[Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por bmbalboa »

Caid escribió:Un poco más arriba puse un ejemplo de contador con reset. Está justo debajo del circuito de ejemplo con los dos contadores, en un mensaje aparte.
Lo estoy viendo y creo q con esa solución completaría lo que busco. A la noche lo pruebo.

Habrá q guardarlo en el libro de planos una vez q este completado. [emoji12]


B.M.Balboa
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Caid, no se resetea automáticamente tu ejemplo. Sigue sumando, no se para. Es decir, se multiplica las placas de hierro por la señal K1 y sale el número de placas de hierro pero nada hace que se resetee el contador a cero. Si le doy manualmente al OFF al combinador constante entonces sí, claro, pero no de forma automática.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Caid »

Claro, es un combinador constante, saca siempre la misma señal a menos que lo apagues.

La idea es generar esa señal a partir de otro circuito. Por ejemplo, sustituyendo el combinador constante por una operación lógica (p. ej. una comprobación de inventario)
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es lo que he hecho, creas otra señal que dé K-1 bajo ciertas circunstancias y listo, ya se resetea el contador. Lo que veo, después de practicar para ver si el importe en la caja llega exactamente a 50 unidades, por ejemplo, es que nunca llega a esa cantidad a pesar de controlarlo todo. Al funcionar por pulsos siempre se produce algún delay y por tanto siempre se queda la cantidad un poco por debajo (47-48). Pero como entrenamiento para entender los combinadores ha sido genial.

Si no lo he entendido mal, un combinador emite un impulso y este llega a otro combinador que emitirá su resultado con un delay (pulso k +1) y así hasta que llegue a la red, produciéndose un delay.

Saludos
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por bmbalboa »

Justo lo estoy probando.

No me funciona, como consigues mandar K-1?

porque cuando saco la señal de reset de contador no logro crearle ese valor "-1"
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por bmbalboa »

Aqui tengo el combinador que controla que halla suficiente en la caja ya para resetear el contador

Imagen

Y aqui tengo la entrada al contador que no me funciona

Imagen


:SOS:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Haplo_Patryn »

1) En mi ejemplo lo que quiero es controlar lo que sale de las fábricas de cintas amarillas (contador en la cinta) con el formato de Caid: contador conectado a la cinta + combinador constante que da la señal k1.

2) En el cofre final donde se meten todas las cintas amarillas lanzo cable rojo hacia un combinador. Éste multiplica en negativo CINTAS*-1 y saco el output como CINTAS hacia un combinador constante que da señal 50 CINTAS. Negativo + positivo = resta. Ahora conecto a la red. Cuando aparece en la red la señal, por ejemplo, +5 cintas esto quiere decir que hay 45 cintas en la caja y que faltan 5 para llegar a las 50. Si sale -7, por ejemplo, es que sobran 7 cintas.

3) Los brazos con filtro que tengo en la fábrica de cintas amarillas los tengo configurados para que lean las señales de la red, así que ese +5 lo interpretan como que falta contenido en la caja y lanzan el output a la cinta. Si hay una señal negativa, es que no hace falta y no trabajan.

Para aproximarme a la cantidad que quiero en la caja final (50 cintas) sumo el contenido de la caja a lo que sacan las fábricas de cintas (punto 1)). Así, si el cofre indica 40 cintas esto se suma a lo que sacan las fábricas y que lee el contador de cinta del punto 1. Cofre + punto 1 ajusta la cantidad a sacar e impide hacer producción excesiva.

Ahora necesito que el contador del punto 1 se resetee porque si no va a estar emitiendo una cantidad que no es la real cuando el cofre llega a 50. Así que tengo que resetear ese contador. Lanzo un cable diferente desde el cofre hasta un combinador comparador. Si cintas amarillas en cofre > o igual a 50, emite la señal k1. Esta señal la multiplico por un combinador aritmético que multiplica esa señal por -1 y la conecto al comparador constante de Caid.

Cuando el cofre final llega a 50 o más, el contador de Caid se resetea y todo ok.

El problema es que hay ese delay que mencionaba antes, la producción no llega a 50 exactos, me llega a 48. Eso hace que no salte el interruptor del combinador constante de Caid.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por Haplo_Patryn »

bmbalboa escribió: 19 May 2017, 08:55 Aqui tengo el combinador que controla que halla suficiente en la caja ya para resetear el contador

Imagen

Y aqui tengo la entrada al contador que no me funciona

Imagen


:SOS:
El contador que hay en la cinta lo tienes que definir como leer contenido y por pulsos (y desactivar o si no te bloquea el contenido).
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por bmbalboa »

Buenas!!!

Nueva duda, ¿sabéis cual es el hotkey para que lo que quieras construir sea fantasma? que quede pre-visualizado.

En la versión actual en la configuración esta shift+botón izquierdo, pero al darle construye toda la cantidad de los elementos seleccionados. Al revisar el hotkey de "construir todos los posibles" si esta shift+botón izquierdo. También le he cambiado de tecla y no funciona. Creo que el modo que intento hacerlo no es el bueno.

He intentado hacer el tutorial pero al explicar justo esta parte aparece como si fuera un error porque dos hotkeys teclas comparten la misma función.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por bmbalboa »

bmbalboa escribió: 11 Ago 2018, 19:48 Buenas!!!

Nueva duda, ¿sabéis cual es el hotkey para que lo que quieras construir sea fantasma? que quede pre-visualizado.

En la versión actual en la configuración esta shift+botón izquierdo, pero al darle construye toda la cantidad de los elementos seleccionados. Al revisar el hotkey de "construir todos los posibles" si esta shift+botón izquierdo. También le he cambiado de tecla y no funciona. Creo que el modo que intento hacerlo no es el bueno.

He intentado hacer el tutorial pero al explicar justo esta parte aparece como si fuera un error porque dos hotkeys teclas comparten la misma función.

Un saludo a todos!
Bueno... me voy a responder a mi mismo...

Si es usando el Shift+izquierdo, pero requiere haber seleccionado el objeto primero :P
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Mensaje por zuekamo »

acabo de verme esta serie en una isla muy jodida, y engancha bastante.

Responder