Saga X, estrategia espacial

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Maulet »

yo hice un intento por ahí navidad y no hubo manera, igual con joselillo por steam me animo y aprendemos los dos :wink:
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por ElNavegante »

Cuando entableis combate en más de una ocasión el enemigo se rendirá y abandonará la nave, si ocurre, lo que teneis que hacer es capturarla, ¿y como la capturais?, pues muy fácil, os eyectais de vuestra nave, os acercais a la nave abandonada y os saldrá la opción de capturarla, una vez dentro le dais la orden de ir a un astillero y la vendeis, os aseguro que es la manera más cómoda de ganar dinero, sobretodo al principio(podeis sacar varios cientos de miles).

P.D:Como la nave capturada estará dañada repardla vosotros con el rayo de reparación pq si la vendeis reparada os sacareis bastante más dinerito.
P.P.D: Si os la quereis quedar en vez de venderla, pues nada, la reparais con el rayo (os ahorrais un pastón) y luego la mandais a una dársena para equiparla.
Imagen
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Quevedo »

esto...¿donde se consigue el rayo de reparación?, creo que a mi no me viene de serie, en la aventurera terran.
Gracias
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por ElNavegante »

Quevedo escribió:esto...¿donde se consigue el rayo de reparación?, creo que a mi no me viene de serie, en la aventurera terran.
Gracias
A ver, eyectate de la nave, acercate a la que quieras reparar, y dispara, cuando estas fuera de tu nave el disparo es el rayo de reparaciones.
Imagen
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Quevedo »

Muchas gracias, el que no sabe es como el que no ve. Era obvio pero...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Ronin »

joselillo escribió:
Ronin escribió:No solamente llevas tus naves directamente, puedes llevar grupos de naves y ser propietario de complejos, mantener naves con ordenes especificas en otrso sistemas, etc, eso si te dedicas principalmente al comercio. Si bien es cierto que a esto no he llegado , si lo he leido. Y si exploras el interfaz veras que hay pantallas que sugieren eso mismo
Pues ya me lo he pillado :sleep: , ahora he visto en el manual lo del mando, espero que se pueda jugar con raton y teclado siempre me ha gustado más asi, aunque tengo un saytek x-45 que creo que valdría.

Saludos.

Si puede jugarse con el raton y teclado, si mal no recuerdo de 2 formas incluso. Una es con moviendo el raton y la nave sigue el movimiento , y la otra es pinchando en la pantalla. Creo que se cambiaba de una a otra forma con la tecla ESPACIO. Yo hace un par de dias compre en Steam el X2 y el X3 Reunion, (este lo tengo en caja, pero por poco mas de 1 "leuro" me ahorro parchearlo. Pura vagancia). El X2 trae un simulador para que practiques.
El Joy X 45 es casi el mismo que el X52-pro? yo tengo este y la sensacion es muy chula. Si puedes te recomiendo que intentes adaptarte a este, y más si aun no te has acostumbrado con este juego

Un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió:
joselillo escribió:
Ronin escribió:No solamente llevas tus naves directamente, puedes llevar grupos de naves y ser propietario de complejos, mantener naves con ordenes especificas en otrso sistemas, etc, eso si te dedicas principalmente al comercio. Si bien es cierto que a esto no he llegado , si lo he leido. Y si exploras el interfaz veras que hay pantallas que sugieren eso mismo
Pues ya me lo he pillado :sleep: , ahora he visto en el manual lo del mando, espero que se pueda jugar con raton y teclado siempre me ha gustado más asi, aunque tengo un saytek x-45 que creo que valdría.

Saludos.

Si puede jugarse con el raton y teclado, si mal no recuerdo de 2 formas incluso. Una es con moviendo el raton y la nave sigue el movimiento , y la otra es pinchando en la pantalla. Creo que se cambiaba de una a otra forma con la tecla ESPACIO. Yo hace un par de dias compre en Steam el X2 y el X3 Reunion, (este lo tengo en caja, pero por poco mas de 1 "leuro" me ahorro parchearlo. Pura vagancia). El X2 trae un simulador para que practiques.
El Joy X 45 es casi el mismo que el X52-pro? yo tengo este y la sensacion es muy chula. Si puedes te recomiendo que intentes adaptarte a este, y más si aun no te has acostumbrado con este juego

Un saludo
OK! Gracias probaré haber que tal!

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por ElNavegante »

Quevedo escribió:Muchas gracias, el que no sabe es como el que no ve. Era obvio pero...
Encantado de ayudar :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por joselillo »

Hola,

ya tengo todo descargado! pero que dilema! ahora no se cuales son los primeros y los ultimos me aparece esta lista:

x-tension
x2-the threat
x3-albion prelude (este se que es el ultimo)
x3-reunion
x3-terran conflict
x.beyond the frontlier

Supongo que empiezo instalando el x3- reunion? y luego para empezar a jugar, supongo que con el albion prelude es con el que se juega ahora que debe estar mas pulido no? o es con el terran conflict?

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por kelpa »

El orden, si no me falla la memoria, es este:

x.beyond the frontlier
x-tension
x2-the threat
x3-reunion
x3-terran conflict
x3-albion prelude (este se que es el ultimo)

Con cada nuevo juego se puede decir que han ido introduciendo mejoras, así que desde el punto de vista del más moderno sería el albion prelude, del que acaban de sacar el parche 2.5.
Sin embargo, también en cada juego hay misiones oficiales diferentes. Precisamente el X3 TC tiene seis o siete misiones de coporaciones y contra los Khaak que no tiene el Albion Prelude. Por su parte en el Albion hay dos líneas de misiones nuevas que no están en el otro.

Mi consejo, ya que no has jugado nunca, es que empieces con el albion prelude, tiene nuevas "features" que son cojonudas como que las diferentes razas/especies envían flotas para proteger sus sistemas, la AI de combate es mejor, los numerosísimas naves parecen estar mejor equilibradas ("balanced"), tiene la posibilidad añadida al comercio y completamente nueva de una bolsa, puedes hacer millones como broker si te gusta (a mi no me va, pero...), etc.
Además el Albion Prelude, como dice su nombre, es un preludio del que están haciendo ahora el X-Rebirth que cambia practicamente todo, con un motor nuevo, nueva interfaz, nuevo sistema para las estaciones espaciales, sin puertas estelares y muchísimos otros cambios.

Espero que te guste, es, como ya dije en otra ocasión, muy parecido al Elite, pero sin la parte planetaria y sin estar atado a una sola nave. Si te gusta, fliparás :Ok: .
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por Nihil »

Una pregunta, yo a la serie X he empezado a jugar muchas veces pero enseguida lo he dejado, el problema es que recorrer pequeñas distancias cuesta un huevo de tiempo pero el principal es que encima no puedes guardar cuando quieras, así que ir hasta una base para poder guardar hay veces que es inviable por algún imprevisto que me obliga a dejar el ordenador.

Hay algún "algo" que te permita guardar cuando quieras, ya sea con un mod o parche o yo que se...
Imagen
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por kelpa »

Nihil escribió:Una pregunta, yo a la serie X he empezado a jugar muchas veces pero enseguida lo he dejado, el problema es que recorrer pequeñas distancias cuesta un huevo de tiempo pero el principal es que encima no puedes guardar cuando quieras, así que ir hasta una base para poder guardar hay veces que es inviable por algún imprevisto que me obliga a dejar el ordenador.

Hay algún "algo" que te permita guardar cuando quieras, ya sea con un mod o parche o yo que se...
Sí, el cheat package mod te permite tener "infinite salvage insurance" por lo que puedes grabar donde quieras y tantas veces como quieras, sin tener que estar en una estación. Aquí el enlace al mod http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=216691.
Por cierto, para las distancias largas tienes el SETA software, que te acelera el tiempo a x10, imagino que lo sabes, pero por si acaso.
Última edición por kelpa el 28 Jul 2012, 21:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por joselillo »

kelpa escribió:El orden, si no me falla la memoria, es este:

x.beyond the frontlier
x-tension
x2-the threat
x3-reunion
x3-terran conflict
x3-albion prelude (este se que es el ultimo)

Con cada nuevo juego se puede decir que han ido introduciendo mejoras, así que desde el punto de vista del más moderno sería el albion prelude, del que acaban de sacar el parche 2.5.
Sin embargo, también en cada juego hay misiones oficiales diferentes. Precisamente el X3 TC tiene seis o siete misiones de coporaciones y contra los Khaak que no tiene el Albion Prelude. Por su parte en el Albion hay dos líneas de misiones nuevas que no están en el otro.

Mi consejo, ya que no has jugado nunca, es que empieces con el albion prelude, tiene nuevas "features" que son cojonudas como que las diferentes razas/especies envían flotas para proteger sus sistemas, la AI de combate es mejor, los numerosísimas naves parecen estar mejor equilibradas ("balanced"), tiene la posibilidad añadida al comercio y completamente nueva de una bolsa, puedes hacer millones como broker si te gusta (a mi no me va, pero...), etc.
Además el Albion Prelude, como dice su nombre, es un preludio del que están haciendo ahora el X-Rebirth que cambia practicamente todo, con un motor nuevo, nueva interfaz, nuevo sistema para las estaciones espaciales, sin puertas estelares y muchísimos otros cambios.

Espero que te guste, es, como ya dije en otra ocasión, muy parecido al Elite, pero sin la parte planetaria y sin estar atado a una sola nave. Si te gusta, fliparás :Ok: .
Hola,

Pues voy a empezar con el Albion Prelude :Ok: , lo de jugar con mando o ratón ya he visto comentarios de que el nivel de jugabilidad para el ratón lo tienen bastante equilibrado , aunque para combates aconsejan mando. Otra cosa, es el manual , tengo el de X3TC en castellano, supongo que este es valido para el Albion Prelude, ya que no he visto en ningún sitio un manual para este último en ningún lenguaje. Ya comentaré mis impresiones de la primera toma de contacto con el juego :Ok:

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por joselillo »

kelpa escribió:
Nihil escribió:Una pregunta, yo a la serie X he empezado a jugar muchas veces pero enseguida lo he dejado, el problema es que recorrer pequeñas distancias cuesta un huevo de tiempo pero el principal es que encima no puedes guardar cuando quieras, así que ir hasta una base para poder guardar hay veces que es inviable por algún imprevisto que me obliga a dejar el ordenador.

Hay algún "algo" que te permita guardar cuando quieras, ya sea con un mod o parche o yo que se...
Sí, el cheat package mod te permite tener "infinite salvage insurance" por lo que puedes grabar donde quieras y tantas veces como quieras, sin tener que estar en una estación. Aquí el enlace al mod http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=216691.
Por cierto, para las distancias largas tienes el SETA software, que te acelera el tiempo a x10, imagino que lo sabes, pero por si acaso.
Hola,

y ese mod sirve también para el AB?
ImagenImagen
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: Saga X, estrategia espacial

Mensaje por kelpa »

Hay un Albion Prelude Survival Guide, pero está en inglés y alemán por ahora. Aquí el enlace http://www.egosoft.com/download/x3ap/bonus_en.php
Responder