XCOM 2: Vuelve el mito

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

Bueno, pues nada como no podía ser de otra manera ya me lo he agenciado, las buenas críticas y el precio rebajado en Instant Gaming al final no me han dejado otra salida :lol:

PD: 30GB!! :shock:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Gonzalo »

Lo que sumado al juego base ocupa mas de 60 G de disco duro :SOS:
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por gorgias96 »

Vaque escribió: 14 Sep 2017, 01:25
gorgias96 escribió: 13 Sep 2017, 20:33 Por no hablas de cuando los soldados adquieren rasgos negativos como entrar en pánico si fallan un disparo....
SI tienes enfermería los puedes dejar unos días allí y les quitan esos rasgos negativos. Debería ser entre la 3 y la 5 estructura que hagas, menos tiempo de recuperacion de heridas, quitar rasgos negativos y otra opción que es curar a full a un soldado, solo se les puede hacer 1 vez a cada soldado por partida y solo 1 a la vez, para una sola misión y luego volverá a su estado original, esa misión en la que necesitas a tu hacker experto si o si y tiene para 20 días de convalecencia, pues ahora le das un chute y a dar la vida por la humanidad a base de drogas duras.

Y si el inicio parece mas duro de lo que recordaba, entre cansancio, operación encubiertas y Los Elegidos, que no se si sera mi suerte pero he echo como 6 o 7 misiones y en 3 ya he tenido visitas de los amigitos. Pero bueno disfrutando como un enano dando cera a los "pacificadores" de la humanidad.
Sí, muchas gracias, ya me he dado cuenta. Aunque ahora el problema lo tengo con los cochinos elegidos que me saltan en cualquier misión, dándose el caso de que en algunas misiones tengo que pelear con tropas de Avent, perdidos a porrillo y el elegido. En una de hecho tuve que retirarme sin más porque era eso o perder la escuadra entera. Se juntaron el puñetero asesino, como 30 zombis (no exagero) y varias tropas de Advent a la vez que gracias a Dios tenían suficiente lío con los perdidos como para ocuparse de mi. De todas formas la misión, encima con cuenta atrás de turnos, era injugable. :)
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat »

gorgias96 escribió: 16 Sep 2017, 22:23
Vaque escribió: 14 Sep 2017, 01:25
gorgias96 escribió: 13 Sep 2017, 20:33 Por no hablas de cuando los soldados adquieren rasgos negativos como entrar en pánico si fallan un disparo....
SI tienes enfermería los puedes dejar unos días allí y les quitan esos rasgos negativos. Debería ser entre la 3 y la 5 estructura que hagas, menos tiempo de recuperacion de heridas, quitar rasgos negativos y otra opción que es curar a full a un soldado, solo se les puede hacer 1 vez a cada soldado por partida y solo 1 a la vez, para una sola misión y luego volverá a su estado original, esa misión en la que necesitas a tu hacker experto si o si y tiene para 20 días de convalecencia, pues ahora le das un chute y a dar la vida por la humanidad a base de drogas duras.

Y si el inicio parece mas duro de lo que recordaba, entre cansancio, operación encubiertas y Los Elegidos, que no se si sera mi suerte pero he echo como 6 o 7 misiones y en 3 ya he tenido visitas de los amigitos. Pero bueno disfrutando como un enano dando cera a los "pacificadores" de la humanidad.
Sí, muchas gracias, ya me he dado cuenta. Aunque ahora el problema lo tengo con los cochinos elegidos que me saltan en cualquier misión, dándose el caso de que en algunas misiones tengo que pelear con tropas de Avent, perdidos a porrillo y el elegido. En una de hecho tuve que retirarme sin más porque era eso o perder la escuadra entera. Se juntaron el puñetero asesino, como 30 zombis (no exagero) y varias tropas de Advent a la vez que gracias a Dios tenían suficiente lío con los perdidos como para ocuparse de mi. De todas formas la misión, encima con cuenta atrás de turnos, era injugable. :)
Intenta acabar con ellos cuanto antes, mi prioridad en operaciones encubiertas es:

- Retrasar Proyecto Avatar
- Reclutar en otras facciones
- Buscar a los Elegidos (empecé por la Asesina que me tenía frito)

