XCOM 2: Vuelve el mito

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ivanhl
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por ivanhl »

Aquí teneis otro regalo del juego ... Destila magia xDDD

https://gaming.youtube.com/watch?v=8SCZ ... re#t=11145

Minuto: 3:05:45 ... en adelante ;)

La verdad que me lo paso pipa ... algunos escenarios se vuelven epicos. Crees tenerlo todo controlado y en algun momento, sin esperarlo, ... sin casi poder hacer nada .... a tomar por el xxx todo xDDD
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cannon2004
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por cannon2004 »

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Mendizabal
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Mendizabal »

ivanhl escribió:Aquí teneis otro regalo del juego ... Destila magia xDDD

https://gaming.youtube.com/watch?v=8SCZ ... re#t=11145

Minuto: 3:05:45 ... en adelante ;)

La verdad que me lo paso pipa ... algunos escenarios se vuelven epicos. Crees tenerlo todo controlado y en algun momento, sin esperarlo, ... sin casi poder hacer nada .... a tomar por el xxx todo xDDD
Ivan, ayer vi el final de tu partida (la que colgó aquí cannon2004, la de su muerte), y quería comentarte un par de cosas:

- El tirador que tenías apostado en el tejado no hizo su disparo de guardia puesto que no tiene la habilidad de guardia larga (la primera de la rama de francotirador). Escogiste la de pistolero. Guardia larga permite hacer disparos de guardia con vista de pelotón, lo cual es bastante útil.

- Las torretas de defensa y otros enemigos mecánicos no pueden piratearse así sin más. Necesitas una habilidad especial de la rama hacker de combate que ahora mismo no recuerdo como se llama.

- Hasta dónde yo he podido comprobar, las serpientes no tienen una habilidad oculta que te baja el porcentaje de acierto. Lo que tienen es una probabilidad alta de esquivar, con lo que a veces les haces mucho menos daño del previsto. Al menos, ya digo, que yo sepa.

Por lo demás está chula la serie que estás haciendo. A ver si pillo tiempo y me veo el vídeo entero. Promete.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por cannon2004 »

Mendizabal escribió: - El tirador que tenías apostado en el tejado no hizo su disparo de guardia puesto que no tiene la habilidad de guardia larga (la primera de la rama de francotirador). Escogiste la de pistolero. Guardia larga permite hacer disparos de guardia con vista de pelotón, lo cual es bastante útil.
Cierto, eso se discutió durante el directo cuando se fue a ascender a ese soldado pero Iván y Cero decidieron lo de la pistola a pesar que les avisamos que en el anterior XCOM la pistola sirve muy poco una vez avanzas en las armas. Yo creo que en todas mis partidas de los anteriores XCOM nunca he construidos pistolas jeje.

En los sniper siempre hay que ir a por propiedades que ayuden a mejorar los tiros a distancia. Y si no recuerdo mal, en el anterior XCOM había un ascenso muy importante que te permitía mover y poner en guardia de francotirador.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

Hombre yo un francotirador lo tengo con pistola y me ha sacado de algún apuro con un buen disparo a distancia corta cuando te pillan un poco en bragas.

Aunque sí prefiero la guardia larga. Pero vamos que la pistola tiene su uso también.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

Por cierto cuáles son vuestras preferencias a la hora de mejorar la base? Yo la verdad que me pongo a ver cosas de un lado para otro y ando algo despistado :SOS:
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por cannon2004 »

Nukle escribió:Hombre yo un francotirador lo tengo con pistola y me ha sacado de algún apuro con un buen disparo a distancia corta cuando te pillan un poco en bragas.

Aunque sí prefiero la guardia larga. Pero vamos que la pistola tiene su uso también.
Al principio pero pronto deja de tener uso, al menos en el anterior, en este aún no he avanzado mucho para asegurarlo.
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Gonzalo
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Gonzalo »

El juego es brutal, esta tarde 2h de mision de defensa del avenger, de milagro,lo he salvado tras matar a 42 enemigos!!!!Que subidon.

- Que se hace para aumentar la enerfia en el avenger??
- Alguna estrategia global?, en le ,apa,que priorizar etc..
- Que investigar y construir??
Ayuda, ayuda, ayuda!!!! :palomitas:
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Mendizabal
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Mendizabal »

cannon2004 escribió:
Nukle escribió:Hombre yo un francotirador lo tengo con pistola y me ha sacado de algún apuro con un buen disparo a distancia corta cuando te pillan un poco en bragas.

Aunque sí prefiero la guardia larga. Pero vamos que la pistola tiene su uso también.
Al principio pero pronto deja de tener uso, al menos en el anterior, en este aún no he avanzado mucho para asegurarlo.
Vaya por delante que yo también prefiero al francotirador. De hecho es mi clase favorita. Ahora bien, en el anterior hice una partida avanzando las pistolas al máximo, y tampoco era una opción descabellada. En mi primera partida a Xcom 2 (la que llevo en curso), estoy usando dos tiradores. Uno como francotirador, y el otro como pistolero. Y la verdad es que el pistolero (pistolera en realidad. Vestida de rosa y con patrón de corazoncitos :shock:), me está gustando bastante. De hecho intento jugar con los dos siempre que los tengo disponibles. Poder pegar dos tiros, disparos gratis, devolver fuego siempre que te disparan... No es nada desdeñable.
Nukle escribió:Por cierto cuáles son vuestras preferencias a la hora de mejorar la base? Yo la verdad que me pongo a ver cosas de un lado para otro y ando algo despistado :SOS:
Pues lo cierto es que con todas las opciones que hay disponibles en esta entrega, y la escasez de recursos, este tema me parece muy interesante. Yo por ahora he optado primero por el cuartel de guerrilla avanzado (por la posibilidad de descubrir habilidades ocultas, y por la curación acelerada). También construí pronto el otro cuartel (no recuerdo el nombre) para poder aumentar el tamaño del pelotón, y entrenar reclutas. Ahora bien, construir los dos tan pronto estoy viendo que ha sido un error. Me está costando mucho liberar más espacio para otras salas que ahora veo que eran más prioritarias, y el gasto energético es excesivo. Si volviera a empezar me decantaría por uno de las cuarteles (el que permite aumentar el pelotón, creo), y el otro lo dejaría para más adelante.

De momento no he construido la sala de sombras que es imprescindible para avanzar la trama principal (a ver si consigo más ingenieros para asignar a los generadores). Y la sala psi también parece muy interesante. Además, estoy al límite de contactos con la resistencia y veo muy lejos poder construir la sala de comunicaciones para poder tener más.

Lo que sí que me parece que fue un acierto es la primera sala que construí (la sala de pruebas). Creo que es la más importante al principio por las posibilidades de equipamiento que ofrece. Además de que es imprescindible para avanzar la trama al ser la única que permite construir el extractor de chips. Y ya puestos, el extractor de chips es una pasada. Poniéndoselo a un soldado de apoyo con un gremlin II, te puedes fulminar fácilmente a un soldado híbrido de un solo golpe (además de obtener datos que es un recurso imprescindible. El segundo más importante, diría yo, después de los suministros).
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

La sala de pruebas ya la he construido, ahora ando a ver si pongo otro generador. Quiero instalar la sala que permite ampliar el pelotón, porque las cosas están comenzando a ponerse bastante feas :shock:

Un tema polémico, el del límite de turnos, yo lo veo bien. Es cierto que te pone al límite del paro cardíaco, pero hay que comprender que en este XCOM somos la resistencia, tenemos que golpear rápido antes de que ADVENT envíe refuerzos para masacrarnos. La última misión que realicé de secuestrar a un VIP de ADVENT, la completé en el último turno. Joder fue la hostia, hablando en plata. De esas partidas que dices joder, ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN 8)
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por mercyful »

Buenas.

Me está gustando mucho el juego, una maravilla :babas: .

Pero una cosa que me tiene intrigado es como hago para que los soldados aparezcan ya seleccionados y caminado desde el "avenger" al iniciar una misión.

A mí siempre me sale el "avenger" con las ranuras no seleccionadas. Tengo que ir seleccionándolos manualmente uno a uno. Estoy harto de mirar en opciones de juego, vídeo, etc. pero nada de nada. A ver si alguién lo sabe.

Saludos
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

Mercyful no tengo ni idea de cómo hacerlo, he estado mirando en opciones pero no encuentro nada, es raro eso que te pasa :?

Estoy en una misión de castigo por parte de ADVENT y joder, no veo la manera de hacerlo. Mis mejores soldados (tengo una comando que es la hostia en verso, creo que la AMO :mrgreen: ) están de baja y aún ando con una escuadra de 4. Tela, el juego perdona poco poco.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por mercyful »

Nukle escribió:Mercyful no tengo ni idea de cómo hacerlo, he estado mirando en opciones pero no encuentro nada, es raro eso que te pasa :?

Estoy en una misión de castigo por parte de ADVENT y joder, no veo la manera de hacerlo. Mis mejores soldados (tengo una comando que es la hostia en verso, creo que la AMO :mrgreen: ) están de baja y aún ando con una escuadra de 4. Tela, el juego perdona poco poco.
No te preocupes, lo he averiguado yo mismo :mrgreen: .

Era porque tenía los tres mods del long war. Por lo visto si conectas esos mods, tienes que seleccionar tú los soldados uno a uno. Lo mismo ocurre en el long war del X-com 1.

Acabo de comprobarlo, una vez que quito los mods aparecen los soldados.

De todas formas, gracias. Saludos :Ok:
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Legion »

Ya me lo acabe xD (dificultad veteran pussy). Un Ranger con la habilidad de permanecer oculto, un Especialista con la de controlar robots y un Psionico para controlar aliens facilitan mucho las cosas jiji.
Spoiler:
Eche de menos no poder capturar aliens vivos :/
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Mendizabal »

Gonzalo escribió:El juego es brutal, esta tarde 2h de mision de defensa del avenger, de milagro,lo he salvado tras matar a 42 enemigos!!!!Que subidon.

- Que se hace para aumentar la enerfia en el avenger??
- Alguna estrategia global?, en le ,apa,que priorizar etc..
- Que investigar y construir??
Ayuda, ayuda, ayuda!!!! :palomitas:
Buf, yo acabo de hacer esa misión, y he tenido que matar a 71 enemigos. Una locura. Y casi no lo consigo. Ahora estoy con los pocos soldados que han sobrevivido metidos en la enfermería. Esperemos que los aliens se mantengan tranquilos una temporada...

Respecto a lo que preguntas:

- Para aumentar la energía tienes tres opciones: Construir relés (mejor si es en una bobina), asignar ingenieros a un relé (puedes aumentar el relé para que te quepan más ingenieros), o recogerla como si fuera un recurso (escaneando).

- Yo priorizo siempre la defensas de colonias, y la eliminación de eventos oscuros. Pero si sube mucho el contador del proyecto avatar, enfoco todos mis recursos a destruir una de sus bases. La recogida de recursos, para mi, es secundaria.

- Eso depende de como quieras enfocar a tu pelotón.
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