Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

Apuntado queda el MOD de Deon ("Genesis Mod") en el primer post de este hilo. ¡Gracias, Boores! :Ok:


joselillo: he puesto en el primer post lo que este Mod cambia (a grandes rasgos). Hay 2 versiones del mismo, asi que tú mismo... :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Boores »

Hay un tercero, de Deon, deonapocalipse http://dffd.wimbli.com/file.php?id=3878

que es del que pongo el pantallazo y algunos cambios en el AAR. Es el que estoy usando y la verdad que está chulo :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

Boores escribió:Hay un tercero, de Deon, deonapocalipse http://dffd.wimbli.com/file.php?id=3878

que es del que pongo el pantallazo y algunos cambios en el AAR. Es el que estoy usando y la verdad que está chulo :palomitas:
Apuntado queda también. ¡Gracias Boores! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

También he añadido en el primer post el detallito de que no olvidéis bajaros el HOT FIX, que es un configurador que Roguedjack olvidó incluir en el pack de instalación del programa. Ejecutadlo sobre todo si tenéis algún bloqueo del PC mientras jugáis o no escucháis sonido alguno :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por nmoral »

Por no saturar tu AAr lo pongo por aquí..me cago en los putos moteros :lol: Con los zombies me manejo pero contra los otros humanos me ando con problemillas. Ainsss que duro es el trabajo de barricar, venga a poner tablone para que en 4 segundos venga un mamón y te lo eche abajo

PD: Ale, ya tengo mi propia banda, jeje...Hay demasiadas armas para coger no? Voy armado hasta los dientes :S
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por nmoral »

9 días y muerto por hambre...

Conclusión, armarse hasta los dientes y matar todo lo que se menea, tanto vivos como muertos vivientes, así no hay competencia por la comida
Última edición por nmoral el 14 Mar 2011, 12:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Nihil »

La comida se regenera o es finita? porque si no el final está claro, el tiempo de supervivencia tiene como máximo la comida disponible en el mapa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:La comida se regenera o es finita? porque si no el final está claro, el tiempo de supervivencia tiene como máximo la comida disponible en el mapa.

Creo que si tenemos en cuenta lo que dice el manual, la comida no se regenera. No tendría sentido.

¿Por qué?
Pues porque uno de los motivos de muerte del jugador (o de un NPC) es la inanición.
Cada vez que se genera una nueva partida, se genera una nueva ciudad y unos personajes y unos objetos de manera aleatoria. Pero durante la misma partida no se regenera nada que se haya agotado, como alimentos, munición y cosas así. Conforme van pasando los días, la partida se va haciendo cada vez más difícil: más zombies, menos comida, más hambre, menos munición y otras sorpresitas que hay por ahí... :wink:

Si establecemos al principio de la partida las opciones siguientes en ON la partida será mucho más complicada e interesante:

- "NPCs can starve to death".

- "Starved Zombification".

- "District Simulation". (NOTA: el PC, si no es muy potente, puede irte un poco más lento con esta opción activada, pero yo la recomiendo :Ok: ).

- "Simulate when Sleeping". (NOTA: el PC, si no es muy potente, puede irte un poco más lento con esta opción activada, pero yo la recomiendo :Ok: ).

- "Aggressive Hungry Civilians".


Yo suelo jugar con un 220% de dificultad establecida y de ahí para arriba; eso sí, durar duro poquísimo... :cry:
Pero me lo paso muy bien porque es muy emocionante saber que si la cascas se acabó :D
Repito que es un juego modesto, pero único y muy especial porque no hay ninguna meta en el mismo. Hagas lo que hagas, al final siempre se termina igual: muriendo. Que mueras más tarde o más temprano dependerá de la dificultad establecida al principio de partida y de la suerte de cada uno.

Hay también por ahí un juego muy especial que se llama "Minecraft" y, aunque evidentemente son juegos muy diferentes, sí que tienen cierta relación en cuanto a que el jugador goza de gran libertad para hacer lo que quiera, hay un entorno diferente generado aleatoriamente en cada partida y también hay cierta sensación al principio de desasosiego y de estar bastante desprotegido frente a todo lo que te rodea. Es muy curioso y me gustan este tipo de juegos. Si al "Minecraft" le añadieran cosas de este "Rogue Survivor" como el estar pendiente del cansancio, de la comida, etc. sería una Gran Obra Maestra... :D

No sé si me explico... :roll:

¡Saludos!
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Djiaux »

La comida de los supers y de las casas se acaba enseguida pero luego hay bastantes sitios donde se suele quedar almacenada.
Si no es en esos sitios puess creo que lo único que te queda es el ejército, en los distritos con soldados de vez en cuando un helicóptero lanza raciones del ejército. Cuando lo haga corre a recoger las que puedas y hartate con la que no puedas llevar.
De vez en cuando hay alguna cosa rara, estás en el día 14 y te ves los restos de una persona en el suelo y lleva una bolsa de comida (que es lo primero que desaparece porque caduca) sin caducar LOL, alimentos transgénicos eh?

*** hmmm SPOILERS a manta más abajo ***













Los edificios de CHAR corporation llega un punto en que son despensas para hambrientos y almacenes de munición, medicamentos, alguna armadura ocasional, etc. siendo una inteligencia humana puedes conseguir una cantidad de comida bastante grande en un sitio, el hospital. Si consigues un millón de balas puedes ir al hospital e ir explorando hasta conseguir llegar a los almacenes y levantar la mano al grito de ' a dios pongo por testigo de que no volveré a pasar hambre mientras no me vuelva alérgico a las latas de atún'.

Por cierto, el juego sí tiene un fin y unos objetivos. A medida que vas jugando y haciendo cosas te los vas ganando, si consigues los 8 objetivos del juego ganas (o eso dice el tipo no?).
Un ejemplo, llegas al día 7 vivo, un objetivo cumplido, ala.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

Interesante lo que dices, Djiaux. :Ok:


Sé a que te refieres porque lo he leido en el manual (lo he traducido). Pero no porque yo lo haya experimentado al jugar. De hecho, sólo me he jugado un par de partidas ya que la mayor parte del tiempo libre lo paso escribiendo el AAR-Tutorial y me lo estoy pasando muy bien :wink:












*** Sobre el SPOILER: ***

Pues sí, tienes razón, no me había dado cuenta :Ok:
Hay una serie de 8 objetivos que si los consigues desbloquear ganarás el juego. Eso es lo que pone al final, en la pantalla de muerte. Pero no sé hasta que punto esto es posible o no... Lo veo chungo, chungo conseguirlos...

¡Gracias de nuevo y saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Boores »

Para darle salsa al asunto, me he encontrado esta novela en el hipermercado, que baratita, tapa blanda etc, ha de estar bien:

Imagen




web del autor (en inglés)

http://www.djmoody.co.uk/

Otra web de temática de horror
http://www.28dayslateranalysis.com/2011 ... -book.html

Parece que le gusta la temática zombie
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por dehm »

Yo aguanté seis días y bastantes horas. Me dió mucha rabia porque me había hecho dos refugios poniendo en ambos spray para no perderme y material: armas, botiquines (la farmacia era uno de ellos), comida (primero de un supermercado y de casa, luego del ejército, y más tarde descubrí en el distrito más cercano un hipermercado rebosante de No Muertos y comida...). No maté mucho la verdad... pero en fin que dormí varios días con unos soldados a los que no dudé en robar las racciones que les lanzaban.

Deseando lograr un nivel de líder para pillarme algún soldado una vez muerto su teniente... pero nada. Lo que más rabia me dió es mi fin... un motero me dió dos palos y al hoyo.... y yo ya emocionado porque había logrado la habilidad líder.

Creo que conseguir seguidores es esencial, en otra partida caí pronto, pero tenía una seguidora muy armada y protegida conmigo, lo que pasó es que un callejón sin salida nos dejó atrapados... contra los Dead Masters....

Las cloacas de momento nada... y las pastillitas de stamina y contra el sueño vienen de miedo.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

¡Muchas gracias Boores por la recomendación del libro "Septiembre Zombie"! :Ok:
(buscaré a ver si lo puedo leer en el e-book...).



¡Qué nivel, dehm, qué nivel! :shock:

Ya mismo terminaré mi AAR-Tutorial (es decir, mi labor divulgativa :wink: ) y me pongo más a disfrutar de este peculiar juego, que le tengo ganas... :D
¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por nmoral »

Pues cada vez lo tengo más claro. Las primeras veces que probé intenté jugar haciendo salidas para recopilar víveres y objetos y llevarlos hasta alguna casa que poco a poco iba barricando y fortificando..craso error..Las barricadas "solo" sirven para despertarte por si alguien intenta entrar (que no es poco) pero aquello era el coño la Bernarda, todo dios entrando y tocando mis cosas (omg!! la recortada!!) y los zombies y moteros visitandome frecuentemente..

Hasta que decidir ser "nómada" y vivir por temporadas en los distritos. Con dificultad 200%+ por ahora voy aguantando en diversas ocasiones por encima de la semana y las muertes han sido por tonterias y confiarme demasiado. Primer skill sin duda leadership. Imprescindible..uno que monte guardia mientras que duermes, te lleve las cosas, te cubra...impagable.Además eso de ir eliminando a otros supervivientes por ahora no me va mal (hay que tener cuidado con los policias pero bueno, también caen rápido), elimino competencia y me asuguro que en el distrito no hay manos largas. Además ya no temo a los moteros. Aunque como el evento ese de "llegan más refugiados" te vuelven a soltar civiles..uno no para de matar

Hauler es mi segundo skill favorito y ya luego pues firearms, dormir/comer poco, etc
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por motorhead »

Djiaux escribió:La comida de los supers y de las casas se acaba enseguida pero luego hay bastantes sitios donde se suele quedar almacenada.
Si no es en esos sitios puess creo que lo único que te queda es el ejército, en los distritos con soldados de vez en cuando un helicóptero lanza raciones del ejército. Cuando lo haga corre a recoger las que puedas y hartate con la que no puedas llevar.
De vez en cuando hay alguna cosa rara, estás en el día 14 y te ves los restos de una persona en el suelo y lleva una bolsa de comida (que es lo primero que desaparece porque caduca) sin caducar LOL, alimentos transgénicos eh?

*** hmmm SPOILERS a manta más abajo ***













Los edificios de CHAR corporation llega un punto en que son despensas para hambrientos y almacenes de munición, medicamentos, alguna armadura ocasional, etc. siendo una inteligencia humana puedes conseguir una cantidad de comida bastante grande en un sitio, el hospital. Si consigues un millón de balas puedes ir al hospital e ir explorando hasta conseguir llegar a los almacenes y levantar la mano al grito de ' a dios pongo por testigo de que no volveré a pasar hambre mientras no me vuelva alérgico a las latas de atún'.

Por cierto, el juego sí tiene un fin y unos objetivos. A medida que vas jugando y haciendo cosas te los vas ganando, si consigues los 8 objetivos del juego ganas (o eso dice el tipo no?).
Un ejemplo, llegas al día 7 vivo, un objetivo cumplido, ala.
Yo no encuentro hospital alguno, :? y la comida se acaba al quinto día, del cual no paso. :bang:
También me gustaría saber cuales son los 8 objetivos del juego. :?
Pero sí he descubierto un sistema mucho mejor, en principio, que las tediosas barricadas para echar una cabezadita. Consiste en bajar al sótano de una casa o una tienda y tapar la escalera con una estantería, bidones o lo que haya a mano. Nadie podrá entrar hasta que retiremos el objeto. Es rápida, no se necesitan tablones y que yo sepa es imposible de penetrar, o por lo menos a mi no me entró nadie: :Ok:
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Responder