[Subnautica] Una reseña

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Haplo_Patryn
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Re: [Subnautica] Una reseña

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no dije que fuera el mejor, dije que estaba muy bien. En todo caso ambos juegos son muy diferentes y sus enfoques también (uno destinado al MP y otro al SP).

Saludos
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Mendizabal
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Re: [Subnautica] Una reseña

Mensaje por Mendizabal »

Yo ayer le eché una horita escasa y el juego realmente transmite la sensación de estar totalmente perdido y contra el mundo. No porque haya muchos bichos peligrosos, que yo de momento no he visto ninguno, si no porque en seguida se te acaba el oxigeno (fabriqué una bombona y la cosa mejoró bastante), tienes hambre, tienes sed, hay radiación, y no es muy evidente de dónde sacar recursos para sobrevivir. Comida, bueno, los bichitos que pillas no dan para mucho. Agua, de momento solo de un pez, y tampoco da para mucho. En fin, por ahora no se me ocurre como has construido una sala con drones. ¿De la nave? Pero cuando te acercas la radiación te daña.

Pero no me lo digas, ya lo descubriré.
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Re: [Subnautica] Una reseña

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es lo bueno del juego, que la sensación de progresión es cada vez más grande y, cuando crees que ya estás bien y estás a gusto con lo que tienes, el juego te ofrece un nuevo abanico de opciones...entonces es cuando flipas :mrgreen:

Cuando obtengas la piscina lunar y el módulo de mejoras verás perfectamente lo que quiero decir :Ok:
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Re: [Subnautica] Una reseña

Mensaje por Renki111 »

Que tentaciones me están entrando... Se diría que Elite Dangerous es al espacio lo que Subnautica al mundo submarino. Y está en acceso anticipado! que será de este juego cuando salga la versión definitiva... :babas:
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Re: [Subnautica] Una reseña

Mensaje por Roberbond »

Este juego me los pillé el pasado verano, porque iba a pisar la playa poco por culpa del trabajo y pensé en virtualizarla de manera submarina al menos. En ese momento la verdad es que me enganchó mucho y a pesar de los bugs era bastante estable. Lo abandoné porqué en uno de los parches si actualizaba tenía que empezar desde 0 y volver a empezar se me hizo un mundo pues ya tenía una base bastante chula.

Lo he vuelto a poner ahora y veo que han arreglado muchos fallos (en Mac sufría un efecto cuando salías del agua muy apreciable y los colores de la base cambiaban mucho dependiendo de las sombras). La primera vez que te zambulles y tienes el mar alrededor es una pasada. Aparte de bonito, siempre estás progresando lo que te anima a explorar más y más.

Por ponerle un pero no me gusta mucho eso de convertirte en un glotón compulsivo, lo que te hace estar todo el tiempo estar mirando la barra de comida y bebida, lo que es absurdo y tedioso. Y si se acabas te mueres al instante por lo que hay que tener mucho cuidado y molesta tener que regresar a la base porque no tienes nada que comer o beber. Probé a jugar desactivando la opción de la comida, pero se nota que las mecánicas se quedan cojas (objetos que no tienen interés, etc) y la dificultad disminuye de manera abrupta.

Recomendado sin duda alguna y a un precio más que asequible.

No lo compararía sin embargo en absoluto con el Ellite Dangerous, y no lo digo por la temática sino porque tampoco ofrece un mar infinito o generado proceduralmente. Y tampoco se puede jugar online.
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Re: [Subnautica] Una reseña

Mensaje por Renki111 »

Roberbond escribió: 11 May 2017, 20:25 Este juego me los pillé el pasado verano, porque iba a pisar la playa poco por culpa del trabajo y pensé en virtualizarla de manera submarina al menos. En ese momento la verdad es que me enganchó mucho y a pesar de los bugs era bastante estable. Lo abandoné porqué en uno de los parches si actualizaba tenía que empezar desde 0 y volver a empezar se me hizo un mundo pues ya tenía una base bastante chula.

Lo he vuelto a poner ahora y veo que han arreglado muchos fallos (en Mac sufría un efecto cuando salías del agua muy apreciable y los colores de la base cambiaban mucho dependiendo de las sombras). La primera vez que te zambulles y tienes el mar alrededor es una pasada. Aparte de bonito, siempre estás progresando lo que te anima a explorar más y más.

Por ponerle un pero no me gusta mucho eso de convertirte en un glotón compulsivo, lo que te hace estar todo el tiempo estar mirando la barra de comida y bebida, lo que es absurdo y tedioso. Y si se acabas te mueres al instante por lo que hay que tener mucho cuidado y molesta tener que regresar a la base porque no tienes nada que comer o beber. Probé a jugar desactivando la opción de la comida, pero se nota que las mecánicas se quedan cojas (objetos que no tienen interés, etc) y la dificultad disminuye de manera abrupta.

Recomendado sin duda alguna y a un precio más que asequible.

No lo compararía sin embargo en absoluto con el Ellite Dangerous, y no lo digo por la temática sino porque tampoco ofrece un mar infinito o generado proceduralmente. Y tampoco se puede jugar online.
Sería interesante que en el modo "facil" en vez de prescindir de comida la necesidad baje más lentamente... para no prescindir de mecánicas vitales para la experiencia.

He hecho la comparación un poco cogida con pinzas jaja
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Re: [Subnautica] Una reseña

Mensaje por Haplo_Patryn »

El juego tiene varias modalidades entre ellas las de dejar de lado la comida y la bebida.

Os pongo capturas de mi partida:

Aquí ya con un "jardín" exterior bien surtido, especialmente de setas de las profundidades y de árboles de sangre para hacer aceite y varios ácidos:

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El dron localiza una base subterránea abandonada:

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La sala de escáner que permite hacer un barrido de objetos/materiales y localizarlos luego a través de la interface del casco:

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Piscina lunar operativa:

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¿Pánico a la profundidad?

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La visita al Aurora permite descubrir algunas cosas interesantes y hacer avanzar la historia:

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Un ecosistema muy bonito:

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Re: [Subnautica] Una reseña

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, actualizo. Ya dispongo del Cyclops.

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Es un submarino con capacidad para cargar con el traje PRAWN o el Seamoth y alcanzar una gran cota de profundidad (1.700 metros creo recordar). Tiene varios modos de navegación, desde el silencioso que es vital para moverse en algunos entornos y evitar daños o la velocidad lenta, normal, etc.

El submarino cuenta con un holograma para marcar los daños, si estos son graves puede declararse un incendio abordo. Cuando navegas en modo silencioso las luces se ponen en rojo oscuro, como en la imagen.

El Cyclops dispone de varias cámaras de visión para guiarte mejor en su conducción por entornos complicados: cámara trasera, en la quilla y en la parte superior.

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Puesto de mando.

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Desde fuera visto el interior del Cyclops.

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El traje PRAWN está en la quilla del submarino, acoplado. Aquí vemos el traje en el exterior.

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Seguiremos informando.
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Re: [Subnautica] Una reseña

Mensaje por Haplo_Patryn »

Con el Seamoth he realizado mucha exploración para encontrar biomas. Aquí tenemos uno fácil de encontrar.

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Este otro es un poco más peligroso y esconde varios secretos.

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Este es uno de los más cercanos al jugador pero que pone la piel de gallina porque es la primera experiencia a profundidades más bajas de lo que el jugador ha experimentado hasta ese momento y, por tanto, relativamente acojona bastante.

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Este es el que lleva al río perdido, uno de los lugares más escalofriantes del juego.

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Una vez explorados muchos de estos nuevos lugares es vital sacar los materiales y plantas más importantes para cultivarlos y así poder disponer de esos recursos para la fabricación de objetos vitales para la aventura.

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Y este es un lugar difícil de encontrar y una de las experiencias que he tenido con el juego más espectaculares.

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Nukle
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Re: [Subnautica] Una reseña

Mensaje por Nukle »

Ojo para encontrarla Piscina Lunar eh. Ojooooooooooooo. Menos mal que ya la tengo pero me ha costado tela :mrgreen:
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xabel
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Re: [Subnautica] Una reseña

Mensaje por xabel »

Yo estoy detras del traje Prawn que no hay manera de encontrar la ultima pieza... :rezar:
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