Generadores de historias

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Generadores de historias

Mensaje por deimos »

Fsansir escribió:Y el Emperor of Fading Suns, que se me olvidaba.
Este venía a decir yo. Otro juego de hacerlo todo "a tu manera".
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Generadores de historias

Mensaje por Mendizabal »

Fsansir escribió:Y el Emperor of Fading Suns, que se me olvidaba.
¿Existe un juego de PC de Fading Suns? :W00t: La de tardes que habré echado yo con los colegas entre Decados y Hawkwoods.

El Pioneers lo conozco, pero he jugado bastante poco (el tutorial y poco más).

Respecto al Guild 2, nunca me gustó. Es demasiado sims para mi gusto.

El Mount and blade no está mal, pero creo que se sale un poco de lo que yo entiendo por generador de historias (aunque tiene alguna pincelada, claro).
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Generadores de historias

Mensaje por Ronin »

Fsansir escribió:Totalmente de acuerdo con la lista que has puesto Mendizabal, sobre todo con el Aurora :mrgreen:

Sólo añadir dos que me han venido a la mente y con los que he pasado muy buenos ratos gracias a su facilidad de generar historias: el Guild 2 y el Mount & Blade. Aparte de cualquier juego del que Haplo haga un AAR, claro.

Y aléjate de Nadia que es otra malísima influencia :wink:

El M&B Warband con el mod Bryten walda :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Generadores de historias

Mensaje por nadia911 »

Como pude olvidarme del Fading Suns...??? Juegazo!!! Medio viejuno ya, pero muy muy entretenido, pruebalo si lo consigues o manda un mensaje privado :Ok:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Generadores de historias

Mensaje por lolopedo »

Explendido hilo.

Cada vez tengo mas claro que el ingenio y la imaginacion estan reñidas totalmente con el dinero.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Generadores de historias

Mensaje por deimos »

Mendizabal escribió:
Fsansir escribió:Y el Emperor of Fading Suns, que se me olvidaba.
¿Existe un juego de PC de Fading Suns? :W00t: La de tardes que habré echado yo con los colegas entre Decados y Hawkwoods.

El Pioneers lo conozco, pero he jugado bastante poco (el tutorial y poco más).

Respecto al Guild 2, nunca me gustó. Es demasiado sims para mi gusto.

El Mount and blade no está mal, pero creo que se sale un poco de lo que yo entiendo por generador de historias (aunque tiene alguna pincelada, claro).
Emperor of Fading Suns comentado por Haplo: viewtopic.php?f=37&t=10600&p=190406&hil ... ns#p190406

El ultimo mod más reciente (con el juego incluido) https://sites.google.com/site/emperorwa ... me/changes
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Generadores de historias

Mensaje por Kalesin »

nadia911 escribió:

También tienes el Pioneers que cuando salga la versión final nos va a sorprender, puedes ir probándolo aquí: http://eigen.pri.ee/pioneers/
Este de Pioneers no lo conocía, gracias por la información, cuando pueda le hecho un vistazo, a ver que tal esta.

Hay algun AAR o tutorial del Pioneers colgado?

Gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Generadores de historias

Mensaje por Stratos »

El Fading Suns está basado en algún universo literario o es una creación del propio juego?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Generadores de historias

Mensaje por deimos »

Stratos escribió:El Fading Suns está basado en algún universo literario o es una creación del propio juego?
Es un juego de rol. De hecho el mod que puse antes busca más acercar el universo creado en el juego de rol.

Es del estilo Warhammer 40k y Dune: feudalismo, herejes, etc...
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Generadores de historias

Mensaje por Mendizabal »

Stratos escribió:El Fading Suns está basado en algún universo literario o es una creación del propio juego?
Está basado en un juego de rol (de libro) creado por la empresa Holistic en los años 90. También existía un wargame de mesa, pero no era nada del otro mundo. Como curiosidad, para los roleros, los creadores de Fading Suns también participaron más tarde en la creación de Mundo de Tinieblas.

En su momento, como juego de rol, Fading Suns fue un exitazo (dentro del mundillo, claro). Tenía el problema del sistema, que lo jodieron más cuando lo pasaron al sistema D20 de D&D (formando un lío de tres pares de narices, al seguir publicando libros en ambos sistemas). Su gran punto fuerte era la ambientación (una mezcla de Dune, Hyperión y Fundación). Yo debo de tener como 30 libros entre rulebooks, módulos, partidas, y demás; pero me consta que se publicaron bastantes más cosas. Eso sí, al idioma de Cervantes se tradujeron únicamente unos pocos libros.

Para los Warhammeros comentar que los TAU son sospechosamente parecidos a los VAU de Fading Suns (con sus "etereos", sus "castas", sus "Kroots", sus "Vespids", etc...) :roll:.

Y ya dejo el off-tópic, pero es que me habéis tocado la fibra sensible.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Generadores de historias

Mensaje por Stratos »

Suena bien, igual le doy un tiento a este último mod. Por cierto que chulas son las armaduras TAU!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Generadores de historias

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver, yo recomiendo como generador de historias (que no ha sido mencionado) un juego que es realmente una cosa extraña porque los guiris lo juegan muchísimo pero aquí no conozco ni a tu tia. Se trata del Space Station 13: Urist McSation. Lo de "Uric McStation" es un pequeño guiño cómico al Dwaf Fortress.

