XCOM 2: Vuelve el mito

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por gorgias96 »

Una cosa ¿Cual es la utilidad real de importar o exportar soldados o personajes?
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

gorgias96 escribió:Una cosa ¿Cual es la utilidad real de importar o exportar soldados o personajes?
He visto que lo usan jugadores para mandárselo a otros, por ejemplo en el vídeo que está haciendo Ivanhl en su canal está usando jugadores que le han enviado otros jugones. No sé si podrás guardarte un personaje que te mole y exportarlo a alguna partida tuya, no lo he probado, la verdad.

Por cierto los que precompramos el juego que nos venía con el warrior pack ese que se supone incluía varias personalizaciones y un soldado veterano de la antigua guerra, alguien lo ha visto por algún sitio?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Legion »

Mendizabal escribió: Buf, yo acabo de hacer esa misión, y he tenido que matar a 71 enemigos. Una locura. Y casi no lo consigo. Ahora estoy con los pocos soldados que han sobrevivido metidos en la enfermería. Esperemos que los aliens se mantengan tranquilos una temporada...

Respecto a lo que preguntas:

- Para aumentar la energía tienes tres opciones: Construir relés (mejor si es en una bobina), asignar ingenieros a un relé (puedes aumentar el relé para que te quepan más ingenieros), o recogerla como si fuera un recurso (escaneando).

- Yo priorizo siempre la defensas de colonias, y la eliminación de eventos oscuros. Pero si sube mucho el contador del proyecto avatar, enfoco todos mis recursos a destruir una de sus bases. La recogida de recursos, para mi, es secundaria.

- Eso depende de como quieras enfocar a tu pelotón.
Spoiler:
En esta mision yo tuve bastante suerte, el artefacto ese que hay que destruir estaba al alcance de los snipers desde la rampa del avenger. Mientras el ranger oculto se movia hacia el artefacto para tener squadvision, los otros defendian atrincherados, hasta que lo pude destruir de lejos con los snipers (el artefacto estaba defendido por chrisalys. En total no tuvieron que matar a mas de 25 aliens.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por gorgias96 »

Nukle escribió:
gorgias96 escribió:Una cosa ¿Cual es la utilidad real de importar o exportar soldados o personajes?
He visto que lo usan jugadores para mandárselo a otros, por ejemplo en el vídeo que está haciendo Ivanhl en su canal está usando jugadores que le han enviado otros jugones. No sé si podrás guardarte un personaje que te mole y exportarlo a alguna partida tuya, no lo he probado, la verdad.

Por cierto los que precompramos el juego que nos venía con el warrior pack ese que se supone incluía varias personalizaciones y un soldado veterano de la antigua guerra, alguien lo ha visto por algún sitio?

Pues gracias, a eso me refería. Pero solo se puede editar aspecto y clase supongo ¿No?

Hmmm lo decía por si se podían importar personajes del juego antiguo o exportarlos tú desde este juego para futuras partidas. Supongo que eso será imposible, porque claro sería una manera de hacer "trampa" en cierto sentido.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Mendizabal »

Legion escribió:
Mendizabal escribió: Buf, yo acabo de hacer esa misión, y he tenido que matar a 71 enemigos. Una locura. Y casi no lo consigo. Ahora estoy con los pocos soldados que han sobrevivido metidos en la enfermería. Esperemos que los aliens se mantengan tranquilos una temporada...

Respecto a lo que preguntas:

- Para aumentar la energía tienes tres opciones: Construir relés (mejor si es en una bobina), asignar ingenieros a un relé (puedes aumentar el relé para que te quepan más ingenieros), o recogerla como si fuera un recurso (escaneando).

- Yo priorizo siempre la defensas de colonias, y la eliminación de eventos oscuros. Pero si sube mucho el contador del proyecto avatar, enfoco todos mis recursos a destruir una de sus bases. La recogida de recursos, para mi, es secundaria.

- Eso depende de como quieras enfocar a tu pelotón.
Spoiler:
En esta mision yo tuve bastante suerte, el artefacto ese que hay que destruir estaba al alcance de los snipers desde la rampa del avenger. Mientras el ranger oculto se movia hacia el artefacto para tener squadvision, los otros defendian atrincherados, hasta que lo pude destruir de lejos con los snipers (el artefacto estaba defendido por chrisalys. En total no tuvieron que matar a mas de 25 aliens.
Hombre, yo con los francotiradores no llegaba ni de coña. Imagino que será aleatorio. De todas formas el problema lo tuve al volver a la nave, que me rodearon 3 pelotones con CEM pesados, y me dieron mucha estopa con las granadas. A partir de ahí la cosa se torció cosa mala, lo cual agradezco porque fue una partida muy entretenida.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por gorgias96 »

Pues bien ya tengo mas o menos mediado el juego y me parece bastante buena. Es un xcom eu mas pulido y mejor diseñado. Mas repensado.
Lo veo mas dificil que el original, estoy jugando en el modo veterano, por eso de usarlo como tutorial y aunque los combates no son especialmente dificiles, el "nerfeo" efectivo de todas las clases y sobre todo el hecho de ir contrareloj que te obliga a tomar decisiones arriesgadas muchas veces hacen que le juego se mas complicado.
De hecho NO HAY MARGEN PARA EL ERROR, en una mision me hirieron algunos hombres mas de la cuenta y lo pague carisimo a partir de ahi. Convirtiendose todo en complicadisimo. Ademas el hecho de tener el puto reloj constantemente en marcha con el proyecto avatar, te toca los cojones, porque siempre vas a la zaga y no te deja margen apenas para retrasos o investigar fuera de orden.

