Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Hay que tener cuidado con las ciudades, ir de a poco, pero tampoco es para evitarlas tanto, más si son pequeñas, si entras a una y te colocas atrás de una ventana y dejas que los zombies intenten atravesarla, podés llegar a matar 40 o 50 zombies sin problemas, te tomas una dosis de Aderall o un poco de gaseosa cola y listo, en una ciudad pequeña puede llegar a haber alrededor de 70 o 90 zombies nada más.
Una vez limpiada, de la ciudad puedes sacar provisiones, equipo militar, herramientas y medicinas, con un poco de suerte algunas armas para revender a los NPCs amistosos y los mas importante, puedes llevarte algún vehículo e inclusive armarte alguno en un taller.
Seguro que hay que tener especial cuidado con las ciudades que tengan Apartament towers, Schools, Office towers, Megastores u Hospital, hay muchos zombies en esos edificios, especialmente en los Megastore, donde no es raro encontrar 40 o 50 allí solamente.
Si la ciudad es pequeña y no tiene ninguno de los mega edificios arriba detallados se puede entrar con un poco de paciencia y experiencia.
Pero bueno, todo son costumbres que uno adopta para intentar sobrevivir de partida en partida.

Yo para acabar con los Zombies uso la tecla s

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por tarokun »

nadia911 escribió:
Yo para acabar con los Zombies uso la tecla s

Saludos
:nervios:
xeven
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2013, 18:28
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por xeven »

¿Se puede poner que la pantalla sea mas grande?, es que se me hace muy pequeña. Y para guardar ¿como se hace?, parecera una tonteria pero no soy capaz xD
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Para guardar usas la combinación Crtl+s, puedes ver todas las combinaciones de teclas apretando ? y después la opción 1 o 2 (no me acuerdo cual de las dos)

Para agrandar la pantalla te vas al menú de opciones y vas aumentando los valores de Viewport Widht y Viewport Height, con cada modificación grabas sales y vuelves a entrar al juego, hasta que te quede lista, entonces anotate el número para cuando salgan nuevas versiones no tener que estar probando de nuevo

Si entras a la archivo Fondata en la carpeta Data, lo abres con el bloc de notas, puedes cambiar el tipo de letra por alguno que te guste más, pero debes colocar la fuente de tu gusto en la carpeta font. Yo uso esta (descomprime en la carpeta data, backup primero) http://www.mediafire.com/download/363h5 ... Fuente.rar
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

supongo que este juego se presta para rolear, es por eso que yo aconsejo huir de las ciudades como la peste (es lo que yo haria) y volverme un nomada.

por lo menos asi es mi estilo de juego.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Ficticio, en alguna partida prueba de tratar de vivir en los bosques, como si de un cavernicola se tratara, es muy divertido te lo recomiendo
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

Es más o menos lo q yo hago, también saqueo estaciones de servicio, limpio granjas y busco los gloriosos LMOE Shelters.

No me ha ido mal así, ya llevó 28 días de juego.

Sabes como se hacen los arcos y cuanto es lo máximo q alguien ha durado en el juego?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Cuando recién empecé en el juego y aún estaban en el otro foro, o sea con un versión vieja del juego, había uno que decía que había durado 14 años... Pero sacando esto, he visto unos cuantos Let's Play donde los personajes duran 2 o 3 años en forma bastante normal
FenrrisMdP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2013, 01:24
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por FenrrisMdP »

Me sigo quejando de lo mismo: Cuando saquen unos graficos decentes me avisas.
No pido que sean exceletenes. Al menos como los del Diablo 2 (que bien viejito es)

Que cosa con esta gente que gusta de los juegos ASCII. Ya pelo los 40l, y yo crei que los juegos ASCII eran de cuando tenia mis tiernos 13-15.
Que eran una etapa superada.
Pues no, vuelven por sus fueros cuando yo ya estoy viejo, y canoso, y aburrido de no saber que carajos es un "?" o un "3".
Dejemonos de joder, no es serio en el 2013.


He dicho
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por razanon »

FenrrisMdP escribió:Me sigo quejando de lo mismo: Cuando saquen unos graficos decentes me avisas.
No pido que sean exceletenes. Al menos como los del Diablo 2 (que bien viejito es)

Que cosa con esta gente que gusta de los juegos ASCII. Ya pelo los 40l, y yo crei que los juegos ASCII eran de cuando tenia mis tiernos 13-15.
Que eran una etapa superada.
Pues no, vuelven por sus fueros cuando yo ya estoy viejo, y canoso, y aburrido de no saber que carajos es un "?" o un "3".
Dejemonos de joder, no es serio en el 2013.


