The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nukle escribió: 19 May 2017, 12:42 No debería haber salido ya?
Sale el 30.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Nukle »

Bueno, pues ya es día 30. Algún conejillo de indias por ahí :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por lo que sé y lo que se está cociendo, el juego es difícil.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Kane »

Instalando...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por joselillo »

Kane escribió: 30 May 2017, 20:00Instalando...
Pues ya nos contaras pq a ese precio es muy arriesgado...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Kane »

A ver si me da tiempo a jugar un ratejo, no creo que mucho rato (media hora o así), pero os digo algo en cuanto lo pruebe :)
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por joselillo »

Kane escribió: 30 May 2017, 20:12 A ver si me da tiempo a jugar un ratejo, no creo que mucho rato (media hora o así), pero os digo algo en cuanto lo pruebe :)
Perfect!!!! :palomitas:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Kane »

He jugado poco menos de media hora, lo que es el tutorial de salir del sistema solar pasando primero por marte. Mi primera impresión, sin un mando es complicado de manejar, con el ratón puedes liarte pero imagino que puedes hacerte con él invirtiendo tiempo. Por ahora poca chufa, me he encontrado una cosa y después he ido a un planeta donde recolecté algo de hierro para reparar la nave y helio para repostar, así que la cosa por ahora bajo control (aunque uno de mis chicos tiene una contractura cervical por un mal aterrizaje con la cápsula).

La navegación de la nave por el espacio me recuerda un poco al KSP, salvando enormemente las distancias, pero debes ajustar tu trayectoria y velocidad para coger buenos apoapsis y periapsis, aunque el piloto automático ayuda muchísimo.

Tengo que echarle más horas, pero tiene buena pinta.. a ver cómo evoluciona la trama (lo bueno es que va por semillas, por lo que cada partida es diferente con solo cambiar la semilla).

Los gráficos pues lo que se esperaba, no hay engaños ni dobles fondos.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Renki111 »

De momento parece interesante, habrá que ver si a la altura de lo que vale. Seguiremos a la espera de vuestras impresiones. Por mi parte aún me voy a esperar un poquito... me parece algo elevado el precio.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Nukle »

Yo me lo esperaba también con un precio inferior, 40 pavazos comienza a acercarse a lo que sería un big one.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por joselillo »

Yo lo que decía, por 20€ lo hubiera comprado y haber que pasaba, ahora a ese precio hay que esperar si lo vale.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Nukle »

joselillo escribió: 30 May 2017, 22:04 Yo lo que decía, por 20€ lo hubiera comprado y haber que pasaba, ahora a ese precio hay que esperar si lo vale.
Exactamente. Yo por 20 me lo hubiese agenciado este mismo fin de semana, a no ser que leyese cosas realmente malas. A 40 pavazos me esperaré un tiempo a ver si hay más análisis de gente con +50 horas...
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Roberbond »

Pues lo he estado probando y me ha dejado un poco frio.

El juego empieza con un tutorial bastante aburrido pero que sirve para hacerte una idea de los controles. De pronto llegas a una localización donde hay una esfera gigantesta y recibes un objeto extraño. Cuando vas a saltar algo ocurre que te teletransporte lejos, muy lejos por lo que te queda un largo camino a casa...

Los tipos de movimientos me han recordado en cierta medida al Elite pues puedes saltar entre sistemas solares automáticamente como he comentado. Luego puedes moverte en un sistema solar como si fuera un Kerbal ultrasimplificado, pues tienes que ir aumentando la potencia para tomar la trayectoria y los planetas ejercen cierta gravedad atrayéndote... pero tienes carburante casi infinito por lo que no pasa nada si te pasas. Cuando estas cerca del planeta pulsando un botón entras en orbita automáticamente.

Cuando entras en la atmosfera del planeta vuelas en una capsula y el movimiento es el típico donde debes corregir con los gases la gravedad mientras rotas la nave. Te metes unos tortazos tremendos y aunque parece que la capsula no explota por muy duro que te la pegues el piloto sufre daños, y de hecho así ha muerto mi primer tripulante. En esta fase se puede minar en un punto especificado, pero gastando combustible. También se puede visitar alguna plataforma como una nave en ruina donde puedes encontrar desde un alienígena a un artículo útil. Lo que no me gusta es que la exploración es nula, puesto que te marcan donde debes minar o aterrizar por lo que la jugabilidad se reduce a aterrizar sin hacerte mucho daño ya que los controles son reguleros. Si encima solo puedes moverte de izquierda a derecha queda poco más que decir.

Lo más interesante es sin duda cuando sales del movimiento inteplanetario y te encuentras algún evento u otra nave. Vuelve a cambiar la perspectiva, esta vez a una cenital al más puro estilo del sunless sea. Aquí puedes luchar o hablar con los alienígenas que pueblan el universo. Estos te pueden dar regalos o exigirte algo. Gráficamente es también la parte más bonita con diferencia y las físicas son mucho mejores pudiendo chocar y rebotar con objetos que van desde meteoritos a otros de chatarra espacial.

Los gráficos son simples pero resultones, muy coloridos. La música por ahora acompaña. He visitado apenas 5 planetas y me he encontrado únicamente con dos razas en apenas una hora de juego. En los planetas hay minerales que te sirven para reparar la nave o crear combustible. Dependiendo de la cantidad y variedad de eventos puede mejorar o ser un tostón parecido al noman's.
Última edición por Roberbond el 31 May 2017, 19:33, editado 2 veces en total.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Haplo_Patryn »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Kalesin »

Por lo que indicais de las mecanicas, me esta recordando al Out There (sigue un planteamiento y sistema de juego similar)
ImagenImagen
Responder