Al final ayer si pude probarlo, la intro, que más o menos vienen a ser 2 horas o algo menos.
Me está pareciendo buena historia, inmersivo, las mecánicas me gustan, y es un juego difícil. Ojo, no imposible, si no difícil. Está hecho a propósito, o eso parece, para que los sistemas sean un desafío. Como nota curiosa, durante la intro, me cargué a dos saqueadores a espadazos e iba ya crecido pensando "soy Dios", y al siguiente encuentro que tuve con "el tipo del bate" (el Negan medieval xD, si alguien sigue The Walking Dead), me fundió de dos ostiazos que me dolieron físicamente.
La intro da la sensación de ser un poco menos sandbox que el resto del juego (hoy lo confirmaré), pero ojito, que algo de libertad si que hay. He visto por steam gente comentando que se las arregló para ser encarcelado (hay una "misión" al principio que es conseguir dinero para comprarle carbón a tu padre, y el tipo este se puso a robar y pegarse con peña a lo salvaje, más allá del tío con el que SI puedes pegarte), y que luego terminó muriendo en cierto evento que acontece en la intro al no poder salir de la cárcel.
No estoy encontrando bugs apenas, me parece que las reviews que critican los bugs debieron probar una versión de preview o algo así, porque en Steam han salido ya dos parches, uno de día de lanzamiento de 20 y pico gigas, y otro ayer de unos 17 megas, y yo no he visto bugs. Por no ver, no he visto ni PNJs atáscandose en el pathfinding. Haberlos, los habrá, pero creo que ahora mismo el juego no está mucho peor que un Skyrim, o cualquier otro juego de Bethesda o similar.
Gráficamente en PC es bonito, y creo que a falta de que pulan unas cuantas cosas tanto gráficas (y que salgan guías de optimización, porque por ejemplo, el juego no te deja desactivar el antialiasing, cosa que me gustaría hacer, sólo te deja cambiar el postprocesado, que creo debe aglutinar antialiasing y alguna cosilla más) en un par de parches, me parece que va bien, para ser un juego moderno. Yo tengo un intel 6700k (4 núcleos, procesador top de gama de los Skylake que salieron hace 2 años), 32 gigas de RAM, y el juego va en un SSD, un 960 EVO... pero mi tarjeta gráfica es una radeon hd 7950, que si no me equivoco la renombraron a R9 280, y que es una tarjeta de 3 gigas del 2012. O sea, una tarjeta que tiene 6 años. Y juego con todo a ultra MENOS sombras, shaders, y postprocesado. Sombras y shaders lo tengo en "alto" a secas, y postprocesado al mínimo. En el campo me muevo en unos 40-45 frames, y en interiores a unos 30, a veces un poco menos (curiosamente el juego va mas fluido cuando estás en el campo que cuando te metes en casas). Aparentemente sombras shaders y postprocesado es lo que más consume, y puedes bajar eso sin perder mucho detalle y ganar rendimiento. También hay un par de "trucos" que dicen pueden ayudar con el tema rendimiento, en PC:
http://steamcommunity.com/app/379430/di ... 340601553/
Este consiste en añadir "-heapsize 2097152" a las opciones de lanzamiento si se tienen 16 gigas de RAM o más. Con 8 gigas la opción es "-heapsize 1048576" (según el tipo es mejor no poner más de un octavo que lo que tengas en RAM). Hay otra cosa que puede hacerse también, que es:
http://steamcommunity.com/app/379430/di ... 341063477/
Y es crear un fichero user.cfg en el directorio del juego, y poner:
r_VSync = 0
sys_MaxFPS = 75 //o el valor que se quiera
Para desactivar el VSync, y eso aparentemente ayuda con el rendimiento en interiores.
Aparte, AMD ha sacado drivers nuevos optimizados para el juego: no se gana mucho (entre un 4 y un 5% más de frames en las 580 o las nuevas Vega, aunque quiero pensar que las tarjetas más antiguas con arquitectura similar también ganarán algo), pero bueno, todo ayuda.
Tengo pendiente probar ambas opciones.