Underrail, un crpg como los de antes

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por EDIPO »

Genial reseña lecrop! Sigo buscando un heredero a los viejos Fallouts y espero que este underrail me traiga viejas sensaciones :Ok:
Imagen Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por Djiaux »

Hola a todos,

Pues estas rebajas de navidad pillé el juego este tras ver una reseña de un youtuber. Hey, hey, people. Y solo vengo a hacer un /BUMP y a suscribir lo dicho por Lecrop en su día.

Hace un par de años me pillé gratis los fallout en GoG, traté de jugar al 2 pero... uf, no, lo dejé. Estas rebajas he pillado este con la expansión y la verdad es que me parece un sucesor dig ni si si si si mo. Un grandioso juego con muchas cosas que van más allá de lo que llegó la saga fallout.

El juego al ser indie he de decir que tiene sus peros, los gráficos aunque viejunos no se, no duelen, es como un F2 remasterizado, hay muchas imagenes que podrian tener más amor peeeero, nada que chille, todo va muy muy bien junto y tiene muy buena pinta.

Así que animo a los fans a que se lo pillen en algunas rebajas, son 7 euros sin expansión creo, un chollo si adoras los fallout clásicos que nunca volverán... excepto porque aquí han vuelto un poco, muchísimo mejor que Wasteland excepto por los gráficos.


& now la de arena

A T A R O S L O S M A C H O S antes de jugar, la puta madre que lo parió todo eh? Ostia Asturies amics meus.

Pero esto que coño es? Joder que chungo amigos, acabo de pasar una zona que se ha hecho una cierta fama en el juego (si, esa) y ostili putili que duro ha sido. No se me ocurre nada comparable en la saga fallout salvo el inicio del 2, que tb ibas muy flojo.

Como había leído al respecto había buscado build posibles para el personaje y voy con una build optimizada y recomendada para nuevos jugadores, de la manita vaya, de la manita pero igualmente he tenido que morder un palo para no gritar, solo lanzar en una ocasión los auriculares a la pared. JO DER.

Lo cual no quiero tampoco que eche atrás a la gente, no estoy sufriendo (menos en esa zona que ya digo que se ha hecho fama) sino disfrutando y yendo con miedo, cosa que me encanta. Ell combate tiene posibilidades a parir (mucho mejor que los Fallout en ese sentido) y a medida que más juegas más triquiñuelas puedes maquinar.

Hay un nivel de dificultad fácil (si, si, fijo) que creo que recomiende a quien no le mole que le aprieten demasiado las clavijas. Tb repito que salvo la zona de la muerte que comento es duro pero tampoco tanto.



En fin, eso. Algunas cosas más que me gustan.

- Juego de europa del este, el inicio de historia es bastante 'eres un pringao más', no vas de mesías.
- El crafteo, AHMAIGAR, si te gusta lootear cosas y construirte otras cosas con ellas creo que vas a disfrutar.
- Por lo que parece no tienes porqué recorrer todas las zonas a las que puedes entrar. No se requiere, no vas a encontrar necesariamente nada bueno, no vas necesariamente a sacar XP ni a desarrollar la historia sino a luchar bastante por tirar adelante y a gastar munición y demás. Que crees que pasaría en un futuro postapocaliptico si te metieras por un tunel de metro random?? Pues eso.
- Pese a lo dicho en el párrafo de antes... OR puede que te encuentres algo magnífico en lugar de la muerte mwahahaha : D
- Los personajes, trama y sentido del humor me retraen muuuuuuuuucho a personajes que podían ser del fallout, creo que son grandes fans y lo han clavao.



Ala, perdón por la turra.

- Pilladlo en rebajas porque hasta las 10 horas de juego no estás jugando en serio, puede que alguien se caiga y ya no lo pueda devolver?
- Pilleis la dificultad que pilleis igual sería bueno que miraseis una build, en easy no se, pero en normal no te puedes hacer el bueno-para-todo que me gusta hacer. Este futuro está chungo y tienes que traer un buen currículum.
- Enhorabuena al resto de fans de Fallout que no se esperaban que esto existiera.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por Renki111 »

Quien lo ha jugado coincide en que es un juegazo. Y le tengo muchas ganas. El problema... el idioma :nervios: Ojalá algún día lo traduzcan.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por Ronin »

Renki111 escribió: 29 Dic 2019, 10:17 Quien lo ha jugado coincide en que es un juegazo. Y le tengo muchas ganas. El problema... el idioma :nervios: Ojalá algún día lo traduzcan.
Coincido, los textos de equipo, resumen de mision, habilidades, etc, los manejo mas o menos. Pero las tramas con muchos dialogos, y que estos tengan mucho peso en el juego me echan para atras
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por Pryda4ever »

Hay una traducción en desarrollo en Clandlan

http://www.clandlan.net/foros/topic/768 ... underrail/

Aunque prefiero otro muy parecido a Fallout 1-2 que tiene mejores gráficos y también necesita de apoyo para que lo tengamos en la Lengua de Cervantes, se llama ATOM Rpg, os dejo la wiki, saludos

Atom RPG
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por Ronin »

Pryda4ever escribió: 30 Dic 2019, 13:16 Hay una traducción en desarrollo en Clandlan

http://www.clandlan.net/foros/topic/768 ... underrail/

Aunque prefiero otro muy parecido a Fallout 1-2 que tiene mejores gráficos y también necesita de apoyo para que lo tengamos en la Lengua de Cervantes, se llama ATOM Rpg, os dejo la wiki, saludos

Atom RPG
Cuatro años de desarrollo de traducción? Eso parece estar mas parado que los aeropuertos de Zapatero¡
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por lecrop »

Para quien le interese este pedazo de CRPG que es el Underrail, avisar de que hay un DLC muy bueno y que le agrega mucho contenido; Underrail: Expedition.

Imagen
Around 250 new areas
Leveling character past level 25, up to level 30
Ability to ride and upgrade many different jet skis that vary by speed, defense, firepower and utility
Three new weapon classes - spears, swords, and shotguns; all of these can be crafted and there are also special unique ones
New psi school: Temporal Manipulation
Just under 80 new feats, some of which are special new veteran feats that get unlocked beginning with level 26
Specializations - a new way to improve your character; starting with level 16, a character will gain one specialization point that they can use to improve their feats along one or multiple dimensions
New consumables, tools, blueprints, and more
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por lecrop »

Y también dejo aquí un enlace para afrontar el juego con algo de conocimiento, este crpg no es para blandos. Incluido un builder muy potente.

http://underrail.info/
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por lecrop »

Resucito este hilo sólo porque no hay perdón de Dios si aún hay alguien que no conoce este fabuloso CRPG.

Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por Djiaux »

lecrop escribió: 27 Ago 2021, 14:58 Resucito este hilo sólo porque no hay perdón de Dios si aún hay alguien que no conoce este fabuloso CRPG.
+1
Yo no he retomado mi partida porque me metí en un sitio tan chungo que tenía que volver 6 saves atrás (conste que el juego te advierte), pero lo tendré que hacer, un RPG de esos que no hay ya.

X cierto, desde que lo jugaba creo que los poderes psiquicos han tenido un revamp. Alguien me sabe decir como ha ido eso? Antes eran una de las builds para novatos, muy muy poderosos.
Yo igualmente iba con la build más sencilla que era el hiperguerrero, NO era nada fácil y había de tener mucho cuidado con donde te metías.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por lecrop »

Djiaux escribió: 27 Ago 2021, 19:36X cierto, desde que lo jugaba creo que los poderes psiquicos han tenido un revamp. Alguien me sabe decir como ha ido eso? Antes eran una de las builds para novatos, muy muy poderosos.
Yo igualmente iba con la build más sencilla que era el hiperguerrero, NO era nada fácil y había de tener mucho cuidado con donde te metías.
Precisamente he empezado una partida nueva con una build pura psi. Si quieres un poco de guía puedes leerte este hilo:

https://stygiansoftware.com/forums/inde ... pic=4149.0
Imagen
Responder