Gestión de un país

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Laruku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2008, 23:52

Gestión de un país

Mensaje por Laruku »

Hola compañeros del foro. Me gustaría encontrar un juego en el que se pudiera llevar un país y gestionarlo, no necesariamente encaminado a guerrear, sino a mejorarlo en todas sus áreas: sanidad, educación, calidad de vida, etc. Además me gustaría que hubiera un ránking con otros países para ir comparando cómo mejora.
He jugado al Victoria 1, donde llevé a Haití a superpotencia, al Europa Universalis II (III y IV no me van), y algún otro. El HOI no, porque está más encaminado a guerrear y no hay ránking del propio país, sólo de los bloques. Para que os hagáis una idea, me gustaría llevar un país como Uganda y hacerlo mejorar. Podría ser de esta época o de antes. El Victoria 2 no me convence, porque no quiero que consuma muchos recursos en gráficos 3D.
¿Alguna sugerencia?
Jabeitor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2013, 18:58
STEAM: Jugador

Re: Gestión de un país

Mensaje por Jabeitor »

Hola Laruku, prueba la serie del Supreme Ruler, yo personalmente prefiero al SR2020 Global Crisis Gold Edition. En este tipo de juegos ejerces de presidente de la nación que elijas, y te planteas el objetivo que quieras, ya sea economico, social o principalmente, militar. Yo lo encuentro de los wargames más logrados en su género y, aunque cuesta bastante dominar con soltura del juego, una vez que lo logras disfrutas bastante.

Añadir que el SR2020GC esta ambientado en la época actual y años próximos, dispones de ranking detallado a todos los niveles y si te decides a usar la fuerza en determinados momentos, el nivel de realismo empleado para los combates es aceptable aunque suceden en tiempo real y estresa a veces.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Gestión de un país

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tropico 3 y/o 4.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Gestión de un país

Mensaje por deimos »

Los trópico son divertidos para una o dos partidas, luego ya se repiten y pierden gracia.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Gestión de un país

Mensaje por Niessuh »

ImagenImagen
Responder