Saga X, estrategia espacial

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por kelpa »

joselillo escribió:
Hola,

y ese mod sirve también para el AB?
:D .
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Maulet »

2 dudas del albion prelude:

1-sabéis como se consigue un escaner de asteroide? imagino que comprandolo, no?

2-me han dado una misión de construir una estación espacial. Está muy bien la recompensa y tal pero:
A) que materiales son necesarios? no lo dice en ningún lado.
B) como se construye una vez estás en el lugar con los materiales? necesitas módulos?

gracias
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por kelpa »

Maulet escribió:2 dudas del albion prelude:

1-sabéis como se consigue un escaner de asteroide? imagino que comprandolo, no?

2-me han dado una misión de construir una estación espacial. Está muy bien la recompensa y tal pero:
A) que materiales son necesarios? no lo dice en ningún lado.
B) como se construye una vez estás en el lugar con los materiales? necesitas módulos?

gracias
1. Tienes que comprarlo e instalarlo en tu nave. Ojo, que no cabe en todas las naves, fíjate en su tamaño, creo recordar que era XL y si tu nave puede instalarlo o no.

2. Las estaciones espaciales también tienes que comprarlas, no puedes fabricarlas. Las compras en los astilleros (Shipyards). Es un poco complejo el proceso pero te lo intento resumir, si algo no te queda claro pregunta:

- Localiza el astillero que lo vende (ten en cuenta si te piden S, M o L, algunas estaciones espaciales tienen las tres categorías y no todos los astilleros venden todas).
- Tienes que tener rango suficientemente alto con la especie propietaria del astillero (normalmente la misma propietaria del sistema) para poder comprarlo.
- Todas las estaciones espaciales ocupan mucho espacio, por lo que las únicas naves que pueden transportarlas son las de las clases TL. Tienes que tener una nave TL atracada en el astillero para poder comprar la estación. Una vez comprada la estación se transfiere al espacio de carga de esa nave.
- Al principio del juego no tendrás TL propio (valen un pastón) y tendrás que alquilar algún TL de la IA. Todos los sistemas que tienen astilleros tienen al menos un TL en él. Búscalo y contrátalo, te cobrará créditos por cada sistema que cruce. Si no lo encuentras es posible que alguna otra IA lo haya alquilado, en ese caso tendrás que esperar a que regrese.
- El TL transportará la estación al sistema que le digas, que debe ser el que te indique la misión de donde hay que construir la estación (ojo, que no siempre es el mismo que donde te contrataron).
- Una vez llegue el TL allí, contacta con él, pídele que descargue la estación, señala el "beacon" (señal) que aparece en el mapa, asegúrate que estas encima de esa señal marcándola y pulsando el 5 del teclado, y ordena descargarla.
- Si todo sale bien te saldrá un aviso de que la estación ha sido entregada y recibirás la recompensa.

Problemas que puedes tener si ya has aceptado la misión y no compruebas antes que te es posible acabarla:
- No tienes dinero para comprar la estación.
- No encuentras la estación que te piden en ningún sistema que hayas explorado.
- No llegas a tiempo de entregarla y cancelan el pedido.
- No la pones donde te han dicho y una vez descargada no hay forma de moverla a no ser que se usen mods o cheats.

Hay más problemas que pueden surgir como que te equivoques de tamaño de estación (S, M, L), que piratas ataquen y destruyan el TL (bastante raro, tiene su propia protección, pero es posible), que no encuentres un TL a tiempo, etc.
Como ves las misiones de estaciones pueden ser lucrativas pero requieren planificación. Con el tiempo tendrás tu propio TL con motor de salto (jumpdrive) y todo será mucho más fácil. Pero para eso tienes que jugar muchas horas.

Suerte y pregunta si algo no ha quedado claro :Ok: .
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Maulet »

gracias kelpa, está todo claro.

Lo que no entiendo es porque me las ofrecen si ahora mismo soy un n00b. O sea me piden hacer esto y lo acepto, pero resulta que ni debo tener créditos (tengo 9000) ni me cabe en la nave.

Acepto otra misión de matar a un fulano pero no me deja nadie comprar armas porque no tengo reputación suficiente. Y al igual el escaner tampoco me cabe. Me parece como el M&B un gran juego pero el inicio es una mierda :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Ronin »

Maulet escribió:gracias kelpa, está todo claro.

Lo que no entiendo es porque me las ofrecen si ahora mismo soy un n00b. O sea me piden hacer esto y lo acepto, pero resulta que ni debo tener créditos (tengo 9000) ni me cabe en la nave.