He dicho
ciertas apreciaciones compañero, no se trata de lso graficos o de que sea en el 2013... a mi parecer, en mi opinión, el ascii es solo un mal inevitable par aalguien q no tiene dinero, ni una gran compañía de juegos detrás, habría q decir a los de las compañías de juegos, con sus graficos ultima moda sus luces y sus efectos, q tuvieran mejores ideas que la de llevara a un tipo disparando a una horda de zombies en una isla paradisiaca. creo q ESA esla clave, q lamentablemente alguien q tiene una idea genial y bestial, tan solo puede acceder a los ascii. tu te crees q un dwarf fortress con graficos banda sonora y sonidos no seria una pasada? SI, lo seria. se venderia? NI DE COÑA. nosotros, los frikis, no sustentamos el negocio, al igual que el cine, no lo sustentan los que les gusta un "enemigo a las puertas" si no un "colega donde esta mi coche"

es la triste realidad.

yo por mi parte no puedo con los ascii tampoco y no soy purista eh, me bastaría con un tile set estilo dwarf fortress.

piensa eso q el q hace la idea del DF, o de este juego, es un solo tipo con sus inquietudes, sin pasta ni una compañía con la q hacer marketing etc.

un saludete.
Imagen
xeven
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2013, 18:28
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por xeven »

Y respecto al tema de traits y lo de repartir pts en habilidades vosotros que soleis subir?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Yo juego con 10 puntos (puedes variar esto en la pantalla de opciones)

1º En Stats pongo dos mas en fuerza y destreza
Traits negativos: Heavy Sleeper - Poor Hearing - Lightweight - Adicc. personality - Weak Stomach - Truth Teller - Ugly - Smelly
Traits positivos: Fleet Footed - Fast Reader - Fast Learner - Night Vision - Packmule - Self Aware
Profession: Unemployed
Skills: Dodge - Melee - Bashing Weapons - Firearms - Handguns - Driving

Saludos
xeven
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2013, 18:28
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por xeven »

Y para alguien nuevo que traits de esos recomendais?, porque ponerme tantos siendo nuevo puede pasar cualquier cosa xD

Una cosa entonces si los zombies los mato, ¿uso la s o la B para rematarlos en el suelo?, para hacer fuego ¿que se necesita?, y ¿para usar un coche?

Y una pregunta que se me ha ocurrido, ¿existe algun laboratorio o algo asi donde se originara el brote y que tu puedas ir?

Perdonad las molestias que os este originando y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Xeven, no te preocupes por poner tantos traits, no te va a pasar nada salvo que te coman el cerebro los zombies... En serio, creo que esos traits positivos son totalmente necesarios, pero para poder ponerlos hay que elegir algunos negativos, esos son los que me parecen menos dañinos.
Usa cualquiera de las dos, lo importante es que no se levanten de nuevo.

Algunas maderas, un brasero o lugar donde el fuego no se expanda y un Lighter o Matchbook. Colocas las maderas en el piso, usas la a, seleccionas el Lighter, enter, seleccionas donde tengas las maderas y listo. Si te quieres entretener de forma muy peligrosa, bombea algo de combustible al piso y enciéndelo. :palomitas:

Para usar un coche debes subirte donde estén los controles, y tomar el control del automóvil, usa la tecla ^ (a la derecha de la p)

Si existe pero ahora es difícil encontrarlo, pero no se si ahí se generó el brote, solo que es un laboratorio de investigación biológica, donde pueden encontrar algunas cosillas interesantes

Recuerda de imprimirte la lista de teclas hasta que te acostumbres a su uso.

Saludos
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

Quizas ya lo sepas pero no esta de mas ponerlos:

- Nunca botes los envases de plastico te serviran para llenarlos de agua.
- Cuando te quedes sin bebidas, puedes llenarlo los envases de plastico en un rio, pantano o inodoro.
- ¡Alto! Se que estas pensando, no bebas el agua sin antes hervirla, para hacerlo, usa un encendedor en un heavy stick o en un zombi muerto (un zombi muerto XD) despues vete al menu de crafting y elige la opcion "Clean Water" ahora si, bebe hasta hartarte.
- Los bosques estan llenos de comida, Blueberries, Apples, Stawnberries y eso sin contar con la ingente cantidad de Ardillas, Conejos, Lobos, Osos, Perros y Gatos, a los cuales puedes matar y consumir su carne. Un punto importante, la carne cocinada no pasa de los dos dias y las frutas, no pasan de los cuatros.
- Las granjas tambien te pueden salvar de la hambruna, y generalmente estan custodiadas por menos de 10 zombis en el peor de los casos, tienen ingente cantidad de vegetales y te puedes abrigar en la casa, de las inclemencias del tiempo.

Esto ya es algo extra:

- Una buena forma de acabar con los engendros devoradores de carne sin llevar nada de armas, es llevar un encendedor y un heavy stick, cuando los zombis se acerquen dropea el heavy stick y enciendelo y tratas de que los zombis pasen por encima y se consuman con las llamas, cuando se apaguen, usa la tecla "B" para despiezarlos.

Espero que estos consejos le sean de utilidad a los que estan dando sus primeros pasos en el CDDA.

Saludos


Editado: Me he pasado por la pagina principal de CDDA y me he quedado sorpredendidos con los que estan haciendo los tiles del juego. Quieren hacer TODOS los tiles del juego sin dejarse nada por el medio, desde las cosas mas insignificantes hasta las cosas mas complejas, quieren representar cada detalle del juego con un grafico.

Imagino que una buena noticia para los que esperan impacientes, que salgan el juego con graficos.
Responder