Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Uldin escribió:Lo mejor es atreverse a probarlo con los gráficos ASCII, al principio cuesta, pero luego es muy satisfactorio.

nadia, ¿hay alguna forma de controlar un fuego? que no se expanda, porque intenté hacer uno en un refugio apilando madera, y acabó ardiendo todo :bang:
Al fuego le faltan mejoras, el tema es que si lo haces en cualquier lugar y toma contacto con madera o algún combustible se expandirá si o si, la única forma es hacerlo a la intemperie...
Nihil escribió:De momento solo una pregunta ¿cómo se pone en pantalla completa?
Inicias el juego, te vas a Options y aumentas el valor de:

Viewport Width
Viewport Height

(Por ejemplo yo juego con 55 en Width y 27 en Height)

Presionas escape, salvas, sales del juego y vuelves a entrar, una vez hayas encontrado el valor óptimo para tu monitor anotarlo para ahorrarte el volver a hacer todo el proceso de prueba cuando salga una nueva versión.

He estado chateando con uno de los integrantes del equipo, las nuevas mejoras que tienen preparadas a un corto plazo con espectaculares, se está trabajando mucho para poder agregar los niveles Z, o sea, las alturas dentro del juego, pronto veremos edificios y casas de varios pisos. Muchas mejoras y agregados nos esperan, el soporte para los gráficos está siendo desarrollado, con un sistema Multi-tile, mejoras en el sistema de dinámica del agua, fuego y humo, y pronto habrá niebla y nieve. También habrá muchos tipos nuevos de negocios y edificios, la lista de mejoras es muy grande y si bien el equipo es de varias personas, el formato en que está escrito el código hace que cada cambio sea engorroso de implementar.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Rubeus: para poner el juego en pantalla completa lo expliqué en el post anterior, fijate si te sirve.

En la carpeta Fondata (tal como dice Rubeus) puedes cambiar el tipo y tamaño de la fuente, pero siempre tengan en cuenta que la mayoría de las fuentes son rectangulares, si bien hay algunas fuentes cuadradas, yo uso la DejaVu Sans Mono en un tamaño 10x18 o simplemente hago que corra la versión por defecto que viene incorporada.

Aquí tienen mi archivo FontData para que vean si les gusta como se ve el juego con ella:

http://www.mediafire.com/download.php?1lbxqtyonh6xe39

Si alguien encuentra buenas fuentes para el juego sería buenísimo que las fueran posteando.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

Según leo en otros foros, no somos los únicos que terminamos el TUTORIAL DEL JUEGO prendiéndole fuego a todo, incluso a nosotros mismos :mrgreen:
En estos foros podéis leer algunos ejemplos más...:

http://www.cataclysmdda.com/smf/index.php?topic=566.0

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=121194.0


De nuevo, en un rato que tuve libre, comencé el TUTORIAL y, como imagináis, todo acabo muy, muy calentito:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0V8FLjkp ... yAtTys8K9g[/youtube]


No obstante, me apasiona (a parte de las INFINITAS POSIBILIDADES y SITUACIONES que se pueden dar en este CDDA; ¡una cosa tremenda! :D ) el cómo, por ejemplo, actúa el fuego de una partida a otra diferente; es decir, le he prendido fuego a la casa del TUTORIAL dos veces y haciendo lo mismo, es decir, lanzando una granada al surtidor del piso de arriba y, sin embargo, sorprendentemente el fuego se expandió de manera distinta en ambas ocasiones :aplauso:

Os voy a poner unas imágenes espectaculares en ASCII para todos aquellos que sabéis apreciarlas 8)

Imagen


Y comienza la danza del fuego, expandiéndose:

Imagen


La esquina Sureste de la casa se viene abajo por las llamas y las explosiones:

Imagen

Imagen


John Smith se aparta, asustado, del fuego:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


And this is the end, my only friend.
La casa está completamente en llamas, la luz del fuego se refleja en los alrededores del bosque (la luz, el fuego... ¡todo es dinámico en este juego! :D ) y John Smith ha muerto:

Imagen


Fin típico del Tutorial del CDDA: John Smith a la barbacoa... :cry:


EDITO: estas imágenes es con la fuente Terminus a tamaño 16x16. Estaría bien, como sugiere nadia911, que fuérais posteando imágenes con diferentes tipos de letra y tamaños y así ver cuál queda mejor. A mí, por lo pronto, esta configuración que estoy utilizando ahora me gusta, pero si alguien lo mejora podría cambiar de opinión... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

nadia911 escribió:
Nihil escribió:De momento solo una pregunta ¿cómo se pone en pantalla completa?
Inicias el juego, te vas a Options y aumentas el valor de:

Viewport Width
Viewport Height

(Por ejemplo yo juego con 55 en Width y 27 en Height)

Presionas escape, salvas, sales del juego y vuelves a entrar, una vez hayas encontrado el valor óptimo para tu monitor anotarlo para ahorrarte el volver a hacer todo el proceso de prueba cuando salga una nueva versión.

He estado chateando con uno de los integrantes del equipo, las nuevas mejoras que tienen preparadas a un corto plazo con espectaculares, se está trabajando mucho para poder agregar los niveles Z, o sea, las alturas dentro del juego, pronto veremos edificios y casas de varios pisos. Muchas mejoras y agregados nos esperan, el soporte para los gráficos está siendo desarrollado, con un sistema Multi-tile, mejoras en el sistema de dinámica del agua, fuego y humo, y pronto habrá niebla y nieve. También habrá muchos tipos nuevos de negocios y edificios, la lista de mejoras es muy grande y si bien el equipo es de varias personas, el formato en que está escrito el código hace que cada cambio sea engorroso de implementar.
Nadia911: muchas gracias por tus consejos. Probaré ese tipo de letra que comentas y ese tamaño. Una curiosidad, ¿de cuántas pulgadas es tu monitor?
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

23" con una resolución de 1680 x 1050
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

He encontrado esta fuente que es bastante agradable para aquellos que les gusta el formato "cuadrado" para el juego, por cierto, muy útil a la hora de manejar un vehículo.

http://www.mediafire.com/?7aym1xae50wb9f0

Muestra:

Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Un punto que no hemos tocado aún es el siguiente, se debe recordar que se juega en un mundo persistente, eso quiere decir que de una partida a otra el mundo será el mismo y, no solo eso, sino que inclusive los lugares que hayamos "limpiado" de zombies continuarán limpios, hasta podremos encontrar el cadáver de nuestro personaje anterior y el equipo que llevaba cuando murió o se suicido, por eso es importante tratar de recordar donde cayó para, con nuestro próximo personaje, ir a recobrar el equipo.

Vehículos, edificios dañados, construcciones realizadas, todo permanecerá entre una partida y otra, si en una armería no había municiones, tampoco las habrá en el juego nuevo...

Cuando tengamos un comienzo muy complicado que no podemos remontar entre un personaje caído y otro, tal vez deberíamos generar un nuevo mapa, basta con apretar RESET en la pantalla de inicio, perderemos cualquier partida grabada anteriormente y empezaremos en un nuevo mundo con nuevas posibilidades, ciudades, locaciones, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Uldin »

Yo siempre que empiezo una partida nueva hago reset, no me gusta encontrarme los cadáveres de mis personajes o conocerme las zonas, porque en teoría mi nuevo personaje no puede saberlo!. De todas formas en mi partida más larga encontré muchos cadáveres humanos: un grupo de soldados que tenían armas buenas pero sin munición, y otros cadáveres que tenían un montón de cocaína, debían de ser yonkis :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Uldin escribió:Yo siempre que empiezo una partida nueva hago reset, no me gusta encontrarme los cadáveres de mis personajes o conocerme las zonas, porque en teoría mi nuevo personaje no puede saberlo!. De todas formas en mi partida más larga encontré muchos cadáveres humanos: un grupo de soldados que tenían armas buenas pero sin munición, y otros cadáveres que tenían un montón de cocaína, debían de ser yonkis :mrgreen:
Te puedes encontrar con diferentes grupos:

1- Columna del ejercito, con bastante equipo muy útil, una verdadera suerte encontrar uno de estos y de gran ayuda al comienzo de la partida. Cuidado con los zombies soldados que pueden estar aquí.
2- Grupos de Narcos, a veces junto con los del ejercito a veces solos, obviamente muchas drogas y algunas armas y equipo.
3- Caravana de científicos, algo de agua y provisiones, materiales de laboratorio y poco más.
4- Helicóptero caído con con algunos restos de soldados o científicos, algo de material militar y restos del helicóptero que pueden ser útiles (chapas, blindajes, paneles de vidrio, resortes)

Recogan las Military Card que son indispensables para entrar a los bunkers, y las Cientific Card para entrar a los laboratorios.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Acaba de salir la versión 0.4 en pleno, la pueden descargar de aquí:

http://www.cataclysmdda.com/Downloads/CataDDA0.4.zip

No pongo cuales son los cambios para mayor sorpresa :wink:
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

Rubeus: Me puedes decir que programa usas para sacarle las imagenes al juego, intente hacerlo con el Fraps pero no pude tomarle ninguna imagen, o soy torpe o no se. Con respecto a como editas las imagenes con que programa lo haces ¿Con Paint?

Respecto a lo opinion que tienes del relato de mi personaje, no me sigas animando, ya que me pondre a escribir parrafada tras parrafada.

