Underrail, un crpg como los de antes

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por lecrop »

Algunos enlaces para los que os interese:
Web de Underrail
Fansite con Wiki, Character builder y más cosas, imprescindible
Página de Steam
Página de GOG

----------------

Os quiero hablar de Underrail, un crpg indie que creo con todas las características para convertirse en un clásico. Acaba de salir la versión 1.0 tras más de 7 años de desarrollo, de los cuales 3 en alpha.

Se trata de un crpg de corte clásico (old school le llaman algunos) con perspectiva isométrica y basado en turnos, con unos sistemas de combate y crafteo muy completos, y con una ambientación futurista; la humanidad ha abandonado la superfície terrestre debido a ser inhabitable, y el ser humano está obligado a luchar por su supervivencia viviendo en el subsuelo, un lugar donde escasean la comida y el espacio vital. En cuanto a género, podríamos decir que estamos ante un juego de exploración y combate, más que basado en una historia muy sólida. El juego posee una atmósfera muy inmersiva e interesante, y aunque comparte algunas herencias del consagrado Fallout, no es un derivativo de éste.

Imagen

Uno de sus puntos fuertes es el sistema de creación del personaje: Hay 7 atributos de base; fuerza, destreza, agilidad, constitución, percepción, voluntad e inteligencia, más 21 habilidades repartidas en 6 categorías, y más 68 virtudes o características especiales, y al inicio tienes una cantidad de puntos a repartir. Por supuesto, todas estas características crean sinergias entre ellas, y como pasaba en Fallout es muy interesante trastear con ellas y conseguir personajes curiosos y/o especializados. En todos los casos, una ventana explicativa aparece cuando el puntero del ratón se sitúa encima de cada característica. Por poner un ejemplo, se rumorea de que es posible finalizar el juego sin realizar un sólo combate, usando el sigilo, el carterismo, el forzado de cerraduras mecánicas y electrónicas, etc...

Imagen

El combate es por turnos, en cuadrícula, y de forma continua en el mapeado del juego, o sea que no hay cargas de pantalla ni transiciones ni nada por el estilo. Es similar al Fallout, se entra en modo combate y tienes una barra de puntos de acción que gastar, con unas AP para combatir y otras AP para mover diferenciadas. Ahí se acaban las similitudes con Fallout, porque el sistema de Underrail es mucho más completo; en vez de que las AP se basen en tus atributos como en Fallout, tienes 50 AP por turno, y cada acción gasta una cantidad de AP diferentes dependiendo de tus habilidades y del tipo de acción; por ejemplo, un arma pesada gasta más AP que un arma ligera, y más dependiendo de tu habilidad en el uso de esa arma específica. Por supuesto en el combate puedes usar cualquiera de tus habilidades, armas que lleves, ataques psiónicos, modo sigiloso, etc...

Imagen

El sistema de crafteo es genial. Cualquier objeto que encuentres, compres o robes seguramente pueda ser creado mediante el sistema de crafteo del juego, y el método es muy sencillo. Para que puedas construir algo primero debes poseer su proyecto original (Blueprint en el juego), como si dijéramos los planos o la información teórica de como crearlo. Una vez con dicha información, puedes abrir la ventana de crafteo, seleccionar ese Blueprint, arrastrar los componentes necesarios en las casillas y darle al botón "Create" para producir el item. Aunque el sistema es intuitivo, eso no quiere decir que no haya algo de complicación en el proceso, y esa complicación se llama combinatoria; los Blueprints no son específicos, si no que podríamos llamarlos multiuso, y si sumamos eso a que los componentes pueden ser de diferente calidad y origen, y que eso modifica el resultado... como véis los resultados se van multiplicando de manera exponencial.

Ejemplos de Blueprints:

Código: Seleccionar todo

Acid Bullets • Contaminated Bullets • Explosive Bullets • Incendiary Bullets • Micro-Shrapnel Bullets • Shock Bullets — Chemical Ammo — Chemical Bolt • Incendiary Bolt • Mechanical Bolt • Shock Bolt Leather Armor • Tactical Vest • Riot Gear • Metal Armor — Goggles • Metal Helmet • Psionic Headband • Balaclava — Boots • Tabi Boots Adrenaline Shot • Advanced Health Hypo • Aegis • Bullhead • Focus Stim • Health Hypo • Irongut • Jumping Bean • Mind Darts • Morphine Shot • Psi Booster • Psi Reinvigorator • Regenerative Mixture • Supersoldier Drug • Super Health Hypo • Trance Cloaking Device • Energy Shield Emitter • Shield Recharger • Taser — Caltrops • EMP Grenade • Flashbang • Gas Grenade • Hand Grenade • Incendiary Grenade Bear Trap • Chemical Blob Trap • EMP Mine • Mine • Pistol • SMG • Assault Rifle • Sniper Rifle • Energy Pistol • Chemical Pistol — Throwing Knives — Crossbow — Combat Gloves • Combat Knife • Sledgehammer• Disassemble Item • Extract Humour • Infused Leather • Process Plant or Fungus • Recycle Item • Repair Kit • T.N.T. Charge
Ejemplos de componentes:

