That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Uldin »

Yo si los recibo, hoy recibí uno, y el anterior es del 20 de Abril, tiene buena pinta aunque como dice Mendizabal van un poco lentos, seguro que acaban saliendo en early access porque se quedan sin pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Kuranes »

Yo el problema que creo que han tenido es que prometieron mucho con el kikstarter, que si más razas, que si mundo procedural... y aun después seguían alargando el tema en el foro diciendo a la gente que si qué nueva raza querían, que si otro dios... en lugar de centrarse en sacar pronto un juego con la idea básica y poco más. Se sentían muy cómodos diseñando y lo alargaron más y más hasta que se les han echado encima los plazos. Me ha recordado a lo que les pasó a los de Elemental War of Magic, que perdieron mucho tiempo mirando las nubes, hablando de su mundo, y al final sacaron el juego a medias. La buena noticia es que con el tiempo quedó bastante apañado.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por censor »

Yo estoy siguiendo los foros. El juego se está retrasando porque con lo que sacaron en Kickstarter van a poder meter un montón de características nuevas como por ejemplo otro Antiguo competidor. Según han explicado tiene que retocar el sistema del juego para que todas las nuevas características estén bien integradas. El juego final va a ser muchísimo más complejo que la idea original, donde la única característica que habían dejado de lado debido al presupuesto eran las religiones.
Además uno de los desarrolladores se ha tirado 3 semanas fuera del proyecto por problemas familiares. Aunque ya ha vuelto al tajo.
Creo que el juego va a salir después del verano, pero la beta antes.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Mendizabal »

Esta mañana me he estado mirando el estado de desarrollo del juego, y la cosa ya parece estar bastante madura. Al parecer están a punto de acabar las herramientas de modding. Después de eso creo que quieren darle una vuelta al sistema militar que dicen que no les acaba de convencer.

De momento han explicado en que consistirá la magia de la sangre / sacrificios (Blood magic), y los maleficios / brujería (Hexes).

Blood magic: Obviamente consiste en realizar rituales sacrificando a un sujeto. Según comenta el desarrollador, es un tipo de magia que muy difícil de contrarrestar debido a que para ello es necesario ir al lugar del sacrificio y, allí, hacer tu ritual de purificación. Un detalle que me ha encantado es que los hechizos ganaran bonus o malus dependiendo del tipo de sangre que utilices para lanzar el hechizo. Por lo que he entendido, esto no dependerá únicamente de la raza o especie de la victima, si no también de la fuerza de la propia sangre (imagino que si utilizas un rey, o un héroe, el hechizo será más potente que si usas un simple paisano. Al menos, eso me ha parecido intuir).

Hexes: A mi me ha recordado como a una especie de vodoo. Para practicarla necesitas tener algún fetiche de la víctima (o, al menos, para potenciar sus efectos). Dicen que será difícil de practicar, y muy poco habitual, pero que sus efectos son bastante potentes (cambiar rasgos de personalidad de la víctima, dar modificadores que vayan empeorando sus habilidades, etc...). Explican un ejemplo donde aumentas la codicia de un personaje, pudiendo añadir al hechizo lo que llaman convicción, haciendo así que sea mucho más difícil para un amigo del objetivo ayudarle a superar su codicia.

Luego hay un apartado en el que hablan del sistema de dioses, y de los diversos planos de existencia en el juego. No me lo he leído aún porque he visto lo de la magia, me ha gustado, y he querido compartirlo. De todas formas pinta la mar de bien. Os dejo unas capturas del tema de la magia:

Imagen


Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Kuranes »

Pobre Teilana :cry: :mrgreen:

Yo creo que al final quedará un juego decentillo, tengo buenas vibraciones. Eso sí, esperemos que sin muchos bugs. :D
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Halsey »

La verdad, parece un proyecto interesante y con un enfoque maligno poco visto.
A ver el resultado.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Mendizabal »

Esta gente es más lenta que una tortuga borracha. El otro día enviaron un correo en el que volvían a hablar de magia y planos... Otra vez. Y también otra vez prometían que están muy cerca de concluir el apartado militar. De todas formas a mi cada vez me gusta más lo que leo. Si la cosa acaba cuajando tan bien como suena, para el 2047 tendremos un juegazo de esos que marcan historia. ¡Y lo mejor es que para entonces ya me habré jubilado, y dispondré de todo el tiempo del mundo para jugar!

En fin, en el correo aclaraban dudas sobre los temas que he citado arriba (sobre la magia y los planos, no sobre mi lejana jubilación). Como de la magia ya hable, y la cosa va más o menos como expliqué, voy a hablar de los planos:

Imagen

Si os fijáis en la imagen anterior, veréis que se divide claramente en tres zonas. Estás zonas corresponden a las tierras de los sueños (dreamlands), los planos intermedios, y el inframundo. Resumiendo, el inframundo y las tierras de los sueños son el hogar de los antiguos (old ones). Estos dos planos de existencia presentan un montón de localidades visitables tanto por héroes, como por tus esbirros para realizar misiones. Los planos intermedios son los más interesantes, ya que son el hogar de los dioses. Como aclaración, los números que se van viendo por toda la captura es el nivel de peligro de cada localización.

Los planos intermedios, como ya hemos dicho, son el hogar de los dioses. Existen cinco planos, y en cada uno puede existir un número ilimitado de dioses (representados por un simbolito, como se puede ver en la imagen). Cada plano tienes sus habilidades únicas, y es el hogar de un tipo específico de dioses.

El plano central [el que tiene un peligro de (3)], es el plano del equilibrio. En él, habitan los dioses relacionados con las ideas abstractas y algo llamado "eternos". Este plano es muy difícil de visitar por los héroes, pero es el único que puede ofrer información sobre los antiguos (old ones).

El plano a la derecha del central es llamado "Salones de la gloria" (Halls of Glory), y es el hogar de los dioses de temática nórdica. Parece ser que estos dioses son distantes y raramente interfieren en los asuntos del mundo. En cambio, pueden ofrecer un gran poder a los heroes que logren viajar allí, y cumplir alguna misión (creo recordar que explicaban un caso dónde el héroe lograba el rasgo de inmortal, lo cual suena de puta madre.

El plano de más a la derecha es llamado "El monte eterno", y es el hogar de los dioses de temática olímpica (Greco-romanos). Estos dioses tienden a interferir en los asuntos mundanos con asiduidad, y presentan personalidades muy "humanas" y caprichosas. Suelen forjar armar para los héroes que los adoren, así como encargar muchas misiones y realizar milagros para sus partidarios. También pueden desplegar tropas de élite en el mundo en caso de extrema necesidad.

El plano a la izquierda del central es llamdo "Wyld" (¿Wild - Salvaje mal escrito?). Este plano es el hogar de dioses extraños, y criaturas monstruosas. Es el hogar del caos. Aquí los dioses son tan propensos a ayudar, como a herir. Es el plano más fácil de acceder para los mortales, pero uno de los más peligrosos. Esporádicamente, y al azar, se abren portales que conectan este plano con el mundo, dejando salir toda clase de criaturas estrambóticas, y permitiendo entrar fácilmente a cualquier mortal.

El plano de más a la izquierda es el plano de los demonios infernales. Se llama "Abyssal Crag" (cerro abismal). Sus habitantes están constantemente en guerra entre ellos, buscando ascender por el cerro y sentarse en el trono de su cumbre (imagino que si uno lo consigue, será el que mande sobre este plano). Estos demonios no tienen porque ser malignos, pero siempre son ambiciosos. Pueden ascender a un mortal a príncipe demonio, y otorgarle un ejército con el que saquear el mundo.

Por último comentar que estos cinco planos intermedios pueden ser destruidos, creando un gran impacto en la partida. Como ejemplo te explica el caso de uno de los primigenios (old ones) que necesita uno de estos planos conectados con el inframundo para poder despertar. En previsión de esto, la IA en un momento de desesperación, puede intentar "bombardear los cielos" (Nuke the Heavens).

También hablan un poco de como funcionará la religión. Eso, si acaso, lo explico otro día.

Saludos.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por lecrop »

No tiene mal aspecto la verdad.

Para los más expertos ¿Creéis que este juego va a ser el que desbanque al Dominions IV, o se trata de otra cosa?
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por deimos »

Yo no creo que compita en el mismo campo qu eel Dominion. Dominion se ha enfocado para hacer batallas competitivas entre jugadores, mientras que este juego quiere hacer algo similar al Dwarf Fortress: hacer tu pequeña historia.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por lecrop »

Ah Ok...

Pero entonces no tiene multi?
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por deimos »

Pues juraría que no.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por lecrop »

Vaya, este juego con multi podía ser la leche...

Gracias por la info Deimos :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Ronin »

Pues a mi siguen sin llegarme los correos :Ko:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Mendizabal »

No, en principio no va a tener multijugador.

Esto es lo que dicen en la FAQ:

- Will there be a multiplayer option in That Which Sleeps?

- No...at least not for a very long time. That Which Sleeps is different from other turn-based strategy games in that it is highly asymmetical. In other words, it's not your civilization/society/character competing against other civs/socs/chars, but instead you are something completely different. Balancing the AI to appropriate respond to one human player is challenging enough; trying to do so for multiple players is beyond the game's scope at the present time. Perhaps once the Rival Old Ones feature is implemented, there will be enough code infrastructure in place to revisit multiplayer...or perhaps a really ambitious modder/programmer might develop something unofficially.

Ronin escribió:Pues a mi siguen sin llegarme los correos :Ko:
Envíales un correo informándoles. Son bastante majetes, y en realidad es un problema muy fácil de solucionar.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por censor »

Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder