Towns, el Dwarf Fortress español

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Lorondo »

Imagen


Hola muy buenas.

Navegando por la red me he sorprendido al ver que se está realizando un proyecto made in spain de un manager de ciudades con toques de RPG muy similar a Dwarf Fortress, olvidaros de aquel obsoleto menú, en este juego todo se maneja con el ratón con unos sencillos e intuitivos menús, con un par de clicks habrás creado una panadería y tan solo poniendo el puntero encima de un objeto sabrás su descripción.

Otra de sus mejoras es el aspecto gráfico, olvidaros de aquellos caracteres en ASCII o de instalar tilesets gráficos, el juego cuenta con una vista isométrica en 2D que graficamente hablando, aunque el juego aún esta en fase alpha, son bastante buenos.

A diferencia de Dwarf Fortress, tendrá toques de RPG, a nuestra ciudad vendrán héroes en busca de aventuras y seremos nosotros los que tendremos que darles quest y recompensarles, también podremos mandar aventureros de nuestra propia ciudad hacia peligrosas mazmorras donde obtendremos botines al más puro estilo diablo o wow, estos botines tendrán distintos tipos de rareza y darán bonus depediendo de lo raro que sea el objeto en cuestión.

En fin, el juego, como ya he comentado antes, está en fase de desarrollo, pero creo que Xavi y Alex, los chicos de Towns Team, se merecen que este juego llegue aquí.

Para finalizar os dejo con la web donde os podréis bajar el juego gratuitamente(aunque la web esté en Inglés el juego está en completo Español tan solo ejecutar el townsES.cmd) y unos vídeos de gameplay totalmente en español para que juzguéis por vosotros mismos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IvNIeaEfqWY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sDiFmgTk3KU[/youtube]
Última edición por Lorondo el 29 Oct 2011, 16:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por nadia911 »

Gracias por la info, vamos a ver que tal
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Boores »

¡Ras! Hala a currar!! :mrgreen:

Pues pinta bien, sí señor. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Delar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 Ago 2010, 18:57

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Delar »

Yo por mi parte me lo descargaré para trastearlo pero echo de menos una sección en su foro para comentar en español y proponerles cositas.
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Melgui »

Muy interesante. Por lo que dices casi parece más una fusión entre Majesty y DF, y al ver las capturas una casi está viendo Haven & Hearth. Habrá que probarlo!
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Lorondo »

Os animo a que lo probéis, se puede bajar de aquí recordar que está en fase alpha y quedan muchas cosas por mejorar.

Un saludo :Ok:
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Paulus »

Lo he descargado e instalado pero en el momento de ir a probarlo me da falloel archivo Xaos, alguien sabe alguna solucion ?

Saludos
Imagen
supermalparit
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2011, 17:16
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por supermalparit »

Hola!

Soy Xavi Canal, el desarrollador de Towns. Que alegría ver un post PdL!
Delar escribió:Yo por mi parte me lo descargaré para trastearlo pero echo de menos una sección en su foro para comentar en español y proponerles cositas.
Acabo de crear el sub-foro "Non-english discussion", esperamos ansiosos esas ideas :P
Paulus escribió:Lo he descargado e instalado pero en el momento de ir a probarlo me da falloel archivo Xaos, alguien sabe alguna solucion ?

Saludos
Como no! El fichero xaos.jar no es autoejecutable, debes lanzar el juego ejecutando towns.cmd. Ah, y recuerda que debes tener instalado Java, lo puedes descargar directamente desde el blog de towns.
http://www.townsgame.com/

Lo dicho, gracias por el post inicial y por todos los comentarios.

Xavi Canal
http://www.townsgame.com
Imagen
Delar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 Ago 2010, 18:57

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Delar »

Después de jugar la primera partida rápida decir que al juego yo le veo posibilidades, veo una buena base y claro está tiene que desarrollarse e ir incluyendo contenidos por todos lados para ganar profundidad. La mecánica inspirada en Dwarf Fortress en algunos aspectos es de agradecer ya que permite un sin fín de posibilidades.

Yo por mi parte lo dejaré instalado y lo iré toqueteando dejando comentarios a modo de sugerencia por el foro que en muchos casos imagino que serán cosas que ya tienen pensadas pero siempre puede haber algo que permita encender alguna bombilla creativa que en principio estaba apagada.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Ancalagon »

Cositas que echo en falta desde un principio:

HOTKEYS. Igual es que me acostumbré desde un inicio a la interfaz estilo Emacs de Dwarf Fortress, pero vamos, cuanto antes estén mejor.
Una opción de Recolectar en el menú de Órdenes. No debería costaros mucho meterla y andar recolectando (¿hasta cuánto se puede recolectar de un árbol?) con clic derecho es pesadete.

Y un hilo con cuáles son vuestros objetivos inmediatos (implementar esto o lo otro, tampoco es necesario que esté actualizada constantemente) y otro hilo para llevar la cuenta de las sugerencias que habéis considerado/aceptado/rechazado, una vez tengáis sugerencias a considerar. :P Claro que esto a poco que haya actividad foril va a ser un infierno de mantener.

