Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

nmoral escribió:Pues cada vez lo tengo más claro. Las primeras veces que probé intenté jugar haciendo salidas para recopilar víveres y objetos y llevarlos hasta alguna casa que poco a poco iba barricando y fortificando..craso error..Las barricadas "solo" sirven para despertarte por si alguien intenta entrar (que no es poco) pero aquello era el coño la Bernarda, todo dios entrando y tocando mis cosas (omg!! la recortada!!) y los zombies y moteros visitandome frecuentemente..

Hasta que decidir ser "nómada" y vivir por temporadas en los distritos. Con dificultad 200%+ por ahora voy aguantando en diversas ocasiones por encima de la semana y las muertes han sido por tonterias y confiarme demasiado. Primer skill sin duda leadership. Imprescindible..uno que monte guardia mientras que duermes, te lleve las cosas, te cubra...impagable.Además eso de ir eliminando a otros supervivientes por ahora no me va mal (hay que tener cuidado con los policias pero bueno, también caen rápido), elimino competencia y me asuguro que en el distrito no hay manos largas. Además ya no temo a los moteros. Aunque como el evento ese de "llegan más refugiados" te vuelven a soltar civiles..uno no para de matar

Hauler es mi segundo skill favorito y ya luego pues firearms, dormir/comer poco, etc

Pues muchas gracias, nmoral: tendré en cuenta tus consejos para una próxima partida en la que no haré AAR-Tutorial y jugaré un poquito más concentrao en el juego :Ok:
Tienes razón en lo que dices: las 2 veces que me han matado siempre tuve la sensación que fue porque me confié demasiado y está claro que eso no puede ser... :rezar: :nono:
Con una situación de caos así, es un suicidio.

También considero la habilidad "Leadership" como muy importante, pues facilita mucho la supervivencia durante más tiempo.

El tener unas preferencias u otras en cuanto adquirir habilidades dependerá de tu estilo de juego y de la estrategia que vayas a seguir o tengas pensada para la partida. Además, las habilidades se conceden por día sobrevivido de manera aleatoria, así que hace falta un poquito de suerte también :wink:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

motorhead escribió:
Djiaux escribió:La comida de los supers y de las casas se acaba enseguida pero luego hay bastantes sitios donde se suele quedar almacenada.
Si no es en esos sitios puess creo que lo único que te queda es el ejército, en los distritos con soldados de vez en cuando un helicóptero lanza raciones del ejército. Cuando lo haga corre a recoger las que puedas y hartate con la que no puedas llevar.
De vez en cuando hay alguna cosa rara, estás en el día 14 y te ves los restos de una persona en el suelo y lleva una bolsa de comida (que es lo primero que desaparece porque caduca) sin caducar LOL, alimentos transgénicos eh?

*** hmmm SPOILERS a manta más abajo ***













Los edificios de CHAR corporation llega un punto en que son despensas para hambrientos y almacenes de munición, medicamentos, alguna armadura ocasional, etc. siendo una inteligencia humana puedes conseguir una cantidad de comida bastante grande en un sitio, el hospital. Si consigues un millón de balas puedes ir al hospital e ir explorando hasta conseguir llegar a los almacenes y levantar la mano al grito de ' a dios pongo por testigo de que no volveré a pasar hambre mientras no me vuelva alérgico a las latas de atún'.

Por cierto, el juego sí tiene un fin y unos objetivos. A medida que vas jugando y haciendo cosas te los vas ganando, si consigues los 8 objetivos del juego ganas (o eso dice el tipo no?).
Un ejemplo, llegas al día 7 vivo, un objetivo cumplido, ala.
Yo no encuentro hospital alguno, :? y la comida se acaba al quinto día, del cual no paso. :bang:
También me gustaría saber cuales son los 8 objetivos del juego. :?
Pero sí he descubierto un sistema mucho mejor, en principio, que las tediosas barricadas para echar una cabezadita. Consiste en bajar al sótano de una casa o una tienda y tapar la escalera con una estantería, bidones o lo que haya a mano. Nadie podrá entrar hasta que retiremos el objeto. Es rápida, no se necesitan tablones y que yo sepa es imposible de penetrar, o por lo menos a mi no me entró nadie: :Ok:
Sí, motorhead, sí que hay hospital. Tú busca, busca... :wink:

Y cuando lo encuentres... ten mucho cuidado... Y no digo nada más para no pisar nada... :wink:

Ten en cuenta que la ciudad es grande: bueno, esto dependerá de lo que establezcas al principio de la partida, en OPCIONES, secciones "City Size" y "District Map Size". Cuánto más grande, más diversión, pero menos probabilidades de encontrar los edificios que buscas, ¡pues habrá un montón de ellos!

Estoy de acuerdo contigo: la COMIDA es un problema gordo. Eso es lo bueno de, por ejemplo, llevar SEGUIDORES en plan "mula", es decir, los cargas de latas de comida, les das un arma y hala, a conocer mundo. Pero claro, lo malo es que ellos también comen... :mrgreen: ¡MARDITO ROEDORE!

Sí, es un juego dificilillo, sí. Pero vamos, ¡no te quejes! ¡Has durado 5 días! ¡¡Yo no llego a eso ni de coña!! :bang:

Buena táctica para refugiarse la que explicas.
Desde luego es la que recomienda casi todo el mundo: los sótanos o las alcantarillas para refugiarse, dormir, almacenar, etc.; y allí tapar la entrada principal como tú dices, con algún mueble pesado (un armario, un frigorífico, una estantería, etc. Son lugares poco transitados (sobre todo al principio de la partida), excepto por las ratas.

Lo tendré en cuenta también, gracias motorhead :Ok:
(aunque todo dependerá de la partida que me toque, pues cada inicio, lugar, personaje, etc. es una sorpresa... Pero seguiré vuestros consejos, eso seguro, y ya os contaré).

¡Saludos!
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Djiaux »

Sobre lo del sótano con una estantería decir que sí pueden entrar. Yo tb lo pensé en plan 'seguro que esto no lo ha programado' y mientras una zombie salpimentaba mi antebrazo pensé 'la ostia, si lo ha implementadoOOOAAAAAAARRRGHGH'.

A mí me parece que según avanza el juego (juego sin permadead aunque no uso un mac así que no soy del todo homosexual) lo mejor es dormir o en sitios con más gente (preferentemente militares) o en sitios apartados y solitarios donde tengas espacio para esquivar una manada de zombies y salir pitando. Esto mejor si se hace alguna barricada que te vaya a despertar cuando estén cerca, a la larga ninguna barricada te salvará pero dan unos momentos.

Yo no pillo gente (me estresan los NPCs) así que la única estrategia viable es la de ser nómada. Muy viable de hecho, cuando muero siempre es por explorar donde no debo o porque me acorralan.

Hmmm estoy pensando.... y dormir en la misma escalera??!? LOL no lo había pensado...
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por nmoral »

Estaría bien poder conectar el sistema eléctrico (que algunos generadores hay) y que funcionasen los frigoríficos, y poder guardar comida ahí, al menos hasta que al X día salga un evento y dé un fallo total de energía.
No sé cuales son los 8 objetivos, solo he visto 2, una por sobrevivir 1 semana y otro por sobrevivir 14 días

14 días, 222% de dificultad, con los suficientes skills para sobrevivir bastante cómodo, eso si, sin quedarme quieto, y me llega un evento diferente, un helicoptero militar sobrevuela la ciudad y deja caer algo a 52 casillas al Sudeste..."oooh dios, será comida? granadas? aún no he visto una, mejores armas?..voy corriendo a ver".


**SPOILER**

Al poco me doy de bruces con unos militares, Black ops, me pone en su definición, dudo un segundo y zas! empiezan a acribillar a mis seguidores, corro cual ratilla huyendo del barco que se hunde y mientras ojeo el mapa a ver donde estaba la farmacia más cercana me encuentro de sopetón con un zombie que me remata de un golpe :(. Mieeerda de muerte y mieeeerda de soldados de operaciones especiales...serán cabrones..14 días a la mierda. Decidido, la próxima soy zombie
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por motorhead »

Pues he cambiado la táctica y ahora voy en plan Rambo. Es decir, he pasado de seguidores y voy como lobo solitario buscándome la vida. Así llegué a la zona donde tiran raciones los militares y ahí llevo 24 dias :Ok: , escondiendome en un sótano y saliendo a recoger las raciones. A eso es a lo que me dedico :mrgreen: y la verdad es que me ha dado mucho mejor resultado, pues he ido desarrollando las cualidades personales resistencia, dureza, stamina,disparo con armas, etc y estoy ya en el nivel 5 de muchas de ellas, así que no he tenido muchos problemas para cargarme a una panda de moteros (que antes era la muerte) con mi recortada, aunque quedé muy malherido y a más de un zombi potente. Aún sigo vivo, a ver si paso del mes. :roll:
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

motorhead escribió:Pues he cambiado la táctica y ahora voy en plan Rambo. Es decir, he pasado de seguidores y voy como lobo solitario buscándome la vida. Así llegué a la zona donde tiran raciones los militares y ahí llevo 24 dias :Ok: , escondiendome en un sótano y saliendo a recoger las raciones. A eso es a lo que me dedico :mrgreen: y la verdad es que me ha dado mucho mejor resultado, pues he ido desarrollando las cualidades personales resistencia, dureza, stamina,disparo con armas, etc y estoy ya en el nivel 5 de muchas de ellas, así que no he tenido muchos problemas para cargarme a una panda de moteros (que antes era la muerte) con mi recortada, aunque quedé muy malherido y a más de un zombi potente. Aún sigo vivo, a ver si paso del mes. :roll:
¡¡Coñiiió! ¡24 días! ¡Que viciaco! ¡Qué monstruo, motorhead! :shock:
¡¡El AAR-Tutorial tendrías que estar haciéndolo tú, maestro!! ¡Qué fiera!


¡Queremos pruebas, queremos pruebas: publica por aquí un pantallazo de la partida o del registro de la muerte de tu personaje para que veamos tus logros, hombre! :wink:
(a ver si encuentro la zona esa de lanzamiento de víveres de la que hablas y hago lo mismo en mi partida...).

Gracias por compartir estrategias a seguir. :Ok:
¡Saludos!
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Djiaux »

Jooder 24 días,

Cuando te dé por salir de tu distrito si has elegido 'simulate' vas a de flipar, mejor que tengas la tarde libre (si estás en el turno 10.000 y entras en un distrito que dejaste en el turno 100 simula 9900 turnos antes de que entres JIAS, aunque lo puedes parar).

Y los 24 días te han aguantado los militares en tu distrito? Sigues teniendo munición o dejas que maten ellos? Porque al final se los acaban comiendo de normal. Claro que pueden llegar más imagino.

Muy entretenido el juego este, muy salao el franchute que lo ha picao.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por motorhead »

Rubeus escribió: ¡¡Coñiiió! ¡24 días! ¡Que viciaco! ¡Qué monstruo, motorhead! :shock:
¡¡El AAR-Tutorial tendrías que estar haciéndolo tú, maestro!! ¡Qué fiera!


¡Queremos pruebas, queremos pruebas: publica por aquí un pantallazo de la partida o del registro de la muerte de tu personaje para que veamos tus logros, hombre! :wink:
(a ver si encuentro la zona esa de lanzamiento de víveres de la que hablas y hago lo mismo en mi partida...).
Bueno,pues aquí estoy en mi escondrijo. :mrgreen:

Imagen
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por dehm »

Ahora llevo un hacha.... mhuahuahuahuahua
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Rubeus »

motorhead escribió:
Rubeus escribió: ¡¡Coñiiió! ¡24 días! ¡Que viciaco! ¡Qué monstruo, motorhead! :shock:
¡¡El AAR-Tutorial tendrías que estar haciéndolo tú, maestro!! ¡Qué fiera!


¡Queremos pruebas, queremos pruebas: publica por aquí un pantallazo de la partida o del registro de la muerte de tu personaje para que veamos tus logros, hombre! :wink:
(a ver si encuentro la zona esa de lanzamiento de víveres de la que hablas y hago lo mismo en mi partida...).
Bueno,pues aquí estoy en mi escondrijo. :mrgreen:

Imagen
:shock: :ojeroso:

¡Eres mi héroe!
Impresionante. Mantennos informados de como va yendo todo. ¡No nos tengas en ascuas! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por dehm »

Mi mejor partida día 8 en sótano con muchísimas armas, munición, medicinas y comida. Ademas de equipamiento vario... Un despiste y adiós!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por joselillo »

que despiste... cuenta , cuenta...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por Guerrillero »

He encontrado la comisaría y... :shock: :shock: :shock:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por dehm »

Al tener Hauler iba cargando mucho en cada viaje. Estuve casi tres días acumulando. Al ser distrito de tiendas tenia un farmacia cerrada por coches en llamas y una enorme barricada, aparte tenia en mi sótano 8 botiquines! Aparte de vendas!

Armas tenia dos armerías, un supermercado con un poco de todo y la comida con varios mercados. De vez en cuando hacia limpieza de zombies! La verdad es q estaba hiperconfiado y tomando pastillas azules para no dormir y aprovechar antes que algún gorrón se pasara por el barrio.

Había soldados lejos y había pillado la habilidad leader para cuando muriera su líder tener mi ejercito personal. Y zas! De repente me baja la vida..................... pero también como movía casi automáticamente pues seguí andando y perdiendo vida.... Un motorista!!!!!!!!!!! Y cuando reaccione morí! Snif.

Ahora tengo un hacha y los ojos inyectados en sangre.... Y pocas preocupaciones! Casi seguro que bato el récord, mhuahuahua
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Rogue Survivor: sobreviviendo al caos zombie

Mensaje por nmoral »

Buiuu Motorhead :Ko: si juegas en mariquita mode, solo 100%..ya que te íbamos a nombrar superviviente ejemplar
Imagen
Responder