Dream Quest. JUEGAZO.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por censor »

Voy a comentar un poco este increíblemente buen juego que descubrí por una reseña de RPS.

Se trata de un dungeon crawler, estilo roguelike con muerte permanente y dificultad altísima. Para echarse partidas cortas, tanto por su duración (por lo que he leído, porque no he conseguido terminarlo) y porque te pueden matar a los 3 minutos.

El juego parece hecho con paint, los gráficos son más que simples, a veces simples monigotes. Eso puede tirar para atrás, pero debajo de un diseño visual requetesimple hay una mecánica complejísima.
En el juego vamos recorriendo un escenario dividido en cuadrículas, matando monstruos, comprando cosas, saqueando, subiendo de nivel, etc. Los combates son lo principal: funcionan con un motor de cartas muy parecido al de Magic. El personaje que elijamos tendrá unas características iniciales fijas: una baraja predefinida, tantos puntos de acción, puntos de maná y tamaño de la mano de cartas.
Las cartas se dividen en tipos como ataque, magia, maná, acción o equipamiento. Durante nuestra fase podemos jugar lo que queramos siempre que cumplamos los requerimientos para hacerlo. Las cartas de ataque se pueden usar generalmente siempre que queramos, para las de acción necesitamos puntos de acción, para la magia maná, otras exigen que nos descartemos. Además las cartas pueden desencadenar diferentes efectos; a veces siempre y a veces cuando se cumpla un requisito. Las cartas de equipamiento una vez jugadas permanecen activas. Si tenemos ranuras de equipamiento podemos empezar el combate con esas cartas activas. una vez juguemos, terminamos turno y robamos. La gracia del asunto es que la baraja la vamos a ir haciendo a medida que juguemos. Podremos deshacernos de cartas en algunos momentos, conseguir otras o mejorarlas.

Al matar enemigos ganamos experiencia y oro. Cuando ganamos exp. suficiente subimos de nivel. Dependiendo de la clase de personaje que llevemos aumentaremos la vida o el tamaño de la mano. En cada nivel además podremos elegir una mejora de entre dos. Como mejorar 2 cartas o bien conseguir más maná o puntos de acción. El maná del personaje va variando en el combate, pero después siempre vuelve al nivel que tiene en ese momento. Los puntos de acción se renuevan en cada turno. Las cartas de acción funcionan en plan cascada: juegas una acción que hace daño y te permite robar, consigues otra de acción que te permite robar y además te da un punto de acción, etc. De esa manera es posible desarrollar un juego rápido en el que movemos cartas cntinuamente y renovamos el mazo (una vez estén todas las cartas en la pila de descartes se barajan y vuelven a la biblioteca). Además, cada 2 niveles conseguiremos una habilidad especial propia de cada personaje. esa habilidad se puede usar una vez y después hemos de combatir contra un número de enemigos antes de poder volver a usarla. hay que tener mucho ojo con en momento de hacerlo, porque pueden darle la vuelta a una derrota segura.

Los enemigos se dividen por niveles, y cada uno es un mundo. Los hay que atacan a los bestia, otros tienen inmunidades, hay algunos cuyas barajas van aumentando de poder conforme pasan los turnos. La variedad es asombrosa. Puedes creer que tu guerrera es imparable y en un momento dado te ataca un espíritu inmune al daños físico. O que te salga un enemigo que te roba las cartas o que se dedique a meterte cartas de maldición en el mazo con lo que no puedas dar pie con bola y tengas que descartar continuamente.
La configuración de tu baraja es fundamental. Puedes tener hechizos poderosos pero poca capacidad de generar maná. muchas cartas de acción y pocos puntos de acción. Es conveniente usar cartas de manera sinérgica y pensarse muy bien cuáles meter y cuáles sacar del mazo. Además hay una cantidad enorme de habilidades y estados alterados.

El juego empieza con 4 personajes elegibles pero hay 9 más desbloqueables. Cada uno con sus características que los hacen únicos. Al conseguir ciertos logros se irán desbloqueando más cartas y talentos. Y, al morir, ganaremos puntos que se irán acumulando y que servirán para que desbloqueemos más cartas y talentos todavía.

En resumen: juegazo. Y me dejo cosas en el tintero. Este Dream Quest ha hecho que deje de lado al Darkest Dungeon, con es lo digo todo.

Imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por george patton »

Hmmm, pare entretenido, aunque los gráficos :P parecen hechos por Taro
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por Nihil »

Es un juegazo, eso si, llegas un pelin tarde :mrgreen: , para mayo del año pasado ya lo estuvimos poniendo por las nubes en el hilo de juegos para ipad.

En cualquier caso hace tiempo que no juego, no se sí habrá habido algún cambio hay que revisitarlo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por censor »

No lo he dicho pero me refiero a la versión PC.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por lecrop »

Posiblemente la mecánica del juego sea fabulosa, pero a nivel gráfico me parece un absoluto insulto, y eso que no soy nada exigente al respecto. Un niño de 3 años lo haría mejor...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por Nihil »

censor escribió:No lo he dicho pero me refiero a la versión PC.
Sabes si hay alguna diferencia con respecto a la otra versión, si es así me lo vuelvo a pillar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por censor »

No lo sé. No tengo tableta ni iphone así que no estoy al tanto de sus juegos.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Laxo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: Jugador

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por Laxo »

Yo lo tuve que borrar del iPad por el enganche tan brutal que tenía. Muy adictivo
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por Nukle »

lecrop escribió:Posiblemente la mecánica del juego sea fabulosa, pero a nivel gráfico me parece un absoluto insulto, y eso que no soy nada exigente al respecto. Un niño de 3 años lo haría mejor...
jajajaja joder es verdad que es difícil tomarse en serio el juego con esos gráficos

PD: Hay versión HD? :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por PIZARRO »

Nukle escribió:
lecrop escribió:Posiblemente la mecánica del juego sea fabulosa, pero a nivel gráfico me parece un absoluto insulto, y eso que no soy nada exigente al respecto. Un niño de 3 años lo haría mejor...
jajajaja joder es verdad que es difícil tomarse en serio el juego con esos gráficos

PD: Hay versión HD? :mrgreen:
Hombre, es que por muy juegazo que sea, para jugar con esos graficos, me reinstalo el master of magic.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por Piteas »

¿Taro se ha pasado al diseño gráfico?

Se nota que va mejorando :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por Donegal »

jajajaja joder es verdad que es difícil tomarse en serio el juego con esos gráficos
Y os tomais en serio juegos con graficos con caracteres de codigo ascii? :P
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por lecrop »

Donegal escribió:
jajajaja joder es verdad que es difícil tomarse en serio el juego con esos gráficos
Y os tomais en serio juegos con graficos con caracteres de codigo ascii? :P
La verdad lo prefiero antes que perpretar semejante engendro. Con ascii es como si fuera texto, estimula la imaginación. Pero es que esos monigotes destruyen la poca imaginación que nos pueda quedar, son aborrecibles vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:
censor escribió:No lo he dicho pero me refiero a la versión PC.
Sabes si hay alguna diferencia con respecto a la otra versión, si es así me lo vuelvo a pillar.
+1

Efectivamente: este juego es extraordinario, de lo mejor (si no el mejor) que he probado de su categoría :Ok: :aplauso: :palomitas:


Sin embargo, dos apuntes:

1- Si lo tienes en iPad no te lo compres para PC: al menos, lo disfruto más jugándolo en la tablet (manejas con el dedo en vez de con el ratón) y, al fin y al cabo, es exactamente el mismo juego; es decir, es un port (hecho con Unity) directamente trasladado al PC, sin ningún extra, ni mejora, ni nada.


2- El apartado gráfico es más que horroroso: es un engendro, vaya. Lástima que no se haya acudido a un profesional para, al menos, dignificar esta faceta porque la jugabilidad, la mecánica y la adictividad de este producto es magistral. Vamos que si consigues abstraerte de sus garabatos, el juego es de lo mejor.


Saludos.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dream Quest. JUEGAZO.

Mensaje por Nihil »

Al final es eso, lo de los gráficos es indenfendible, el tío tenía en su cabeza un juego, no tenía ni puta de dibujar ni los medios para contratar a alguien que se los hiciera, pero seguía teniendo esa gran idea, pues tiró para delante de cualquier manera y el resultado ahí lo tenemos.

Si te puedes saltar la barrera de los gráficos hay un juego muy bueno, si no sólo os queda esperar que con los beneficios obtenidos saque una segunda parte ésta vez con gráficos decentes :-)
Imagen
Imagen
Responder