That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Halsey »

¿Soy yo el único al que le parece un juego con un planteamiento super original?
Dicen que esperan estar en greenlight a finales de año y con el juego completo a principios de 2016.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por censor »

No eres el único.
Yo he seguido el desarrollo del juego en sus foros desde hace bastantes meses. La idea original era muy buena, pero después del éxito del Kickstarter el resultado va a ser extraordinario. Han añadido un montón de elementos extra que van a hacer que todas las partidas sean completamente singulares. Un montón de escenarios en los que las condiciones iniciales van a ser radicalmente diferentas, Antiguos (nuestros avatares) con objetivos muy distintas entre sí (y, además, cada Antiguo tendrá al menos 2 objetivos diferentes que implicarán que el modo de juego cambie).

La idea principal es que nuestro Antiguo regresa evos después de su desaparición. Su única conexión con el mundo es el profeta (esto cambia un poco dependiendo del Antiguo que elijamos). Nadie lo recuerda y las naciones persiguen sus intereses propios sin tenernos en cuenta. Nuestro poder es muy limitado: hemos perdido la conexión con el mundo y sólo podemos interactuar con él mediante nuestro profeta. Tenemos que recabar información mediante el espionaje y asentar nuestro futuro poder mediante la corrupción. Podemos corromper personajes, instituciones y demás. Mediante la corrupción podemos alterar las relaciones de las naciones. Simplificando: hay que manipular a las naciones de manera que estén desunidas para cuando despertemos.
Al principio del juego la IA elige al Elegido. El Elegido ha sido designado por el destino para destruirnos. Hay varios arquetipos de elegido: aventurero, comandante, o sabio (hay otro arquetipo que no recuerdo). Y su manera de actuar para vencernos será diferente. Al principio el Elegido tiene que superar ciertas pruebas, después cumplir profecías, y por último descubrir quién somos y tomar un curso de acción. El comandante intentará unir a todas las naciones en una alianza que marchará para destruir nuestros ejércitos. El aventurero intentará destruir el Gran Sello, que es lo que nos une al mundo; de manera que si lo consigue nos desterrará al otro mundo. El sabio intentará descubrir nuestro nombre, reunir ciertos artefactos de ruinas y otros planos y realizar un ritual para volvernos a dormir.

Nuestro avatar irá despertando poco a poco. Cada Antiguo tiene un método de acción preferido que cambia el modo de juego, su velocidad y su dificultad. Karth es el más débil. Un señor de la guerra orco cuya manera de actuar es, después de influir ligeramente sobre el mundo, alzar masas de guerreros orcos y provocar una guerra de atricción contra el mundo. Sus tropas sufrirán muchas bajas porque son conscriptos. Pero su habilidad es reclutar automáticamente orcos y provocar muchas bajas en ambos bandos de manera que los recursos de los humanos se acaben. Sísifo es un humano ascendido. Su habilidad personal es poder influir sobre el Elegido. Le resulta fácil destruir su voluntad a base de atacarlo psicológicamente: matar a sus amigos , a sus padres, destruir su pueblo; hacer que se sienta culpables y, si lo hacemos lo suficientemente bien, provocar que se nos una. Azlan es el señor del sueño: desde ese plano puede presentarse a los héroes cuando duermen y modificar sus objetivos, hacer que cumplan hazañas que en realidad nos favorecerán. También puede atrapar a los héroes en el reino de los sueños y hacer que vaguen indefinidamente para que no puedan llevar a cabo sus objetivos contra nosostros. Y así un puñado más de antiguos.
Y no digo ni una pequeña parte de lo que se puede hacer. Este juego es un gestor de recursos en el que se va contra reloj. Hay muchas cosas por hacer pero hay que dedicarse sólo a algunas.

Con suerte en un par de meses tendremos una beta muy pulida. Además se va a lanzar un kit de modificación completísimo con el que se puede diseñar cualquier cosa.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay una serie de juegos que son muy originales en planteamiento y revolucionan el panorama. El FTL es un buen ejemplo, ahora son muchos juegos y muchos jugadores los que hacen comparaciones con él, como si con ello fueran a ganar más ventas o a llamar más la atención.

Otro al que veo fuertes influencias es el Sunless Sea, es uno de esos juegos que tengo que ponerme porque la pinta es extraordinaria y muy original. Y este TwS sin duda es otro de esos que apuntan a que puede ser otro referente. Con muchas ganas lo estamos esperando :)

Ayer, por cierto, adquirí el Thea the Awakening y me sorprendió encontrar fuertes similitudes con el King of Dragon Pass. Aspectos jugables muy originales que no había visto en mucho tiempo en un 4x, como por ejemplo que tienes que sobrevivir y que gestionas una población, no tanto una ciudad/imperio, sino una población. En fin, mejor lo explico en otro hilo o ya lo iré comentando en otro momento. Ah, y encima combate táctico en forma de cartas. Original es poco. Cuando ves que ya hay reviews con gente que ha jugado 20 horas (cuando el juego salió hace 2 días) es que algo pasa. No voy a decir nada más pero mejor os lo apuntáis a la lista.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Mendizabal »

A eso venía yo, a colgar el vídeo. El juego pinta muy, muy bien. Y sí, es verdad que se están retrasando mucho. De hecho yo dejé un comentario en el foro para que se pusieran un poco las pilas. De todas formas el resultado está siendo cada vez mejor. Josh, el desarrollador, ha comentado que el desarrollo cada vez es más fluido, y que pronto tendremos la beta. Eso no quita que moleste un poco la falta de previsión que tuvieron hace un año. Pero bueno, si el resultado final es la mitad de bueno de lo que promete, habrá valido la pena.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por censor »

Al final es mejor que tarden. Sacar el juego en early access o en alfa es un error. Yo hace poco me compré el Sheltered en Steam y le di unas 4 o 5 horas. Después, por la falta de contenido, no lo he vuelto a tocar. Y con el Into the Stars lo mismo: unas pocas horitas, terminado, y ningún aliciente para volver a darle.
La beta que lancen de TWS va a ser totalmente jugable y va a tener la mayoría de elementos. Además de varios personajes con los que jugar. Yo sigo el foro oficial y Josh pretende sacar la beta con el sistema de juego ya equilibrado. Ha explicado muchas veces por qué; y es porque si saca un churro la gente va a empezar a hacer gameplays en Youtube poniéndolo a caer de un burro. Otros desarrolladores le han prevenido sobre eso. Tiene que tener cuidado hasta con los vídeos porque mucha gente vio los antiguos y retiró su apoyo porque no les gustaban las ilustraciones de los personajes (muy al estilo manga); a pesar de que dejaron claro que las ilustraciones las compraron al peso lo más barato posible para usarlas de manera provisional.
La beta va a ser una beta de verdad, jugable y para pulir bugs.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Mendizabal »

censor escribió:Al final es mejor que tarden. Sacar el juego en early access o en alfa es un error. Yo hace poco me compré el Sheltered en Steam y le di unas 4 o 5 horas. Después, por la falta de contenido, no lo he vuelto a tocar. Y con el Into the Stars lo mismo: unas pocas horitas, terminado, y ningún aliciente para volver a darle.
La beta que lancen de TWS va a ser totalmente jugable y va a tener la mayoría de elementos. Además de varios personajes con los que jugar. Yo sigo el foro oficial y Josh pretende sacar la beta con el sistema de juego ya equilibrado. Ha explicado muchas veces por qué; y es porque si saca un churro la gente va a empezar a hacer gameplays en Youtube poniéndolo a caer de un burro. Otros desarrolladores le han prevenido sobre eso. Tiene que tener cuidado hasta con los vídeos porque mucha gente vio los antiguos y retiró su apoyo porque no les gustaban las ilustraciones de los personajes (muy al estilo manga); a pesar de que dejaron claro que las ilustraciones las compraron al peso lo más barato posible para usarlas de manera provisional.
La beta va a ser una beta de verdad, jugable y para pulir bugs.
Estoy cien por cien de acuerdo. Es mejor que tarden en lanzar el juego, a que saquen el juego a medias. A mi la moda de los early access no me gusta nada. De hecho me parece que va en detrimento de la calidad final del juego (salvo contadas excepciones).

Sin embargo, la queja viene de la falta de previsión inicial. Es que van a tardar casi un año más en sacar el juego de lo que habían previsto. Yo no sé nada de desarrollo de videojuegos, pero me dedico al desarrollo de software industrial e imagino que las etapas deben ser similares. Para mi, más de un mes de retraso es impensable. Es eso lo que me mosquea: la falta de profesionalidad.

Dicho esto, es evidente que ante la disyuntiva de entregar el producto en una versión reducida, o atrasar la salida, es preferible el retraso.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por lecrop »

Por no hablar de que muchas veces quemas el juego antes de que esté listo, con lo que te quedan pocas ganas de rejugarlo y te pierdes cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por censor »

Es que van a tardar casi un año más en sacar el juego de lo que habían previsto.
Va a haber retraso, pero es que sacaron tanta pasta que introdujeron nuevos sistemas en el juego que dejaban obsoleta la idea inicial. Las religiones y los rivales cambiaban tanto la mecánica original que tuvieron que rehacerlo todo.
En cuanto a las fechas, la realidad es que siempre va a haber quejas. Si dices que en vez de un año vas a tardar dos, pierdes mucho apoyo. Aunque sea la verdad. La gente quiere oír que va a ser cosa de un año.

Y luego ya hay cosas escandalosas como el Star Command que no tiene justificación.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Mendizabal »

censor escribió:En cuanto a las fechas, la realidad es que siempre va a haber quejas. Si dices que en vez de un año vas a tardar dos, pierdes mucho apoyo. Aunque sea la verdad. La gente quiere oír que va a ser cosa de un año.
Ya llegamos al núcleo del asunto: Eso es un fraude. Si un proyecto te va a llevar dos años, no le puedes decir a los patrocinadores (clientes) que va a estar listo en uno. Como mínimo se puede calificar de amoral. Y en mucho casos podrías hasta recibir sanciones por ello.

Y yo no dudo de la palabra de Josh cuando explica los miles de problemas que ha tenido (traslados, muertes de familiares, problemas con las actualizaciones de Unity, etc...), pero estas cosas sientan precedente. ¿Comprensión y apoyo al desarrollador? Desde luego. Pero de ahí al "fanboyismo" que hay en el foro de That which Sleeps, hay un trecho. Es que incluso diría, tal vez de forma un poco exagerada, que tenemos el deber de quejarnos. De no hacerlo, al final repercute en todo el mercado de juegos por crowdfunding.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió:Por no hablar de que muchas veces quemas el juego antes de que esté listo, con lo que te quedan pocas ganas de rejugarlo y te pierdes cosas...
Eso por ejemplo en el Prison Architech no pasa. Quizas sea de los pocos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Ronin »

Mendizabal escribió:
censor escribió:En cuanto a las fechas, la realidad es que siempre va a haber quejas. Si dices que en vez de un año vas a tardar dos, pierdes mucho apoyo. Aunque sea la verdad. La gente quiere oír que va a ser cosa de un año.
Ya llegamos al núcleo del asunto: Eso es un fraude. Si un proyecto te va a llevar dos años, no le puedes decir a los patrocinadores (clientes) que va a estar listo en uno. Como mínimo se puede calificar de amoral. Y en mucho casos podrías hasta recibir sanciones por ello.

Y yo no dudo de la palabra de Josh cuando explica los miles de problemas que ha tenido (traslados, muertes de familiares, problemas con las actualizaciones de Unity, etc...), pero estas cosas sientan precedente. ¿Comprensión y apoyo al desarrollador? Desde luego. Pero de ahí al "fanboyismo" que hay en el foro de That which Sleeps, hay un trecho. Es que incluso diría, tal vez de forma un poco exagerada, que tenemos el deber de quejarnos. De no hacerlo, al final repercute en todo el mercado de juegos por crowdfunding.

Si ves que van sacando cosa, adelantando o mejorando el trabajo, y no se quedan parados, dormidos en los laureles se puede llegar a comprender
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Kuranes »

Yo también voy leyendo el foro del juego, y la sensación que me da, como ya dije antes, es de que se lo han tomado con tranquilidad. Se entiende que básicamente es un juego que hace un señor, pero seguro que podría habérselo planteado de otra manera. El editor, por ejemplo, yo creo que no era absolutamente imprescindible que lo sacara con la versión 1.0, y se ha pegado meses con eso. En el foro, aparte, hay y se fomentan debates bizantinos sobre dioses y bonos que deberían tener y blabla.

Que yo sigo vivo pero apuesto algo y seguro que lo gano que algún backer ya no está en este mundo para ver el juego. Dos años se mire como se mire es demasiado tiempo, y se podría haber priorizado temas y sacar quizá menos cosas pero pulidas igualmente. Si ahora sale un juegazo pues en fin, la espera se perdonará. Como salga una castaña se lo van/nos lo vamos a comer.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por censor »

Mendizabal escribió:
censor escribió:En cuanto a las fechas, la realidad es que siempre va a haber quejas. Si dices que en vez de un año vas a tardar dos, pierdes mucho apoyo. Aunque sea la verdad. La gente quiere oír que va a ser cosa de un año.
Ya llegamos al núcleo del asunto: Eso es un fraude. Si un proyecto te va a llevar dos años, no le puedes decir a los patrocinadores (clientes) que va a estar listo en uno. Como mínimo se puede calificar de amoral. Y en mucho casos podrías hasta recibir sanciones por ello.

Y yo no dudo de la palabra de Josh cuando explica los miles de problemas que ha tenido (traslados, muertes de familiares, problemas con las actualizaciones de Unity, etc...), pero estas cosas sientan precedente. ¿Comprensión y apoyo al desarrollador? Desde luego. Pero de ahí al "fanboyismo" que hay en el foro de That which Sleeps, hay un trecho. Es que incluso diría, tal vez de forma un poco exagerada, que tenemos el deber de quejarnos. De no hacerlo, al final repercute en todo el mercado de juegos por crowdfunding.
En este caso creo que el problema es que han sido demasiado optimistas con en tiempo de desarrollo estimado. Y con las funciones extra del kickstarter parece que no se plantearon lo que iba a suponer en cuanto a tiempo. La primera fecha que yo viera que se dio fue mayo. Tampoco han pasado tanto.

Y por otro lado hay un factor que me parece muy importante: sin un kickstarter, este juego probablemente no saldría nunca o pasaría como con los juegos de Matrix y Battlefront, que son carísimos. Si lo hiciese gracias a la inversión de una distribuidora, sería un 4X normal y corriente por imposición.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qb2uub1wn0s&app=desktop[/youtube]

Primer gameplay.

Las malas noticias es que no parece que vaya a salir pronto para Acceso Anticipado, yo calculo que al juego le quedan 6 meses o más antes de que podamos jugarlo. Tienen que testear el primer escenario a fondo, etc, etc. y al ritmo que va esto va a durar varios meses.
Responder