Predestination 4x

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Predestination 4x

Mensaje por Piteas »

Hace ya tiempo que sigo este 4x. El compañero incansable Ivanhl ya subió un gameplay en agosto de 2015 https://www.youtube.com/watch?v=ddA7lCN49tQ, y ahora yo os presento una actualización a estas fechas, cuando el juego ha crecido un poco más, aunque todavía le debe quedar un 60-50% para acabarse. Aún así, creo que ya merece un hilo propio en este foro y por eso lo abro.

Es mi primer video para PdL y agradezco a Santi la edición del inicio. Dura unos 20 minutos, ya que no me gustan los videos de una hora, que nunca acabo de verlos. Disfrutad de mi voz melodiosa, con acento gallego y un ligero rotacismo (digo las erres casi como un francés), y subid un poco el volumen, que suena algo bajo, debido a mi timidez y, principalmente, falta de cascos para grabar.

Con ustedes, Predestination, a Marzo de 2016:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S9WMlsIb ... e=youtu.be[/youtube]
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 148
Registrado: 14 May 2011, 14:13

Re: Predestination 4x

Mensaje por elotro »

Un muy buen gameplay, has hecho que me interese bastante. Una cuestión, sabes si puede llegar a haber combates terrestres? Algo de lo que adolecen otros juegos de temáticas similares.
Donde se puede descargar?
Gracias por el descubrimiento.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Predestination 4x

Mensaje por Ronin »

Se compra en Steam. El tema del desarrollo de cada planeta individualmete esta muy bien, pero a ese ritmo se tardará batante en contactar. Cuantos turnos dura la partida? El ritmo de actualizaciones es alto o bajo? deduzco que llevan buen ritmo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Predestination 4x

Mensaje por Piteas »

Gracias por los ánimos.

Van a una actualización gorda cada mes y medio más o menos. Se baja de Steam, como ha dicho Ronin. De aquí mismo:

http://store.steampowered.com/app/340210/

Está caro ahora para lo que ofrece. Aunque van sacando ofertas de vez en cuando. Como digo en el video, las partidas ahora son largas de narices, pues empiezas de cero. Pero van a añadir otros comienzos, como uno conociendo ya el vuelo estelar y otro con planetas ya colonizados, para contactar pronto con los aliens.

Las batallas terrestres están previstas... para un DLC. Tienen pensado hacer dos DLCs para el juego.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Predestination 4x

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Gracias por los ánimos.

Van a una actualización gorda cada mes y medio más o menos. Se baja de Steam, como ha dicho Ronin. De aquí mismo:

http://store.steampowered.com/app/340210/

Está caro ahora para lo que ofrece. Aunque van sacando ofertas de vez en cuando. Como digo en el video, las partidas ahora son largas de narices, pues empiezas de cero. Pero van a añadir otros comienzos, como uno conociendo ya el vuelo estelar y otro con planetas ya colonizados, para contactar pronto con los aliens.

Las batallas terrestres están previstas... para un DLC. Tienen pensado hacer dos DLCs para el juego.
Empezar desde cero?. Cuantos turnos?. Espero que no empiecen desde la Edad de Piedra :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Predestination 4x

Mensaje por Piteas »

Desde cero significa con el árbol de tecnologías a cero patatero y un planeta sin nada. Empiezas con un dinerito para ir montando tu primera ciudad. Luego ya depende de como vayas desarrollando la investigación. Pero vamos, como una hora para llegar al vuelo espacial. Y luego a ahorrar para naves coloniales y desarrollar motores y escáneres y etc...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Predestination 4x

Mensaje por gorgias96 »

Mencionas varias veces la palabra "Aurora", jugué hace mucho tiempo a ese juego que me parece de los más adictivos a los que he jugado de esta temática, aunque con un problema importante de base y es que pasados unas decenas de turnos el juego se vuelve intratable. Se puede tirar horas para pasar un turno y en suma no se puede jugar con garantias.
Aún así a dia de hoy es un juego sin rivales en lo suyo. A mi entender su núcleo es sobre todo el sistema de simulación que tiene de combate espacial. Que es básicamente un trasunto de la guerra aeronaval moderna. Con acceso a todas las opciones previas de diseño y posterior manejor de la flota.

Si este juego que nos muestras no alcanza niveles similares en cuanto al combate, lo veo sin mucho futuro. Porque para lo demás hay juegos similares y bastante mejores.

Por tanto pregunto ¿Se pueden diseñar naves al estilo de aurora? Incluso los componentes de las mismas. Porque si las batallas van a ser parecidas a las de tantos otros 4x, otro juego más heredero de Master of Orion, no creo que vayan a pasar precisamente a la historia.

Como yo lo veo, a día de hoy el que pasará a la historia será el tipo capaz de programar un "Aurora 2" de forma eficiente y haciendolo jugable. Lo demás nuevas vueltas de tuerca a las mismas cosas de siempre.

Buen análisis y video bastante ameno. Gracias. :)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Predestination 4x

Mensaje por Ronin »

Una pregunta, el Aurora funciona? Comentas, Gorgias, que deberían de sacar un Aurora 2 eficiente y haciéndolo jugable. Deduzco que no es jugable. Entonces como es tan buen juego si no funciona tan bien?, parece mas un concepto que un juego propiamente dicho :shock:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Predestination 4x

Mensaje por Piteas »

Se debe referir a que el Aurora se complica tanto llegado un momento que se vuelve injugable, pero antes es una maravilla.

El Predestination es un mini Aurora en el sentido de la evolución de las tripulaciones: con nombres propios, experiencia, ascensos según sean científicos o militares, diferentes misiones en diferentes naves o con la misma.
A la hora del diseño de naves no es el Aurora en sus detalles: no diseñas los misiles ni motores, pero es libre a la hora de dar forma a las naves, hay que controlar el coste y la posición de las armas. Los módulos son muy semejantes en sus nombres al Aurora y en teoría va a ver más de un par de centenas, que habrá que saber colocar y juntar para hacer una buena nave.
El combate sí que no es nada parecido al Aurora, pero tampoco al Master of Orion: En una pantalla, dividida en hexágonos, mueves las naves según su capacidad de movimiento y disparas, ya sea misiles, láseres u otras armas que hayas descubierto. Como en un wargame clásico.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Predestination 4x

Mensaje por gorgias96 »

Exacto Piteas, es justamente eso. La sensación que tienes jugando al Aurora antes de que se joda la partida no la he tenido con ningún otro juego. Lo malo es que pasadas unas decadas en la partida como la cosa se tuerza y surjan muchos piratas o eventos que ocupan a la IA, los "turnos" se vuelven eternos y el juego injugable.

Un dia de estos tengo que comenzar otra partida pero limitando al mínimo el número de sistemas y de razas a ver si así la cosa progresa.

En cuanto al juego este que mencionas en el hilo, me lo apuntaré y le haré un seguimiento por Steam a ver como evoluciona la cosa. Gracias. :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Predestination 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Aurora 4x es un gran juego pero efectivamente hay un momento en el que los cálculos deben ser tantos que se eterniza la partida. Mi AAR tuve que dejarlo porque era un tormento y además empezaban a saltarme gran cantidad de errores. Esto pasa de forma algo similar con el DF, hay un momento en el que el PC está tan saturado de cálculos y movimientos de fluidos que los fps bajan muchísimo, haciendo que el juego laguee enormemente. La cosa mejora con las nuevas tecnologías pero aun así el DF sigue causando problemas con los pcs más modernos.

Respecto a este juego que nos ocupa en este hilo, llevo tiempo siguiéndolo y parece que tiene muy buena pinta, a ver si puedo mirar el video en estas fiestas y ver en qué estado está. Creo que es un juego interesante aunque todavía le falta por lo que siempre leo en los foros. Al menos ofrece cosas novedosas en el género y eso se agradece mucho.
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Predestination 4x

Mensaje por Sotomonte »

¿Entonces se supone que en esos "mapas" planetarios se podrán construir ciudades, fabricas, etc? Si es así y acaban implementando combates terrestes en esos enormes mapas hexagonales, me recordaría mucho a lo que era el Emperor of the Fading Suns (por las auténticas guerras planetarias que pueden llegar a montarse con el intento de conquistar un solo planeta).




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Predestination 4x

Mensaje por Piteas »

Sotomonte escribió:¿Entonces se supone que en esos "mapas" planetarios se podrán construir ciudades, fabricas, etc? Si es así y acaban implementando combates terrestes en esos enormes mapas hexagonales, me recordaría mucho a lo que era el Emperor of the Fading Suns (por las auténticas guerras planetarias que pueden llegar a montarse con el intento de conquistar un solo planeta).Un saludo.
Ya se construyen. Otra cosa es el combate planetario, que está previsto para un futuro DLC. Pero al paso que van con el juego, va para años.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Predestination 4x

Mensaje por ivanhl »

Buen gameplay ... pues si que ha cambiado xDDDD. Espero volver a subir algun vídeo nuevo ... este año :Ok:

Ya en su momento me llamó bastante la atención porque apuntaba a ciertas intenciones y algunas de ellas novedosas.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Predestination 4x

Mensaje por Infidel »

Muy chulo Piteas, gracias. A este le sigo la pista, pero creo que aún está muy verde y ya hay tantos 4x que me han roto el corazón...
Responder