Expeditions: Conquistador

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Expeditions: Conquistador

Mensaje por Maulet »

No sé si es wargame o no. Está en kickstarter:

http://www.kickstarter.com/projects/212 ... r?ref=live

A story-driven tactical roleplaying game with a touch of strategic resource management and a pinch of choose-your-own-adventure.
Expeditions: Conquistador is a tactical roleplaying game with a touch of strategic resource management and a pinch of choose-your-own-adventure. Conquistador is set in a rarely visited part of history which is rife with mystery, political intrigue, and good old-fashioned violence.

You will take on the role of a Spanish Conquistador in Central America in 1518-1520. Select the members of your expedition and explore campaign maps based on the actual topological maps of Hispaniola and Mexico. Through intricately branching dialogue, you will engage with the characters and situations that you encounter across these uncharted areas, and when it’s time to spill blood, a tactical combat system of great depth and brutality will let you control your individual troops in battle.

Combat is intimate and detailed, and failure has great consequences. Every expedition member has a face, a past, a set of personality traits, and of course a combat role - their morale will change depending on your decisions, they will chime in when you're weighing your options, and if they fall in battle, their injuries will carry over to the world map, where they must be treated by your doctors until they're back on their feet. Should you fail to treat your expedition members, they will die and be gone for good.

Choice and consequence is central to the play experience of Conquistador. As the leader of the expedition, you will face difficult decisions about the use of your troops and your resources, as well as how to engage with the factions of the savage New World. Will you defy history and be a diplomatic envoy of peace? Or will you be a ruthless conqueror determined to lay all of the Aztec Empire at your feet?

• Engaging and intricately branching storyline with difficult decisions and long-term consequences.
• A gallery of unique expedition members who chime in during events & conversations and react to your decisions - pay attention to their morale or you may have to deal with mutiny!
• Random events that throw you into danger, present unexpected opportunities, and build relationships with the members of your expedition.
• High replayability - dynamic endings reflect decisions you've made throughout the story, how much gold you bring with you back to Spain, and how many expedition members you've lost (or gained!) along the way.
• Detailed and tactical combat - make use of flanking, traps & barricades, attacks of opportunity, interrupts, cover & concealment, character abilities, and more.
• Character management - unlock special abilities by promoting your expedition members, assign equipment to your troops, and treat injured or sick characters with a triage system.
• Dynamic trading system - barter with different merchants and buy & sell resources based on local market conditions.
• Campaign maps based on actual topological maps of the Dominican Republic and Mexico.

Basic goal - $70,000
Two full campaigns
100 random events
10 character classes
8 weapons (sword, macuahuitl, halberd, huitzauhqui, knife, arquebus, bow, blow pipe)

3 abilities per character class
2 special officer abilities
5 player abilities
16 unique items
Male and female character models


Stretch goal 1 - $100,000
Character ability trees (6-9 abilities per character class)
Greater visual variation in the character models


Stretch goal 2 - $160,000
A third full campaign set in the Inca Empire
50 extra random events
2 extra character classes
8 extra unique items
New Incan character models

Conquistador is a project of passion - all of us at Logic Artists grew up playing the classic roleplaying games of the 90's, and above all we want to make a game that recaptures that style and feel. For the last six months we've been plugging away at making Conquistador the kind of deep and engaging experience that we want it to be, but we're going to need your help to make it across the finish line.

We've already completed all our core game systems (dialog, combat, world navigation, trading, party management) and finished the first of our two planned campaigns. We're really excited with how the game is coming together and are looking forward to expanding what we've come up with into a full-fledged experience.

Your contribution will help us do that: each dollar will let us add more story content to our game world, depth to our combat & trade systems, and polish to our presentation. It will also let us complete our second, much larger campaign where you will travel the breadth of the Aztec empire.

We want to make Conquistador a game that you can sink your teeth into; one that rewards the time you put into it and challenges you on an intellectual level. We want to be able to set you free in our world and trust you to pick your own way through it. We want to be able to let our game punish you when you make poor decisions, and reward you when you make wise ones.

