Página 2 de 5

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 11 Feb 2015, 20:26
por jubriqueno
Nukle escribió:No quiero caer aún, no quiero caer aún, no quiero caer aún...

Pues cae, coincido con el resto de foreros, posible pelotazo del 2015, puede ser una obra maestra.....


Se. Lecrop, buen gusto :Ok:

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 14 Feb 2015, 11:08
por El Nota
Pues ya estas tardando....

Buen juego e interesante. Se nota que es una beta y tiene cosas por pulir. Dificil de cojones. Ayer eche dos partidas y no pude salir vivo del tutorial. A la tercera solo consegui salir con uno vivo :D


Saludetes.

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 14 Feb 2015, 14:04
por Nukle
El Nota escribió:Pues ya estas tardando....

Buen juego e interesante. Se nota que es una beta y tiene cosas por pulir. Dificil de cojones. Ayer eche dos partidas y no pude salir vivo del tutorial. A la tercera solo consegui salir con uno vivo :D


Saludetes.
Ale, ya he caído. Os maldigo. A TODOS :mrgreen:

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 15 Feb 2015, 22:26
por Haplo_Patryn
¡Qué maravilla de juego!

Pongo este vídeo con el tema que sale cuando se acampa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_y-yZLN8W2w[/youtube]

Game over man, game over!!!

Imagen

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 15 Feb 2015, 22:53
por Nukle
Bueno bueno bueno, que JUEGAZO.

Que vicio además es que está maravillosamente hecho los dibujos, la música, la voz del narrador, el sistema de juego mejoras y combate...

FANTÁSTICO!!!

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 17 Feb 2015, 11:59
por Haplo_Patryn
Bueno, 15 horas y subiendo. Muy buen juego, jodido pero con muchos aspectos que quedan algo ocultos pero que vale la pena mirar con detalle porque son relevantes.

Hay muchas cosas a tener en cuenta que uno no va pillando hasta que han pasado algunas horas. Por ejemplo, cuando ya sabes dónde hay trampas intento usar al personaje que tiene la mayor resistencia al posible veneno/trampa que contenga más que no al que más habilidad tenga para abrirlas (¿resistencia trampas?).

El Ocultista tiene un par de habilidades que no me llamaban la atención pero ahora mismo es un personaje muy bueno cuando se sabe usar. Esa habilidad que tiene de las sanguijuelas es brutal. Te puede curar muchos puntos de vida de golpe pero también hay el riesgo de que provoque una sangría, por eso mejor usarlo contra gente que tenga una alta resistencia al sangrado y traer bastantes vendas si vamos a usarlo como curandero principal.

Otra cosa importante es que a veces es mucho mejor bufear a los personajes, sobre todo en defensa (los que van en las primeras posiciones) que intentar hacer daño desde el primer momento. Un buen buff defensivo reduce mucho las posibilidades de recibir críticos y daños extras y luego ya se puede pegar con más garantías. El Leproso por ejemplo casi siempre requiere un buff para mejorar su puntería porque parte con un porcentaje base del 60%, que es bajo en comparación al Cruzado, que es del 80% creo recordar. Con el Cruzado sí que me gusta, en combates chungos, buffearlo en defensa mientras que al Leproso hay que buffearlo para que acierte porque el enemigo le hace Dodge con mucha frecuencia.

Hay personajes que me gustan mucho, como el Cazador de Tesoros, el Bufón o el ladrón de tumbas pero me los matan con mucha facilidad, me cuesta mantenerlos con vida. Supongo que es algo que tienen que mirar de equilibrar.

El juego es una pasada, eso de que metas a un personaje en el prostíbulo y luego resulte que ha ganado una habilidad porque se ha quedado a gusto, o que un borracho se pierda en una juerga y no lo tengas disponible hasta no sabes cuándo es brutal. Luego el cleptómano que roba parte del botín que se consigue, el jodido.

Ya comentaréis.