Código: Seleccionar todo

Barrels: 5mm Firearm Barrel • 7.62mm Firearm Barrel • 8.6mm Firearm Barrel • 9mm Firearm Barrel • .44 Firearm Barrel • 12.7mm Firearm Barrel Pistol Frames Hawker • Hammerer • Neo Luger • Falchion	SMG Frames Jackrabbit • Jaguar • Steel Cat • Impala	Assault Rifle Frames
Marauder • Huszar • Hornet • Chimera Sniper Rifle Frames Corsair • Harbinger • Reaper • Spearhead Enhancements: Anatomically-Aware Scope • Barrel Compensator • Extended Magazine • Extended Rifle Magazine • Forward Grip • High Resolution Digital Scope • Muzzle Brake • Rapid Reloader • Rifle Barrel Retractor • Rifle Bipod • Scope • Silencer Empty casings: 5mm Case • 7.62mm Case • 8.6mm Case • 9mm Case • .44 Case • 12.7mm Case Crossbow parts	Crossbow Parts: Zephyr • Crossbow Parts: Hurricane • Crossbow Parts: Tornado • Crossbow Parts: Monsoon • Crossbow Parts: Cyclon — Bolt Trigger • Crossbow Super String • Micro Electroshock Discharger • Pneumatic Reloader
Other weapon parts Acid Collector • Chemical Blob Dispenser • Chemical Pistol Frame • Cryogenic Collector • Incendiary Collector • Energy Pistol Frame — Knife Handle • Sledgehammer Handle • Dagger Mold • Knife Mold • Serrated Knife Mold Vests & padding	Biohazard Vest • Galvanic Vest • Insulated Vest • Regenerative Vest • Sturdy Vest — Galvanic Foam Padding • High Density Foam Padding • Insulating Foam Padding • Soft Foam Padding Ballistic panels Laminated Fabric Ballistic Panel • Reinforced Fabric Ballistic Panel • Super Steel Sheet — Ceramic Plate • Nanocomposite Plate • Psi Beetle Carapace • Burrower Carapace Other armor parts Adaptive Lens • Motion Tracking Lens • Seeker Lens • Smart Lens • Goggles Frame • Image Intensifier Tube • Shaded Visor • Visor • Boot Spring • Rubber Sole • Super Steel Fiber Metal components Steel Plates • Tungsten Steel Plates • TiChrome Bars • Super Steel Plates — Serrated Steel Blade • Serrated Tungsten Steel Blade • Serrated TiChrome Blade — Steel Spikes • Tungsten Steel Spikes • TiChrome Spikes Fabrics & leathers Aluminized Cloth • Black Cloth • Blast Cloth • Kevlar Cloth — Cave Hopper Leather (Infused) • Rathound Leather (Infused) • Pig Leather (Infused) • Mutated Dog Leather (Infused) • Siphoner Leather (Infused) • Ancient Rathound Leather (Infused)
Electronic parts	 Circular Wave Amplifier • Electromagnetic Deflector • Electromagnetic Discharger • Electromagnetic Field Stabilizer • Electroshock Generator • Digital Timer • High Efficiency Energy Converter • Laser Emitter • Laser Sight • Plasma Core • Plasma Discharger • Pneumatic Hammer • Shield Capacitor • Shield Emitter Base • High Frequency Shield Modulator • Low Frequency Shield Modulator • Medium Frequency Shield Modulator • Smart Module Psionic components Psionic Headband Frame • Metathermic Modulator • Psychokinetic Modulator • Thought Control Modulator • Universal Psionic Modulator — Proximal Neuroscopic Filter • Psionic Mufflers • Stable Neural Amplifier Chemicals	
Adrenaline • Anticoagulant • Biofusive Scoby • Black Vitreous • Blood • Bonding Agent • Clean Blastema • Fusing Enzyme • Gizzard Enzymes • Gyromitrin • Insectoid Saliva • Kynurenic Acid • Liquid Nitrogen • Macrophage Fluid • Midazolam • Morphine • Muscarine • Nidamental Gel • Organic Gel Electrolyte • Prednisone Solution • Starter Mixture • Statolith • Taurine • Toxic Sludge • Unsaturated Psionic Catalyst — Acid • Corrosive Acid — Black Dragon Poison • Burrower Poison • Cave Ear Poison • Crawler Poison • Spirit Poison — Gasoline • Magnesium Powder • Napalm C — T.N.T. • Hexogen Animals & organs	 Adrenal Gland • Anglerfish • Black Dragon • Blastema • Blue Eel • Borer Gizzard • Burrower Poison Gland • Corrosive Acid Gland • Crawler Stinger • Ghostface • Healthy Animal Heart • Insectoid Salivarium • Large Intestine • Minihead • Mutant Acid Gland • Phantom Jelly • Pentapus • Shrimp • Shielded Bladeling Eye • Siphoner Tongue • Slackjaw • Tumorous Tchortling Brain • Walking Fish • Yellow Puckerfish
Plants & fungi Cave Ear • Gremlin Stool • Lake Poppy • Mindshroom • Oozing Shroom • Red Dream Mushroom • Spirit Mushroom
Medical components Ampule • Capsule • Flat Beaker • Syringe • Vial Containers Bottle • Frag Grenade Case • Frag Mine Case • Thin Grenade Case • Thin Mine Case • Cardboard Container • Chemical Trap Case • EMP Mine Case Recycling Dirty Rag • Electronic Scraps • Fabric Scraps • Metal Scraps
Non-components Bolt — Supercharged Lithium Cell • Fusion Cell • Plasma Cell
Imagen