Otras cosas, he empezado el escenario de Arañas. Los fulanos estos no han empezado a comer hasta el tercer día, ¿tardan tanto en comer, es un tiempo que dáis para que el jugador se haga un stock de comida, o es paranoia mía? También me encuentro con que no hay hierro ni carbón en el segundo nivel, por lo que las arañas las tendré que matar a palos literalmente, ¿es normal eso?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Paulus »

Ya lo he podido hacer funcionar pero una cosa que no he visto, desconozco si estan o no, son por ejemplo trampas, y edificios defensivos como torres y demas. Por cierto me encanta las texturas de las construcciones.

Saludos
Imagen
alexpoysky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 27 Oct 2011, 01:41
STEAM: No Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por alexpoysky »

Buenas tardes a todos. Soy Alexander Poysky, el relaciones publicas/scripter/todoterreno del Towns team, y quisiera despejar un par de incognitas que he ido viendo en este gran foro. Lo primero es lo primero, muchas gracias por la gran acogida que estan mostrando ustedes, significa mucho para nosotros el tener vuestra aprobacion, pues es lo que queriamos, gustar!

Ahora en cuanto a las preguntas, dudas, y criticas constructivas, permitame asesarlos y responderlos de golpe.

1. TRAMPAS: De momento no estan, PERO estan planificadas. No quiero divulgar nada, pero no se usaran solo para atrapar caza, sino para atrapar enemigos. Quien sabe, quizas los Goblin sepan como construir trampas tambien y acabara uno de tus heroes en un apuro muy grande debido a ello!

2.Hotkeys, ESTAN SIENDO IMPLEMENTADOS!
3. Recolectar. Yo mismo implementare esa opcion, y Xavi se encargara de hacer que dicha accion se aplique a una orden general. Ah y descuida, que los arboles los hare sacar fruta una vez cada 2 o 3 dias de juego, asi no podras "espamear" el boton de recogida y listo.
4.Objetivos actuales

HEROES- Sistema de atraer heroes a tu pueblo mediante una serie de edificios u otros, que les atraera ALEATORIAMENTE. Tu no tendras control sobre ellos, pero ellos vendran a comprar, equiparse, adentrarse en la mazmorra y buscar gloria.
QUESTS- Sistema de QUESTS en el que mandaras misiones generales a cualquier heroe que acepte dicha mision, esto esta MUY verde aun, pero lo vemos de la siguiente manera. Yo se que X zona de X nivel de la mazmorra tiene un deposito de oro sobre el que pueda construir una mina. Esta mina extraera este material a 1 trozo cada 200 segundos. No se podra sacar el material de ninguna otra manera, puesto a que es digamos un bloque "duro" que no podra ser minado. Veo a un jefe cerca de ese lugar y pondre una peticion de QUEST sobre el. Se que ese enemigo es resistente al hielo, pero no al fuego, asi que ofrecere algun objeto o pieza de armadura que le pueda convenir a un mago de fuego que casualmente esta en la taberna bebiendo aguardiente enana. Dicho mago vera la mision en un tablon de anuncios que estara a la salida de la mazmorra, debatira sobre si ir o no, vera si le compensa, y vera cuanto gastarse en el quest. Usara un dinero que tiene inicial para poder equiparse con pociones, armas, etc, y ira a por el jefe. Limpiara la zona si puede, y a la vuelta obtendra su recompensa y subira de nivel. Ahora tened en cuenta que TODO esto esta en fase muy verde, por lo que es un plan de futuro proximo que se ira implementando de manera modular. Una semana nos enfocaremos en un aspecto, otro en otro, hasta tener las piezas digamos, lego que iran ensamblando el juego que queremos construir.

Tener que matar arañas a palos: A veces salen los depositos en lugares mas profundos, por lo que si, a veces hay que hacer EQUIPO DE MADERA para poder adentrarte, no te preocupes, las arañas estan raquiticas!

Bueno, cualquier otra duda, por favor haganlo, que yo siempre estare aqui para echar un cable!

Un saludo!
-Alexander Poysky
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por nmoral »

Nada habrá que probarlo y seguirle la pista a ver como se desarrolla la cosa que el Dwarf Fortress me trajo muy buenos ratos de entretenimiento y el Haven & Hearth unas risas cojonudas
Imagen
alexpoysky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 27 Oct 2011, 01:41
STEAM: No Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por alexpoysky »

Si seguimos con vuestro apoyo seguro que lo lograremos!
-Alex Poysky

Towns team
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Ancalagon »

Maravilloso. El punto de vista de las quest desde el punto de vista del que las ofrece es algo que aún no he visto, por lo que resulta interesante ya de entrada.

Aunque el tema del dinero me intriga. Teniendo en cuenta que de momento es una pseudoutopía comunista, ¿para qué se usaría el dinero? Podríais meterlo como un objetivo ingame que salte del rollo comunista al capitalista, pero los omnipresentes antecedentes no son alentadores (Toady retiró la economía enana hasta que se le meta entre ceja y ceja arreglarla). ¿Cómo lo tenéis planeado?
Steam: eferroja
Responder