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 17 Feb 2015, 12:26
por Nihil
El juego es jodidísimo, no he tenido tiempo de jugar mucho pero vamos que si consigo terminar alguna misión de las primeras facilonas es con todo el equipo desquiciado y de vez en cuando me hacen una masacre de las buenas, ayer tuve que reiniciar porque me quedé sin dinero, no tenía ni para antorchas...

Una pregunta rápida, que todavía no me he enterado, dónde se queda el inventario de lo que te ha sobrado de una misión? porque muchas veces sé que me han sobrado cosas pero cuando voy a embarcarme en otra aventura tengo que volver a comprar de nuevo las, antorchas, la comida...

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 17 Feb 2015, 12:44
por Haplo_Patryn
Nihil escribió:El juego es jodidísimo, no he tenido tiempo de jugar mucho pero vamos que si consigo terminar alguna misión de las primeras facilonas es con todo el equipo desquiciado y de vez en cuando me hacen una masacre de las buenas, ayer tuve que reiniciar porque me quedé sin dinero, no tenía ni para antorchas...

Una pregunta rápida, que todavía no me he enterado, dónde se queda el inventario de lo que te ha sobrado de una misión? porque muchas veces sé que me han sobrado cosas pero cuando voy a embarcarme en otra aventura tengo que volver a comprar de nuevo las, antorchas, la comida...
La dificultad es alta, sí. Es normal que pierdas muchos héroes y más al principio, la clave un poco es tener un curandero contigo, una Vestal o al Ocultista. Si ves que realmente no vas a pasar la misión, casi mejor rendirse y volver sano y a salvo, sobre todo si tienes un personaje que es bueno y no quieres perderlo.

Lo que te sobra de una misión (comida, antorchas, vendas, etc) lo pierdes, por eso hay que mirar de no pasarse en la lista de la compra. En cambio lo que consigues como dinero u otros objetos lo guardas. Los objetos (Trinkets) que consigues los tienes en la pantalla de gestión en el cofre de la parte derecha inferior de la pantalla.

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 17 Feb 2015, 14:30
por nadia911
Hasta ahora lo que mejor me ha resultado es llevar al Bardo en último lugar y que solo se dedique a desestresar a los personajes con su música, de esa forma no tengo que gastar oro en mandar a los personajes a la Abadía o al Bar, se ahorra mucho y se puede gastar en mejorar armas y habilidades.
Echo de menos no poder vender los artículos mágicos que encuentro y no uso ya que mi principal causa de perder una y otra vez es el quedarme sin oro para las expediciones, en las expediciones cortas suele alcanzar con llenar un Slot con comida (12), dos palas, 3 pociones antídoto, 8 antorchas, 4 o 6 vendas y una llave, las expediciones medianas casi el doble...

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 17 Feb 2015, 16:44
por Haplo_Patryn
En mi caso no tengo problemas de dinero, tengo unos 20.000 después de invertir en poner a varios héroes en la abadía y la taberna, incluso tengo ya 4 personajes con nivel 3 que han recibido también tratamiento para quitarles alguna enfermedad psicológica. También he invertido en mejorar habilidades, armas y otro equipamiento, así que voy sobrado en ese sentido.

Cuanto más nivel tengan más resisten el estrés y luego en los combates, cuanto menos daño reciban o antes terminen con el enemigo, menor será el incremento de estrés.

Hay ya muchos let's play que no usan antorchas para incrementar el dinero que se obtiene como botín. Se genera mucho estrés pero también se obtiene mucho dinero, así que habrá que ver qué tal les va a los que están probando esta modalidad.

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 18 Feb 2015, 17:39
por censor
Para conseguir dinero, un truco es usar un equipo de personajes verdes y mandarlos sin nada. Si sobreviven y terminan la misión, los echas y te pillas a otros.
Personalmente no recomiendo comprar nada aparte de comida y antorchas. Si acaso una pala.

