ANCIENT CITIES
Publicado: 07 Feb 2017, 21:37
Ayer descubrí, gracias a que se han puesto a seguirme en Twitter, un estudio (Uncasual Games) y su juego, Ancient Cities, que consiguieron despertar mi curiosidad; así que me puse en contacto con ellos, ya que no conseguí localizar su web.
Parece ser que están haciendo los "preparativos" para mostrar su juego, que esta ahora en Alfa, y aun tienen pendiente web, etc... por ahora parece ser que solo están en la indicada red social.
Como no tienen información en ningún sitio, por ahora, y el tipo de juego que desarrollan (un City Builder, un constructor de ciudades) me gustan, les envié un mensaje directo (tipo chat) y hemos estado hablando, les he preguntado características, planes y algunos detalles, y han sido muy amables al contestar.
El juego, ANCIENT CITIES, es un constructor de ciudades (City Builder en inglés), ambientado en el Neolítico, donde podremos, construir una de las primeras grandes ciudades de nuestra especie.
Dado que el juego se desarrolla en las primeras etapas de nuestra historia, la pregunta obvia era que si dispondría de árbol tecnológico; indicaron que habrá tecnologías por descubrir/innovar, pero no basado en un árbol tecnológico como es lo habitual (tipo Civ, por ejemplo), si no que intentaran innovar un poco en ello.
También pregunte si habría varios tipos o modos de gobierno, pero parece ser que al estar ambientado en el Neolítico dicen que no tiene sentido (creo que por ejemplo no es lo mismo una sociedad matriarcal, que patriarcal, donde manda un jefe tribal o un grupo de ancianos, etc...) pero dejaron la pregunta abierta a periodos posteriores; eso me hace pensar que puede que pasemos también a edades posteriores al Neolítico.
Por ahora no tienen previsto ningún mecenazgo, las imágenes son las únicas facilitadas (el proyecto parece que esta aun en sus primeras fases).
Aunque el lanzamiento esta previsto en inglés, el juego se esta desarrollando para tener soporte multilenguaje; pedí alguna imagen de la UI (interfaz), pero han preferido no mostrarla debido a que dicen que es provisional.
Desconozco quien forma el estudio, no lo han indicado, aunque han dicho que tienen experiencia en el sector, y usan "tecnología" propia (deben haber desarrollado su propio motor de juego, extraño en los tiempos que una gran mayoría usa Unity).
He de reconocer que con Banished me lo pase (y lo paso) muy bien, sobretodo por ser un City Builder no contemporáneo, espero que siga una estela similar ya que la Edad Antigua es uno de mis periodos favoritos y adolece de carencia de títulos de cualquier tipo.
Como añadido, ciclo día/noche:
P.D.: los "menhires" del video han hecho que me venga a la mente el complejo de Göbekli Tepe
Parece ser que están haciendo los "preparativos" para mostrar su juego, que esta ahora en Alfa, y aun tienen pendiente web, etc... por ahora parece ser que solo están en la indicada red social.
Como no tienen información en ningún sitio, por ahora, y el tipo de juego que desarrollan (un City Builder, un constructor de ciudades) me gustan, les envié un mensaje directo (tipo chat) y hemos estado hablando, les he preguntado características, planes y algunos detalles, y han sido muy amables al contestar.
El juego, ANCIENT CITIES, es un constructor de ciudades (City Builder en inglés), ambientado en el Neolítico, donde podremos, construir una de las primeras grandes ciudades de nuestra especie.
Dado que el juego se desarrolla en las primeras etapas de nuestra historia, la pregunta obvia era que si dispondría de árbol tecnológico; indicaron que habrá tecnologías por descubrir/innovar, pero no basado en un árbol tecnológico como es lo habitual (tipo Civ, por ejemplo), si no que intentaran innovar un poco en ello.
También pregunte si habría varios tipos o modos de gobierno, pero parece ser que al estar ambientado en el Neolítico dicen que no tiene sentido (creo que por ejemplo no es lo mismo una sociedad matriarcal, que patriarcal, donde manda un jefe tribal o un grupo de ancianos, etc...) pero dejaron la pregunta abierta a periodos posteriores; eso me hace pensar que puede que pasemos también a edades posteriores al Neolítico.
Por ahora no tienen previsto ningún mecenazgo, las imágenes son las únicas facilitadas (el proyecto parece que esta aun en sus primeras fases).
Aunque el lanzamiento esta previsto en inglés, el juego se esta desarrollando para tener soporte multilenguaje; pedí alguna imagen de la UI (interfaz), pero han preferido no mostrarla debido a que dicen que es provisional.
Desconozco quien forma el estudio, no lo han indicado, aunque han dicho que tienen experiencia en el sector, y usan "tecnología" propia (deben haber desarrollado su propio motor de juego, extraño en los tiempos que una gran mayoría usa Unity).
He de reconocer que con Banished me lo pase (y lo paso) muy bien, sobretodo por ser un City Builder no contemporáneo, espero que siga una estela similar ya que la Edad Antigua es uno de mis periodos favoritos y adolece de carencia de títulos de cualquier tipo.
Como añadido, ciclo día/noche:
P.D.: los "menhires" del video han hecho que me venga a la mente el complejo de Göbekli Tepe