Twilight Struggle PC

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Twilight Struggle PC

Mensaje por netskaven »

Uno de mis juegos favoritos, y puede ser un autentico bombazo (sobre todo si le ponen un buen multi) ...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RREGJxtLjeE[/youtube]
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por archiduque_carl »

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por LordSpain »

* Juego: Es que si no tiene modo online va a perder muchos puntos el juego. Será barato no? Es un tablero sin más miramientos :?

* Vídeo: [...] Teníamos que haber guardado la carta china para una emergencia ajajaa !! [...] Buenísimo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por Nihil »

LordSpain escribió:* Juego: Es que si no tiene modo online va a perder muchos puntos el juego. Será barato no? Es un tablero sin más miramientos :?
Debe tener modo online y tampoco estaría mal que le dotaran con una buena IA, si es así, si tiene IA, distará mucho de ser unicamente un tablero, te cobraran lo que consideren conveniente, en función del empeño que le pongan en ella, programar una buena IA es dificílisimo sólo tenéis que ver lo que cobran por un juego de ajedrez (de los buenos).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por lolopedo »

:babas: :babas:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por Stratos »

Este si me interesa mucho, en mi zona sólo se juega a Warhammer, y este para jugar por PBEM puede ser mi salvación!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por Beren »

Buenisimas noticias, no se si llevará IA, programar una IA para un juego card driven se me antoja jodidiiiiismo con las mil variantes que puede haber... si la ponen me temo que será como jugar un solitario, vamos sin gracia ninguna...
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por nadia911 »

A ver que opinan de este juego, que ya tiene un año en el mercado y pasó totalmente desapercibido, yo lo probé y me pareció muy bueno

Indie developer Icehole Games sends word that its Cold War turn-based strategy of espionage, sabotage and assassination 'Us And Them - Cold War' has been released, offering a 322MB six-hour timed demo now available over on FileShack .
The strategy is suitably sneaky, based around networks of spies, assassins and experts working to undermine the opposing Bloc technologically, socially, politically and economically whilst building up your own side to convert countries to your philosophy.
Real-life historic events such as the space race and build-up to mutual assured destruction naturally play a part and players can "take advantage of great personalities like Che Guevara, Henry Kissinger, Mao Ze Dong, the Pope and others."
Us And Them - Cold War can be bought direct from Icehole for €14.95 (roughly $20 US). The timed demo will unlock into the full version, letting you continue your game.

Página oficial

http://wbmgame.com/uat/

10 Euros parece ser un buen precio

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por tarokun »

En ningun lado veo que hagan referencia al "Twilight Struggle" Tienen la licencia o es una adpatacion? Tampoco veo que haga referencia al juego por correo.

Si la tendencia del mercado fuera esta para mi seria magnifico. Para mi gusto pocos son los juegos de pc que superan a los de tablero. Pero tambien es verdad que las "conversiones" hechas hasta ahora no me han gustado. EiA, etc... En cambio el Hannibal es fantastico siendo un juego de pc como los de tablero.

Edito:

Ahora veo que Nadia hace referencia a otro juego. Me habia entusiasma do.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por censor »

El Us and Them tiene una pinta muy buena. ¿Puedes hablar un poco más del juego, nadia? ¿Es muy complicado, tiene una curva de dificultad elevada? ¿Es divertido? ¿Qué tal la IA?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por AlGharib »

Yo probé, hace tiempo, la demo del "Us and them", la cual por cierto, te da el juego completo para jugarlo durante 6 horas (es un "Trial", vamos). Me pareció interesante, muy interesante pero, al menos es la impresión que me dio, tiene bastante micromanejo. Te juntas con un montón de "personajes" y asignarles, uno a uno, las tareas se me hacía muy cuesta arriba. Eso sí, lo que es la concepción del juego era muy interesante y original.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por nadia911 »

