Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por Ronin »

Joer yo no tengo el juego, y por los comentarios no lo comprare. Pero si consiguen un 4605 de kirckstarter y hacen eso..me huele a cara dura. Lo malo es que se imponga como practica habitual. Piden dinero, no aririesgan nada y que la gente despues lo modee. Eso no es asi de ninguna de las maneras. Estara Barcenas o Griñan detras de esto? :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por george patton »

Como quien compra un juguete en los chinos, bonito por fuera pero plástico cutre por dentro.
Juego vacío y lineal, amén de rollero y soporífero, huir de el. :Running:
Imagen
Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por beuckelssen »

Sí, el 400% de lo que pedían, pero ¿eso cuanto dinero es? ¿con esa cantidad qué tipo de juego se puede hacer? ¿Lo sabéis? ¿Qué tal si nos planteamos esas cosas? Porque con unos 2 millones de dólares no se puede hacer gran cosa. Si se me permite diré que creo que parte de vuestras críticas vienen porque no soléis fijaros en los presupuestos de los videojugos.

El que hayan sacado una herramienta para hacer mods muy potente es un puntazo para los jugadores; nada que objetar, todo lo contrario.


En lo que yo sí que tengo queja es en que van a sacar dos campañas con lo recaudado en el kickstarter: la de Seattle que ya ha salido y otra ambientada en Berlín en la que están trabajando. Yo hubiera preferido una sola campaña más larga y sobre todo con más reactividad a lo que hace el jugador, aunque eso hubiera supuesto retrasar el lanzamiento medio año. Pero claro, así empiezan a conseguir beneficio antes. De todos modos esto estaba anunciado desde el principio y quien pusiera pelas en el kickstarter tendrá la campaña de Berlín gratis.


Respecto al juego en sí: me ha durado 16 horas y a mí me ha gustado. No le daría una notaza, pero es recomendable para quien le gusten los juegos bien escritos. Yo al principio quería seguir jugando simplemente para ver como avanzaba la historia o poder leer más líneas de diálogo con aroma "noir". Si a eso le unimos que los combates son entretenidos y lo suficientemente ricos en aspectos tácticos, tenemos un juego entretenido.

Lo peor es que casi no hay misions secundarias, la linealidad de los escenarios y que no hay mucho lugar para que el jugador impacte en el juego; puedes elegir el tono de tus contestaciones (ser más o menos empático), pero normalmente las misiones tienen una única solución.

Otro aspecto negativo es que la historia pierde punch en el último tercio y se convierte en algo mucho más trillado que el inicio.



En definitiva, el juego más que 100% rolero es una aventura con toques roleros y buen combate por turnos. Teniendo esto claro de entrada es un prodcuto que puede ser interesante para bastantes jugadores. Todos tenemos diferentes gustos, lo importante es que las expectativas de lo que creemos será un juego no sean diferentes a lo que realmente es.

Quien disfrute leyendo en los juegos (y controle bastante de inglés) lo pasará bien con él porque en ese aspecto está MUY por encima de la media.


Saludos
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por razanon »

beuckelssen escribió:Sí, el 400% de lo que pedían, pero ¿eso cuanto dinero es? ¿con esa cantidad qué tipo de juego se puede hacer? ¿Lo sabéis? ¿Qué tal si nos planteamos esas cosas? Porque con unos 2 millones de dólares no se puede hacer gran cosa. Si se me permite diré que creo que parte de vuestras críticas vienen porque no soléis fijaros en los presupuestos de los videojugos.

El que hayan sacado una herramienta para hacer mods muy potente es un puntazo para los jugadores; nada que objetar, todo lo contrario.


En lo que yo sí que tengo queja es en que van a sacar dos campañas con lo recaudado en el kickstarter: la de Seattle que ya ha salido y otra ambientada en Berlín en la que están trabajando. Yo hubiera preferido una sola campaña más larga y sobre todo con más reactividad a lo que hace el jugador, aunque eso hubiera supuesto retrasar el lanzamiento medio año. Pero claro, así empiezan a conseguir beneficio antes. De todos modos esto estaba anunciado desde el principio y quien pusiera pelas en el kickstarter tendrá la campaña de Berlín gratis.

no compañero no hacemos los comentarios pq ignoremos los presupuestos, lo hacemos pq prometieron varios idiomas por ejemplo.

lo hacemos pq los checkpoints son un rollo.

lo hacemos pq q mates individuos y no puedas lotear es un rollo.

por supuesto q esto, traducido y modeado será un JUEGAZO. pero es precisamente ese el motivo de la queja, debería ser un juegazo por ELLOS, no por los usuarios.


