Expedition: The New World

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Expedition: The New World

Mensaje por lecrop »

Expedition: The New World es un juego en desarrollo de Slashware Interactive. Traduzco literalmente de su web, desde dónde también podréis bajar la versión en desarrollo:

Expedition es un juego sobre el sentido humano de la maravilla y descubrimiento; permite tomar un grupo de hombres y el viajar hacia lo desconocido, jugando dentro de un "sandbox" detallado del siglo XV en el que serás capaz de recorrer el mundo, descubrir, colonizar y comerciar. En el juego no se te recompensará con un nuevo descubrimiento a cada paso, en su lugar requiere del jugador un mapeado metódico y un ejercicio cartográfico para encontrar estas maravillas ocultas ..

En "The New World", el primer escenario para Expedition, usted se convierte en un explorador español del siglo XV; hay que preparar una expedición al Nuevo Mundo, viajar hasta allí, y luego fundar colonias en nombre de la corona. En tu búsqueda podrás encontrar lugares maravillosos y hacer frente a los nativos amistosos y hostiles en todo el Nuevo Mundo en busca de obtener sus riquezas para tu reino ...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bK9PUMLvH9o[/youtube]



Gráficos viejunos pero pinta interesante ¿qué opináis?
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Expedition: The New World

Mensaje por Rubeus »

¿Que qué opino? Aaahhhh... :babas: :babas: :babas:

Por mi parte, sería un sueño hecho realidad :palomitas:
No sé hasta qué punto de desarrollo llegarán, ni la complejidad o profundidad que le añadirán a la cosa, pero un juego bien hecho con esta temática me encantaría.

Personalmente, estoy hasta los cojones de juegos de rol con monstruitos, de elfos, de hadas del bosque, magia y demás coñazos. Confieso que nunca he sido muy fan de la literatura fantástica, la cual es muy popular y comprendo que, por eso, proliferen miles y miles de juegos con orcos, enanos (pareciera que lo hacen por series, coño...: ¿os habéis fijado que los monstruos grandes y verdes de los best-sellers videojueguiles se parecen una barbaridad a los de cualquier superproducción de Cine? ¡Hay una homogeneidad en todo brutal!) y su puñetera madre.

Pero... ¡hay una cantidad ENORME de temáticas que aún no se han tocado! ¡ENORME! Y podrían salir juegos de rol-aventuras (o algo parecido), o variaciones a los tan manidos dungeon crawlings muy interesantes, que se basen en la vida real, en la Historia: el Descubrimiento de América, la escalada de montañas (con manejo de mapas, gestión de equipos, climatología dinámica, imprevistos, accidentes...), la conquista de los polos (ídem a lo anterior...), las grandes expediciones marítimas a vela (uso de mapas, técnicas de navegación, gestión de tripulación, clima y estado de la mar dinámico, cartografiar mientras se descubren cosas...), la Evolución de las Especies (uno bien hecho y con fundamento...; no algo como el "Spore" :nervios: ), la Prehistoria y la lucha por sobrevivir en un entorno prehistórico... Joder, un montón de temas que, bien trabajados (lo cual es dificilísimo, claro; y más con la crisis que hay nadie apostaría por temas con riesgo...: es mejor ir a lo seguro...) darían lugar a juegos de rol, estrategia o/y aventuras MUY interesantes.

Mira Niessuh y su "Qvadriga", por ejemplo: ¡eso es un proyecto interesante y abría que apoyarlo hasta el final para que lograra avanzar y salir adelante! Pero claro, al tratarse de un tema minoritario y que no vende, o te lo haces tú mismo (y sin equipo... ahí... trabajo de chinos para una sola persona...) o no sale al mercado un juego así ni de coña :sad:

O el juego "NEO-Scavenger": otro ejemplo que también me parece interesantísimo...

Ya sé, ya sé que la vida real y/o la Historia es aburrida. Pero ahí estaría la habilidad de los creativos y desarrolladores en hacer un producto final atractivo y accesible. Después, claro, está el tema de los programadores informáticos... Son muy caros de contratar y si a esto añadimos que hay buenos programadores y malos programadores, pueeessss... Programar bien un juego es la cosa más difícil que existe.

Otro ejemplo: yo suelo jugar de vez en cuando al "Dwarf Fortress". Está ambientado (desgraciadamente) en un mundo de fantasía. Sin embargo, tienen aspectos reales que, bajo mi punto de vista, hacen de este juego algo tan especial. Y después tiene otro punto fascinante que es el generador de mundos que tiene y el hecho de que, cada vez que se genera un mundo inmenso, profundo, complejo y rico en variedad de especies minerales, vegetales y animales, tú puedas explorarlo y descubrirlo mientras juegas. Es algo que va dentro de nuestra naturaleza humana desde siempre: el caminar, viajar, descubrir nuevos territorios, conquistarlos...
La fascinación en descubrir cosas nuevas mientras juegas, y que esas cosas estén vivas e interactuar con ellas es algo fundamental y tiene mucho éxito si se hacen bien.
Luego está la faceta de contar con unos recursos y tener que gestionarlos para sobrevivir en un entorno dado.

Bueno, no me enrollo más... Es que no he desayunado todavía yyy... lo siento... perdón por este ladrillo... :oops:
(la culpa es de lecrop, que preguntó :mrgreen: ).
Para muchos de nosotros, en toda la Historia de los Videojuegos no ha salido aún al mercado nuestro juego perfecto. Hay aproximaciones, pero aún no existe. Y es muy probable que nunca lo veamos, ya que muchos de nosotros no sabemos programar para hacerlo por nuestra cuenta.

Si lo planifican bien y salen en el KickStarter ese, los apoyaré a muerte y les donaré 1.000.000 de leuros, por supuesto.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Expedition: The New World

Mensaje por Piteas »

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Rubeus. Aunque toda la fantasía no son elfos afeminados y orcos melenudos, ahí está Canción de Hielo y Fuego, por ejemplo.
Pero me gustan más los juegos "históricos". Y este promete. Sin embargo, exijo un mínimo de gráficos a estas alturas de siglo. Hay juegos como Quadriga, Conquistador, Starshipcorporation (inspìrado en Ayn Rice, qué flipe) que consiguen unir trama y una presentación decente, agradable y original.
No es cuestión de "soy pobre y no puedo". Es cuestión de interés por las cosas bien hechas, por todo el conjunto.
Este juego me parece que pasa bastante de eso y yo ya no estoy para gráficos copiados de principios de los 90. Ya no me trago el cuento de que como no es lo que importa paso de hacerlo y cojo lo primero que veo.
Un mínimo agradable a la vista no es un pecado frívolo, joer, es un objetivo obligatorio en cualquier juego.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Expedition: The New World

Mensaje por Maulet »

lo probaremos a ver. Yo a raíz de lo que dijo haplo el otro día estoy de acuerdo en que vivimos una nueva etapa, no sé como definirla ni llamarla, en que las grandes marcas y compañías caerán y estos nuevos y pequeños desarrolladores tendrán casi todos su pequeño hueco de mercado. Hacen juegos atractivos, nuevos, libres que enganchan a la gente.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Expedition: The New World

Mensaje por Rubeus »

Sí, Piteas tiene razón.


He estado mirando un poco este "Expedition: The New World" y... no sé... Lo veo como muchos otros juegos de este estilo, es decir, está lleno de buenas intenciones pero hace falta la preparación y la profesionalidad necesarias para que un proyecto no se quede por el camino. Creo que aquí hay un problema de pre-producción, ¿verdad?

Aunque, claro, me imagino al pobre Jorge Londono sólo ante el peligro, con un proyecto enorme y que es muchísimo trabajo para una sola persona. Todo esto son hipótesis, ¿eh?; pero sospecho que es así porque el proyecto no parece avanzar desde el 13 de octubre de 2011, según veo en su blog: http://slashware.net/blog/2011/10/

Lo cual no quiere decir nada... Los proyectos se abandonan... se retoman con el tiempo... se vuelven a abandonar... :roll:
Espero que tenga suerte en su aventura :D

¡Ay!
Si es que son muy malos tiempos para la lírica... ¡Malísimos! :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Expedition: The New World

Mensaje por Boores »

Pues me he bajado la demo y está bastante bien, la verdad. Probadla.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Expedition: The New World

Mensaje por Maulet »

lo raro es que efectivamente desde octubre del 2011 nada de nada.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Expedition: The New World

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Rubeus. Aunque toda la fantasía no son elfos afeminados y orcos melenudos, ahí está Canción de Hielo y Fuego, por ejemplo.
Pero me gustan más los juegos "históricos". Y este promete. Sin embargo, exijo un mínimo de gráficos a estas alturas de siglo. Hay juegos como Quadriga, Conquistador, Starshipcorporation (inspìrado en Ayn Rice, qué flipe) que consiguen unir trama y una presentación decente, agradable y original.
No es cuestión de "soy pobre y no puedo". Es cuestión de interés por las cosas bien hechas, por todo el conjunto.
Este juego me parece que pasa bastante de eso y yo ya no estoy para gráficos copiados de principios de los 90. Ya no me trago el cuento de que como no es lo que importa paso de hacerlo y cojo lo primero que veo.
Un mínimo agradable a la vista no es un pecado frívolo, joer, es un objetivo obligatorio en cualquier juego.

Totalmente de acuerdo. Yo no soy exigente con los graficos, prefiero buena historia a buenos graficos. Los buenos graficos al final te acostumbras, algo parecido con las mujeres, por muy buena que este una mujer al final t acostumbras y lo que tira es su caracter. Eso si tampoco nos vamos a conformar con Carmen de Mairena :mrgreen: o Cristina Almeida por su caracter. Creo que los juegos deberian de tener ese minimo de calidad grafica
Maulet escribió:lo probaremos a ver. Yo a raíz de lo que dijo haplo el otro día estoy de acuerdo en que vivimos una nueva etapa, no sé como definirla ni llamarla, en que las grandes marcas y compañías caerán y estos nuevos y pequeños desarrolladores tendrán casi todos su pequeño hueco de mercado. Hacen juegos atractivos, nuevos, libres que enganchan a la gente.
A mi se me ocurre que las grandes marcas absorveran a los pequeños o los contrataran o algo por el estilo, y al final nos cobraran 60 € por un juego con historia hecho en 2 dias y ahorrandose los programadores graficos. Menos costes y mas beneficio. Imagina que a un programador independiente le hacen una ofertilla por unos pocos de cientos de miles de euros por trabajar en tal o cual compañia. Salvo excepciones, caeran como es logico.

Esto no es el siglo XIX donde los naturalistas y cientificos eran adinerados en muchos casos o gente libre en otros, para bien o para mal, y no tenian que rendir cuentas a una compañia farmaceutica o laboratorio o a los mercados. Hoy en dia ocurre justo al contrario, a los grandes cientificos se les hace accionista de las corporaciones y claro esta en pro de la ciencia pierden su independencia. Si alguno se le ocurriera ser independiente se le borra y listo. Me imagino que pasara algo parecido. Una pena
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Expedition: The New World

Mensaje por Maulet »

no estoy de acuerdo, por ahora minecraft o DF, no han sido absorbidos por nadie y valve el otro día le dijo que NO a EA (aunque este sea otro tema). Y otros tantos que ahora no me vienen a la mente.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Expedition: The New World

Mensaje por deimos »

Los gráficos van y vienen, pero las mecánicas de juego son eternas.

Edit: las grandes compañías no caerán. Siempre habrá cod, fifas y demás juegos que les darán mas dinero que todo lo anterior junto.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Expedition: The New World

Mensaje por Ronin »

Maulet escribió:no estoy de acuerdo, por ahora minecraft o DF, no han sido absorbidos por nadie y valve el otro día le dijo que NO a EA (aunque este sea otro tema). Y otros tantos que ahora no me vienen a la mente.
Si te das cuenta puntualizo, salvo excepciones. Evidentemente todos, no. Me refiero mas como tendencia. Siempre habra gente fiel a sus principios. Yo estoy en contra de que unos pocos controlen todo, pero eso es el mundo moderno, donde no se conforman con controlar lo suyo, sino que arrasan. Fijate el monton de juegos que en sus inicios fueron puristas y fieles a su estilo y se han prostituido. Un juego que esta en declive por eso, creo yo, es el WOW. Yo empece a jugar, pero empezaron a simplificar, y en ello estan y cada vez menos gente en los servidores. No obstante hay mas razones que se me escapan. En fin :blabla: Otra pena más (que penoso estoy hoy)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Expedition: The New World

Mensaje por Maulet »

no te digo que no haya, solo te puntualizo que a mi modo de ver, no creo que vaya a caer TODO en manos de los grandes y no quede nada.
Afortunadamente veo día a día que no está siendo así y espero que continue, creo, que por el bien de todos :D
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Expedition: The New World

Mensaje por Ronin »

Maulet escribió:no te digo que no haya, solo te puntualizo que a mi modo de ver, no creo que vaya a caer TODO en manos de los grandes y no quede nada.
Afortunadamente veo día a día que no está siendo así y espero que continue, creo, que por el bien de todos :D
Ojala
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder