XCOM 2: Vuelve el mito

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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por NicolaiMa »

¿Sabéis si hace corrupta la instalación como por ejemplo sucedía con el Long War en la primera parte?
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

Anunciado el esperado mod LONG WAR para el XCOM2.

Veremos a ver, aunque la política de DLC que están siguiendo no me gusta nada.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Uldin »

Ya ha salido el mod Long War para XCOM 2, así que tocará reinstalarlo.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por NicolaiMa »

Uldin escribió: 20 Ene 2017, 11:24 Ya ha salido el mod Long War para XCOM 2, así que tocará reinstalarlo.
Gracias por el aviso Uldin, ¿Sabes si se puede descargar del Workshop?


Edito: Si que se puede, acabarlo de verlo. ¡Descargando y con ganas de probarlo!
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Uldin »

Si que se pone por la workshop, y además parece que es totalmente compatible con el castellano, así que no hay excusas :Running:
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por NicolaiMa »

Pues ya he estado cacharreando un poco y la verdad, lo que hacen estos tios es demasiado. El mod tiene una pinta espectacular. Y eso que sólo he podido ver la punta del iceberg, pero por lo pronto: más enemigos, clases de personajes, protecciones de cobertura, sistema de misiones nuevo, habilidades nuevas chulisimas...

A bote pronto, mod obligatorio de probar.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat »

Uldin escribió: 20 Ene 2017, 11:24 Ya ha salido el mod Long War para XCOM 2, así que tocará reinstalarlo.
Gracias por el aviso :Ok:

Hay que catarlo desde luego
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por NicolaiMa »

Le estoy dando al mod y me están machacando, es jodidillo.

Para los que lo habéis probado, ¿cómo planteáis las misiones de infiltración? Yo si pretendo ir a todas me quedo sin soldados competentes en el pool, bueno, y sin soldados en general para poder ir a todas las misiones. Está claro que si no tengo un 80-100 o más ni las intento, pero siempre tengo como 4 o 5 activas y no doy abasto.

Me está gustando mucho, pero hay veces que estrello el ratón contra la mesa de frustración. :mrgreen: ¡dadme algunos consejos!
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

Yo a este aún no he tenido tiempo de darle, pero el Long War del primer XCOM de esta nueva serie era algo brutal, muchas misiones de interceptación había que dejarlas pasar porque como no fueses muy bien preparado te masacraban a los chicos :nervios:

Voy a bajármelo a ver si me da tiempo jugarlo un rato este finde
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Leta »

Bueno, pues instalado y probado el mod Long War para el XCOM 2.

En mi opinión, no solo no mejora sino que empeora de manera brutal el juego, haciéndolo completamente injugable y, en definitiva, convirtiéndolo en un auténtico truño. Ahora explicaré el porqué de esta opinión.

Recapitulando: Después de juguetear un tiempo con el Xenonauts y llevarme una pequeña decepción al ver que después de varias horas de juego no me aportaba nada original con respecto al XCOM 1 y que a nivel gráfico era bastante mejorable (esa perspectiva isométrica no-girable que hace que tengas que ocultar paredes y árboles para ver por donde vas es completamente estomagante) decidí volverme al XCOM 2 para quitarme el mono de combate táctico. Dado que el XCOM 2 ya me lo he pasado 2 veces entero (el 1 lo he pasado 3 veces, una de ellas en avanzado y sin perder ni un solo hombre :wink: ) decidí instalar el mod Long War como un aliciente, para ver nuevos aliens, nuevas armas y esas cosas.

Y en fin, allá que lo instalé. En principio, se pueden decir cosas buenas del mod:

- La instalación es desde el Workshop así que resulta tan fácil como hacer un clic.

- No jode el juego original (como hacía el LW1 con el Enemy Within) porque en la pantalla de inicio puedes elegir si jugar con el LW activo o no.

- Es gratis.

Y para de contar. Porque es empezar a jugar y ver que no. Que lo poco que te da no merece la pena para lo que te quita (las ganas de jugar, básicamente) y que se disfruta mucho más el juego con el X2 original y que si te hace fácil, subes la dificultad o juegas en Ironman y ya está.

Empecé la partida jugando en dificultad normal. Después de la primera batalla, me planteé cambiarlo, porque resultó bastante dura, pero decidí continuar a ver que tal. La segunda fue peor, con todos los reclutas resultando muertos.