Respecto al juego en sí: me ha durado 16 horas y a mí me ha gustado. No le daría una notaza, pero es recomendable para quien le gusten los juegos bien escritos. Yo al principio quería seguir jugando simplemente para ver como avanzaba la historia o poder leer más líneas de diálogo con aroma "noir". Si a eso le unimos que los combates son entretenidos y lo suficientemente ricos en aspectos tácticos, tenemos un juego entretenido.

Lo peor es que casi no hay misions secundarias, la linealidad de los escenarios y que no hay mucho lugar para que el jugador impacte en el juego; puedes elegir el tono de tus contestaciones (ser más o menos empático), pero normalmente las misiones tienen una única solución.

Otro aspecto negativo es que la historia pierde punch en el último tercio y se convierte en algo mucho más trillado que el inicio.



En definitiva, el juego más que 100% rolero es una aventura con toques roleros y buen combate por turnos. Teniendo esto claro de entrada es un prodcuto que puede ser interesante para bastantes jugadores. Todos tenemos diferentes gustos, lo importante es que las expectativas de lo que creemos será un juego no sean diferentes a lo que realmente es.

Quien disfrute leyendo en los juegos (y controle bastante de inglés) lo pasará bien con él porque en ese aspecto está MUY por encima de la media.


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por Dortmund »

A mí tampoco me ha decepcionado, sino todo lo contrario. Sí, la aventura que viene con el juego es lineal y con apenas misiones secundarias (creo que sólo hay unas dos), pero la historia me ha parecido muy buena. Tras disfrutar tanto con el Baldur's Gate, y acostumbrado a llevarme enormes decepciones con los "Neverwinter nights" (que tienen unas historias cutrísimas), este me ha parecido genial en el aspecto de los diálogos, la ambientación y la historia.

El combate es también divertido y con la dificultad justa para no ser ni demasiado fácil ni demasiado difícil como para ir cargando el juego.

La controversia sobre no poder guardar la partida cuando quieres (sólo se guarda al llegar a localizaciones nuevas) me parece también exagerada, pues apenas hace falta cargar la partida.

Además, los fans ya están sacando aventuras a montones, aunque todavía son más que nada pruebas porque hace poco que salió el juego.

Un saludooo
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por Mendizabal »

Para mi el juego ha sido una tremenda decepción. Lineal a más a no poder, muy poca capacidad de personalización, muy poca profundidad. La misión por defecto es una cutrada tremenda. La misma historia que ya hemos jugado una, y otra y otra vez.

Los puntos positivos es el apartado gráfico (bastante adecuado), y la parte del combate (sin ser nada del otro jueves).

Y lo de que no puedas salvar cuando quieres es un coñazo. A veces te tienes que ir, y no puedes dejar el juego en pausa 2 horas (bueno, puedes, pero es un malgasto energético absurdo). Además de que es algo que no le aporta absolutamente nada al juego. No entiendo porque han hecho eso.

En definitiva, y a falta de ver lo que dé de sí la comunidad, es un juego olvidable. Una pena. Esperaba muchísimo más.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por joselillo »

Hola,

Pues parece que al final se han comportado, han sacado el parche con la traducción al español, historia incluida! a parte de arreglar muchas cosas, un regalazo para estas navidades :). Este juego tiene futuro :Ok:

New Features, Improvements
- French, Italian, and Spanish language support! These can be enabled from the Options section of the main menu.
- Windows 8 touch compatibility.
- Manual zoom-in distance increased when HD textures are enabled.
- Added ability to use text expansions in loading screen text for a scene.
- [Editor] Added ability to change story's resale value of items.
- [Editor] Thermometer revamped to show more detailed scene performance metrics. (See wiki for more info: http://shadowrun-returns.wikispaces.com ... lysis+Tool).
- [Editor] Added an additional safety check when publishing content packs to check for empty preview image files.
- [Editor] Add ability for custom UGC to supply portrait images for character creation. (See wiki for more info: http://shadowrun-returns.wikispaces.com ... ts+for+UGC).
- [Editor] Add ability to to associate popup images with quest items.
- [Editor] Added Get Count of Alive Actors data function trigger.
- [New Trigger] Display popup with image and caption.