Ojo con la misión de "limpieza" que es de dos fases
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por gorgias96 »

Jommat escribió: 17 Sep 2017, 12:32
gorgias96 escribió: 16 Sep 2017, 22:23
Vaque escribió: 14 Sep 2017, 01:25

SI tienes enfermería los puedes dejar unos días allí y les quitan esos rasgos negativos. Debería ser entre la 3 y la 5 estructura que hagas, menos tiempo de recuperacion de heridas, quitar rasgos negativos y otra opción que es curar a full a un soldado, solo se les puede hacer 1 vez a cada soldado por partida y solo 1 a la vez, para una sola misión y luego volverá a su estado original, esa misión en la que necesitas a tu hacker experto si o si y tiene para 20 días de convalecencia, pues ahora le das un chute y a dar la vida por la humanidad a base de drogas duras.

Y si el inicio parece mas duro de lo que recordaba, entre cansancio, operación encubiertas y Los Elegidos, que no se si sera mi suerte pero he echo como 6 o 7 misiones y en 3 ya he tenido visitas de los amigitos. Pero bueno disfrutando como un enano dando cera a los "pacificadores" de la humanidad.
Sí, muchas gracias, ya me he dado cuenta. Aunque ahora el problema lo tengo con los cochinos elegidos que me saltan en cualquier misión, dándose el caso de que en algunas misiones tengo que pelear con tropas de Avent, perdidos a porrillo y el elegido. En una de hecho tuve que retirarme sin más porque era eso o perder la escuadra entera. Se juntaron el puñetero asesino, como 30 zombis (no exagero) y varias tropas de Advent a la vez que gracias a Dios tenían suficiente lío con los perdidos como para ocuparse de mi. De todas formas la misión, encima con cuenta atrás de turnos, era injugable. :)
Intenta acabar con ellos cuanto antes, mi prioridad en operaciones encubiertas es:

- Retrasar Proyecto Avatar
- Reclutar en otras facciones
- Buscar a los Elegidos (empecé por la Asesina que me tenía frito)

Ojo con la misión de "limpieza" que es de dos fases
Ya te digo...... llevo tres misiones falladas por culpa de la dichosa asesina. Ya me sale casi más rentable evacuar en cuanto veo que aparece. De otra forma es casi imposible terminar la misión, salvo chorra increible, y solo me arriesgo a perder soldados. ;)
Podría soportar los heridos y las bajas, pero es que encima tras el ataque que es inevitable y te puede matar un soldado de un golpe crítico, la tipa se va al quinto pino y apenas puedo contraatacar. Para remate le ha salido la "skill" de protegerse si fallo el tiro, es decir que ni siquiera puedo probar suerte. :)

Ya estoy en ello. Intento localizar su fortaleza, pero voy a ver si me da tiempo al menos a tener las armas magnéticas y una escuadra medio decente, como falle la misión y la tenga que aguantar todo el juego me da un jamacuco. :D
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat »

Hay que buscar sus puntos débiles y machacar ahí, pero como no espabiles se vuelven casi inmortales con todas las mejoras que van "aprendiendo". Por eso en cuanto aparece uno hay que ir a por él lo antes posible (necesitas un Coronel para atacar su base). :bang:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

Desde luego los elegidos dan guerra pero bien, como les dejes que trinquen más habilidades se vuelven una absoluta pesadilla
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

Soy yo o hay misiones que entre los soldados enemigos, los perdidos y el elegido de turno son sencillamente imposibles? :ojeroso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Vaque »

Para los perdidos hay un par de trucos. Subirte a un edificio y dejar a 1 de tus hombres en la escalera, eso impide que los perdidos puedan subir, y otra tecnica es ponerles bien cerca a nuestro comando con la habilidad de golpear a todo el que le pase cerca.
Pero si se nota que han subido el nivel de dificultad. Hay que priorizar muy bien las investigaciones para no quedarte atras en armaduras y armas y tener como 3 teams bien entrenados, entre el cansancio y los heridos hay veces que te quedas en bragas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. He recuperado de nuevo el XCOM2 para jugarlo en mis tiempos ociosos pero sin la expansión.

Veo que ha mejorado mucho el juego de cuando lo probé, especialmente en estabilidad y rendimiento gráfico. Una gozada de juego. He instalado varios mods pero parece que el Long War no ha tenido tan buena acogida como lo tuvo en el primero de la saga. ¿Alguna explicación al respecto del porqué?

He visto algunos gameplays de la expansión y me gusta mucho lo que veo y he notado que la dificultad aumenta con esos aliens nuevos que salen y que hacen virguerías, los "Chosen" o como se llamen. Aparte de estos nuevos personajes y los enlaces que se crean entre personajes/soldados, ¿qué más aporta?

Saludos
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat »

Haplo_Patryn escribió: 09 Oct 2017, 10:46 Hola. He recuperado de nuevo el XCOM2 para jugarlo en mis tiempos ociosos pero sin la expansión.

Veo que ha mejorado mucho el juego de cuando lo probé, especialmente en estabilidad y rendimiento gráfico. Una gozada de juego. He instalado varios mods pero parece que el Long War no ha tenido tan buena acogida como lo tuvo en el primero de la saga. ¿Alguna explicación al respecto del porqué?

He visto algunos gameplays de la expansión y me gusta mucho lo que veo y he notado que la dificultad aumenta con esos aliens nuevos que salen y que hacen virguerías, los "Chosen" o como se llamen. Aparte de estos nuevos personajes y los enlaces que se crean entre personajes/soldados, ¿qué más aporta?

Saludos
Pues hay varios tipos de soldados de Advent nuevos, los espectros y los pacificadores y, por supuesto, los zombies o perdidos. Esto lleva a nuevas misiones donde la cosa se complica mucho más con estos añadidos, alarga un poco la partida aunque la interacción con las facciones de la Resistencia ayuda (sobre todo con el proyecto Avatar) y te aportan personajes con habilidades propias.

También hay una instalación nueva para interactuar con las facciones. Ah y órdenes estratégicas que te aportan las facciones de la Resistencia.

Al final es como un juego nuevo muy parecido al anterior, pero que mejora bastante en mi opinión, con una historia más amplia y un inicio vertiginoso que no te deja ni pensar con tanto evento, avance/inspiración en la investigación y misiones.

Eso sí, una vez aniquilados los elegidos e investigadas sus armas eres el rey y terminas con cierta facilidad.

En mi opinión merece la pena si ya te has terminado el "normal"

Nota: el LW2 era interesante pero largo hasta el tedio, se pasaron un poco, aunque eso de "reconquistar" las regiones me pareció una idea excelente. Además en mi caso llegó un momento en que no pude seguir, el juego crasheaba siempre llegado a un punto.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Soy yo o he visto en este gameplay del nuevo DLC que los personajes empiezan más dopados? He estado visionando algunas misiones iniciales y ya hay francotiradores que pueden disparar con la pistola gratis varias veces - hay una habilidad que permite usarla gratis 1 vez, pero no varias -, un headshot te da una acción extra continuada, etc, etc. Es que visto así parece un inicio más fácil que el del juego normal sin el DLC.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Gonzalo »

Es solo contra los perdidos que recuerde, si le das en la cabeza accion gratis, y si los perdonajes avanzan al ppio mas rapido porque matas muchos perdidos pero con la expansion el juego es mucho mas dificil!!, y MUCHO MEJOR IMHO :Ok:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió: 09 Oct 2017, 10:46 Hola. He recuperado de nuevo el XCOM2 para jugarlo en mis tiempos ociosos pero sin la expansión.

Veo que ha mejorado mucho el juego de cuando lo probé, especialmente en estabilidad y rendimiento gráfico. Una gozada de juego. He instalado varios mods pero parece que el Long War no ha tenido tan buena acogida como lo tuvo en el primero de la saga. ¿Alguna explicación al respecto del porqué?
Del Long War para XCOM2 ya hablé yo largo y tendido.

viewtopic.php?f=26&t=17733&start=60#p476677
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

Una vez que evolucionas el armamento y puedes equipar una pistola maja, el francotirador pistolero es muy muy TOP. Para mi mejor que la segadora, esta únicamente la uso como avanzadilla mayormente, la verdad.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Responder