crear un texto legible :)

Es decir, yo escribo 100 palabras, por decir algo, y luego uso un programa que coge esas palabras y les da sentido creando descripciones y relacionándolas o vinculándolas con objetos construidos, sucesos acontecidos, nombres de personajes de la partida, etc. Sí, hay texto pero la mayoría es un código/motor construido de forma muy inteligente para crear textos con sentido.
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Re: Embark ¿Otro DF?

Mensaje por 8igualdos0s » Mié Ene 03, 2018 6:58 pm

Haplo_Patryn escribió:
Mié Ene 03, 2018 3:57 pm
Sí y no. No todo está "escrito". DF usa un motor de creación de texto aleatorio, coge piezas de aquí y allí y las ensambla hasta crear un texto legible :)

Es decir, yo escribo 100 palabras, por decir algo, y luego uso un programa que coge esas palabras y les da sentido creando descripciones y relacionándolas o vinculándolas con objetos construidos, sucesos acontecidos, nombres de personajes de la partida, etc. Sí, hay texto pero la mayoría es un código/motor construido de forma muy inteligente para crear textos con sentido.
Más bien no, entonces. Sabía que tenía algo de eso por alguna frase rara que he visto jugando, pero no sabía que llegaba al nivel de elaborar frases y párrafos con sentido de forma totalmente aleatoria a partir de palabras individuales sin mayor elaboración. Pensaba que era lo típico de tener un armazón de frases incompletas que se rellenan aleatoriamente con variables de la partida... Será algo así como lo que están usando para escribir el último libro de canción de hielo y fuego jeje

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Re: Embark ¿Otro DF?

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié Ene 03, 2018 9:09 pm

Rimworld hace lo mismo, tiene un motor de generación de texto en relación a objetos, personas y acontecimientos importantes ;)
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Re: Embark ¿Otro DF?

Mensaje por Mendizabal » Jue Ene 04, 2018 10:23 am

Hombre, es que si no fuera así, no existiría tanta variedad de descripciones. Lo lógico es automatizar la creación de textos en juegos de este estilo.

Por otro lado, a mí eso no me parece lo más complicado de programar en un juego como este. Yo creo que el no incluirlo responde más bien a una decisión de diseño, que a complicaciones técnicas.

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Re: Embark ¿Otro DF?

Mensaje por 8igualdos0s » Jue Ene 04, 2018 7:27 pm

A ver, una cosa es tener cierta automatización y otra elaborar textos enteros que tengan sentido, gramatical y en el juego, a partir de una lista de palabras individuales, sueltas. Yo entendía que se hacía a partir de una estructura básica con x frases o partes de frases, que sí que tenían que redactarse, y que luego se completaba con variables de la partida, como por ejemplo ocurre en los juegos de paradox.

Supongo que obedece a muchos factores. Hablaba además de juegos no sólo de este estilo. Insisto en que sería un tema interesante para desarrollar en profundidad.

Edito: por cierto, embark no tiene mala pinta tampoco aunque no me ha conquistado del todo... que quizás estoy haciendo mucho off topic sin ni comentarlo.

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Re: Embark ¿Otro DF?

Mensaje por Mendizabal » Vie Ene 05, 2018 3:54 pm

Lo lógico es crear estos textos a partir de constituyentes sintácticos predefinidos. Y sí, estos pueden ser palabras individuales o sintagmas. En realidad la lógica de programación es la misma lo hagas de una forma u otra, pero no tendría mucho sentido utilizar potencia de cálculo para formar sintagmas que van a ir siempre juntos.

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