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ANCIENT CITIES

Publicado: 07 Feb 2017, 21:37
por Kalesin
Ayer descubrí, gracias a que se han puesto a seguirme en Twitter, un estudio (Uncasual Games) y su juego, Ancient Cities, que consiguieron despertar mi curiosidad; así que me puse en contacto con ellos, ya que no conseguí localizar su web.
Parece ser que están haciendo los "preparativos" para mostrar su juego, que esta ahora en Alfa, y aun tienen pendiente web, etc... por ahora parece ser que solo están en la indicada red social.


Como no tienen información en ningún sitio, por ahora, y el tipo de juego que desarrollan (un City Builder, un constructor de ciudades) me gustan, les envié un mensaje directo (tipo chat) y hemos estado hablando, les he preguntado características, planes y algunos detalles, y han sido muy amables al contestar.


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El juego, ANCIENT CITIES, es un constructor de ciudades (City Builder en inglés), ambientado en el Neolítico, donde podremos, construir una de las primeras grandes ciudades de nuestra especie.

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Dado que el juego se desarrolla en las primeras etapas de nuestra historia, la pregunta obvia era que si dispondría de árbol tecnológico; indicaron que habrá tecnologías por descubrir/innovar, pero no basado en un árbol tecnológico como es lo habitual (tipo Civ, por ejemplo), si no que intentaran innovar un poco en ello.

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También pregunte si habría varios tipos o modos de gobierno, pero parece ser que al estar ambientado en el Neolítico dicen que no tiene sentido (creo que por ejemplo no es lo mismo una sociedad matriarcal, que patriarcal, donde manda un jefe tribal o un grupo de ancianos, etc...) pero dejaron la pregunta abierta a periodos posteriores; eso me hace pensar que puede que pasemos también a edades posteriores al Neolítico.

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Por ahora no tienen previsto ningún mecenazgo, las imágenes son las únicas facilitadas (el proyecto parece que esta aun en sus primeras fases).

Aunque el lanzamiento esta previsto en inglés, el juego se esta desarrollando para tener soporte multilenguaje; pedí alguna imagen de la UI (interfaz), pero han preferido no mostrarla debido a que dicen que es provisional.

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Desconozco quien forma el estudio, no lo han indicado, aunque han dicho que tienen experiencia en el sector, y usan "tecnología" propia (deben haber desarrollado su propio motor de juego, extraño en los tiempos que una gran mayoría usa Unity).

He de reconocer que con Banished me lo pase (y lo paso) muy bien, sobretodo por ser un City Builder no contemporáneo, espero que siga una estela similar ya que la Edad Antigua es uno de mis periodos favoritos y adolece de carencia de títulos de cualquier tipo.

Como añadido, ciclo día/noche:



P.D.: los "menhires" del video han hecho que me venga a la mente el complejo de Göbekli Tepe

Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 07 Feb 2017, 21:44
por Maulet
a mi tb me sonaba ahora que lo has dicho y a mi tb me siguieron pero no les hice mucho caso :D Pinta muy bien o al menos con buenas maneras.

Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 07 Feb 2017, 22:47
por Piteas
Sería el primer city builder del Neolítico. Una novedad en un tema tan trillado.
Gracias por compartir, ojalá vaya adelante, que se ve muy verde.

Y desde el Civitas III nada nuevo de romanos. Van 5 años. En fin.
De griegos ya ni hablamos.

Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 08 Feb 2017, 01:13
por Pirro
De griegos... el Zeus :mrgreen:

Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 08 Feb 2017, 09:57
por Kalesin
Maulet escribió: 07 Feb 2017, 21:44 a mi tb me sonaba ahora que lo has dicho y a mi tb me siguieron pero no les hice mucho caso :D Pinta muy bien o al menos con buenas maneras.
Es que yo soy "facilón"... :P

Es una técnica que usan, te siguen a ver si consiguen que comentes algo, aunque estos me llamaron la atención por el tipo de juego y la época (tengo debilidad por la Prehistoria)

Otro juego similar es el Before, pero van muy poco a poco y hace tiempo que no se nada de ellos.
Piteas escribió: 07 Feb 2017, 22:47 Sería el primer city builder del Neolítico. Una novedad en un tema tan trillado.
Gracias por compartir, ojalá vaya adelante, que se ve muy verde.