If all this sounds like the kind of game you'd like to play, then please make a pledge and tell others about us. If you do, we'll make it happen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-SrxYzbuNAM[/youtube]
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Piteas »

Un RPG de la conquista de Mexico? Al fin!
:babas:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por deimos »

Me parece muy interesante el sistema de reclutamiento
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por beuckelssen »

Tiene buena y yo incluso me planteé aportar algo de dinero... pero al final va a ser que no; que está la cosa mu malita y ya he ayudado a financiar 3 juegos vía kickstarter. Estos se las van a tener que apañar sin mi.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Rubeus »

¡Madre mía! Con esta temática... ¡Qué juegazo se podría hacer! ¡Se me cae la baba de sólo pensarlo! :babas:

Y es un tema y una época de la que no hay mucho dónde elegir...
Espero que no se desvíen mucho del aspecto histórico... y que le den importancia al tema de la exploración... que hagan algo fascinante y único, y no un híbrido de algo que ya existe...

Vamos a esperar a ver qué hacen... vamos a esperar...
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por censor »

He estado leyendo los comentarios de una noticia sobre este juego en rockpapershotgun, y es alucinante.

La leyenda negra española está bien incrustada. Nuestros enemigos europeos (y no europeos) hicieron un buen trabajo. :D La gente se escandaliza por tomar el papel de un conquistador. Pero qué malos, conquistando y saqueando allí por donde pasábamos. Se preocupan mucho y preguntan si pueden jugar como indígenas americanos.
Uno puede jugar a ser romano, esclavizando, saqueando y conquistando Europa, Asia y África; que no pasa nada. Puedes encarnar a los imperialistas estadounidenses, ya sea un líder o un soldado; robas y exterminas a los indios que tampoco pasa nada, o llevas la democracia al resto del mundo a ritmo de rock and roll y obuses. Que los británicos formaran su imperio de ultramar a sangre y fuego no importa, ni que llenaran de opio un país como pago por el expolio de sus riquezas. Ni que reventaran negros, por su graciosa majestad, en África con sus Martini Henry.

De eso no se habla, no importa, o no se sabe. Pero sí de los gañanes que se fueron a América a buscar fortuna y a morir miserablemente. Qué inmorales eran los españoles... En fin, yo ya he puesto para el kickstarter.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Ronin »

Tienes mas razon que un santo Censor. Lo de la Leyenda Negra Española parece que no todo es verdad. Parece que fue maniobra politica de la epoca. Como lo de la Armada Invencible, que parece que fueron los ingleses los que ganaron por su valia...y un MOJON DE A KILO para los ingleses, tuvieron mucha suerte, a parte de los elementos y cosas que se me escapan, esta la muerte de Don Alvaro de Bazan uno de los mejores almirantes de la historia, que no habia perdido ni una sola batalla, y al morir tuvieron que sustituirlo de bulla y corriendo. "Me cago en to lo que se menea"

Por cierto Censor que significa: En fin, yo ya he puesto para el kickstarter (lo has puesto en tu ultimo post)

saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por censor »

El juego está recaudando dinero en la página de Kickstarter.com. Quería decir que he aportado dinero para el juego.

Creo que lo de Armada Invencible se lo inventaron los británicos. Me parece que en España se la denominaba la Gran Armada. No soy ni mucho menos un experto en el tema, pero por lo que sé, un puñado de gloriosas victorias de los británicos contra los españoles no lo fueron tanto. Lo de La Invencible o Trafalgar no es para tanto. Yo creo que tuvo que ver más la diferencia de dinero invertido en las armadas y el famoso nepotismo español que otra cosa. Más de una vez hemos hecho de sparrings bastante lamentables y los british lo cuentan como si fuera la carga de los campos de Pelenor.

¿Y dónde están las pelis y series de Blas de Lezo o el Gran Capitán? :cry: Ah, no, que antes de la Guerra Civil sólo fue el Big Bang y Águila Roja.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Ronin »

censor escribió: ¿Y dónde están las pelis y series de Blas de Lezo o el Gran Capitán? :cry: Ah, no, que antes de la Guerra Civil sólo fue el Big Bang y Águila Roja.

Joer es verdad Aguila Roja, que cutrez. En cualquier pais a sus heroes los ensalzan aunque sea a apartir de su leyenda , en España en el mejor de los casos lo ignoran. En Rumania Vlad Tepes es un heroe por defender a los rumanos de los turcos, y no era precisamente muy "fino" y delicado con sus metodos. En Italia he visto varias peliculas donde a sus personajes historicos los engrandecen, como hace poco vi una de Pio XII creo y de San Juan Bosco. Los franceses igual. En España, el Cid ha pasado de ser un heroe a ser un asesino mercenario, un advenedizo. Tiene tela. Aunque hay mucha leyenda eso no quita que fuera un gran personaje joer
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por nadia911 »

Que grandes verdades has dicho Censor, como habitante de Sudamérica me tienen los ...... por el piso con el tema de lo malos que eran los conquistadores, como si los que andaban por acá fueran unos niños inocentes... Yo creo que es una cuestión de moda, de los tiempos actuales y esa manía de ver todo solo desde un punto de vista.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Rubeus »

censor escribió:...¿Y dónde están las pelis y series de Blas de Lezo o el Gran Capitán? :cry: Ah, no, que antes de la Guerra Civil sólo fue el Big Bang y Águila Roja...
:lol: :lol: :lol: :lol:
¡Muy buena, Censor! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por censor »

Hace tiempo vi un documental en el que decía que, efectivamente, Vlad Tepes está considerado como un héroe en Rumanía. El documental era sobre la novela de Drácula, y salían rumanos verdaderamente indignados por el tratamiento que se le había dado a Vlad en el libro.
Que grandes verdades has dicho Censor, como habitante de Sudamérica me tienen los ...... por el piso con el tema de lo malos que eran los conquistadores, como si los que andaban por acá fueran unos niños inocentes... Yo creo que es una cuestión de moda, de los tiempos actuales y esa manía de ver todo solo desde un punto de vista.
Es que encima muchas opiniones sobre el tema son tremendamente paternalistas con los americanos (del centro y el sur, se entiende). Como que vivían en un paraíso pacífico. Como que en Sudamérica había un solo pueblo y todos se llevaban estupendamente bien entre ellos. Y que estaban indefensos, cosa que no es cierta. Como digo, no soy experto sino sólo aficionado, pero los Aztecas tenían oprimidos a muchos pueblos, como cualquier señor feudal o rey europeo.
Un grupo de españoles con arcabuces y piojos no hubiera podido hacer nada contra este pueblo ideal.

¿De verdad no es mucho peor el tipo de conquista exterminadora que hicieron los ingleses en el norte?
¡Muy buena, Censor!
Ha sido una inspiración. :mrgreen:
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Viden »

nadia911 escribió:Que grandes verdades has dicho Censor, como habitante de Sudamérica me tienen los ...... por el piso con el tema de lo malos que eran los conquistadores, como si los que andaban por acá fueran unos niños inocentes... Yo creo que es una cuestión de moda, de los tiempos actuales y esa manía de ver todo solo desde un punto de vista.
Peor todavía, la inmensa mayoría de los americanos del sur el Rio Grande son esos españoles, como no me canso de recordarles a aquellos con los que entro en este tema. A ver si se van a creer que las barbas, las pieles blancas y los apellidos -ez son indígenas. :mrgreen:

Yo también le tengo ganas, aunque no voy a poner dinero. no está el horno para bollos. :sad:

PD: Lo de "Armada Invencible" es una invención británica. En España se la llamaba la Gran y Felicísima Armada porque era la armada más grande montanda nunca por el país. Y no era tan grande, de hecho la era algo más pequeña que la Royal Navy y la mitad eran buques de logística, no militares. Ah, y nunca hubo una batalla a la Lepanto o Trafalgar porque los británicos, que sabían que en combate cercano no tenían nada a pelar, si limitaron a cañonear desde lejos, campo donde si eran superiores.

Y fijaos como nunca nadie habla de la Expedición Norris-Drake, que fue exactamente lo mismo pero del otro lado y aplastada en batalla y no por tormentas.
Última edición por Viden el 05 Sep 2012, 17:13, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por nadia911 »

En mi familia, cuatro generaciones atrás, había un capitán español en Cadiz que se vino para estos lugares buscando fortuna y un comerciante Genovés que puso una sucursal de su empresa en Buenos Aires, así que tengo poco de indígena jaja

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Ronin »

Viden escribió: .....porque los británicos, que sabían que en combate cercano no tenían nada a pelar, si limitaron a cañonear desde lejos, .....

Que valientes e intrepidos ellos..¡¡¡Oig!!! Pura hombria si señor

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder