Breve reseña Faeria

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Breve reseña Faeria

Mensaje por Nihil »

Quería recomendaros un juego que está ahora mismo en Kickstarter pero que está practicamente terminado a falta de ir añadiendo alguna cosilla.

www.faeria.net
http://www.kickstarter.com/projects/146 ... -card-game

El juego mezcla de una manera muy acertada el clásico juego de estrategia de tablero, con el de cartas coleccionables (tcg). Aquí surge el primer susto ¡cartas coleccionables! un sumidero de dinero, un pay to win... nada de eso, tú te compras el juego y ya has pagado todo lo que tenías que pagar, las cartas las vas adquiriendo con una moneda del juego que consigues a través de tus victorias en el mismo.

Gráficamente a mi el juego me encanta, es funcional a la par que bonito:

Imagen

Cada jugador empieza la partida en un mapa vacío salvo un orbe con sus vidas correspondientes, el objetivo es cepillarte el orbe enemigo antes de que él haga lo propio con el tuyo, para ello cuentas con tu "mazo" de cartas en el que se incluyen criaturas, estructuras y eventos.

En cada turno tienes disponibles varias acciones (en principio tres) que puedes utilizar en conseguir dinero, poner "tiles" en el tablero vacío para irlo construyendo, modificar estos tiles para que generen algún recurso, robar carta y/o jugar las cartas en tu mano. Además el juego dispone de un reloj con tres fases (día, tarde y noche) y un recurso llamado faeria que aparece durante las mañanas que puedes recolectar con tus criaturas y que es necesario para poder jugar algunas de tus cartas.

En definitiva es un juego con mucha variedad estratégica que da lugar a jugarlo de distintas maneras en función del mazo que te construyas.

Actualmente se puede acceder directamente a la beta simplemente con apuntaros al kickstarter a partir de los 15 $ y de forma inmediata, esto quiere decir que si no os gusta el juego podéis cancelar vuestra participación antes de que termine el periodo de financiación y habréis probado el tema gratis y sin compromiso. Para obtener el juego definitivo a la salida del mismo hay que financiar un mínimo de 25$.

Quedan aún 10 días y el objetivo ya se ha alcanzado así que si queréis darle un tiento ya sabéis, ah! y si os metéis avisarme para echar alguna partidita, de momento estamos Donegal y yo mismo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Uldin »

Tiene buena pinta, voy a probarlo, a ver si me mandan la key rapidito.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Nihil »

A mi me tardó unas horitas, vamos, antes del día la tienes.

Por cierto, a mi me pasó y por si os ocurre lo mismo que no os volváis locos, cuando me llegó la key y la copié y la pegué en el juego no me la reconocía, tuve que escribirla a mano, no me preguntes por qué, pero si os ocurre lo mismo ya sabéis.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Donegal »

El juego está bastante bien, y eso del "play to win" en vez del "pay to win" clasico es lo mejor. De juegos de cartas coleccionables en PC es el unico que me ha enganchado en los ultimos tiempos.
Ojo muchas de las cartas no tienen graficos, solo siluetas. Mas o menos el 10% tienen los graficos finales
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Maulet »

yo también estoy pero aún no he empezado. Estoy en kentucky dándole a los sureños (o ellos a mi, ya no sé...).

Pero te apunto :Ok:
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Donegal »

Hay alguna forma de salvar un mazo?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Nihil »

Dentro de library tienes dos secciones Deck y Collection, lo que tengas en Deck es tu mazo no hay que darle a guardar en ningún sitio, lo que de momento no se puede hacer es guardar varios mazos, algo que si estará disponible en la versión final.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por jcalderita »

Esta en castellano??
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Nihil »

No, pero vamos tampoco es que haya que leer mucho.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Uldin »

Ya he jugado varias partidas y está muy entretenido, a ver si nos vemos por ahí y cambiamos cartas :mrgreen:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Nihil »

Mi usuario es el mismo, y el tuyo? De momento no hay lista de amigos pero es algo que irá también incorporado en el juego final.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Uldin »

El mío es el mismo también, se echa en falta lo no poder guardar los mazos, es muy pesado ir cambiando todas las cartas.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Djiaux »

Muy buena pinta y estaría bien poder jugar con vosotros peeero seamos sinceros, no tengo tiempo de jugar a todos los juegos que tengo y dentro de poco va a salir el wasteland 2.

Esque en de verdad, dentro de un mes y algo van a ser las rebajas de steam de navidad y que voy a hacer entonces? La paga extra cobrada pero la casa sin recoger con el ARMA3 casi por estrenar, el dominions 4 que todavía no lo he jugado, los juegos de las ultimas rebajas todos a medias... uf
No empezais a pensar que el mercado de los videojuegos se está empezando a saturar? Que no digo nada, hurra y viva, pero no paran de salir juegos que tienen buena pinta y que no me pillo porque simplemente tengo muchos que tienen buena pinta y me compré sin jugar aún.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Ancalagon »

Incorrecto. Lo que se está saturando es tu lista de juegos por jugar. :mrgreen:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Breve reseña Faeria

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Hay alguna limitación para el tamaño de la baraja? 40, 50 o 30 o no sé...

¿Algún consejo, alguna mezcla concreta de eventos, estructuras y unidades?

Ya lo tengo, mi nick es el mismo que en este foro, si os apetece meterme un toque :)
Responder