Space Station 13 es un juego online donde se crea una sala y entran jugadores (se puede hacer por ejemplo una sala para los de Pdl). ¿De qué va? Bueno, pues resulta que somos los escogidos para ir a una base espacial, la número 13, y realizar un cometido. Nuestro papel viene al principio escogido aleatoriamente por el juego o bien podemos escoger un papel concreto. Podemos ser un predicador, un genetista, un técnico de mantenimiento, un merc, un investigador privado, un investigador de tecnología, y un larguísimo etc. Uno de los jugadores ejerce el papel de capitán. Cada jugador realiza labores y tareas vinculadas a su trabajo. Ahora bien, la gracia del juego es que gana quien sobrevive. Es decir, cada uno tiene un papel oficial que todos asumen pero luego tienen otro que es desconocido para el resto. Por ejemplo, yo puedo ser asignado para ser cocinero pero mi objetivo es sabotear la base y escapar en la cápsula de salvamento o bien matar al capitán. Y, atentos, puede ser que haya alguien que tenga la misión de matarme porque está en contra de las religiones y considera que mi papel como predicador es un cáncer, así que van a por mí también. Así una infinidad de opciones. Ese rol "secreto" genera unas historias y unos mangoneos, putadas y paranoias que son brutales. Me he pasado más tiempo leyendo esas historias que jugando al juego. He probado de jugarlo varias veces pero la curva de aprendizaje es elevada y entre una cosa y otra no he podido disfrutarlo ni dedicarle el tiempo adecuado. No entendía bien lo que hacía y a este juego o se juega con alguien que te enseñe las ideas básicas o tururú faviola.

Eso sí, hay que matar con cuidado porque si saco la pistola y reviento la cabeza de alguien, los demás tomarán cartas. Hay que hacerlo con sigilo y a veces eso significa usar la imaginación a niveles que no os podéis ni imaginar. Es importante recalcar que hay bastantes modalidades de juego, la que yo menciono no es precisamente cooperativa. Hay otras modalidades donde el equipo debe hacer frente a una amenaza externa. En el link que os dejo veréis el surtido de opciones, todas divertidas y me quedo corto.

http://wiki.ss13.eu/index.php/Main_Page

Hay diversas modalidades de juego así que este juego requeriría su propio hilo. En los foros guiris los hilos sobre este juego alcanzan las 700 páginas. Bueno, no tengo más tiempo para detenerme en detalles. Me he quedado en la superficie, el juego es realmente mucho más complejo de lo que he explicado aquí. Hay inventario, interacción y pueden ocurrir miles y miles de formas de morir, matar o de finalizar una partida. Textualmente, no os miento. Hay infinidad de formas de que os pase algo o que las historias que se generen sean tan divertidas que cada vez que jugáis no os lo podéis creer. Están trabajando en un motor más mejorado para evitar las lagunas del sistema actual, sobre todo en el aspecto gráfico y algunos problemas de lag en determinadas situaciones. En fin, que me quedo corto con las explicaciones. Como digo este juego requeriría un blog para él solo o un hilo exclusivo.

PD: Si encuentro la historia del predicador que resulta que tiene la misión de escapar él solito de la base y que engaña a todo el mundo y mata al final al personaje que se queda con él en la antesala de la cápsula, os pongo el enlace. Recuerdo que fue la lectura de esa historia la que me dejó pasmado.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Generadores de historias

Mensaje por Mendizabal »

Ese juego tiene que ser una auténtica pasada. Para jugar con amigos tiene que ser la risa. Eso sí, se me viene una pregunta crucial a la cabeza ¿Dura mucho una partida? Lo digo porque si es así se corre el riesgo de que haya jugadores que la vayan dejando a medias (por falta de tiempo, por ejemplo). Voy a informarme más al respecto. Gracia Haplo_Patryn :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Generadores de historias

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mendizabal escribió:Ese juego tiene que ser una auténtica pasada. Para jugar con amigos tiene que ser la risa. Eso sí, se me viene una pregunta crucial a la cabeza ¿Dura mucho una partida? Lo digo porque si es así se corre el riesgo de que haya jugadores que la vayan dejando a medias (por falta de tiempo, por ejemplo). Voy a informarme más al respecto. Gracia Haplo_Patryn :Ok:
No, son relativamente cortas, entre 1 hora y 2 horas, depende de lo que ocurra y de la dinámica que lleve la partida.
xeven
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2013, 18:28
STEAM: No Jugador

Re: Generadores de historias

Mensaje por xeven »

Cada vez que leo temas de esto mi cartera tiembla de miedo..., algunas juegos no los conocia y voy a ponerme a ver videos de algunos para ver de que tratan y tal. Tengo algunas preguntillas:
-¿El Alter Ego (he intentado ver videos pero me salen de un juego del 2010 me parece), el King of dragons pass y Pioners de que van?
-¿El Zafehouse Diaries alguien lo ha probado?, ¿que tal esta?

PD: El Space Station 13 estuve jugandolo durante una temporada y esta MUY bien pero si te toca con gente que se lo toma minimamente con seriedad porque siempre esta alguno que se pone de segurata y sin rolear ni razon te mata o hace algo. Si alguno esta en Mediavida hay un post sobre el tema y hay gente ahora que quiere jugar, lo ideal seria que os reunierais e intentarais meteros en un mismo server.
Si vais a jugar avisadme e intento juntarme con vosotros para jugar pero tendre que volver a aprender ciertas cosas que solo me acuerdo de ser ingeniero
Responder