Breve reseña Faeria

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Pero para pagar 25 también tienes acceso a la Beta? Sólo dice que pagando 25 tienes acceso al juego final, no a la beta...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Nihil »

Te dice que tienes el juego definitivo y que incluye todos los tiers anteriores. Pero vamos ya te confirmo yo, que he cogido ese nivel, que tienes acceso a la beta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ok, perfecto pues. Esta tarde lo arreglo :)

Si no recuerdo mal puedo cancelar la oferta de 15 y coger la nueva de 25. Ya me extrañaba que coger la de 25 no tuviera las opciones de la de 15.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Haplo_Patryn »

La carta FangBrothers.

Imagen

Tiene 2 de power y 3 de vida. El tio lanzó una carta que potenciaba el power de los FangBrothers a 3 o 4, no recuerdo, y así empezó a hacer combos múltiples eliminado 4 de mis unidades y vaciando el orbe.

Me extraña que esta carta sea COMÚN, me da que es muy potente si se usa muy bien. Ante cartas así da miedo jugar :)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Nihil »

No hace falta que canceles, te metes en Manage your pledge y le das al nuevo nivel en el que quieres estar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ok
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues es un juegazo, me lo estoy pasando teta aunque ayer me dieron hasta en el carné de conducir, perdí 6 o 7 partidas seguidas, horroroso. El mazo hace mucho, me da que hay algunos mazos (el amarillo y el azul) que tienen una cierta ventaja por la movilidad y la flexibilidad que traen consigo algunas de sus unidades pero el mazo de color verde que tenía es algo más complicado y menos flexible y eso lo he notado muchísimo. Además es muy fuerte la sensación de no tener lo que uno necesita cuando llega le momento de tenerlo, mientras que los buenos jugadores tienen lo que necesitan cuando llega ese momento y esa diferencia es matadora.

No me sentía nada cómodo con el mazo y perdí hasta con gente que era su primera partida, una desgracia detrás de otra. Hubo una partida donde no me salió ninguna carta de unidad que no costara 1 de Faeria y no pudo desplegar nada. Mi rival debía de estar flipando conmigo. Me salían cartas de evento, de estructura y todas las que tengo que sólo cuestan monedas (que tengo bastantes, las suficientes) parecía que no existían. En fin, que poco a poco voy sintiéndome más cómodo con lo que tengo pero el juego es complicado, hay muchas cartas, muchas opciones y muchas variables a tener en cuenta.

Es muy divertido y lo mejor es que las partidas son rápidas (15-20 minutos) y muy intensas :aplauso:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Nihil »

A mi me pasa lo mismo, estoy viciado :mrgreen: En el tema de construcción del mazo hay varias cosas, yo como en mis tiempos jugué al magic pues, por decirlo de algún modo, ya tenía el cerebro en una onda adecuada:

lo primero que hay que tener en cuenta es que el mazo debe ser temático, no un popurrí de cartas que parecen chulas, sino que en conjunto tenga tenga un objetivo, o que a nosotros nos parezca que lo tiene claro :-)

lo segundo es que cuantas menos cartas distintas tengas más fácil es que te salga la que quieres, como el número de cartas repetidas que puedes tener es 3 lo suyo es que de las cartas que forman la base del mazo tengas tres de cada.

Lo tercero es tener las cosas en proporciones razonables, por ejemplo, de primeras sabes que no vas a tener faeria así que tienes que tener un surtido decente que puedas usar de recolectoras al principio, por ejemplo, si me acuerdo de lo que en su día estudié de probabilidad, si tienes 5 cartas de esas "recolectoras", contando con el mulligan (volver a coger las cuatro cartas de inicio), la probabilidad de que puedas iniciar la partida con alguna es más o menos de un 67 %, yo tengo 9 lo que me da un 87 %, vamos hay que tener mala suerte para que te falle eso, a mi me ha pasado en una de mis últimas partidas, pero sabes que robando un par de veces ya está solucionado.

Está claro que lo importante es irse haciendo con un surtido de cartas interesantes, yo me compré 3 mazos básicos de los colores que quería y el dinero que iba ganando lo invertía inmediatamente en sobres de 100, en seguida te haces con un surtido curioso.

Yo he visto mazos verdes buenísimos, había uno que no se como lo hacía que cada turno tenía mínimo 5 acciones, me pasó por encima. La última partida que perdí fue con un mazo de desiertos que tenía casi todas las cartas con bonus durante la mañana, y, desde luego, casi toda la partida no pasó de ese momento del día.

En los pocos días que llevo he visto un montón de variedad en la construcción de mazos, es lo bueno del juego, y supongo que habrá aún más durante su evolución.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Capote »

He podido probar el juego. Como siempre, me picó bastante el vídeo que hizo Haplo en su canal de youtube. Aunque la verdad es que esta vez lo tuvo más fácil ya que me encantan los tácticos con unidades por cartas, tipo Chaos reborn, Duelyst, Pox nora, etc. Así que no podía dejarlo pasar.
De crear un top personal, posiblemente pugnaría con el Chaos reborn por el primer puesto. Este título Sin tener la variante táctica de los bluff, tiene la creación de las tierras como terreno de juego, lo que tiene también su miga si se utiliza bien.
A falta, claro, de ver como va el tema del online cuando salga en Steam y la cantidad y clase de gente que lo juegue (aunque al ser un título f2p no creo que tenga problemas, pero nunca se sabe, porque a veces a la gente le da por una cosa y otras veces no le da).
Por ahora el único fallo que le veo es que cuando se me cae internet, la partida, sea mp o sp me la da por perdida (aunque en sp he descubierto que pausandola mientras se ha caído después me la reinicia por el mismo sitio). Y se me cae bastante mientras juego, algo que normalmente no suele pasarme con otros juegos. Como ahora mismo el título sigue en desarrollo habrá que darle en este sentido un voto de confianza ya que tiene margen de maniobra hasta el lanzamiento y supongo que la adaptación a Steam al principio no será fácil. Además lo de las caídas suele pasar; por ejemplo el hearthstone cuando estuvo en fase beta le ocurría lo mismo.
También por pedir, le pediría un modo online asincrónico, como tiene el Chaos Reborn. No creo que suponga mucho esfuerzo hacerlo, y le alargaría mucho más la vida.
Por lo demás, Estéticamente tiene un acabado muy bueno, y encima tiene versión nativa de Linux. Por ahora, salvo la falta de un modo asincrónico, cumple todos los requisitos para mí.
Los interesados id al canal de Haplo (o a otro) y echarle un ojo, porque si te van ese tipo de juegos, este promete.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Nihil »

El juego ya está en steam en modo beta, yo lo estoy jugando hace unos días.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Capote »

Nihil escribió:El juego ya está en steam en modo beta, yo lo estoy jugando hace unos días.
Sí, pero de momento no está abierto al público, solo los que tienen una key pueden jugar. Me refiero a cuando salga oficialmente y sea accesible para todo el mundo.
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Renki111 »

Lo probé cuando era Free to play y ahora llevo unos días dándole. He visto que ha salido del modelo Free to play y hay la opción de pasarse a Premium e incluso han salido varias expansiones.

¿Alguien juega actualmente a Faeria? ¿Vale la pena alguna opción?
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por zuekamo »

hacia rato no jugaba.

En algún momento el juego se volvió un hearthstone con un mapa de hexagonos, y sigue igual. Es cuestión de gustos, pero a los que les gusta los juegos como magic, este juego está bien.

Igual que en hearthsone hay que grindear para ganar cartas, y el paquete premium lo que hace es que el grind se baja por que se gana el doble de experiencia en todo. De precio está barato, si alguien planea jugarlo por un buen rato, el paquete premium está bien.

Aunque tiene algo de los tacticos de hexagonos está mucho mas cerca al hearthstone que a un tactico como el panzer general.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Renki111 »

Habia supuesto que precisamente se alejaba del modelo Hearthstone y se tiraba más por los LCG.

Igual lo entiendo mal, pero creo que al hacerte con las expansiones consigues cartas fijas:

https://store.steampowered.com/app/8805 ... rlife_DLC/

https://store.steampowered.com/app/9399 ... gence_DLC/

https://store.steampowered.com/app/1054 ... agana_DLC/

El pack de puzzles asegura que son muy difíciles:

https://store.steampowered.com/app/9479 ... _Elements/
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por zuekamo »

El juego lo instalé cuando estaba gratis, y veo que el modelo volvió a cambiar.

Yo diría que completar primero la colección inicial y luego si mirar si se compran las expansiones de cartas. Los puzzles no los veo mucho, por que son pocos.
Responder