Predestination 4x

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Re: Predestination 4x

Mensaje por Piteas »

Le queda mucho todavía.... muchos menús siguen vacíos, pero sigue a buen ritmo. El problema es que la idea a realizar es grande y les llevará tiempo.
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Re: Predestination 4x

Mensaje por Piteas »

Refloto este hilo con todos los añadidos de los últimos 2 años a este juego, que está ahora en rebajas en Steam, y que pasará a la Historia como el "Eternal Early Access".

Estoy algo decepcionado. Ese es el mejor resumen por si no queréis seguir leyendo.

Llevan como casi 5 años con el juego (los gráficos ya se están quedando viejunos). Por ahora es un 4x de toda la vida con algún añadido interesante que hace 4 años podría estar muy bien, pero ahora, tras la salida por el camino de Stellaris y GaCiV III, pues queda corto.
Hay un editor de naves, pero más tosco que el del GaCiv III.
Hay eventos, pero nada comparables a los de Stellaris.
Su trato de los planetas, donde puedes ir construyendo ciudades (entre 5 y 1, según el tamaño) es todavía algo novedoso. Pero los planetas están muy muertos, son muy planos y semejantes unos a otros (solo cambia el color) y las ciudades lo mismo. Urbanizas un planeta y luego se vuelve repetitivo, aunque hay la opción de crear plantillas. Por otra parte, no se pueden invadir con ejércitos, solo bombardear, lo que es un fallo gordo en un 4x donde los planetas tienen tanto protagonismo. Aunque han prometido las invasiones en un futuro DLC, que a este paso puede caer después del abandono del diesel.

Las naves tienen tripulación, hasta un máximo de 5, que van ganando experiencia y puedes ascender a capitanes y gobernadores. Eso tiene su gracia. Pero los ascensos son muuuy lentos y solo hay un gráfico de tripulante para cada civilización, lo que a estas alturas es ya muy cutre y hace que todos los personajes parezcan iguales y se eternice su progreso.
Por otra parte, solo hay 4 civilizaciones, con escasas diferencias, sin menores ni piratas que añadan algo de vida, y las opciones de diplomacia son las clásicas de un 4x, sin ninguna novedad.
Al menos le han añadido espionaje al juego, que pensaban ponerlo en otro futuro DLC, pero vieron que la cosa iba lenta y los fans (escasos) se cabreaban de esperar.
Los combates son por turnos en una red de cuadrados donde mueves las naves. Los asteroides bloquean tiros, las naves hacen más daño sin atacan por atrás o de lado, hay diferentes armas y escudos... en fin, está muy logrado si te va esta clase de combate. Quizá lo mejorcito que tiene.

Ahora a esperar otro informe de progreso. A ver si solo en otro par de años... :mrgreen:
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