[Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Maulet »

Rubeus escribió: 04 Mar 2018, 14:18
Lannister escribió: 28 Oct 2017, 09:58 Race for galaxy.

http://store.steampowered.com/app/57994 ... he_Galaxy/

Tanto su versión de pago, como la gratuita como la física.
Uno de los grandes.
¡Buenísimas las dos versiones, sí señor, y un gran juego! :Ok:
RenKimura escribió: 05 Ene 2018, 17:26 Slay the Spire

http://store.steampowered.com/app/64657 ... the_Spire/

Se ve interesante. Está en acceso anticipado. Veremos que tal evoluciona.
¡Y otro que también es un vicio! No suelo comprar juegos de "Acceso anticipado" que se estén desarrollando, pero esta ha sido una excepción :Ok: Muy, muy bueno.

¡Saludos!
el race for the galaxy es un juego de cartas más o tiene algunas mecánicas nuevas? que le destacarías por encima del "resto"?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Rubeus »

Maulet escribió: 06 Mar 2018, 21:23
Rubeus escribió: 04 Mar 2018, 14:18
Lannister escribió: 28 Oct 2017, 09:58 Race for galaxy.

http://store.steampowered.com/app/57994 ... he_Galaxy/

Tanto su versión de pago, como la gratuita como la física.
Uno de los grandes.
¡Buenísimas las dos versiones, sí señor, y un gran juego! :Ok:
RenKimura escribió: 05 Ene 2018, 17:26 Slay the Spire

http://store.steampowered.com/app/64657 ... the_Spire/

Se ve interesante. Está en acceso anticipado. Veremos que tal evoluciona.
¡Y otro que también es un vicio! No suelo comprar juegos de "Acceso anticipado" que se estén desarrollando, pero esta ha sido una excepción :Ok: Muy, muy bueno.

¡Saludos!
el race for the galaxy es un juego de cartas más o tiene algunas mecánicas nuevas? que le destacarías por encima del "resto"?
¡Hola, Maulet! ¿Qué tal?

Hombre, "mecánicas nuevas, nuevas"..., como que no. Hay que tener en cuenta que es un juego de hace once años, así queee... :wink:

Las mecánicas del "Race for the Galaxy" (su versión física española se tituló "Galaxia, la Conquista"; una edición de la editorial "Gabinete Lúdico" no muy acertada que digamos... Con modo solitario si tienes la expansión "Gathering Storm" ("La Tormenta", en español) son muy similares a las de otros juegos de mesa, también antiguos, como son "Puerto Rico" y "San Juan". No sé si los conocerás...

La mecánica general consiste en una partida por turnos, donde el jugador inicial elige un rol o una acción de las disponibles y lo interesante es que cada rol o acción elegida permitirá también al resto de jugadores asumir ese rol o acción. Es decir, aquí nadie se aburre, es como un "WEGO" :wink: Provoca que los jugadores tengan que estar muy atentos a lo que pasa en la mesa y a mí eso me encanta; no es de éstos que juegas tu turno y después te toca esperar aburrido hasta que te vuelve a tocar a ti. Lógicamente, el jugador que seleccionó primero el rol o la acción, contará con una bonificación extra, pero el resto de jugadores podrán realizarla también.

No sé si me he explicado bien... Por ejemplo, en el "Puerto Rico", si tú eliges primero al "Constructor", podrás construir cualquier edificio pero te saldrá 1 doblón más barato que al resto de jugadores, los cuales también podrán construir.

Y en el "RftG" es muy similar. Es decir, es una selección simultánea de entre 5 acciones (Explorar, Desarrollar Tecnología, Colonizar, Consumo y Producción) que se realiza con cartas (primero cada uno las elige y las pondrá boca abajo), se descubren a la vez y esas serán las acciones que todo el mundo podrá hacer, según el orden de cada ronda, y el primero que lo eligió contará con un beneficio. Si todos los jugadores seleccionaron la misma acción, entonces todos ellos obtendrán dicha bonificación ahora, eso sí, la acción sólo se realizará una sola vez, claro.

"Puerto Rico" es un "eurogame" excelente diseñado por Andreas Seyfarth, todo un clásico del año 2002 y... ¡un auténtico juegazo! Es el juego favorito del señor Uwe Rosenberg a 2 jugadores, aunque para mí su número ideal es jugarlo a 3. Antes que este salió el "Ciudadelas" (año 2000), de Bruno Faidutti, aunque no tiene nada que ver: éste último es un divertido juego de roles ocultos y según qué personaje elijamos en secreto, así realizaremos las acciones correspondientes, pero sólo el jugador que lo eligió, no los demás jugadores.

Después, en el año 2004 salió "San Juan", del mismo Andreas Seyfarth, y podríamos decir que comparten ambientación y mecánicas, aunque "San Juan" es un juego de cartas muy bueno, más ligerito y muy recomendable. A mí me gusta mucho también y en casa lo hemos sacado a mesa muchas veces.

Y ya, en el año 2007 apareció "RftG", de Thomas Lehmann y, para mí, este diseñador cogió la idea de "San Juan" y lo perfeccionó, dándole más vueltas de tuerca, añadiéndole complejidad, variedad y más profundidad estratégica. La toma de decisiones en cada turno es uno de los aspectos maravillosos que tiene este gran juego: las cartas tienen varios usos (pueden ser un planeta, o una tecnología..., pero también pueden ser un recurso...) y habrá que decidir cuál va a ser tu estrategia, descartar otras, vigilar siempre cómo van los contrincantes, adaptarte a la evolución de la partida... ¡Ya digo, un juego alucinante! Además, las puntuaciones al final casi siempre salen muy, muy ajustadas y es muy emocionante. En cuanto a ambientación, no me suelen gustar los juegos de Ciencia-Ficción y demás, pero esta es una rara excepción. De los tres, este es al que juego más, teniendo en cuenta que tiene una aplicación para la tablet que es una absoluta maravilla y que hace muy cómodo jugarlo :D

Eso sí, debo decir que me costó mucho tiempo acostumbrarme a tanto símbolo que tienen las cartas del "RftG". De los tres, al principio es el menos intuitivo en este sentido, desde luego, y dan ganas de darle una patada en plan portero de fútbol, a ver dónde llega... Pero una vez que consigues pasar esta barrera, es genial: lo suelo jugar a 2 y/ó 3 jugadores en la mesa y va perfecto. Y en solitario siempre lo juego en la tablet (tengo la expansión de "La Tormenta" y... bueno... no me convence demasiado... Prefiero jugarlo en la tablet). Y, en definitiva, lo destacaría por eso: porque tiene unas versiones digitales magníficas, con unas IA sorprendentes y, si te gustan los juegos de cartas con este tipo de mecánica, te apasionará :D

¡Saludos!
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Renki111 »

Lannister escribió: 28 Oct 2017, 09:58 Race for galaxy.

http://store.steampowered.com/app/57994 ... he_Galaxy/

Tanto su versión de pago, como la gratuita como la física.
Uno de los grandes.
Llevo tiempo con Race for the Galaxy en la lista de deseados.
Se me había pasado por alto que hay versión gratuita. La probaré este fin de semana.
Son de esos juegos que no los pillo por el dichoso idioma. ¿Es un impedimento? ¿O haciendo uso de símbolos y colores se puede jugar?
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Rubeus »

RenKimura escribió: 09 Mar 2018, 12:38
Lannister escribió: 28 Oct 2017, 09:58 Race for galaxy.

http://store.steampowered.com/app/57994 ... he_Galaxy/

Tanto su versión de pago, como la gratuita como la física.
Uno de los grandes.
Llevo tiempo con Race for the Galaxy en la lista de deseados.
Se me había pasado por alto que hay versión gratuita. La probaré este fin de semana.
Son de esos juegos que no los pillo por el dichoso idioma. ¿Es un impedimento? ¿O haciendo uso de símbolos y colores se puede jugar?
No, la dependencia del idioma no es muy alta. Como ya he dicho en el tocho que he soltado antes, la principal barrera es acostumbrarte a sus símbolos. Pero tiene muy poco inglés. Échate unas cuantas partidas a su versión digital gratuita y te darás cuenta :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por JAMR »

Yo lo tuve en fisico, y lo jugué y me gusto bastante. Por desgracía, aquello era demasiado para mis compañeros, y en la 2º partida me censuraron el juego para volver a sacarlo en mesa.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Maulet »

rubeus eres un crack! igual me lo pillo pronto, eso del wego me ha gustado :wink: :wink:

A ver que día te animas y te vienes al podcast crack!
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Lannister »

Y no os olvidéis que la versión física con expansión tiene IA y puedes jugar solo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Rubeus »

Maulet escribió: 09 Mar 2018, 18:43 rubeus eres un crack! igual me lo pillo pronto, eso del wego me ha gustado :wink: :wink:

A ver que día te animas y te vienes al podcast crack!
¡Jajajajaa! ¡Muchas gracias, Maulet!
Y gracias también por la invitación al podcast, pero ya sabes que me da vergüencita... :oops: :wink: Prefiero ser oyente a tertuliano.
Bueno, si montas un capítulo sobre Cine, a lo mejor me apunto, jejejejeee :mrgreen:

JAMR escribió: 09 Mar 2018, 14:16 Yo lo tuve en fisico, y lo jugué y me gusto bastante. Por desgracía, aquello era demasiado para mis compañeros, y en la 2º partida me censuraron el juego para volver a sacarlo en mesa.
Sí, a mí me pasó algo parecido... Con tanto símbolo que tiene el RftG, es fácil que se maree el personal :Rendicion: Además, es un juego que requiere paciencia y darle mucha caña para acostumbrarse y disfrutarlo a tope. Pero bueno, menos mal que tenemos opciones (PC y tablet) para disfrutarlo.

¡Saludos a todos!
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Renki111 »

No se si se ha mencionado pero Slay the Spire ya está en español.
Por otro lado, Z. Year One está pendiente de la actualización 2.0 e incluirá el español.

Aprovecho para felicitar a Haplo por los vídeos de System Crash: ¡Juegazo!
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Renki111 »

Thronebreaker: The Witcher Tales

''Thronebreaker es un juego de rol para un solo jugador ubicado en el mundo de The Witcher que combina la exploración guiada por la narrativa con rompecabezas únicos y la mecánica de batalla de cartas.''

Exploración y combate con cartas. Lo que más me gusta es su diseño artístico, me fascina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





https://www.gog.com/game/thronebreaker_ ... cher_tales
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por CM »

¡Qué chulo! y en castellano :aplauso:

Gracias por los avisos RenKimura
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por lolopedo »

Por cierto, avisaros que el Rey de todos los juegos de cartas: Magic ya tiene su nueva version digital en Beta abierta: Magic Arena.

Os la recomiendo a todos, muy, muy divertida, un nivel grafico de 10 y gratis.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Nihil »

lolopedo escribió: 29 Sep 2018, 21:23 Por cierto, avisaros que el Rey de todos los juegos de cartas: Magic ya tiene su nueva version digital en Beta abierta: Magic Arena.

Os la recomiendo a todos, muy, muy divertida, un nivel grafico de 10 y gratis.
No quería picar con esto, pero al final he caído y la verdad es que está muy bien, no como esos de pago que hicieron que ni siquiera te dejaban hacer tu propio mazo. Todo lo que he probado funciona de maravilla sólo queda por ver como de fácil o difícil es conseguir nuevas cartas sin pasar por caja.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por lolopedo »

Nihil escribió: 01 Oct 2018, 10:10
lolopedo escribió: 29 Sep 2018, 21:23 Por cierto, avisaros que el Rey de todos los juegos de cartas: Magic ya tiene su nueva version digital en Beta abierta: Magic Arena.

Os la recomiendo a todos, muy, muy divertida, un nivel grafico de 10 y gratis.
No quería picar con esto, pero al final he caído y la verdad es que está muy bien, no como esos de pago que hicieron que ni siquiera te dejaban hacer tu propio mazo. Todo lo que he probado funciona de maravilla sólo queda por ver como de fácil o difícil es conseguir nuevas cartas sin pasar por caja.
No es dificil......echando tiempo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Guerrilla »

Nihil escribió: 01 Oct 2018, 10:10No quería picar con esto, pero al final he caído y la verdad es que está muy bien, no como esos de pago que hicieron que ni siquiera te dejaban hacer tu propio mazo. Todo lo que he probado funciona de maravilla sólo queda por ver como de fácil o difícil es conseguir nuevas cartas sin pasar por caja.
No he jugado al nuevo, pero a Duels le di MUY duro y bueno, mi sensación es que jugar a Magic sin pagar te condena a farmear cartas como un negro si tienes alguna intención de ser mínimamente competitivo... y no sé para qué alguien iba a jugar a Magic sin la pretensión de competir. Por contextualizar un poco, yo llegué recién salida la penúltima expansión que sacaron; para cuando tenía un mazo interesante, acorde al meta del momento (insisto: después de farmear MUCHO -porque era casi mi primer juego de cartas y hay que reconocer que Magic es una pasada-)... sacaron otra expansión, y mi mazo ya no servía absolutamente de nada contra cualquiera que se la hubiera comprado.

En resumen creo que Magic, con su ingente cantidad de cartas y su frenético ritmo de lanzamientos, solo es apto para apasionados que le quieran dedicar muchas horas y mucho dinero. Es mi impresión, a lo mejor otros lo veis distinto. Y también tengo que confesar que yo muy bueno no es que fuera. :?

Pero a lo que venía es a hablar de Kards. He echado un vistazo y no he visto que hayáis hablado de él (disculpas si no es así, no he leído el hilo entero). Es un juego ambientado en la 2ªGM, con mecánicas muy Magic, un art design molón y que de momento está en alpha. Llevo un par de días jugando y me está gustando mucho, aunque lógicamente irá cambiando hasta que llegue la versión final. Si a alguien le interesa, dejo enlace para pedir una key (que a mí me aceptaron en un par de días). Ya sabéis que con estas cosas a veces conviene llegar al principio.

https://www.kardsccg.com/?fbclid=IwAR1b ... 73b4WW6hvE

Un último edit sobre magic: aquella expansión que he mencionado (no recuerdo el nombre, iba como del antiguo Egipto) fue anunciada repentinamente como la última. Yo "solo" invertí tiempo en el juego, pero creo que a quienes habían gastado mucho dinero en comprar cartas no les debió hacer gracia lo que supongo es una política de descontinuar sus juegos de forma aparentemente arbitraria... solo para luego empezar a vender otro que ya me dirás tú qué cosas tiene para las que no sirviera el anterior.
Responder