Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Maulet »

FenrrisMdP escribió:Con esos graficos yo le entro :)
y yo también, a ver si salen pronto :Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por lecrop »

Pues yo prefiero el ascii, más que nada para jugar en el trabajo, así si se acerca alguien parece que estés haciendo programación avanzada. Y si te preguntan que es eso, siempre puedes decir "si te lo explicara luego tendría que matarte"
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

Jejejejejeee... ¡Pues claro! ¡Anda qué no! :mrgreen:
Última edición por Rubeus el 05 Abr 2013, 13:55, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

¿Habéis visto un programa de televisión malísimo (bueno, excepto "Los Simpson", cuál no lo es) que se llama "1000 Maneras de Morir"? :mrgreen:

Imagen


Bien, pueeessss... bienvenidos a mi segundo capítulo de trasteo con el CDDA, el cual me está entusiasmando cada vez más :palomitas:

Pero antes, voy a establecer un concurso tipo test. Antes de que leáis este post completo, preguntaros: ¿cómo va a morir esta vez el protagonista?

OPCIÓN A: "Pito Frito".
El protagonista se siente muy triste después del cataclismo y, al verse sólo y rodeado de zombis, decide morir con un orgasmo eléctrico metiendo la picha en un enchufe.

Imagen


OPCIÓN B: "El Pedo de Abysia".
El protagonista juega con fuego al cogerse un pedo y no le da tiempo a vivir para mearse en la cama...

Imagen


¡Anímense! Voten, voten... :Running:


Bien.

Es el día 1. Las 12:00 PM. Está despejado y hay 18 grados de temperatura.
Comienza la aventura de John Smith, un nombre vulgar para un hombre normal y corriente (es como llamarse José Pérez en España: ¡es muy común!).

Imagen


En esta segunda ocasión trasteando con el CDDA voy a tomar precauciones: si me hago daño, ¡dosis de codeina al canto!

Imagen


La codeina es un opiáceo indicado para dolores ligeros a moderados. Bien.

Esta vez voy a recoger todos los objetos que hay en esta habitación del Tutorial. Como mi amigo nadia911 ya me señaló, hay que usar la tecla ENTER para seleccionar el objeto que queremos cuando aparece una lista de varios (¡¡no es culpa mía!! ¡La tecla ENTER no aparece en el listado de teclas del CDDA! Aquí hay un fallo, ojo :wink: ).

Y, entre el machete y la UZI, escojo la UZI.
Sí, ya sé: no es lo más sensato. El machete es silencioso e ideal para matar zombis blandos. La UZI es mejor, más efectiva pero hace mucho ruido y puede atraer a más zombis... pero... ¡qué más da! ¡Venga, la UZI, qué son dos días! ¡¡FIESTAAAAH!!

Imagen


Como nos dice el recuadro del Tutorial, hemos seleccionado un arma de fuego, las cuales son muy poderosas pero requieren munición. Hay munición que provoca más daño que otra; también se requiere precisión y destreza para disparar; hay armas automáticas, de ráfaga, etc. Un montón de detalles :D

Cogemos munición también, claro. La que más índice de daño provoca. Aquí también se explica un montón de factores que tiene en cuenta el motor del juego, el cual es fantástico, desde luego.

Imagen


Este es el inventario de John Smith, nuestro protagonista. Vamos bien de peso y estamos dentro de los límites de carga. Llevamos una UZI, un machete, munición, un encendedor barato, plástico de burbujas para embalar, una granada, una linterna, una botella de agua, cigarros, codeina, un casco de ciclista, una mochila y unos pantalones de camuflaje. Bien, ya estamos preparados para la vida moderna.

Imagen


Un texto del Tutorial nos advierte, al armarnos con la UZI, que cierto armamento cuenta con un retroceso a la hora de disparar. ¡Impresionante los detalles de este simulador! 8) Sobre todo cuando el arma utiliza munición que provoca mucho daño. Cuanto más daño, más retroceso y, por tanto, más probabilidades de fallar al disparar, lo cual se puede arreglar si hacemos una PAUSA antes de disparar (tecla "5" del teclado numérico) o nos movemos normalmente. También si el personaje está fuerte podría disparar un bazooka y no afectarle tanto que si fuera un tirillas. Aconseja que los personajes canijos utilicen armas de calibre .22 o pistolas de 9mm.

Imagen


De los dos tipos de municiones, selecciono la opción b, aunque no sé qué significa esa +P :oops: Bueno, no importa... Es la que más daño hace, así que palante...

Imagen


Aquí vemos a John Smith con su UZI en mano (pero sin munición cargada...):

Imagen


Cargamos munición:

Imagen


El intrépido John Smith se arma de valor y baja por las escaleras al sótano que hay en esta habitación del Tutorial.

Imagen

El sótano está muy oscuro y no se ve nada. Afortunadamente contamos con una linterna. Vamos a utilizarla:

Imagen

¡Ah! ¡Esto ya es otra cosa! (bueno, a los que no os gustan los caracteres ASCII y no sabéis qué es MATRIX tampoco véis la diferencia, ¿verdad? :mrgreen: ).

Bien, vamos a ver qué hay en esta habitación... Esto está muy oscuro y me temo lo peor... ¿Habrá alguna sorpresa escondida en la oscuridad...?

Imagen

Como véis, hay otra estantería en el sótano pero está vacía :sad:
Bueno, vamos a seguir investigando...

A lo lejos, y ya en la otra habitación del sótano, veo un charco de agua...:

Imagen


Espero que sea potable, porque la voy a probar. Todo lo peor que pueda pasar es que John Smith se cague vivo y muera aberrochando behind the cañas...

Imagen


El Tutorial nos indica que cuando encontremos agua podremos llenar algún recipiente vacío (si llevamos alguno, claro). Pero como no tengo ninguna botella vacía, bebo usando las manos:

Imagen


John Smith bebe y se siente saciado (SLAKED):

Imagen


Vamos a chequear la linterna, no vaya a ser que nos quedemos a oscuras...:

Imagen


¡Las pilas se agotan conforme van pasando los turnos! (¡¡me encanta este juego!! :palomitas: ).

Imagen


John Smith comprueba que las escaleras sólo son de subida (no hay un piso más bajo que el sótano). Se pregunta: "¿y ahora, qué? Ummmh... Me aburro... Pensaba que el sótano estaría infestado de zombis a go-go...".

Imagen


¡Hey! Y si... [ TENTACIÓN DIABÓLICA : ON ]

Imagen


John Smith utiliza el surtidor de gasolina. El programa pregunta si es que quiere llenar un bote.

Un brillo diabólico surge en los ojos de John... :nervios:

Imagen


¿Verter la gasolina en el suelo?... Ummmh... No es mala idea... ¡Es malísima! ¡¡¡¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAH!!!! ¡¡¡¡SÍÍÍÍ!!!! ¡¡¡¡SÍÍÍÍ!!!!

Imagen


Imagen


Imagen


Hay mucha gasolina en el suelo.
Por cierto: ¿no tenía John Smith un mechero barato...?

Imagen


Imagen


¡¡JEJEJEJEJEJEJJEJEEEE!!

Imagen


El programa avisa de que no deberíamos hacer ésto...

Imagen


Lógicamente, la gasolina prende.
La siguiente acción de John Smith es dar un paso hacia el fuego...

Imagen


¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!!

Imagen


¡¡John Smith está ardiendo y con los pulmones llenándose de humo por momentos!! ¡¡¡¡Probablemente ha escuchado demasiado a los tertulianos de la radio y ha decidido quemarse a lo bonzo!!!! ¡¡¡¡Esto es el fin!!!!

Imagen


Las primeras partes del cuerpo dañadas son, lógicamente, los pies y las piernas (y los huevecillos, que ya están pasados por agua...).

Imagen


Imagen

¡¡Hey!! ¡¡Todavía hay una esperanza!! ¡¡¡¡John!! ¡¡¡¡Corre al charco de agua, corre al charco de aguuaaaaaaahh!!!!

¡¡¡¡DE PRONTO, EL SURTIDOR DE GASOLINA EXPLOTA!!!!

Imagen


Imagen


¡¡TERRIBLE EXPLOSIÓN!! ¡Fuego, humo, trozos de pared...! ¡Fijaros en la imagen que el cuerpo de John Smith (o lo que queda de él) es despedido varios metros por la onda expansiva! ¡¡Impresionante!!

Imagen


Y de John Smith no queda ni un miajón. THE END.
Otro de mis personajes muere de manera violenta y dramática...

Imagen


Me encanta este juego. Le veo muchísimas posiblidades y situaciones diferentes que se pueden dar realmente divertidas.

Y eso que aún no he matao ni un zombi :P :mrgreen:

¡Ah! Y los que eligieron OPCIÓN B: "El Pedo de Abysia" han ganado. ¡Enhorabuena! Enviadle un MP a Haplo_Patryn (es un catalán muy rumboso) que os dará un premio patrocinado por PdL, jejejejejejeee :mrgreen:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por lecrop »

Muy inteligente por tu parte lo de avanzar hacia el fuego, yo no lo hubiera hecho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Cpt.Steen »

Jajaja, que bueno Rubeus, la imagen del gañan ya me ha podido del todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Infidel »

Entre el minitutorial de Lecrop y los tutoriales de Rubeus, en cuanto esté el mod gráfico no va a haber zombi que me pare.

Buenísimos Rubeus, estoy deseando que hagas el AAR largo que prometes (que con esas ideas dudo mucho que vaya a ser demasiado largo :Ok: )
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Muy bien Rubeus, esa es la actitud para enfrentar zombies!!! Yo diría que ya está, con esto los páramos serán tuyos!!!
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:Muy inteligente por tu parte lo de avanzar hacia el fuego, yo no lo hubiera hecho mejor.
Tú no sé, pero Taro seguro que no :mrgreen:
(aónde estará metío er tío este que no aparece...).

Cpt.Steen escribió:Jajaja, que bueno Rubeus, la imagen del gañan ya me ha podido del todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jejeje :mrgreen:

Fsansir escribió:Entre el minitutorial de Lecrop y los tutoriales de Rubeus, en cuanto esté el mod gráfico no va a haber zombi que me pare.

Buenísimos Rubeus, estoy deseando que hagas el AAR largo que prometes (que con esas ideas dudo mucho que vaya a ser demasiado largo :Ok: )
No, hombre, no, jejejejeee.
Si hago el AAR no será así, en plan suicida. Ésto es simplemente para testear el juego y probar cómo funcionan las cosas (que, más o menos, lo tengo ya bastante claro...: otra cosa será las decisiones estratégicas que vaya a tomar para sobrevivir :wink: ).
Como tú, estoy deseando meterme ya en serio a echar una partidita, a ver cuánto tiempo logro sobrevivir. "Rogue Survivor", "Minecraft", "NEO Scavenger", "DF", "CDDA", ... ¡Me apasionan este tipo de simuladores de supervivencia y es una pena que no haya más de este estilo y con otras temáticas -no tan fantasiosas, por cierto-!

nadia911 escribió:Muy bien Rubeus, esa es la actitud para enfrentar zombies!!! Yo diría que ya está, con esto los páramos serán tuyos!!!
Los páramos no sé, pero los de las gasolineras ya están temblando :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ronin »

FenrrisMdP escribió:Con esos graficos yo le entro :)
Yo tambien. Esos graficos son agradable
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

Ronin escribió:
FenrrisMdP escribió:Con esos graficos yo le entro :)
Yo tambien. Esos graficos son agradable
Os animo a que lo probéis, aunque sea en ASCII haciendo un esfuerzo. ¡Es un juegazo y vale muchísimo la pena!
¡Madre mía, lo que me estoy riendo con la mierda el jueguecito éste...! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

De nuevo aquí estoy, con las aventuras y desventuras de John Smith, el protagonista del Tutorial de CDDA que, en mis manos novatas, es una bomba de relojería :P

Bueno, esta vez os muestro la siguiente historia porque creo que he detectado un bug :sad:
O es eso o mi personaje esta vez no es John Smith, sino el indio de "El Guateque"

Imagen


Bien, vamos con el bug.