Yo solo probé el demo, ahora ha salido una expansión gratuita, no parece ser una mala compra pero es que estoy pasado con el presupuesto hace meses y sigo varios meses mas... :Rendicion: La curva de aprendizaje no parece ser muy elevada, una tontería si lo comparamos con el Dwarf Fortress no?
En cierto modo me hace acordar, por la curva de aprendizaje, a los juegos de Vic Davis, el Armageddon Empires y el Solium Infernum.
Es un juego para jugar tranquilo donde la expansión se logra a base de todo un ejercito de espías, asesinos, economistas (estos son los peores...) con los cuales se trata de desestabilizar países y conseguir hacerse con el poder a través de personajes históricos y sus influencias, de verdad muy interesante y mas por el precio...
Hay, aparte, toda una rama de Research para poder desarrollar tecnologías que nos ayuden en nuestra elevada tarea de expandir nuestra política, de verdad no entiendo como este juego no se conoció más...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


General Info
“Us And Them - Cold War” is a turn-based strategy game about cold war. Although it is a game of territorial expansion, the rivals do not attack their opponent using military force. Instead they are using an army of Spies, Assassins and Experts of various kinds (like economy, technology etc.) in order to destabilize the enemy's countries socially, economically, politically and finally to change their governments’ ideology and attach them in their own political block.
The player will have to manage resources like money, oil and technology. He must place his units strategically on the map and create a series of spy networks waiting for the right moment to unleash a series of sabotages, assassinations, bribes, revolutions, arrests and interrogations of enemy units. Since most of the units are hidden to the enemy, the collection and interception of crucial information about the countries, the units' attributes and their whereabouts is essential for victory.
All units, as a representation of actual persons, have their own skills and attributes that make them unique and allow the players to personally connect with them.
A series of special rules will allow the players to (re)create famous events of the period like the “Domino Effect” and the “Communist sandwich” and to take advantage of great personalities like Che Guevara, Henry Kissinger, Mao Ze Dong, the Pope and others.
Also the players will be able to benefit from advance technologies, using gadgets right out of James Bond's laboratories and some famous equipment of real life spies.
Finally, the game features a series of random events that in the most part are real events well known to the majority of the public.


Ahora lo que no entiendo es que en las opciones tiene OnLine play, pero en el foro dicen que no tiene multiplayer todavía... :SOS:
Es que la información general del juego es bastante corta, se ve que estos muchachos recién empiezan en esto de los juegos...

Les dejo en Manual en Inglés por si quieren darle una leída rápida

http://wbmgame.com/uat/files/ManualUsAndThem_Eng.pdf

Saludos y si puedo ayudarlos en algo, acá estoy, si bien ya no tengo instalado en demo, todavía algo me acuerdo...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por Maulet »

lo probaré , parece interesante. No sé de donde sacaré las horas pero bueno... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por censor »

Us and Them no tiene una interfaz horrible, es lo siguiente. Ni mirando el tutorial te aclaras. En el mapa sólo ves el icono del bando dominante, pero no ves ni agentes ni redes. Pfffffff... Y no entiendo cómo mover agentes hacia los países. :Rendicion:
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Twilight Struggle PC

Mensaje por Maulet »

censor escribió:Us and Them no tiene una interfaz horrible, es lo siguiente. Ni mirando el tutorial te aclaras. En el mapa sólo ves el icono del bando dominante, pero no ves ni agentes ni redes. Pfffffff... Y no entiendo cómo mover agentes hacia los países. :Rendicion:
yo estuve jugando ayer un rato y no está nada mal. Los agentes te vas a la lista, seleccionas en amarillo al que quieras y luego clicas en la estrella o hoz del país que sea, y se coloca solo.

Las redes las haces igual, clicas en un agente, le das a crear red y luego te vas a otro país y le clicas a otro y se crea la red. Luego hay un listado de redes que te permite ver cuantas tienes y quienes hay dentro.

Lo que no entiendo aún es: bien bien para que sirven estas redes. Pero no me he leído nada así que ya aprenderé :mrgreen: A mi me está gustando y puede ser que caiga ( por ese precio...).
Responder