"Debo ser muy malo", pensé. No era eso (luego lo veremos) pero para ver si la experiencia mejoraba en cuanto a jugabilidad, empecé otra partida en dificultad Novato a ver si la cosa resultaba más asequible. Algo mejoró, pero muy ligeramente. Después de 6 o 7 batallas lo he abandonado. ¿Las razones? Pues son varias:

1.- Las clases: el LW nos aumenta bastante las clases. Ahora, además de los Comandos, Especialistas, Pesados y Tiradores tenemos Ninjas, Granaderos, Francotiradores o Médicos. Pero todo esto es ficticio porque lo que tenemos son VARIANTES de las clases que teníamos antes. Solo cambia el nombre, las armas siguen siendo las mismas: la escopeta, el rifle de asalto, la espada, la ametralladora y el lanzagranadas. Como mucho encontramos el subfusil, que es bastante mierder pero pesa poco y así el Ninja corre más. El caso es que todo esto ya lo teníamos antes y si queríamos una clase médica solo teníamos que coger a un especialista y elegirle los perks médicos y si queríamos un ninja bastaba con coger un comando y entrenarlo en ocultación y sigilo. No hacía falta liar tanto la cosa con clases totalmente ficticias. Ah, también hay un lanzallamas (que lleva una clase de Pesados) pero que es bastante inefectivo porque el arco es muy limitado y solo sirve a corta distancia y como veremos, el combate a corta distancia en LW2 es un SUICIDIO. Aparte de esto, la elección de armas especiales de clase es un tanto chusca. Ya me contarás para que equipas al Ametrallador con... ¡un cuchillo! ¿Cuando se va a batir un Pesado a cuchillo (que encima mata más bien poco)? No está para eso sino para apoyar desde atrás y barrer a los Mutones, copón.

2.- Los perks: Ahora tenemos más. Con el X2 vanilla podíamos elegir entre 2 perks por cada ascenso del soldado. Ahora podemos elegir entre tres. Se nota en seguida cuales son los originales y cual el añadido porque el añadido es casi siempre una caca. Al final acabas usando los que ya tenías antes y para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Con esto solo han conseguido liar aún más las clases y hacernos añorar los tiradores/pistoleros que tantas alegrías daban.

3.- Los enemigos: Pues no se si han puesto alguno original porque después de varias horas no he visto mas que Soldados, Oficiales y Sectoides. Algunos oficiales llevan un lanzagranadas ¿? pero es de adorno porque JAMÁS lo usan (afortunadamente). Ah, también hay una especie de drones que son bastante molestos (incapacitan a tus soldados un par de turnos) aunque fáciles de matar. No hacen nada más salvo desbalancear totalmente las batallas porque hay DEMASIADOS de ellos. Pero luego llegaremos a eso. El caso es que no hay nada original en ellos. Los Sectoides apenas hacen nada más que levantar muertos (bastante menos resistentes que en el vanilla) y su control mental es penoso. Los Soldados son blandengues, no aguantan ni un disparo. Los oficiales son un poco mejores, aunque no mucho. "Entonces, Leta, ¿por que te quejas de que es demasiado jodido?". Pues por el siguiente punto.

4.- las batallas: Las misiones son muy parecidas a las que había antes (de hecho, son los mismos tipos de misiones). Si acaso, incluso algo más limitadas. Pero para compensar la endeblez de los enemigos, lo que hacen es poner MUCHOS. Pero MUCHOS, MUCHOS, MUCHOS. En el LW2 los grupos de Agentes pueden ser de hasta 12 miembros, salvo que te lo limiten en alguna misión por alguna esotérica razón como me ha pasado a mi, y se pueden agrupar en pelotones (una novedad que no vale para mucho ya que no puedes manejar más de un pelotón cada vez y los tienes que estar reformando continuamente por la cantidad de heridos con los que vuelves) pero las IA's que te salen enfrente son aún más. En la última misión que he hecho me he tenido que batir con ¡36 aliens! con un pelotón de 8 soldados que no pasaban de cabo. 4,5 aliens por soldado. Acabé la misión, en la que tenía que rescatar a tres rehenes y llevarlos a un punto de extracción, salvando a dos rehenes y subiendo al Skyranger con un soldado inconsciente a hombros de otro que iba herido. El resto, muertos. Había acabado con más de 20 aliens pero con un coste demasiado alto. "¿Y no será que usas una estrategia equivocada, Leta?" Pues claro. Pero es que no puedo usar otra más que "escopetazo y palante" porque TODAS, TODAS, TODAS las misiones que te ponen son de turnos limitados. Que en el vanilla eran un desafío porque te obligaban a usar una estrategia diferente, arriesgando más y apurando las distancias a recorrer. Pero que en este son un calvario porque han ajustado los turnos tanto que apenas te da tiempo a llegar al objetivo con tiempo para ejecutarlo y claro, si te paras por el camino a eliminar patrullas simplemente NO LLEGAS. Y si no las eliminas, cuando disparas el primer tiro llegan TODOS a la vez a pegarse contigo, lo que hace tu tarea totalmente imposible a menos que sacrifiques a la mitad del pelotón para retrasar a los enemigos mientras la otra mitad huyen despendolados. Porque intentar encarar un 4 vs 1 es imposible teniendo en cuenta que tus armas matan más bien poco y que hay que darles dos veces o más a los oficiales y tres o más a los sectoides para acabar con ellos. Hay armas pesadas y granadas, si, pero tampoco son tan efectivas al principio y una vez que las has gastado, estás muy jodido.

Hay más cosas: la inexplicable falta de fondos (porque sí, solo por joder y hacer artificialmente que sea más difícil), la poca variedad de misiones, el tema de la "infiltración" previa que no se sabe muy bien para qué sirve si con un 10% de infiltración apareces tan oculto como con un 80%, los interminables periodos de convalecencia de los heridos que a nada que les rocen son 15 días de hospital (algo se arregla construyendo el Centro de Guerra Avanzada pero no tanto), etc. etc. pero no quiero alargarme más.

En resumen, que si eres un masoquista que le gusta sufrir gratuitamente puedes instalar el LW2. Pero que si realmente te gusta poder aplicar una táctica en condiciones y disfrutar del XCOM 2 como se merece... NO LO INSTALES. En mi modesta opinión, claro.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por NicolaiMa »

Leta escribió: 31 Ene 2017, 17:21
Hay más cosas: la inexplicable falta de fondos (porque sí, solo por joder y hacer artificialmente que sea más difícil), la poca variedad de misiones, el tema de la "infiltración" previa que no se sabe muy bien para qué sirve si con un 10% de infiltración apareces tan oculto como con un 80%, los interminables periodos de convalecencia de los heridos que a nada que les rocen son 15 días de hospital (algo se arregla construyendo el Centro de Guerra Avanzada pero no tanto), etc. etc. pero no quiero alargarme más.
En mi breve experiencia con el mod si que puedo contestarte a esto. En las misiones de infiltración el porcentaje repercute directamente en el número de enemigos que te puedes encontrar. Así que si tienes poco es MUY recomendable que la abortes. Es posible que lo que comentabas anteriormente de enfrentarte a tropecientos sea porque hayas ido a una misión sin mucho porcentaje. (puedes ver en la descripción de la misión el nivel de defensa). De hecho yo no llevo en principio a más de 4 o 5 soldados por misión para que se infiltren en el tiempo previsto y pueda llevarla a cabo con un 80% o más.

El tema es que entre heridos, que infiltro a 4 o 5 por misión y que hay muchas misiones de este tipo me quedo rapidamente sin soldados, por lo que me da que priorizar o elegir las misiones que hacer es básico. Y entiendo que no penalice mucho el dejar algunas sin hacer.

Todavia no me ha dado tiempo a probarlo, pero me da que por ahi van los tiros.

En cuanto a los perks, nuevas armas, enemigos o clases de soldados no estoy deacuerdo, me parece que enriquecen mucho el juego base. Cuantas más opciones disponibles, aunque luego por tu manera de jugar cojas siempre las mismas, dan eso, mas opciones de jugabilidad. El tema por ejemplo de hacer líderes de pelotón que pueden dar órdenes a sus soldados me encanta.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Leta »

NicolaiMa escribió: 31 Ene 2017, 19:47 En las misiones de infiltración el porcentaje repercute directamente en el número de enemigos que te puedes encontrar.
Pues me parece muy artificial esto. Francamente, no le veo ningún sentido.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí no me gusta que limiten las misiones con un número de turnos que mata la jugabilidad. Sinceramente, me parece bien que en algunas misiones, para variar, haya limitación de turnos pero que sea algo recurrente misión tras misión le quita totalmente la gracia. Además, en el juego base ya era difícil cumplir a tiempo y sin bajas algunas misiones no quiero ni pensar cómo será con 20 enemigos más y teniendo tropas poco curtidas.

Cuando quiten el límite de turnos me lo pensaré pero hasta entonces nada de nada.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por NicolaiMa »

Ahí os doy la razón. A mi tampoco me gusta el tiempo tan limitado que hay en algunas misiones. Si ya es dificil lidiar con un grupo de enemigos el tener que avanzar alocadamente se convierte muchas veces en escenarios de locura.

Tengo que seguir investigando, pero creo que esas misiones están ideadas para por ejemplo llevar ninjas, pasar desapercibido, robar o piratear lo que sea y escapar rápidamente. También he visto que si haces líderes tienes la opción de pagar "turnos extras" en la misión a cambio de datos. No sé, aunque al principio si que parece desesperante, creo que el propio mod tiene diferentes opciones para paliar estos obstáculos. Yo voy a seguir dándole a ver si a base de palos aprendo.

Incluso creo haber leído por el workshop de steam que se puede modificar no se que parámetro para poner el límite de turnos que quieras. Esto no os lo puedo confirmar que lo leí por encima y no os lo garatizo 100%.

Saludos.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

A mí lo del límite de turnos en misiones en que esté justificado, no veo problema. Ahora, por sistema, para mí se carga el juego...
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