Nadia: :babas: :babas: :babas: :babas: ¡Dios! ya basta, si siges hablando de las posibilidades de este juego y lo que saldra en la proximas versiones, voy a tener que sacrificar el tiempo que uso para dormir, comer e ir al baño.

¿Se puede sentir "HAMOR" por un videojuego? porque creo que me he enamorado a vigesima vista.

La imagen que pusiste es de Guerra mundial Z verdad? la espero con ansias, a pesar de los zombis con habilidades de parkour

Para los demas: Animense a probar el juego con graficos ASCII, al principio no les va a gustar pero a medida que vayan jugando y dando pequeños pasos en este mundo de zombis, van a empezar a encontrarle el gustico, y cuando se den de cuenta, veran que son las tres de la mañana y ustedes continuan pegados del monitor babeando e insultando a las Z, a las C y a las W.

Asi que animense ¡¡¡pero ya!!! manos al teclado en 3,2...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Así es Ficticio, es de World War Z, yo también la espero, pero a mi me gustan más del tipo de The Road, sin zombies pero con excelente historia...

Y si, yo jugaba a muchos de los juegos que suelen postear por aquí, hasta que empecé con este, hace algo mas de 4 meses es lo único a lo que juego casi todos los días :SOS:
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Viden »

¿La última versión es sólo con ASCII?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

nadia911 escribió:He encontrado esta fuente que es bastante agradable para aquellos que les gusta el formato "cuadrado" para el juego, por cierto, muy útil a la hora de manejar un vehículo.

http://www.mediafire.com/?7aym1xae50wb9f0

Muestra:

Imagen
La probaré, a ver qué tal... Gracias, nadia911 :Ok:

nadia911 escribió:Acaba de salir la versión 0.4 en pleno, la pueden descargar de aquí:

http://www.cataclysmdda.com/Downloads/CataDDA0.4.zip

No pongo cuales son los cambios para mayor sorpresa :wink:
¡Qué ritmo de actualizaciones! :ojeroso:
Esto es lo que me mata un poco de los juegos que aún no están terminados al 100% :rezar: :nono:
No me gusta comenzar una partida y que, al poco rato, tenga que volver a empezar una de nuevo. Pero bueno, no importa: al menos, en este caso, el juego es gratuito, así que lo perdono :Ok:

Ficticio29 escribió:Rubeus: Me puedes decir que programa usas para sacarle las imagenes al juego, intente hacerlo con el Fraps pero no pude tomarle ninguna imagen, o soy torpe o no se. Con respecto a como editas las imagenes con que programa lo haces ¿Con Paint?

Respecto a lo opinion que tienes del relato de mi personaje, no me sigas animando, ya que me pondre a escribir parrafada tras parrafada...
Saco imágenes del juego con la tecla Impr Pant y las edito con Inkscape y Gimp. Son herramientas que todavía no las domino al 100% pero para estos AAR simples y claros que me gusta hacer, me es suficiente :D

nadia911 escribió:Así es Ficticio, es de World War Z, yo también la espero, pero a mi me gustan más del tipo de The Road, sin zombies pero con excelente historia...

Y si, yo jugaba a muchos de los juegos que suelen postear por aquí, hasta que empecé con este, hace algo mas de 4 meses es lo único a lo que juego casi todos los días :SOS:
¡Muy buena película "The Road"! ¡Y muy triste! Uff...
Yo también prefiero ese tipo de películas. O las clásicas de George A. Romero, con sus zombies lentos. Incluso mi mujer y yo estamos enganchados a la serie "The Walking Dead" (aunque me guste más el cómic, por ser más bestia y crudo, reconozco que la serie no está tan mal, aunque podría estar muchísimo mejor...; pero bueno... supongo que así tendrán más audencia y ésta será más variada...).

Los zombies estilo Usain Bolt no me gustan :sad:
Aunque reconozco que tengo cierta simpatía por la película "28 Days" y que he jugado al L4D2 en multijugador y me divertí un montón (aunque, al ser tan koala, lo dejé pronto... :sad: Los jugadores PRO son un coñazo de gente y no saben divertirse :mrgreen: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

nadia911 escribió:He encontrado esta fuente que es bastante agradable para aquellos que les gusta el formato "cuadrado" para el juego, por cierto, muy útil a la hora de manejar un vehículo.

http://www.mediafire.com/?7aym1xae50wb9f0

Muestra:

Imagen
Instalada, probada y adjudicada. ¡Gracias, nadia911! :palomitas:

Esta fuente queda bien tanto para la parte donde se desarrolla la acción del juego como para leer el (abundante) texto que aparece en el juego:

Imagen


Imagen

Esta última imagen pertenece a un futuro y probable AAR... ya se verá... :wink:


Recomiendo esta Pixel Font-7 para el CDDA. Es muy buena :Ok:
Saludos.
Imagen
Responder