Mordheim: City of the Damned

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Ronin »

Pero la campaña son misiones encadenadas entonces? No diplomacia, comercio espionaje?

أرسلت من بلدي "غالاكسي S5 من" قبلTapatalk
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Vaque »

Exacto, son missiones encadenadas de las que sacas equipo y piedra bruja para satisfacer a tu faccion o venderla. Es mas, no he entrado desde hace un par de actualizaciones pero diria que es el unico modo de juego disponible, creas una banda y puedes jugar la campaña(en la que puedes optar por jugar tu"partida" diaria, la campaña avanza por dias 1 combate por dia, contra la i.a. o buscar un oponente humano), pero diria que no hay otro modo de juego. Antes podias crear una banda a nivel maximo y hacer escaramuzas no se si aun esta disponible esto.

El juego esta entretenido y en multiplayer es donde se ve lo bueno del sistema de vision real del juego. Lo unico que a mi no me gusta es justamente que hayan desvirtuado las reglas del juego de mesa poniendo puntos de vida a las miniaturas. En el juego de mea con suerte y unas buenas tiras tu recien reclutado secuaz paupérrimo podia acabar con el heroe powoso del contrario dejandolo fuera de combate, cosa que con el sistema que usa el juego de pc es imposible.
Otra cosa que no me a gustado es que cuando te dejan algun hero fuera de combate todo lo que puede tocarte en la post-partida es o malo o que vuelves sin que te pase nada. En el juego de mesa habia entre 40-50 cosas diferentes que podian pasarte y no todas malas, algunas incluso buenas o muy buenas.
Y esperemos que saquen mas bandas pero que no se flipen con el precio de los dlcs.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Mendizabal »

Vaque escribió: Otra cosa que no me a gustado es que cuando te dejan algun hero fuera de combate todo lo que puede tocarte en la post-partida es o malo o que vuelves sin que te pase nada. En el juego de mesa habia entre 40-50 cosas diferentes que podian pasarte y no todas malas, algunas incluso buenas o muy buenas.
Y esperemos que saquen mas bandas pero que no se flipen con el precio de los dlcs.

Un saludo
Hay algún resultado bueno, como recuperarse milagrosamente del filo de la muerte que te da + de experiencia.
Ronin escribió: Pero la campaña son misiones encadenadas entonces? No diplomacia, comercio espionaje?
Comercio si hay, pero no con otras bandas. Hay un mercado local y ahí puedes comprar y vender cosas.

La diplomacia no tiene mucho sentido en esta ambientación. Aún así, lo que sí que hay, es un sistema de reputación con tres facciones que te da bonus según vayas subiendo.

Pero vamos, si te refieres a si hay modo, digamos, de gran estrategia. Pues no, no hay. No tendría mucho sentido realmente.
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Vaque »

Mendizabal escribió:
Vaque escribió: Otra cosa que no me a gustado es que cuando te dejan algun hero fuera de combate todo lo que puede tocarte en la post-partida es o malo o que vuelves sin que te pase nada. En el juego de mesa habia entre 40-50 cosas diferentes que podian pasarte y no todas malas, algunas incluso buenas o muy buenas.
Y esperemos que saquen mas bandas pero que no se flipen con el precio de los dlcs.

Un saludo
Hay algún resultado bueno, como recuperarse milagrosamente del filo de la muerte que te da + de experiencia.
Es verdad hoy he retomado mi partida con las Hermanas de Sigmar, y la Hermana Dolor a ganado inmunidad a los chequeos de sola ante el peligro y que nunca se retira del combate. Y me ha pasado 2 veces seguidas :shock: , como reparte estopa con su martillo a 2 manos siempre van a por ella la pobre.

Lo que tampoco me acaba de convencer son los periodos de convalecencia a causa de las heridas sufridas, pero bueno igualmente un gran juego y muy entretenido.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Mendizabal »

Vaque escribió:
Mendizabal escribió:
Vaque escribió: Otra cosa que no me a gustado es que cuando te dejan algun hero fuera de combate todo lo que puede tocarte en la post-partida es o malo o que vuelves sin que te pase nada. En el juego de mesa habia entre 40-50 cosas diferentes que podian pasarte y no todas malas, algunas incluso buenas o muy buenas.
Y esperemos que saquen mas bandas pero que no se flipen con el precio de los dlcs.

Un saludo
Hay algún resultado bueno, como recuperarse milagrosamente del filo de la muerte que te da + de experiencia.
Es verdad hoy he retomado mi partida con las Hermanas de Sigmar, y la Hermana Dolor a ganado inmunidad a los chequeos de sola ante el peligro y que nunca se retira del combate. Y me ha pasado 2 veces seguidas :shock: , como reparte estopa con su martillo a 2 manos siempre van a por ella la pobre.

Lo que tampoco me acaba de convencer son los periodos de convalecencia a causa de las heridas sufridas, pero bueno igualmente un gran juego y muy entretenido.
Míratelo bien porque creo, aunque tal vez me equivoque, que esa lesión lo que hace es que nunca te retires del combate. Es decir, no eres inmune a los chequeos, pero no te retiras. Así, si fallas el chequeo vas a perder el turno igual. Aunque bueno, eso sigue siendo mejor que retirarse por las bravas que le da a los contrarios un ataque gratuito.
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por ivanhl »

Por si os puede servir de algo, hice un directo de este juego hace una semana:

https://www.youtube.com/watch?v=jTjNqsRcn7c
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por flecha »

EL juego esta muy chulo, es entretenido y es bastante disfrutable, eso sí, hay que asumir que es muy muy muy muy casual y nada tiene que ver con un "wargame" ni con el mordheim de tablero mas alla del "transfondo".
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Mendizabal »

flecha escribió:EL juego esta muy chulo, es entretenido y es bastante disfrutable, eso sí, hay que asumir que es muy muy muy muy casual y nada tiene que ver con un "wargame" ni con el mordheim de tablero mas alla del "transfondo".
Es cuestión de opiniones, pero yo creo que para jugar al juego de miniaturas ya está el original. Esto es una adaptación. Un videojuego basado en el juego de miniaturas.

Lo que sí que no comparto en absoluto es que sea un juego casual. Entiendo que un juego casual se define básicamente por tres puntos:

- Necesidad de poco o ningún compromiso por parte del jugador.
- Costes de producción bajos, desarrollo sencillo y bajo nivel tecnológico.
- Contenido y mecánicas simples.

No creo que Mordheim cumpla ninguno de esos requisitos. Con esto tampoco quiero decir que Mordheim sea un juego complejo. No lo es. Pero ni por asomo se puede catalogar como casual.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por EDIPO »

Invoco al Consejo de Notables y Burgomaestres que ya tienen el juego,
está al 50% off y veo demasiada variedad de opiniones en los foros de steam...y como soy un mierdas, a no ser que vea unas opiniones diáfanamente claras de que es un JUEGAZO no muevo ficha...Bien, ¿es un JUEGAZO en mayúsculas? Luz por favor, más luz....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Vaque »

EDIPO escribió:Invoco al Consejo de Notables y Burgomaestres que ya tienen el juego,
está al 50% off y veo demasiada variedad de opiniones en los foros de steam...y como soy un mierdas, a no ser que vea unas opiniones diáfanamente claras de que es un JUEGAZO no muevo ficha...Bien, ¿es un JUEGAZO en mayúsculas? Luz por favor, más luz....
A ver es muy buen juego, pero depende de lo que tu busques, al menos por mi parte si has jugado al de tablero no se le falta "algo". No me gusta el tema de tener puntos de vida por ejemplo, ni que todas las bandas tengan el mismo numero de integrantes, el tema de los envios de piedra bruja.
Pero por ejemplo ganas el tema de tener la visión real del campo de batalla, dando paso a poder montar emboscadas, cosa que esta bastante chula.
No se la verdad, siempre puedes probarlo durante 1h 59min y si no te gusta devolverlo sin compromiso.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por joselillo »

