Twilight Struggle Digital Edition

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por AlGharib »

Comprado y visto un poco del tutorial.

Por fa, decidme que no es tan complicado como parece :shock: .

Yo es que no juego a tablero y me cuesta. ¿Había un AAR o dos sobre el juego de tablero o lo he soñado?

De todos modos, tiene una pinta chulísima.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por tarokun »

Algharib... solo por steam... joder en google lo buscas y no hay nada...

Vale, solo por Steam...
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por juntoalmar »

Yo me lo quería comprar para iPad (aún habrá que esperar un poco) en vez de escritorio.

Los que ya lo tienen qué opinan? Creen que la versión en tableta será más incómoda de usar o será igual de jugable? Porque no quiero esperar a que salga la versión iPad, ver comentarios malos y que se haya acabado la oferta de PC...
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por AlGharib »

Yo lo tengo para Mac y no tengo iPad, pero me da la impresión de que es un juego que para usar con pantalla táctil tiene que funcionar muy bien, mejor que con ratón.

No es la mía una opinión muy contrastada, pero bueno...

Por cierto, primera partida y derrota en el turno 3. Eso sí, no me entero de mucho. A ver cuándo tengo un buen rato de tiempo y me miro el tutorial con calma porque parece bueno, lo que pasa que hay muchos conceptos que para los que no estamos acostumbrados a este tipo de juegos parecen complicados: ¿demasiadas opciones? Es la impresión que me da, que puedes hacer tantas cosas que es difícil discernir qué puede ser más interesante. Supongo que la práctica ayudará mucho.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Con muchas ganas de hincarle el diente al TS y al final he podido hacerlo con esta edición digital.
Tras trastear un poquito, me parece un JUEGAZO - Si, podría llevarle la contraria a toda esa gente de la BBG que lo ha tenido como el mejor juego de mesa durante muuuuuuuucho tiempo, pero es imposible - lo que pasa es que el tuto es muy escueto.

Os podéis descargar las reglas en castellano de la BBG - previo registro - a mi (que soy muy cortito :P ) me ha venido muy bien el poder leérlas. Son 14 páginas con ejemplos mas otras 20 de ejemplo de juego, explicación histórica de las cartas y :blabla: :blabla: :blabla: . En total 36.

Os dejo el enlace https://boardgamegeek.com/boardgame/123 ... t-struggle

Las reglas (y muuuucho material de ayuda) en el apartado "files".

(Y para un novato, ganarle a la IA es un desafío, joer :oops: :oops: )
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por tarokun »

Es que eres muy malo¡¡¡ Gracias por las reglas. Imprimiendo...

Para la semana que viene, veste preparando...
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Warsage »

Buenas,

Yo lo compré y estrené ayer. Hasta ese momento había jugado 10 partidas justas entre presenciales y por Chantry, y desde que lo conocí me pareció y me parece un juego genial. De esas solo gané una (no diré a qué ilustre miembro de este foro, para no hacer leña del árbol caído :mrgreen: ).

Ayer eché un par de partidas rápidas contra la IA, y el juego me ganó de calle la primera (en el turno 4) y en la segunda la perdí provocando la guerra nuclear de la manera más tonta :bang: (una querencia mía). Ya digo que no soy precisamente un experto y hacía meses que no tocaba el juego. Por tanto no soy lo que se dice una autoridad, pero a mí me pareció que está bastante bien trasladado al formato digital. Yo hubiese preferido un aspecto menos recargado, más claro (como el de Chantry), pero para gustos los colores. Respecto a jugar PBEM, no lo he probado, esperaré a refrescar el reglamento y los rudimentos de la gestión del mazo.

Para los que os acercáis al juego por primera vez, además del reglamento que os ha apuntado Saturnino, hay algunos documentos/posts de los foreros de la BSK que creo pueden seros muy útiles: Para conocer bien el mazo de cartas y sus intríngulis, si se defienden en la lengua de Shakespeare, éste sitio web: Twilight Strategy.

Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por antonyo »

Tenia el juego de tablero editado por Devir en España en la estanteria sin jugar desde que lo compre, no habia conseguido engañar a nadie para jugarlo, asi que me lo he comprado, y la verdad estoy muy contento.

Era un juego al que le tenia muchas ganas, no en vano es de los mejores juegos de tablero creados, y la verdad es que me esta encantando la conversion a PC, seguramente a los expertos en el juego les sera facil ganar, pero a mi de momento me ha ganado siempre, creo que por lo menos para aprender, la IA es digna aunque para los buenos jugadores supongo que sera facil encontrarle errores y ganar.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Rubeus »

A mí me parece una traslación excelente del juego de tablero al formato digital :D Estoy contentísimo y completamente de acuerdo con lo que dice Antonyo :Ok:

Me da vergüenza (¡a estas alturas!) pero confieso que la I.A. me las hace pasar canutas (por ahora...). Sin contar el tutorial (que lo trastee para ver qué tal era), llevo tres partidas y dos derrotas para mí, las dos por despiste (por provocar guerra nuclear :oops: ). Mi victoria fue en el turno 8 llevando a los USA. Diría que se le puede ganar si estás concentrado en el juego al 100%, pero en el momento que tengas un despiste, ¡zasca! ¡En toda la boca! "TS" es un juego de mesa maratoniano donde gana el jugador que se sabe las cartas de memoria, el que menos errores comete (tanto a la hora de colocar puntos de influencia como a la hora de utilizar una carta -o combo de ellas- en un momento clave, el que tenga más resistencia y sea más constante. Y yo me agoto enseguida. Estoy seguro que los grandes maestros de "TS" que hay en este foro (¡aquí hay verdaderos campeones!) la I.A. les parecerá floja. Pero para el nivel medio-bajo que tengo yo la veo ideal. Es una manera muy amena de, por ejemplo, aprenderte todas las cartas que tiene el juego, aprender cuándo aparecen, cuándo usarlas y acostumbrarse a llevar un conteo de las mismas durante una partida.

En cuanto al apartado estético, me parece que han hecho un gran trabajo. Los efectos de sonido los tengo a un volumen bajo pero ambientan muy bien. El sonido no es algo importante en este tipo de juegos pero les da un toque maestro muy bueno si está bien hecho, como es el caso. Me gustan muchos detalles que tiene esta versión, como el de los fragmentos de voz entre turno y turno, el sonido cuando en nivel de DEFCON baja, o el himno del país que gana al final... Le da un ambiente muy logrado :D
Visualmente también me parece una delicia. Muy claro y cómodo todo. A mí me gusta mucho la interface, la verdad.

Habría cambiado la manera de representar el nivel de Carrera Espacial y el de Operaciones Militares (mostrarlo de maneras más claras), pero no es grave: te acostumbras y ya está. También corregiría la velocidad con la que mueve el contrincante, lo hubiera planteado de otra manera (o, al menos, que la velocidad se pudiera reducir aún más), porque todo se muestra muy rápido y no sabes qué ha hecho el adversario hasta que lo compruebas en el LOG (pestañas de la parte inferior de registro de movimientos). Pero, insisto, nada grave una vez te acostumbras.

No se, a falta de probar el multijugador (aún en fase de pruebas y con muchos cortes de conexión, según dice la gente en el propio chat online del juego...), por mi parte estoy muy satisfecho con el "TS Digital Edition" de PlayDeck. Han hecho un buen trabajo. Y estoy tan majareta que no descarto comprar también la versión para iPad cuando salga... :x bueno... ya veremos... Desde luego que jugar en el PC a "TS" es muy cómodo y se ve todo MUY BIEN. Si te gusta este juego de mesa, lo veo ideal para pasar un buen rato.

Saludos.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por razanon »

Nunca he jugado al de tablero aunque lo tengo bien visto mapa etc y la conversion me parecio acertada. Lo tengo todo print and olay y compre el de steam. Asi q gracias por los links a por las reglas!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Ronin »

Todavia no se exactamente de que va este juego. Es wargame, estrategico, de guerra, politica, comercio, etc? :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Warsage »

Ronin escribió:Todavia no se exactamente de que va este juego. Es wargame, estrategico, de guerra, politica, comercio, etc? :?
Hola Ronin. Para responderte brevemente:
Es un excelente juego de estrategia sobre las tensiones internacionales ("trabajarse a los aliados", putear a los rivales, un golpe de estado por allí, una guerra por allá, te gano en la carrera espacial, que si te boicoteo unos JJ.OO., que eres un pedazo de c..., y tú más, etc.) entre los dos bloques antagonistas durante la Guerra Fría (1947-1989).
Para unos es también un wargame -lleva muchos meses en el nº 1 de la clasificación de la BGG (BoardGameGeek)-, para otros no. Esto para mí es muy opinable y respetable y, sobre todo, muy secundario. Pero como ya sabemos que el guargamero es de por sí, dado a las polémicas estériles y a las discusiones bizantinas, pues ha producido ríos de posts en foros y otros mentideros electrónicos.
En resumen: indispensable = compra obligada. :mrgreen:
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Ronin »

Gracias. Parece a priori un Risk mejorado y refinado
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por netskaven »

Ronin escribió:Gracias. Parece a priori un Risk mejorado y refinado
no has atinado ni una xD
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Warsage »

Quizás no me explique bien.
Si TS es un Audi A6, el Risk es un Biscúter.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder