Torment: Tides of Numenera

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Torment: Tides of Numenera

Mensaje por Mendizabal »

Nukle escribió: 05 Mar 2017, 19:08 Ciertamente me están dejando algo frío los análisis que estoy leyendo en Steam
Pues a mí el juego me está gustando mucho. Eso sí, el juego se basa más en investigar que en darse de tortas. Al menos lo que he ido viendo hasta ahora. Hay que hablar mucho con todos los personajes que te encuentres. Y hay que aprender mucho del mundo que te rodea, que es rico e interesante. En algunos puntos aparecen crisis que son combates por turnos. Lo interesante es que muchas veces hay formas de resolver estas crisis sin necesidad de combatir (hablando, interactuando con el entorno, etc...) Y siempre puedes acabar a palos si así lo deseas, o fallas al intentarlo de otra forma.

Por cierto, sí que es verdad que la traducción hace aguas. No es que te vaya a impedir seguir el hilo de la historia, pero a veces hay que pensar dos veces si lo que estás leyendo es un error de traducción, una pista, o meramente inmersivo. Pero vamos, tampoco se va a resistir más allá de una segunda lectura.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Torment: Tides of Numenera

Mensaje por Renki111 »

A estas alturas... ¿Sería posible alguna mini reseña del juego? Comentando un poquito el combate por turnos por ejemplo... :wink:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Torment: Tides of Numenera

Mensaje por Roberbond »

Por lo que he leído del Torment tiene solo el nombre... si no habéis jugado al primero ahora que han sacado la versión remasterizada no lo dudaba. Este lo tengo desde hace tiempo y no me acaba de enganchar (tampoco le he jugado mucho todo hay que decirlo).
Load ""
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Torment: Tides of Numenera

Mensaje por Renki111 »

Roberbond escribió: 15 May 2017, 19:33 Por lo que he leído del Torment tiene solo el nombre... si no habéis jugado al primero ahora que han sacado la versión remasterizada no lo dudaba. Este lo tengo desde hace tiempo y no me acaba de enganchar (tampoco le he jugado mucho todo hay que decirlo).
Del Tides of Numenera me seduce que el combate sea por turnos. Igual le doy un tiento a Planescape torment; en un principio está traducido por clan dlan.

Edito: Acabo de ver que el último podcast de clan dlan trata de Torment. En cuanto pueda me lo escucho.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Torment: Tides of Numenera

Mensaje por Mendizabal »

A ver, el juego nada tiene que ver con Planescape. Desconozco si se ha vendido de otra forma, pero realmente son dos juegos diferentes. Ambos comparten una ambientación parecida, en el marco de la ciencia fantástica. Pero ya está.

Ahora bien, es un RPG interesante. De esos en los que tienes que leer mucho texto, hablar con muchos PNJs e investigar. El combate por turnos es correcto, sin más. Cumple su cometido. La trama, sin ser un alarde de originalidad y destreza narrativa, cumple con la calidad mínima exigible en un juego de este género.

En conclusión: Si te gustan las mecánicas de RPG, digamos, clásico, y te gusta el género de la ciencia fantástica; te gustará Tides of Numeria. No estoy diciendo que vaya a pasar a ser uno de tus juegos de cabecera. Tampoco estoy diciendo que no lo vaya a ser. Es un buen juego, sin destacar en nada, pero al que tampoco le veo fallos remarcables.

También hay que decir que juegos de este estilo no abundan mucho.
Responder