EDIPO escribió:Invoco al Consejo de Notables y Burgomaestres que ya tienen el juego,
está al 50% off y veo demasiada variedad de opiniones en los foros de steam...y como soy un mierdas, a no ser que vea unas opiniones diáfanamente claras de que es un JUEGAZO no muevo ficha...Bien, ¿es un JUEGAZO en mayúsculas? Luz por favor, más luz....
No mueves ficha? Como te meta en el frente ruso ya verás q poco tardas en mover. ..
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por EDIPO »

¡jawhol mein commandant! :mrgreen: :mrgreen:
Creo que voy a esperar a que lo sigan puliendo y a que nuestro incombustible Dr. Haplo haga su megareview y si da luz verde esperaré al mítico 75% off. Domani sale el nuevo de Graviteam, el esperado Mius, y mis ajados fondos van a 5 par rojo gana de los chicos rusos... :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Mendizabal »

EDIPO escribió:Invoco al Consejo de Notables y Burgomaestres que ya tienen el juego,
está al 50% off y veo demasiada variedad de opiniones en los foros de steam...y como soy un mierdas, a no ser que vea unas opiniones diáfanamente claras de que es un JUEGAZO no muevo ficha...Bien, ¿es un JUEGAZO en mayúsculas? Luz por favor, más luz....
Llego tarde, pero para que lo tengas en mente cuando llegue ese el 75%.

Si lo que quieres es el juego de tablero, no lo compres. No es el juego de miniaturas, y sus mecánicas no tienen nada que ver.

Ahora bien, como videojuego táctico de escaramuzas es buenísimo. Para mi de los mejores que hay. Y jugando contra oponentes humanos mejora una barbaridad. Si alguien me pidiera consejo para comprarse un juego de esas características, yo se lo recomendaría como primera opción. Y si te gusta la ambientación de Mordheim, pues ya te diría que te tiraras de cabeza. Ojo, hablo de la ambientación. Vuelvo a repetir que si esperas las mismas mecánicas del juego original trasladadas a videojuego, te va a decepcionar. Básicamente es que no tienen mucho que ver. Lo cual para mi no es ningún defecto. A mi el juego de miniaturas me encanta, pero este también. Son juegos diferentes, aunque ambos sean muy buenos.

En resumen: Para mi es un juegazo, sin ningún pero. Y la ambientación es cojonuda. 100% Mordheim. El problema viene cuando alguien lo compra pensando en lo que hizo Cyanide con Blood Bowl. Blood Bowl es 100% el juego de tablero en formato videojuego. Mordheim, en cambio, es una adaptación. Con eso en mente, si lo que quieres es un videojuego táctico de escaramuzas ambientado en Mordheim, compralo. Si quieres el juego de miniaturas, queda con tu grupo de juego y échate la tarde con unas birras.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por EDIPO »

Mendizábal acabo de leerlo. Muchísimas gracias por la info. En la próximas rebajas cae fijo 8) ....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por joselillo »

Hola,

Después de haber pasado los tutoriales del juego me he metido de lleno en la campaña y la experiencia ha sido brutal. con ganas de más!

El resultado de la primera misión jugada:
Imagen
Aunque han sobrevivido mis guerreros algunos van a tener secuelas permanentes como mirlako que ha sufrido la perdida de un ojo:
Imagen
Haplo otro de mis guerreros ha ganado bastante experiencia:
Imagen
Ronin ha sufrido alguna herida superficial:
Imagen
en general la banda ha ganado 2PE después de completar la misióm:
Imagen
Ahora toca, gestionar la banda, pagar a mis valientes guerreros su paga, poner en tratamiento los heridos, adquirir nuevas herramientas,etc:, en este aspecto es como un Darkest Dungeon:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Responder