Estas características más otras muchas convierten a este crpg en algo especial, y me parece increíble que no se le haya dado la publicidad que merece. El tratamiento del modo sigilo por sí sólo es una pasada, que no he visto nunca en un juego de estas características, el diseño de los niveles, el tratamiento de los niveles de iluminación/oscuridad, el comportamiento de los NPC's, los detalles innumerables que encuentras por todos los rincones.

Imagen

Os lo recomiendo al 200%
Última edición por lecrop el 21 Dic 2015, 17:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por Nihil »

Son de estos juegos que tengo en favoritos pero luego no recuerdo muy por qué y acabo no haciéndome con ellos, gracias por refrescar la memoria, estaré atento en las rebajas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por george patton »

Gracias Lecrop. Lo probaré :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por Schweijk »

Tomo nota. Gracias. :Ok:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por george patton »

Ya me lo pillé de regalo a mi mismo. Me encanta por ahora, con muchas opciones y mucho que aprendrer. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por lecrop »

george patton escribió:Ya me lo pillé de regalo a mi mismo. Me encanta por ahora, con muchas opciones y mucho que aprendrer. :D
Sabia elección George :Ok:

Una cosa que se me olvidó de comentar en la reseña, es que Underrail es un crpg hardcore, y no hay sistema de mapeado en el juego. Toca dibujar en papel cuadriculado, como hacíamos con los Wizardry o los Ultima.

¿Pero que somos, leones o huevones? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por george patton »

lecrop escribió:
george patton escribió:Ya me lo pillé de regalo a mi mismo. Me encanta por ahora, con muchas opciones y mucho que aprendrer. :D
Sabia elección George :Ok:

Una cosa que se me olvidó de comentar en la reseña, es que Underrail es un crpg hardcore, y no hay sistema de mapeado en el juego. Toca dibujar en papel cuadriculado, como hacíamos con los Wizardry o los Ultima.

¿Pero que somos, leones o huevones? :mrgreen:
esa es una de las cosas que mas me gustan jejeje
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por george patton »

Enganchadísimo estoy oiga¡¡¡ :x :x :x
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por lecrop »

Sí, es un vicio total... estos días tengo poco tiempo por el tema navideño, pero me he puesto 3 o 4 horitas y es una gozada de juego.
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por NicolaiMa »

Yo lo tenía en el punto de mira también, pero me echaba un poco para atrás el tema del idioma que parece que necesita bastante nivel para seguir la historia, ¿no?

¿Es muy dificil de comprender? ¿Sabéis de alguna traducción? ¿lo recomendáis pese al idioma?

Gracias.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por lecrop »

Yo diría que necesita un nivel de inglés medio, en caso contrario se puede convertir un poco en una tortura. Que yo sepa no hay traducción, al menos de momento. No obstante, te animo a que pruebes la demo, a ver si te aclaras con las conversaciones, y las descripciones de los objetos y demás, que son bastante extensas.

Un ejemplo:

Imagen
Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por josant »

Interesante, un juego de los de antes, de esos juegos que enganchan y no dejas de jugarlo, gracias por compartir.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por lecrop »

Solo reiterar mi recomendación a este gran crpg, ahora que está con un 50% de descuento.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por Capote »

lecrop escribió:Solo reiterar mi recomendación a este gran crpg, ahora que está con un 50% de descuento.

Imagen
Me sumo a la recomendación de lecrop. Un tapado y que ha resultado se una de las sopresas de los últimos años.
Además, dentro de poco van a sacar una expansión.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Underrail, un crpg como los de antes

Mensaje por george patton »

Está genial, muy adictivo, muy difícil, un juego altamente recomendable, en la línea de los primeros Fallout. :D
Imagen
Imagen
Responder