Nuevo roguelike Curious-Expedition

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Nuevo roguelike Curious-Expedition

Mensaje por lecrop »

Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Nuevo roguelike Curious-Expedition

Mensaje por Rubeus »

¡Ah! ¡Gran noticia, Lecrop! :Ok:

Yo lo juego habitualmente (en GOG Galaxy) y me gusta muchísimo. Es sencillo, con dificultad media-alta bien graduada, muy entretenido, tiene una mezcla de exploración-juego de mesa muy atractiva y con una música ochentera de 8 bits pegadiza (más de una vez me he sorprendido silbando alguno de sus temas mientras preparaba la mochila para salir de senderismo por ahí... :P ). Además, los gráficos son graciosos y me gusta jugar con los personajes que trae (Tesla, Marie Curie, Darwin...). Si lo juegas mucho tiempo seguido se puede hacer algo repetitivo, aunque ninguna partida es igual. Pero bueno, dándole un período de margen entre partida y partida, está muy bien: me declaro un curioso-explorador habitual :D Además, uno siempre intenta superar su mejor marca personal por lo que pica bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Nuevo roguelike Curious-Expedition

Mensaje por lecrop »

Pues la verdad es que me está gustando mucho, es divertido y un buen mata-ratos, te puedes poner 5 minutos o una hora y te pasa volando. Además está muy chulo que se vaya generando el relato de tus expediciones :W00t: y te las genera en una página web que si quieres puedes incluso tuitear...

Lo dejo aquí como ejemplo para que quien no lo conozca lo vea, es el detalle de mis primeras expediciones, nada especial pero para ver de que va.

http://play.curious-expedition.com/EQMWngENLY

Me ha hecho gracia cuando me he quedado sin comida en medio de la nada y el humor de mis expedicionarios se ha ido poniendo cada vez más negro. Mi compañero el capitán británico Winifred Henry, racista, machista y xenófobo la ha tomado con una chamán nativa que nos acompañaba, y no ha parado hasta que la he tenido que echar para evitar más conflictos. Pero lejos de solucionar el tema, mi sorpresa ha sido cuando he sorprendido a Winifred practicando el canibalismo y comiéndose a la bella artista pintora Léopoldine Champney. Hemos tenido que abandonar en globo la zona y el capitán se ha ganado los atributos negativos de paranoico y canibal. En fin, un desastre de expedición.

Imagen
Ay Winifred que te has pasao tres pueblos...
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Nuevo roguelike Curious-Expedition

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:Pues la verdad es que me está gustando mucho, es divertido y un buen mata-ratos, te puedes poner 5 minutos o una hora y te pasa volando. Además está muy chulo que se vaya generando el relato de tus expediciones :W00t: y te las genera en una página web que si quieres puedes incluso tuitear...

Lo dejo aquí como ejemplo para que quien no lo conozca lo vea, es el detalle de mis primeras expediciones, nada especial pero para ver de que va.

http://play.curious-expedition.com/EQMWngENLY

Me ha hecho gracia cuando me he quedado sin comida en medio de la nada y el humor de mis expedicionarios se ha ido poniendo cada vez más negro. Mi compañero el capitán británico Winifred Henry, racista, machista y xenófobo la ha tomado con una chamán nativa que nos acompañaba, y no ha parado hasta que la he tenido que echar para evitar más conflictos. Pero lejos de solucionar el tema, mi sorpresa ha sido cuando he sorprendido a Winifred practicando el canibalismo y comiéndose a la bella artista pintora Léopoldine Champney. Hemos tenido que abandonar en globo la zona y el capitán se ha ganado los atributos negativos de paranoico y canibal. En fin, un desastre de expedición.

Imagen
Ay Winifred que te has pasao tres pueblos...
+1

A mí también me gusta mucho. Lo tengo en GOG y lo juego habitualmente. Es muy divertido y no requiere mucho tiempo (¡salvo que las expediciones te vayan bien, claro!
Muy chulo lo de la página esa donde muestra el relato de tu aventura: no conocía esta posibilidad :palomitas:

Yo conseguí con Charles Darwin 1790 puntos pero, claro, no tiene ningún mérito, ya que lo hice en dificultad NORMAL y con una versión antigua del juego. Ahora, con la versión 1.0.0.4 la cosa está más difícil (y más interesante, claro): ¡lo máximo que he alcanzado por ahora son 620 puntos! ¡Y con unos sucesos a cual más terrible! :oops: :cry:

Un juego pequeñito pero muy interesante y altamente recomendable si te gusta esta temática.
¡Tened mucho cuidado por esas selvas, evitad a las fieras y no os comáis al burro! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Nuevo roguelike Curious-Expedition

Mensaje por PDL »

Me lo he comprado, y me está gustando. Y lo mejor de todo es que está traducido al castellano así que... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nuevo roguelike Curious-Expedition

Mensaje por Ronin »

PDL escribió: 01 Oct 2018, 10:01 Me lo he comprado, y me está gustando. Y lo mejor de todo es que está traducido al castellano así que... :mrgreen:
Gracias por informar de la traducción :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Nuevo roguelike Curious-Expedition

Mensaje por Rubeus »

A este "Curious-Expeditions" y al "Renowned Explorers" son a los que más juego en GOG :D
Están chulos para pasar el rato, aunque a los dos les falta unos retoques para que fueran perfectos... no sé cómo explicarlo...
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Nuevo roguelike Curious-Expedition

Mensaje por Bender »

En el último parche han anunciado el desarrollo de un juego free-to-play llamado Curious Expedition: RIVALS. De hecho este parche añade al juego características de su hermano en desarrollo.



P.D. Por si no ha quedado claro Curious Expedition: RIVALS es gratis. :mrgreen: :mrgreen:
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Nuevo roguelike Curious-Expedition

Mensaje por Renki111 »

Imagen

Para este año está prevista la salida de la segunda parte.

Curious Expedition 2 en Steam

Imagen

Imagen
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Responder