Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

Hola.

Me llamo Rubeus y soy un superviviente...


He estado ausente de la vida Internetil durante un buen tiempo.
Por eso, antes de publicar este post, he indagado en el buscador del foro a ver si alguien había hecho mención del juego "Rogue Survivor", porque sé que por aquí hay mucho aficionado a la temática zombi, tanto en Cine, como en cómics, videojuegos, etc. No sé si habré buscado bien, pero no encontré nada (que alguien me corrija si no es así).

"Rogue Survivor" es un juego gratuito por turnos del tipo roguelike, es decir, al estilo "Dwarf Fortress" y, aunque no tiene ni por asomo tanta profundidad, es otro "Sandbox - Generador de Historias" que tanto nos gusta a algunos. Además, está en fase Alpha de su desarrollo (es decir, aún queda muchísimo por hacer) pero, a pesar de todo ésto, de sus gráficos trogloditas y de su casi inexistente sonido, se trata de un juego muy divertido y disfrutable (si estás dispuesto a hacer el esfuerzo, claro... :wink: ):


El juego lo podéis descargar aquí (gracias KIM por el chispazo :Ok: ) en su versión más reciente, la ALPHA 6:

http://roguesurvivor.blogspot.com/p/download.html



¡¡No os olvidéis de bajaros el HOT-FIX también!! Sobre todo si vuestro PC se bloquea durante el juego o no escucháis sonido. Metéis el programita de configuración en la carpeta donde esté instalado el juego y lo ejecutáis:



Y el Manual-guía del juego traducido al castellano por mí y pasado a formato .PDF (Acrobat Reader), ya está disponible aquí:

http://www.megaupload.com/?d=870PI7VB



Y un AAR-Tutorial de un servidor con el que, junto al manual, se puede apreciar el funcionamiento del juego. Espero que ustedes lo disfruten:

viewtopic.php?t=11848



Y aquí los MODs de Deon, uno llamado "Genesis Mod" (version 1.41), que lo podéis bajar del foro oficial del juego (¡gracias, Boores! :Ok: ).
Hay 2 versiones: la Genesis, que te cambia muchas cosas como los gráficos originales (personajes, objetos y demás), valores numéricos de algunas variables (por ejemplo, las pilas de las linternas duran más tiempo; hay armas más duraderas y variadas; se incrementa la utilidad de ciertos chalecos protectores; pero, por ejemplo, los zombies son más difíciles y duros de matar; etc) y los personajes; y tenemos también la versión Classic, que no cambia tantas cosas:

http://roguesurvivor.proboards.com/inde ... &thread=13


Y otro MOD, el Deonapocalypse (version 1.1), que lo podéis descargar aquí:

http://dffd.wimbli.com/file.php?id=3878



Imagen

En este juego debes intentar sobrevivir en una ciudad infestada de muertos vivientes. Estás en mitad del caos. Es el fin del mundo...

Imagen

Tendrás que registrar diferentes lugares, arriesgarte a salir y buscar comida, encontrar sitios donde dormir y/o descansar, armas y compañeros con los que aliarte (ya sabes: la unión hace la fuerza…), buscar lugares seguros o refugios donde poder almacenar todo lo que encuentres, dormir y defenderte atrincherándote bien poniendo tablas en puertas y ventanas en caso de que te ataquen.
Aviso que en la ciudad existe una leyenda urbana que afirma que en el alcantarillado vive una especie de monstruo acechando a todo aquel que osa adentrarse... Así que... ¡Cuidado con este lugar oscuro y pestilente!
Aunque no será el único sitio donde habrá sorpresas, noooo... :nervios:

Imagen

Tu ciudad natal es también conocida por ser el cuartel general de una famosa empresa llamada C.H.A.R. Has escuchado rumores extraños recientemente a cerca de ella…
También podrás jugar como zombie si lo prefieres, o reencarnarte en diferentes personajes. La finalidad de estos modos de juego zombie es sólo por divertimento.

Al principio podrás configurar muchos parámetros de la partida: es decir, cosas como, por ejemplo, si cuando mueras quieres seguir jugando con el mismo personaje pero transformado en muerto viviente, o si quieres reencarnarte en algún humano o incluso si quieres reencarnarte en una rata de cloaca (en serio, se puede... :mrgreen: ). Pero yo aconsejo, por la emoción que le dá, que activéis el PermDeath, es decir, cuando os matan se acabó todo: automáticamente se borran todos los archivos de la partida guardados del PC 8) . Es riguroso, sí, pero es más divertido IMHO :D

Tendrás que crear un personaje (masculino o femenino si es humano), y elegir una habilidad especial que será determinante para el transcurrir de la partida. Y ya está. El entorno dinámico hostil se generará de manera aleatoria por lo que cada partida es un mundo. En este juego no se trata de matar a todo lo que se mueva, sino simplemente de SOBREVIVIR. Si eres un personaje humano, serás un ciudadano normal y corriente; es decir, no serás ningún Rambo, ni ningún pistolero, ni el más rápido del Oeste...; si al principio ves un zombie y no tienes armas o no estás preparado... ¡LO MEJOR ES CORRER! Aunque no podrás correr siempre pues te cansarás. Si eres un zombie, la cosa cambia, pues tendrás que cambiar de estrategia: buscar cerebros frescos de los que alimentarte sin que destrocen la cocorota.

Cada día que pasa es una victoria.

Imagen

Por cada día sobrevivido, (cada vez que surja el sol) nuestro personaje aumentará de nivel permitiendo ganar una nueva habilidad que nos ayude a mejorar, pero cada nuevo día las dificultades aumentarán, con zombies más difíciles y evolucionados.

Como ya explicaré con más detalle en el manual que estoy haciendo en castellano y en este mismo post, el juego requiere del teclado numérico para mover al personaje, aunque las teclas se pueden redefinir. También es conveniente leer a fondo la pantalla de ayuda, nada más empezar el juego pulsando la tecla H (H de HELP = AYUDA) o leerte el gran manual que voy a hacer :mrgreen: :wink:
Te vendrá bien sobre todo si no habías probado antes un juego roguelike, los cuales son simulaciones muy complejas con un gran número de teclas y acciones posibles, y es imprescindible leer el manual o alguna guía para no perderse.

Próximamente, más información de este divertido y humilde juego que capta mejor que ninguno (al menos, que yo sepa) la esencia de las películas de Cine del gran George A. Romero :wink:

Mientras tanto... ¡Mantened vuestro cerebro a salvo!
Última edición por Rubeus el 14 Mar 2011, 00:08, editado 11 veces en total.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por KIM »

Aqui hay mucho superviviente :D


http://roguesurvivor.blogspot.com/p/download.html


excelente aportación :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por waldemarne »

Pues habrá que probarlo!

Excelente trabajo con la reseña. Gracias por descubrirnos este gran juego.

Salu2,
Wal
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

¡Gracias a vosotros por el interés! :Ok:


La verdad es que el jueguecito está muy bien. No tiene una gran profundidad, pero tiene su guasa y para ser una versión ALPHA está bastante completito. A ver si su creador (Roguedjack se hace llamar) se anima y continúa con su desarrollo (o lo pasa a Open Source para que otros puedan continuarlo).

KIM: apunto el enlace de descarga en mi primer post (olvidé ponerlo... :oops: ).

Ahora se están recogiendo unas votaciones en la página de inicio ( http://roguesurvivor.blogspot.com/p/about.html ) para que la gente opine qué se debe tomar como prioridad a la hora de ir añadiédole cositas, asi que si queréis podéis votar (no hace falta estar registrado ni nada de eso: puede votar quien quiera :wink: ).

Ahora que tengo un poquillo de más tiempo libre, a ver si termino de traducir el manual y lo publico aquí para quien lo quiera descargar (y de paso, a ver si me animo y me marco un AAR, que este Rogue Survivor se presta a ello... :wink: ).

¡Saludos y... hasta pronto!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Nihil »

Pues yo lo estuve siguiendo en su día porque hablaron de él en RPS pero por lo que ví en su día parecía que estaba abandonado y no me metí mas. Pero por lo que veo sigue vivo, habrá que probarlo...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Alflobo »

Gracias Rubeus, muy buena vuelta al foro!! :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Boores »

Bajado y muerto al 1er nivel alcanzado por culpa de un zombi. Me dejé llevar por lo excesos matando simples esqueletos :sad:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

Gracias a todos por vuestras amables palabras y comentarios :Ok:

Este post es simplemente para avisaros que ya está disponible, para el que lo quiera, la traducción libre que he hecho del Manual del juego.
Básicamente es el Manual Original del Rogue Survivor de Roguedjack más alguna que otra ayudita de la Wiki que nos viene bien para los no iniciados. Podéis descargar el archivo .PDF (Acrobat Reader) aquí:


http://www.megaupload.com/?d=870PI7VB



¡Saludos y a disfrutar!



(P.D.: próximamente, prometo publicar un AAR de un Superviviente, más que nada para explicar más gráficamente cómo va una partida de Rogue Survivor... Porque lo que se dice sobrevivir, no sobrevivo mucho tiempo... :oops: Así que tranquilo, Boores... Casi ningún juego se me da bien, y este no es una excepción... :oops: :oops: Pero está chulo, porque salen unas historias de Supervivencia muy interesantes, con un Diario Final que aparece al terminar cada vida-partida con los sucesos más importantes... ¡Os animo que hagáis lo mismo si os apetece! :palomitas: ).
Imagen
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Tiano »

Gracias por la aportación :Ok: . Lo probaré
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando estuve dando fuerte al Dwarf Fortress estuve jugando a la beta que había por entonces del Rogue pero como el DF era muy exigente se me hizo muy cuesta arriba jugar a ambos y lo dejé aparcado. La verdad es que con tanto juego zombi, con el L4D2 y todo lo que tiene que venir (un juego multijugador de zombis que tiene una gran pinta donde los jugadores deben cooperar online para sobrevivir en un mundo devastado al estilo Fallout), este Rogue apetece probarlo en serio.

Muchas gracias, a ver si este finde le doy un rato :)
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

Muchas gracias a todos por vuestros agradecimientos e interés :Ok:
Ya veréis que es un juego pequeño pero muy divertido y original en su planteamiento. Creo que merece una oportunidad (o, al menos, un tiento...).

He comenzado un breve AAR del mismo: viewtopic.php?t=11848
¡Espero que os guste! :D

Saludos.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Djiaux »

Muy jrande.

Primer superviviente, hasta el día 3 a las 13 horas.
Una hora de juego.
Todo iba bien (demasiado) hasta que decidí irme a los supermercados a arramblar la comida enlatada. Estaba llevandola a un sótano y me estaba cansando así que me puse a dormir en el sótano habiendo empujado un mueble bajo la escalera.
Me despierta una zombie que se ha cargado el mueble y me da natas hasta que me quedo a 3 de vida (15 era mi tope), ella se llamaba Erika y a mí me llamaba McDonalds, salgo corriendo y está todo lleno de zombies. Solo llevo mi rifle, mi palanca y comida en lata, corro y corro como loco (vale, alternando con caminar, habrá que dejar el tabaco) y llego al distrito de al lado. Estoy casi a tope de sueño y en la calle así que busco por las casas y una está llena de motoristas que pese a esos tripones corren como galgos, uno me atrapa y plaka, me remata.

Conclusiones:
- Putos moteros, ahí se os parta el cuello agitando la cabeza mientras escuchais 'angel of death'.
- Que chungo es hacer un sitio seguro.
- En todos los sotanos hay caja sorpresa.
- Que poca hambre quita la comida en lata, pa mi ques atún y ya me dirás que haremos cuando toda la comida fresca se pudra.
- Que mierda de armas de fuego (y de armas en general) casi quito lo mismo de un batazo que de un tiro con escopeta de caza.
- Aaajaja, muy divertido.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

Djiaux escribió:Muy jrande.

Primer superviviente, hasta el día 3 a las 13 horas.
Una hora de juego.
Todo iba bien (demasiado) hasta que decidí irme a los supermercados a arramblar la comida enlatada. Estaba llevandola a un sótano y me estaba cansando así que me puse a dormir en el sótano habiendo empujado un mueble bajo la escalera.
Me despierta una zombie que se ha cargado el mueble y me da natas hasta que me quedo a 3 de vida (15 era mi tope), ella se llamaba Erika y a mí me llamaba McDonalds, salgo corriendo y está todo lleno de zombies. Solo llevo mi rifle, mi palanca y comida en lata, corro y corro como loco (vale, alternando con caminar, habrá que dejar el tabaco) y llego al distrito de al lado. Estoy casi a tope de sueño y en la calle así que busco por las casas y una está llena de motoristas que pese a esos tripones corren como galgos, uno me atrapa y plaka, me remata.

Conclusiones:
- Putos moteros, ahí se os parta el cuello agitando la cabeza mientras escuchais 'angel of death'.
- Que chungo es hacer un sitio seguro.
- En todos los sotanos hay caja sorpresa.
- Que poca hambre quita la comida en lata, pa mi ques atún y ya me dirás que haremos cuando toda la comida fresca se pudra.
- Que mierda de armas de fuego (y de armas en general) casi quito lo mismo de un batazo que de un tiro con escopeta de caza.
- Aaajaja, muy divertido.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Muy bueno, Djiaux!
Es que la vida del superviviente (como su propio nombre indica) es mu dura... No te creas, que me da que en mi AAR no voy a durar más que tú... qué vergüenza... :oops: :lol:

¿Qué porcentaje de dificultad tenías establecido para la partida? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Boores »

Imagen


Imagen


http://roguesurvivor.proboards.com/inde ... &thread=13

Un mod que no está nada mal, para la versión alpha 6, la que tenemos :wink:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4606
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por joselillo »

esta guapo el mod :Ok: , solo cambia los graficos no?

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Responder