No voy a mostraros de nuevo los pasos iniciales en el Tutorial. Creo que con lo que ya he publicado aquí os podéis hacer una idea de cómo funciona el juego (esa era mi intención al hacer estos AARs del Tutorial del juego, como hago siempre por estos lares, vamos: por un lado, enterarme yo de qué estoy haciendo y aprender; y, por otro, mostrar con imágenes el juego a la buena gente de este foro :D ).

El caso es que llegué de nuevo al sótano y entonces me pregunté... ¿y ahora qué? ¿Cómo salgo al exterior? :?
Si miramos las paredes del edificio que sale en el Tutorial del CDDA, vemos que no hay ni una sola puerta. Y uno de los objetos que podemos coger es una granada. Luego, conclusión: ¡¡vamos a hacer un agujero en la pared y a salir de aquí en plan Rambo!! :army:

Luego subo al piso de arriba y me acerco a la habitación del Norte, la que no tiene la estantería, y de pronto observo que al Noroeste aparecen unas interrogaciones de color amarillo que no paran de moverse, inquietas. Aquí surge una duda: ¿qué es esto? Supongo que reprensenta un sonido de algo que no podemos ver, ¿verdad? ¿Es cómo en los CMx1? :? :?

Imagen


Imagen


Me mosquea el hecho de que la info del juego no me especifica nada a cerca de qué son estas interrogaciones. La tecla "x" aquí no sirve, ya que la pared nos corta la LOS :sad:

Bueno, seguimos...
Mi intención ahora es apagar la linterna (aunque, al final se me olvidó y no la apagué como indico en las imágenes :oops: ) y activar la granada para después lanzarla contra una de las paredes:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


WTF!!!!
:ojeroso: :ojeroso:


Peter Seller... er... perdón... John Smith no logra hacer explotar la granada. ¿Por qué? ¿Es esto un bug? ¿O puede ser (ahora que lo pienso) que la granada cayó en el charco de agua y no explosionara porque se mojó? Pero esto no puede ser: el charco estaba en el sótano. Además, juro que antes me acerqué a la zona donde pretendía lanzar la granada para intentar saber qué eran esas interrogaciones amarillas y en el suelo no había ni rastro de agua ni de nada.

¿Qué ha pasado aquí? :?

EDITO porque lo más extraño es que el valiente John Smith se acercó a donde había caído la granada y... ¡¡HABÍA DESAPARECIDO!! ¡¡NO HABÍA NI RASTRO DE ELLA!! :ojeroso:
Imagen
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por unbbmas »

Espectacular AAR :mrgreen: Rubeus ¡,
En serio, dan ganas de probarlo
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ronin »

No habra un "bujero" en el suelo? o la habras empeñado en el techo?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Pues parece tratarse de un bug nomás... Ayer mismo estuve usando las granadas y funcionaban de maravillas, lo que si, nunca caen donde uno apunta sino en un radio de 4 o 5 tiles alrededor...

En el último beta del juego han incorporado los LAW, una maravilla maravillosa :Ok:

Los signos de interrogación son "pasos" o "ruido" que está haciendo alguna maldita criatura viva o semi muerta. :Rendicion:

Voy a probar ahora mismo lo del tutorial.



Edito: Pues yo arrojé la granada y esta explotó pero no agujereó la pared, obviamente sí se trata de un bug o simplemente ese es el final del tutorial.
Responder