Y desde el Civitas III nada nuevo de romanos. Van 5 años. En fin.
De griegos ya ni hablamos.
+1
Pirro escribió: 08 Feb 2017, 01:13 De griegos... el Zeus :mrgreen:
La City Building Series, de Impressions Games, fue de lo mejorcito que se saco de este genero.

Aunque los jugué y aun tengo por algún lado los cd's, justamente el Zeus fue el que menos me gusto.

El Faraón impresionante, y el Emperador: El Nacimiento de China también me gusto mucho.

Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 08 Feb 2017, 10:54
por Piteas
El año pasado subieron el Caesar III y IV a Steam. Qué recuerdos del viejo Caesar II y luego del III, ah, juventud.
Pero toda la serie de Impressions Games está en GOG a buenísimo precio cuando hay rebajas.

Por cierto, un juego que pasó bastante desapercibido y es una joyita es el "Children of the Nile", que también está en GOG. En estilo egipcio me parece superior al Faraón y mucho más adaptado a esa sociedad. Creo que fue el primero en que podías bajar la cámara a nivel del suelo. Todavía lo juego de vez en cuando... cebolleta, calla ya.

Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 08 Feb 2017, 11:12
por Kalesin
Piteas escribió: 08 Feb 2017, 10:54
Por cierto, un juego que pasó bastante desapercibido y es una joyita es el "Children of the Nile"
También lo jugué, y me gusto mucho, muy diferente de la linea de los de Impressions, pero un gran acierto de juego.

Hacen falta juegos así...

Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 08 Feb 2017, 13:04
por Capote
La verdad es que tiene un par por haber elegido esa época. Por originalidad, por lo menos, ya se han anotado un punto.

Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 12 Feb 2017, 10:24
por Kalesin
Algunas imágenes mas del proyecto, continúan poco a poco, os iré mostrando imágenes o novedades importantes.

Paisajes
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¿El principio de un asentamiento?
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Ciudad Neolitica al estilo de Çatal Höyük
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Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 13 Feb 2017, 18:18
por Stratos
Interesante, me pregunto si tendrán algún Bioma estilo Creciente Fertil.

Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 15 Feb 2017, 18:07
por Kalesin
Ya tienen pagina web:

Ancient Cities game

Por ahora un poco de información y alguna captura nueva.
Build your city along the ages with evolving gameplay
Simulated years, seasons, day cicles and weather
Simulated ecosystem where every vegetal and animal you see is growing, reproducing and dying
Exploit and take care of it
Natural disasters
Build your defenses to protect your city. Ancient times were harsh!
Switchable gameplay layers like combat or natural disasters.
Play your game!
Organic city layouts let you plan and make your city in a realistic way
Wonders, including megaliths!
Very innovative technology system
Politics, religion, social classes and family structures
Every citizen attributes, experience and knowledge are simulated.
Each citizen has his own aspirations and decide how to live, where they work or if they come or leave the city.
Economy, resource management and production chains including clothing, tools, food, wares, etc...
Decay of building and resources. No more bread lasting for years!
Simulated world context and migrations.
Different factions use trading, fighting and influence to dominate the world.

Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 15 Feb 2017, 18:47
por Piteas
Uf, aspiran a mucho. A ver, a ver.. en principio me pone palote.

Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 14 Mar 2017, 10:03
por Mole11
Ya no por la época, sino por las mecánicas, suena genial. Espero que el desarrollo sea el correcto, porque apetece muchisimo.

Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 14 Mar 2017, 12:52
por Kalesin
Van publicando en su twitter actualizaciones: https://twitter.com/_AncientCities

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Re: ANCIENT CITIES

Publicado: 01 Jun 2017, 20:15
por Mole11
Bueno, pues tenemos buenas noticias, mañana viernes se abre su Greenlight en Steam, lo han anunciado en Twitter. Espero que tenga toda la suerte que merece.

https://twitter.com/_AncientCities/stat ... 4371345408