Bug Fixes
- Fix for players being unable to equip Programs and ESPs in some cases.
- Fix to downed players going into running animation when teleported instantly.
- Fix to double click mode usability.
- Revised the UGC version checking when publishing. In the editor it records the latest dependency versions. In-game it retains the version mismatch but still allows publishing.
- Fix to adding / remove cyberware via triggers.
- Fix issue where the prefab name would get clobbered when switching character sheets.
- Unspent Karma Point warning now more intuitive.
- Fix barrier grid draw on null tiles.
- Fix to fullscreen ui title fonts.
- Fix to preloading sound bundles from other bundle groups.
- Fix to invisible props used as doors from stalling.
- Fix to spray and pray hitting every enemy when original target dies.
- Fix to music returning from combat back to legwork.
- Fix player highlight and character disc to show the correct affiliation.
- Fix to persistent bodies hiding and appearing in FOW and blood splatter not showing through FOW.
- [Linux] Fixed how the version number is parsed to address foreign locale settings.
- [Linux] Force Steamworks gameobject to destroy on application exit.
- [Linux] Fix to the null tile check in OnTileClicked.
- Fix to +AP buffs wearing off during the player's action.
- Fix to stop conversations from closing prematurely.
- Fixed a bug where multiple popups can show on the screen.
- Fix for text expansion of story variables.
- Fix ability to cast self items inside shadow spell.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por lolopedo »

A ver si sale en Oferta en Steam.

Hace unos dias, lo estuvo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por Lannister »

Aquí lo tienes baratito, lo que no se es como irá lo de actualizar los parches al no ir por steam...

http://www.gog.com/game/shadowrun_returns
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por Nukle »

Muy probablemente mañana salga en oferta en Steam, está entre los tres candidatos para que elija la plebe
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por Lannister »

COÑOOOO.

Mañana no. Ya mismo lo tenemos en oferta.
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por netskaven »

Aprovechando que esta en oferta lanzo la pregunta de rigor. ¿Que tal ha quedado el juego al final? ¿Que tal la tan esperada nueva campaña?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por Haplo_Patryn »

El nuevo DLC parece ser que ha sido muy favorablemente acogido, ha gustado mucho y recomiendan adquirirlo. El juego sigue siendo lineal pero más abierto en la medida que puedes escoger el orden para hacer las quests. Su punto fuerte sigue siendo la ambientación cyberpunk y el combate táctico por turnos.

Seguramente adquiriré el DLC aprovechando esta oferta aunque he jugado muy poquito. En todo caso tienes en el Workshop 3 o 4 campañas muy buenas para descargar si nos guiamos por lo que dicen los que las han jugado :)
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Shadowrun Returns - RPG combate táctico Cyberpunk

Mensaje por beuckelssen »

Yep, esto es una resurección de hilo en toda regla. :mrgreen:

Desde el último post ha salido una versión "Director´s Cut" de la segunda campaña que arregla buena parte de los problemas principales del juego. Además el Dragonfall Director´s cut" ha aparecido en casi todas las listas de mejores juegos de rol de 2014. Por ejemplo, los usuarios hardcorianos de rpgcodex lo han votado en segundo lugar, solamente por detrás del Divinity Original Sin y por delante del Wasteland 2.

Los que no llegásteis a disfrutar del juego ambientado en Seattle pero aún así os gustó la ambientación, combate y tono... deberíais probar el "Dragonfall DC". Uno de los juegos mejor escritos que he catado y con un final buenísimo (al menos el que escogí yo :Ok: ). El punto negativo es que solamente está en inglés y que requiere buen nivel.

Y para redondearlo... van a sacar un juego nuevo ambientado en Hong Kong y tienen una nueva campaña de kickstarter. Esta vez la compañía iba a sacar el nuevo juego aunque el kickstarter no triunfara, lo que buscaban eran fondos para añadir nuevas ideas y hacerlo más largo. Si parten del nivel del Dragonfall DC y van mejorando y aumentando cosas no me cabe duda que será uno de los mejores juegos de rol de 2015. Yo ya lo he "precomprado" por 15 euros y de paso ayudo a que el juego sea más grande y mejor.. espero que alcancen los 700.000 dólares y le den una repensada a lo de "matrix", que necesita una jugabilidad más profunda.

El link, por si alguien está interesado:

https://www.kickstarter.com/projects/we ... escription
Responder