El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por CeltiCid »

Yo te recomendaria un tanque. Es la mejor manera para no morir a las primeras de cambio e ir entendiendo el juego :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por Stratos »

CeltiCid escribió:Yo te recomendaria un tanque. Es la mejor manera para no morir a las primeras de cambio e ir entendiendo el juego :army:
Pues voy a probar. De momento he comprado la oferta en GoG.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por Ronin »

El nivel de ingles es muy exigente? es decir tiene muchos dialogos o solo lo referente a inventario, textos de misiones, etc?. La verdad es que los muñecos echan para atras
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por Capote »

Ronin escribió:El nivel de ingles es muy exigente? es decir tiene muchos dialogos o solo lo referente a inventario, textos de misiones, etc?. La verdad es que los muñecos echan para atras
Hay lore, bastante, en objetos únicos, quest y jefes, pero es alternativo, muchas veces ni lo leo pues no es determinante. A veces te encontrarás en el mapa a algún personaje que te preguntará algo, pero casi siempre es para darte una quest y con contestar sí o no lo solucionas.
El resto de inglés que puedes encontrar es en cuestión de las habilidades que adquieres al subir nivel o atributos que te dan los objetos, pero que casi siempre se tratan de modificadores o capacidades especiales que tienen alguno de ellos. Aquí te digo lo mismo, al ser casi todo el loot aleatorioy el inglés utilizado bastante sencillete le prestas atención la primera hora a lo que significa cada cosa, después te dedicarás exclusivamente a jugar y a pensar como vas a construir el siguiente personaje que has desbloqueado para pasar tal zona donde te ha matado tal bicho élite de dos toques.
Los gráficos son feos feos, pero lo mismo te digo, les prestarás atención las primera hora de juego, después empezarás a darte cuenta de que hasta tienen cierto encanto y el hecho de que el loot que encuentras se adapta a tu personaje es todo un acierto.
De todas formas lo puedes probar en su página y ver si te gusta o no. Pero eso sí, si te gusta ni lo dudes y píllate las expasiones que añaden un montón de contenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por Ronin »

gracias :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por nmoral »

Se puede jugar multiplayer o cooperativo?
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por Capote »

nmoral escribió:Se puede jugar multiplayer o cooperativo?
No. Lo más parecido que tiene es un modo arena que se desbloquea durante el juego y que a veces suelen ocurrir eventos a nivel global para todos los jugadores conectados, que solo son accesibles durante un determinado espacio de tiempo.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por Nihil »

Yo lo jugué hace tiempo y cada vez que empezaba la verdad es que me mataban enseguida y lo volvía a dejar otra larga temporada y vuelta a empezar.

El otro día me hice un tanque y la cosa cambia, llegué a nivel 10 sin problema, salvo algún combate con algún jefe no tenía ni que pensar qué hacer... hasta que abrí una tumba y me salió un vampiro 12 niveles más alto que mi personaje, me lo conseguí cargar tras un combate larguísimo y donde si tuve que tirar de todas mis habilidades, lo que me hizo creer que podría abrir tumbas impunemente cuando abrí la siguiente tumba apareció otro vampiro de nivel parejo al anterior pero este acabó conmigo en un santiamen, el tema es que como jugaba en modo aventurero tenía alguna vidas, pero el problema es que el vampiro seguí pululando por ahí y no había manera de sortearlo, cambié a otra zona pero por el camino me pilló un grupo de aventureros enemigos que ataqué con demasiada confianza y me fundieron la última vida.... adiós al tanque.

Voy a intentarlo ahora con otro personaje más entretenido :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por CeltiCid »

JJAJAJAJA me suena eso que cuentas, y creo que s'e cu'al es esa tumba jejeje

La verdad es que es muy satisfactorio cuando matas a un bicho con nivel superior al tuyo, o cuando tienes que estudiar cada movimiento que haces para sacar el partido al personaje al 100%, ufff subidon!

La verdad que cuando llevas unos cuantos personajes muertos te das cuenta de lo importante que es desarrollar a tu avatar con cabeza, y jugar de acuerdo a ello. Hay muchas maneras de jugar para cada raza/profesion. Hay unas cuantas guias en la web oficial o en steam :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por Stratos »

Perdonad mi ignorancia total, pero como creáis un "tanque"? A mi me funden al llegar al nivel 3, he probado con arqueros y magos, y nada. Hay una especie de orcos grandes que me curran.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por Nihil »

Cógete a un guerrero de los que van con arma a una mano y escudo, y cunado selecciones las habilidades potencia las que le den mayor poder defensivo. Un tanque es en definitiva un personaje que recibe pero aguanta en pie, los arqueros y los magos son las antípodas de los tanques.

Cuando te hayas fogueado con el tanque comprenderás lo suficiente del juego para ver como también se pasa fácilmente del nivel tres con cualquier otra clase :-)
Imagen
Imagen
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por RobertOlmstead »

Bueno, pues yo voy a ofrecer un consejo distinto.

En su día jugué mucho, muchísimo a este juego, y aunque han pasado unos años y he olvidado mucho sobre el juego, recuerdo que los que mataban a distancia tenían una ventaja considerable sobre los que peleaban cuerpo a cuerpo, por la propia componente aleatoria del juego: es muy fácil que el juego genere un enemigo chungo en algún momento u otro, y no es bueno darte cuenta cuando ya te ha metido una que te ha dejado casi muerto y además lo tienes al lado. Los que luchan cuerpo a cuerpo solo son más fáciles a niveles muy muy bajos de experiencia, pero cuando tienes que enfrentarte a los corruptors o matar a los generales orcos la cosa cambia.

Alguien que mata a distancia y hace daño de area siempre tiene más opciones a la hora de escapar.

Completé el juego y llevé a nivel 50 a varios personajes, el más fácil creo que fue mi dwarf alchemist: llega un momento en que cubres toda la pantalla con tus bombas, el golem te protege de cualquiera que se acerque, y puedes conseguir que tanto tú como tu golem seáis inmunes a tu daño. El alquimista es (o era entonces) un buen personaje para aprender.

Ojo con esas tumbas generadas aleatoriamente, pues los enemigos que encuentras en ellas no están topados, y pueden ser por tanto muchos niveles por encima del tuyo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por Stratos »

Pues he probado vuestro Panzer y he acabado con el primer jefe, bastante fácil por cierto. Menudo Jabato está hecho el tío!

Por cierto que diferencia hay entre este Tales y el ATDOM? Del Tales me he comprado juego más primera expansión.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por Capote »

Stratos escribió:Pues he probado vuestro Panzer y he acabado con el primer jefe, bastante fácil por cierto. Menudo Jabato está hecho el tío!

Por cierto que diferencia hay entre este Tales y el ATDOM? Del Tales me he comprado juego más primera expansión.
El Tales está más enfocado al combate y a la construcción del personaje. El ADOM es un roguelike más clásico, donde dispones de más acciones para realizar, tal vez más profundidad y la suerte muchas veces es más determinante que en el Tales, ya que hay muchas formas de morir aparte de las propias de un combate.
En terminos de juego de rol el Tales sería un Diablo y el Adom sería un Baldur's gate.
En mi opinión Al ADOM lo que lo mata es el interfaz, pues aunque lo han arreglado un poco depende mucho de las teclas dado su origen Ascii, y algunas no son fáciles de recordar, y el Tales es mucho más fluido ya que con dos pulsaciones de ratón y las teclas de movimiento puedes jugar sin complicaciones. Pero los dos son juegazos e imprescindibles.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal

Mensaje por joselillo »

Rebajas de verano en steam al 75% sale por 1,74€
ImagenImagen
Imagen
Responder