Acepto otra misión de matar a un fulano pero no me deja nadie comprar armas porque no tengo reputación suficiente. Y al igual el escaner tampoco me cabe. Me parece como el M&B un gran juego pero el inicio es una mierda :mrgreen:
Ahi esta la gracias, que las misiones no sean a la carta. Que tu valores si las puedes hacer, etc. De lo contrario es muy facil, si solo te dan las que puedes hacer..... En ese sentido me recuerda al Gothic, en el que a veces pueden pasar muchos dias para que estes preparado para una mision.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Skor »

El problema de este juego es que el comienzo es abrumador para un novato, no tengo ni idea de por donde empezar, apenas tengo dinero, te ofrecen misiones imposibles y mi nave no es para tirar cohetes, algun consejo o enlace a guia que explique como empezar, me refiero a ganar dinero.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Maulet »

yo ahora estoy alistado con mi facción , los argon, que estamos en guerra contra nuestros hermanos de sangre terran (así me lo han dicho :mrgreen: ).

Espero que cuando acabe esta misión de patrulla, escoltar naves, ayudar a disparar (porque no mato ni una), etc., me den algo de prestigio y algo de dinero, así como abrirse más misiones.

Ayer estuve jugando un par de horitasy básicamente me dediqué a esto. Tampoco tengo dinero y no puedo comprar misiles, así que recojo los que sobran en el espacio de naves destruídas. Tengo el casco bastante dañado, un 65%, pero me cuesta un montón de dinero repararlo, así que me tengo que joder y esperar. Espero que en breve la misión acabe y me den algo, así como otras misiones para conseguir dinero, aunque sean para hacer de taxista.

Pero sí, el comienzo es tremendamente jodido.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por kelpa »

Skor escribió:El problema de este juego es que el comienzo es abrumador para un novato, no tengo ni idea de por donde empezar, apenas tengo dinero, te ofrecen misiones imposibles y mi nave no es para tirar cohetes, algun consejo o enlace a guia que explique como empezar, me refiero a ganar dinero.
Los comienzos en X3 son difíciles. Las opciones para ganar dinero al principio son distintas dependiendo del tipo de comienzo que hayas elegido. Si has escogido Argon o Terran (en AP) lo mejor es comenzar a hacer las misiones que te encargan.
Si has escogido un Trader de algún tipo, lo mejor es empezar a comerciar siguiendo la pauta inmemorial: compra barato vende caro. Las energy cells al principio son una buena opción, valen poco y caben muchas en el cargo. Compra por menos de 10cr y vende por encima de 17cr, por ejemplo. Pero lo mejor es estar atento a todas las ofertas y aprovechar las ocasiones. Normalmente se agotan pronto las oportunidades en un sistema y hay que pasar al siguiente. Compra cuanto antes los softwares que te permiten comerciar mejor (los que te dan los precios sin tener que atracar por ejemplo, trading system extension). Es importante también a medida que vas haciendo dinero crear una red de satélites que te permitan consultar el estado de las mercancías y precios en otros sistemas en los que no estés, así podrás ir viendo posibilidades.

Otra opción interesante para todos los comienzos es hacer misiones de las aleatorias, las que ofrece cualquier estación o nave en cada sistema. Las misiones al principio se pagan mal porque la recompensa depende del rango (reputación) que tengas con esa especie. Cada vez que completas misiones con éxito ese rango sube, así como cada vez que compras/vendes o que matas piratas en sectores no piratas.
Dado que al principio no se tiene de casi nada las misiones de combate son las más difíciles a no ser que se haya escogido un comienzo con una nave de combate.

En fin, hay tantos consejos que dar que habría que escribir una guía para cada cosa. Lo mejor es que os centréis en la máxima de hacer los menos viajes en balde posibles, con eso me refiero a viajar por viajar, que cada viaje sea por motivo de una misión, de comprar/vender o de explorar. Al principio es importante explorar los sistemas más cercanos a tu sistema de inicio para ver qué ofrecen y qué precios tienen.
Una vez que empecéis a tener algo de pasta y que mejoréis de rango las oportundidades se multiplican. Siguiendo el dicho de que lo más difícil es hacer el primer millón, cuanta más pasta tengáis más fácil es aumentarla.

Y una vez más os recomiendo el foro oficial. La cantidad de información que contiene es ingente. Si le dáis al "search" veréis una página llena de los tópicos más comunes, si escogéis cualquiera de ellos, por ejemplo comerciar, os saldrán cientos de hilos sobre el tema. En la parte derecha arriba saldrán los hilos más consultados (independientemente de lo viejos que sean), abajo los más recientes.
Si eso no os ayuda probad con el "extra search".
También hay una subsección del foro en español, en otras lenguas, aunque la cantidad de información allí es mucho menor.

En cuanto a guías sobre casi cualquier cosa, este hilo os da un montón de enlaces: http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=162408

Una guía básica para iniciarse en el comercio, antigua pero válida en su mayor parte: http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=489
En cuanto vayáis teniendo más dinero y rangos, empezará el proceso de construir fábricas propias, alquilar naves con comerciantes para automatizar el comercio, construir complejos de fábricas entrelazadas, etc.

Este hilo está en español e incluye guías (principalmente para misiones) y algunos otros consejos, pero faltan un poco guías para completos novatos, de todas formas es interesante: http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=227577

Por último, podéis seguir preguntando aquí :Ok: .
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Maulet »

joder si hay bolsa y todo donde invertir, si aún te endiñarán preferentes y todo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Ronin »

Maulet escribió:yo ahora estoy alistado con mi facción , los argon, que estamos en guerra contra nuestros hermanos de sangre terran (así me lo han dicho :mrgreen: ).

Espero que cuando acabe esta misión de patrulla, escoltar naves, ayudar a disparar (porque no mato ni una), etc., me den algo de prestigio y algo de dinero, así como abrirse más misiones.

Ayer estuve jugando un par de horitasy básicamente me dediqué a esto. Tampoco tengo dinero y no puedo comprar misiles, así que recojo los que sobran en el espacio de naves destruídas. Tengo el casco bastante dañado, un 65%, pero me cuesta un montón de dinero repararlo, así que me tengo que joder y esperar. Espero que en breve la misión acabe y me den algo, así como otras misiones para conseguir dinero, aunque sean para hacer de taxista.

Pero sí, el comienzo es tremendamente jodido.

Hola
Ten cuidado con lo de hacerte taxista. Hay que tener instalado un modulo para llevar personas como pasajeros
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Nukle »

Maulet escribió:yo ahora estoy alistado con mi facción , los argon, que estamos en guerra contra nuestros hermanos de sangre terran (así me lo han dicho :mrgreen: ).

Espero que cuando acabe esta misión de patrulla, escoltar naves, ayudar a disparar (porque no mato ni una), etc., me den algo de prestigio y algo de dinero, así como abrirse más misiones.

Ayer estuve jugando un par de horitasy básicamente me dediqué a esto. Tampoco tengo dinero y no puedo comprar misiles, así que recojo los que sobran en el espacio de naves destruídas. Tengo el casco bastante dañado, un 65%, pero me cuesta un montón de dinero repararlo, así que me tengo que joder y esperar. Espero que en breve la misión acabe y me den algo, así como otras misiones para conseguir dinero, aunque sean para hacer de taxista.

Pero sí, el comienzo es tremendamente jodido.
Si es que no hay quien se libre de la crisis de los coj.... :mrgreen:

Me está tentando MUCHO el juego, pero me da cierto acojone meterme con esa barbaridad de datos, modificaciones y demás que tiene :shock:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por joselillo »

Nukle escribió:
Maulet escribió:yo ahora estoy alistado con mi facción , los argon, que estamos en guerra contra nuestros hermanos de sangre terran (así me lo han dicho :mrgreen: ).

Espero que cuando acabe esta misión de patrulla, escoltar naves, ayudar a disparar (porque no mato ni una), etc., me den algo de prestigio y algo de dinero, así como abrirse más misiones.

Ayer estuve jugando un par de horitasy básicamente me dediqué a esto. Tampoco tengo dinero y no puedo comprar misiles, así que recojo los que sobran en el espacio de naves destruídas. Tengo el casco bastante dañado, un 65%, pero me cuesta un montón de dinero repararlo, así que me tengo que joder y esperar. Espero que en breve la misión acabe y me den algo, así como otras misiones para conseguir dinero, aunque sean para hacer de taxista.

Pero sí, el comienzo es tremendamente jodido.
Si es que no hay quien se libre de la crisis de los coj.... :mrgreen:

Me está tentando MUCHO el juego, pero me da cierto acojone meterme con esa barbaridad de datos, modificaciones y demás que tiene :shock:

Que va, yo llevo como 3 horas al AP y no parece tan complejo en si, ademas me estoy enganchando , miedo me da eso.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Ronin »

Lo dicho a este ritmo..., entre los Space Empires, Aurora, Saga X, Endless Space, GalCiv2, Distant Worlds y alguno que se me olvida esta web se tendria que llamar Punta de Laser :SOS:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Maulet »

ya tengo 90k de créditos, aunque tendría más pero he reparado la nave del 67% al 80% del casco, y eso me ha costado otros 80k.

Cojo misiles que sobran y los vendo en una dársena y sobretodo los waps se venden a 15k cada uno. He aumentado mi nivel de comerciante. Y me he cargado ya 2 naves seguro, pero no sé donde se mira eso, porque en estadísiticas del piloto no lo veo, pero sé que fui yo :mrgreen: Sigo aún con la misión principal del juego, estamos en guerra contra terran y por ahora no acepto ninguna más.
Responder