En suma que es un gran juego, pero creo que los novatos los pueden encontrar demasiado duro y frustrante quizas. :D

Edito:

Como mayor defecto le veo quizas que ha heredado una de las caracteristicas de su antecesor inmediato que menos recordaba al original. Su inflexibilidad. Te da la sensación muchas veces de ir sobre railes. Sobre todo a dificultades altas, no parece que haya varias formas de alcanzar la victoria. Hay una sola estrategia válida, sin alternativas. O juegas de esa forma o pierdes y no hay más. Así que todo se centra el pulir cada vez más esa táctica en concreto sin mucha opción a tomar decisiones que se desvien de ella y ya está. Por tanto la rejugabilidad se limita a hacerlo cada vez mejor, con menos equivocaciones pero sin probar otras posibilidades. Es el mayo defecto que le veo a este y a su predecesor.
Aún así es un gran juego. :)
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Mendizabal »

Yo estoy en la última misión, pero ayer se me hizo tarde y lo dejé para continuar hoy. La putada es que se ve que hay un bug que no te deja cargar partidas en las que un crisálida se haya enterrado. No sé si es mi caso, yo creo que las maté a todas. Pero lo cierto es que sí, que vi que una se enterraba. Luego la forcé a salir y la maté, pero quizás quedó alguna otra.

¿A alguien más le ha ocurrido esto? Yo nunca dejo partidas a medias, así que no sé si esto pasa siempre con las crisálidas (por ahí he leído que sí). Si es así, lamentablemente tendré que dejar la última misión hasta que lo arreglen. Es larga, y dudo de que disponga el tiempo suficiente para jugarla de una vez. Una lástima.

Más allá de eso, la historia general del juego me ha parecido ligeramente mejor que la anterior (A falta de ver el final). Me gustó que le den una justificación a esta segundo entrega mediante la trama. Únicamente veo un punto suelto, pero me esperaré porque quizás haya alguna respuesta al final de la última misión.

Por cierto:
Spoiler:
A mi los aliens me están convenciendo. Veo su punto de vista y pienso: "Coño, no es para nada diferente a lo que haríamos nosotros." De hecho, ya lo hemos hecho multitud de veces. Quizás esté siendo víctima de la propaganda de Advent :roll:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

Vosotros que hacéis con los soldados tocados de moral? Merece la pena tratar de recuperarles? Tardan mucho?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

Buff acabo de intentar asaltar mi primer OVNI... Madre de Dios lo que hay ahí :shock:

El juego es difícil difícil (juego en dificultad Comandante). No perdona nada.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Legion »

Nukle escribió:Vosotros que hacéis con los soldados tocados de moral? Merece la pena tratar de recuperarles? Tardan mucho?
En dificultad Comandante con que hagan una mision donde maten a un alien y no reciban daño es suficiente.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por NicolaiMa »

Bueno pues también me he acabado el juego, en principio en normal, que ya tendré tiempo de desesperarme con la opción de hombre de hierro y mayor dificultad, jeje.

El juego tiene cosas muy chulas e ideas nuevas muy buenas, pero no sé, me ha decepcionado un poco el planteamiento de las misiones, me explico. En el anterior tenías misiones del consejo, propias de seguir la historia, de eventos especiales o personajes únicos (creo que con algún DLC, no recuerdo), las de EXALT, de terror, de abducciones, de ovnis abatidos (pequeños, medianos y grandes), etc. no sé un gran surtido, en esta entrega es siempre lo mismo, no hay gran variedad, las misiones de la historia son muy pocas y la que se sale de lo convencional sólo es la de defender el AVENGER, me ha sabido a muy poco. ¿no os parece?

Supongo que se pueda resolver con alguna expansión adicional, pero el juego me ha parecido cortito y bastante más fácil que el anterior. Pese a que tiene cosas nuevas, echo de menos los CEM, más opciones para crear la partida o -como os he explicado- mayor surtido y variedad de misiones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Mendizabal »

NicolaiMa escribió:Bueno pues también me he acabado el juego, en principio en normal, que ya tendré tiempo de desesperarme con la opción de hombre de hierro y mayor dificultad, jeje.

El juego tiene cosas muy chulas e ideas nuevas muy buenas, pero no sé, me ha decepcionado un poco el planteamiento de las misiones, me explico. En el anterior tenías misiones del consejo, propias de seguir la historia, de eventos especiales o personajes únicos (creo que con algún DLC, no recuerdo), las de EXALT, de terror, de abducciones, de ovnis abatidos (pequeños, medianos y grandes), etc. no sé un gran surtido, en esta entrega es siempre lo mismo, no hay gran variedad, las misiones de la historia son muy pocas y la que se sale de lo convencional sólo es la de defender el AVENGER, me ha sabido a muy poco. ¿no os parece?

Supongo que se pueda resolver con alguna expansión adicional, pero el juego me ha parecido cortito y bastante más fácil que el anterior. Pese a que tiene cosas nuevas, echo de menos los CEM, más opciones para crear la partida o -como os he explicado- mayor surtido y variedad de misiones.

Un saludo.
Muchas de las cosas que comentas venían con con Enemy Within, o con el DLC de China. En lo que sí que coincido es en que se hace muy corto. Misiones, digamos, de la trama principal, yo creo que más o menos hay las mismas. En el primero creo recordar que eran muy pocas también. Es algo que ciertamente tendrían que mejorar. Y las misiones de ovnis se echan de menos, sí. Pero es que realmente en esta entrega no tendrían mucho sentido. Aún así no hay nada que las supla.

De todas dormas este juego me ha parecido mejor que el anterior. Las clases están muchísimo más diferenciadas, la IA es mejor que en el anterior, y con el tema de la ocultación las opciones tácticas son mayores. Además, el ir a contra reloj y tener que "granjear" los recursos, le añade más tensión al juego.

Por otro lado me parece algo más complicado que el anterior. En el nivel normal no, que hice un par de partidas y arrasaba. Pero en nivel difícil me ha parecido más complicado.

Con el Long War todavía no lo he jugado. Creo que salió a la par y con colaboración por parte de Firaxis. Al menos eso dijo alguien por aquí. Pero esa fue para mi la guinda del pastel en el anterior. Si yo hubiera diseñado esta segunda parte, sin duda me hubiera fijado en las mejoras del Long War respecto al vainilla. Claro, también es cierto, que entonces el publico objetivo se hubiera reducido drásticamente.

En definitiva, piensa que estás comparando un juego con una gran expansión, y un DLC (el Elite Warrior no lo cuento porque realmente no añadía nada substancial), con el juego base. Ya han anunciado dos DLC, y estoy seguro de que caerá como mínimo una expansión en plan Enemy Within.

Y para terminar decir que a mi la trama de esta segunda entrega me ha gustado más que la de la primera. Lo cual no quiere decir que sea una gran trama, pero algo mejora. Y es cierto que un par de misiones "especiales", o únicas, más, no le hubiera venido mal. De memoria cuento 4-5. Tampoco recuerdo que el primero (sin contar las del chino) tuviera más. Aún así saben a poco.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por razanon »

mi impresion:

mejor este vanilla que el anterior. en cuanto a trama, si es mejor trama, pero uno que comenzo con xcom y xcom 2 terror from the deep, prefiere lo original, la invasion en si.

el Long War de momento no esta, solo el equipo ha diseñado una serie de mods.

una buena segunda parte, sin duda
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

Estoy en una situación bastante jodida, en nivel Comandante.

He construido en el Avenger una bobina, el campo de pruebas, el centro de comunicaciones de la resistencia y el centro médico. Estoy a punto de que se termine de construir el centro de guerra avanzada, para poder contar con por fin ya al menos 5 miembros en el equipo.

El asunto es que me acaba de saltar una misión de represalia, y vaya tela. Voy lógicamente con 4 soldados (Comando, apoyo, artillero y francotirador), y no veo manera de tener éxito en la misión, entre el tema de salvar gente y terminar con los alienígenas por un lado u otro la cago. Me encuentro con 2 berserkers, mutones 6 (o alguno más), soldados avanzados, mandos, soldados escudo...

Penaliza mucho retirarse de una misión de represalia? Me da rabia porque es que estoy a punto ya de terminar el centro de guerra avanzado lo que dará un buen empujón a mis chicos.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Leta »

Si todavía no tienes armas magnéticas vete con dos artilleros y dos francotiradores. Machácalos con bombas y remátalos con los francos desde atrás. No te preocupes de salvar civiles (tardarán en caer y mientras al final queden más de 6, vale), vete a por los malos pero procura no atraer la atención de más de un grupo a la vez, para que sean manejables.

Una táctica: si sospechas de tropas enemigas cercanas (o las ves estando oculto) deja a tres de los integrantes en "guardia" y avanza con el otro. Si se topa con los aliens estos reaccionarán, avanzarán y entrarán en la zona de guardia con lo que recibirán al menos un disparo en su turno. Después, en tu propio turno, podrás machacarlos.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder