El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por joselillo »

Dudas sobre el significado de los colores en el texto descriptivo de los items:

Imagen

Imagen


Creo que el color del texto para los items (azul, blanco verde , lila, naranja) significa algo respecto a mi personaje pero no adivino que. Me lo podéis aclarar pf!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por Capote »

El color de los objetos es la calidad del equipo.
SIendo:
Blancos
Verdes
Morados (estos son raros, ya que solo los sueltan los bichos "rare"; algunos son mejores que los azules, pero casi siempre son peores)
Azules
Amarillos
y (creo) que Naranjas.
Es la misma clasificación, o casi la misma, de otros juegos que tienen loot.
Dentro de esos colores hay tres clases: los mágicos, los naturales y los cientificos (o algo así)
Los naturales se combinan con las otras dos clases bien, pero si llevas en la equipación un mágico y un científico se anulan. Los científicos o como se llamen, que no me acuerdo, son disruptores de la magia.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por joselillo »

Capote escribió: 13 Mar 2017, 23:34 El color de los objetos es la calidad del equipo.
SIendo:
Blancos
Verdes
Morados (estos son raros, ya que solo los sueltan los bichos "rare"; algunos son mejores que los azules, pero casi siempre son peores)
Azules
Amarillos
y (creo) que Naranjas.
Es la misma clasificación, o casi la misma, de otros juegos que tienen loot.
Dentro de esos colores hay tres clases: los mágicos, los naturales y los cientificos (o algo así)
Los naturales se combinan con las otras dos clases bien, pero si llevas en la equipación un mágico y un científico se anulan. Los científicos o como se llamen, que no me acuerdo, son disruptores de la magia.
Gracias :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por CeltiCid »

Efectivamente.
Luego, según la raza y profesión del personaje te puedes encontrar conque no te funciona determinado ítem, si es "científico" o mágico. Y podrás hacer más adelante en la partida una elección fundamental: Renegar de todo lo mágico y aceptar sólo lo no mágico...dependiendo de tu personaje y estrategia te puede convenir...Puedes ser, por ejemplo, un paladín que reniega de todo lo mágico porque sólo trae maldad a este mundo y quedarte con lo "modificado" humanamente...
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por joselillo »

CeltiCid escribió: 14 Mar 2017, 08:00 Efectivamente.
Luego, según la raza y profesión del personaje te puedes encontrar conque no te funciona determinado ítem, si es "científico" o mágico. Y podrás hacer más adelante en la partida una elección fundamental: Renegar de todo lo mágico y aceptar sólo lo no mágico...dependiendo de tu personaje y estrategia te puede convenir...Puedes ser, por ejemplo, un paladín que reniega de todo lo mágico porque sólo trae maldad a este mundo y quedarte con lo "modificado" humanamente...

Perfect!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por joselillo »

Llegas al nivel 5 te confías y se acaba todo :rezar:

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por Capote »

joselillo escribió: 16 Mar 2017, 08:23 Llegas al nivel 5 te confías y se acaba todo :rezar:

Imagen
El aprendizaje de este juego, como el resto de roguelikes, se trata más de saber qué no hacer.
Pero lo normal es que te maten y te maten y te maten.
Le llevo echadas más de 100 horas y lo que te ha ocurrido sigue siendo la historia de mi vida.
Pero aún así, siempre apetece jugar.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por CeltiCid »

Ya verás las risas cuando tengas nivel 20 y no te queden vidas....cada paso es un debate :nervios: :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por joselillo »

CeltiCid escribió: 17 Mar 2017, 08:25 Ya verás las risas cuando tengas nivel 20 y no te queden vidas....cada paso es un debate :nervios: :nervios:

ya te digo :bang:

Me he animado hacer una serie de este juego, a ver que sale :Rendicion: . Sí veis los videos y veis que cometo errores de novato total imperdonables me avisáis que ire anotándolos en mi blog, a parte de lo que vaya descubriendo por mi cuenta:

https://joselillopdl.blogspot.com.es/20 ... yal-1.html
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por CeltiCid »

Me lo estoy pasando teta con este personaje. Me han caneado ya 5 veces y no creo que tarden en eliminarme del mapa para siempre, pero este Orco es un crack!
Para lo que estén dudando, les recomiendo sin duda la expansión de los orcos. Nuevas razas, profesiones, quests, etc... muy divertidas. Añaden el mundo cyberpunk al juego, donde te puedes crear armas, modificaciones, armaduras y tal para añadir a tu equipo que te dan unas habilidades cojonudas.
Este es un orco que va con dos pistolas haciendo explotar todo lo que se mueve. Le he metido peaks de creador de tinkers "gitanadas" que dan habilidades y bonus al equipo muy guapas.
La movida es que tengo tantas habilidades que no me caben en 3 barras. Alguien sabe si existe algún mod para que se puedan poner tres barras de habilidades en pantalla?
Podéis ver en el inventario unos pequeños recuadros al lado de cada item. Son añadidos que les he metido construyendo cachivaches. Le añade mucha personalización al personaje. Repito, muy risa. Consejos aceptados!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Perdón por el nombre....muy orco :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por joselillo »

Como mola , parece un vaquero! lo has desbloqueado o es un DLC, yo tengo el primero solo.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por CeltiCid »

Es del DLC de los orcos. Recomendado! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por joselillo »

Patch Notes v.170321 (Major performance optimization)
21 DE MARZO - RED UNIT STUDIOS
Features:
- Achievements window added

Fixes:
- Fixed Muhomono's Cautious ability issue reducing unit's movement
- Fixed issue with Ronin with 2 swords being placed in other unit's hex
- Fixed Oath of a Servant ability being activated only on one of two 4WP units nearby
- Fixed (partially) endless turn issue
- Updated Muhomono's Agressive Thrust cost in MP (5 instead of 4)
- Added status description for units guarded by Tate-Mochi's shield protection
- Minor interface animations tweaks


Graphics and performance optimization might need some additional tuning, so please report if anything goes wrong.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por CeltiCid »

Os presento a Frodadorita, mi arquera nivel 47 que lo está petando :army: :army: :army:

Lo mejor, su 70% de posibilidad de crítico, su 175% de velocidad de disparo (disparo dos veces por cada vez que mueve/ataca el enemigo en circunstancias normales, que se multiplica por 3 con otros tonificadores de habilidad), su 62 de poder físico con su +35% de modificador al daño físico. Unos 500 puntos de daño con críticos. En 4-5 disparos elimina cualquier bicho que se ponga delante, incluidos élite. Un poco más de cuidado debe tener con los raros y los boses, pero está limpiando zonas de niveles 60-70.

Va equipada con escudo y voleas, y especialidad en anti magia, con un escudo mágico que se consigue al hacer la misión de los anti magos y subiendo la habilidad al máximo junto con la Inscripción correspondiente. Tiene dos inscripciones.

Dispara a diez casillas, siente los enemigos a distancia y no duda en recular si es necesario. Invocadora de arañas y totems anti magia es el adalid de la humanidad en contra de los locos hechiceros.

Le quedan dos vidas, espero acabar el juego por fin! Mira que es largo...más de 43 horas de momento sólo con este personaje y yendo muy rapidito....Los principios son duros, pero una vez tienes clara la estrategia, el arquero es un personaje muy sólido :Ok:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por CeltiCid »

Pues si, este personaje ha ganado la partida. Vaya final! Épico!

Ahora estoy pensando con qué otro personaje intentarlo...

Cuando acabas el juego desbloqueas la clase "adventurer" que te permite construir un personaje pudiendo desbloquear TODAS las habilidades. Un lío. Yo prefiero jugar con las predefinidas :)
Imagen
Responder