El juego tiene subidas y bajadas de dificultad. En misiones de aprendiz con gente de nivel 1, vas de sobra. Pero las de nivel medio con gente de nivel 3 vuelves a pasarlo mal. El ocultista es muy bueno si le subes lo de la curación, porque aunque provoque sangrado generalmente compensa de sobra la cantidad de puntos de vida que sube. Y la artillería abisal es brutal sobre todo si el personaje consigue críticos con más facilidad.

El jester es genial si usas la canción de batalla. El aumento de críticos es espectacular. Y consiguiendo críticos bajas mucho el estrés. De hecho puedes mandar gente estresada y terminar la misión frescos como una rosa. En las acampadas hay que meter buffs a saco, porque duran hasta la próxima acampada o hasta salir de la mazmorra. Es mejor que curar o desestresar; sobre todo si hay enemigo final.

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 19 Feb 2015, 11:23
por Haplo_Patryn
Venga, más detallitos que he ido cogiendo con este juego.

1) Centrarse en los enemigos que generan estrés, primer objetivo siempre que sea posible por encima de otros que pegan más duro. A la larga te salva de muchos problemas y patalogías psicomáticas.

2) No tengo todavía muy claro qué se puede usar cuando se mira libros o manuscritos. Parece ser que al igual que se usa una pala cuando hay un obstáculo, una antorcha en este caso reduce la posibilidad de recibir estrés o una aflicción mental.

3) He leído que hay gente que usa un mismo tipo de personaje duplicado para componer sus equipos, por ejemplo dos vestales y dos Hellion o dos Cruzados, etc. Esto lo pintan como la leche en vinagre pero luego te enfrentas a un boss y esta estrategia se va a tomar por saco porque no puedes dar a un boss que se refugia en el último lugar del equipo enemigo si no tienes habilidades que permitan atacar a distancia (la Hellion todavía pero no el Cruzado, ni la Vestal dependiendo de su ubicación). Cuando te enfrentas a la Bruja que te mete en el caldero ya te puedes despedir de esa estrategia y de tu cuadrilla de héroes.

4) El Leproso levanta controversia pero es un gran personaje si se usa bien. En combates que se esperan que sea complicados es imprescindible ponerlo a rezar en primera ronda para que adquiera el +15 en Accuracy (precisión) ya que parte de base con un 60% únicamente.

5) La Hellion tiene muy buenas habilidades pero muchas de ellas acarrean posteriores penalizaciones para las rondas siguientes del combate. Por ejemplo, la habilidad de sangrado es genial pero reduce luego su capacidad de acierto y de daño una barbaridad (hasta el 40%). Así que si tenemos una buena Hellion y la queremos conservar y potenciar, deberíamos activarle la habilidad Adrenalina que compensa la pérdida de precisión y daño que hace el resto de sus habilidades potentes. Es más, si tenemos que escoger entre varias para meterla en nuestro equipo buscad a la que tenga esa habilidad porque realmente compensa.

6) Cuando vayáis a hacer misiones en las que hay que matar a un boss, buscad una composición de equipo que tenga gente con habilidades de sangrado o que generen plaga, para reducir la vida turno a turno del boss final.

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 19 Feb 2015, 11:31
por Haplo_Patryn
¿Alguien sabe si van a sacar merchandising de este juego? Estoy dispuesto a coleccionarlo todo :D

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 19 Feb 2015, 11:38
por Maulet
Haplo_Patryn escribió:¿Alguien sabe si van a sacar merchandising de este juego? Estoy dispuesto a coleccionarlo todo :D
jose, mira, ya tenemos regalo para el año que viene :mrgreen: :mrgreen:

Re: Darkest Dungeon

Publicado: 19 Feb 2015, 12:17
por Nihil
Maulet escribió:
Haplo_Patryn escribió:¿Alguien sabe si van a sacar merchandising de este juego? Estoy dispuesto a coleccionarlo todo :D
jose, mira, ya tenemos regalo para el año que viene :mrgreen: :mrgreen:
O eso unas pulseritas de Pandora que ya tienes el regalo de todos los años hecho :mrgreen: