NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

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NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin » Vie Dic 29, 2017 8:02 pm

Nantucket, pronunciese "Nantáquet", es una isla ubicada a unos 50 km al sur de Cape Cod, Massachusetts, en los Estados Unidos, y su puerto, el puerto de Nantucket, es referencia general en la novela Moby-Dick, de Herman Melville.

Pero no solo es eso, es el titulo del primer juego que saca Picaresque Studio, un grupo de desarrolladores de juegos italianos que, hay que reconocerlo, con este juego apuntan muy alto:



Persigue a Moby Dick y vive la edad de oro de la caza de ballenas en este juego de estrategia marinera. Navega alrededor del mundo y vive la historia de Ishmael, el único superviviente del Pequod, unos años después de los acontecimientos narrados por Herman Melville en su obra maestra.


Hace unos meses, al enterarme de que se iba a publicar el juego, me puse en contacto con ellos, debido al interés que suscito entre ciertos miembros de la comunidad un juego de estas características, y les mostre mi interés en ofrecerme como tester. Su respuesta fue bastante rapida y amable:
Thanks for contacting us and for your interest in Nantucket.

Punta de Lanza was already in our radar, both you and other people from the community showed love for Nantucket in the past.
Anteayer me contestaron con una key para poder probar el juego y que tuviéramos mas detalles del mismo (disculpad el retraso en mostrarlo ;) )
We would like to engage with Punta de Lanza community to spread the word about Nantucket. Please let me know if we can discuss this further.
Lo dicho, un poco al grano y unas cuantas capturas. Intentare este fin de semana hacer video jugando el tutorial y que Santi lo suba al canal.

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Intentare ser un poco breve (y dejaros con mas ganas)

El aspecto técnico del juego impecable, el juego funciona con fluidez, con un portátil de gama baja me funciona a las mil maravillas, sin ningún problema gráfico ni lentitud, una delicia la verdad.

Pasemos a las mecánicas, opciones y temática del juego.

Como se ha indicado, en el juego somos los supervivientes de la historia narrada en Moby Dick, y el juego tiene base de gestión, con elementos narrativos y características RPG.


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Nos podemos hacer un personaje, eligiendo al principio una habilidad de 4 (Caza, Navegación, Ciencia, Elaboración). Durante la partida, iremos aumentado la experiencia, que nos permitirá aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya tenemos, así como adquirir también Rasgos, que influirán durante el juego. Estos Rasgos, ademas, los que elegimos son positivos, pero durante el juego iremos adquiriendo (o perdiendo) más, tanto positivos como negativos.

La Gestión esta presente en todo el juego, desde el reclutamiento de nuestra tripulación, compra de suministros, misiones, manejo del barco, rutas,... así como un sinfín de características que haran que sea una autentica joya para los amantes de este genero de juegos.

Esto, combinado con elementos narrativos basados en la aparición de eventos aleatorios durante el juego (tanto positivos como negativos), la aparicion de misiones secundarias durante la partida y nuestros viajes, asi como otros factores, como el tiempo, piratas, zonas de pesca,... hacenq ue te metas en situación enseguida.

Además, la banda sonora o música esta muy bien conseguida, funciona genial en segundo plano.

El hecho de poder progresar, mejorar tu personaje, tanto añadiendo la experiencia acumulada por los viajes, como los rasgos adquiridos por los eventos y la historia, lo convierten en el tercer gran pilar de este juego.

Diarios con noticias, la pesca y el combate como una combinación de juego de tiradas de dados y cartas, ... un juego redondo, con todos los elementos para ser un "must have".

Disculpad que sea tan breve y escueto, espero que este fin de semana pueda subir un video del gameplay y saciar vuestro interés.

Mientras, respondere encantado cualquier duda o pregunta que tengáis; las que desconozca las remitiré a los creadores del juego.

Convirtamos Nantucket en el hilo de la semana ;)

Nos leemos marineros...

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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Nukle » Vie Dic 29, 2017 8:22 pm

Lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, a ver ese vídeo :aplauso:
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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Halsey » Vie Dic 29, 2017 10:16 pm

Yo también lo estuve siguiendo en la distancia.
Una cosa que me pregunto, ¿tiene una meta o objetivo final?, o se trata de progresar en el juego para ver cuan lejos puedes llegar.
Quedamos a la espera de ese gameplay. :mrgreen: :mrgreen:
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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por lecrop » Vie Dic 29, 2017 11:36 pm

Yo también hace tiempo que lo sigo, tema marinero + siglo XIX y ya me tienes enganchado. Tengo la misma duda que el compañero Halsey.
www.nieblasybatallas.com
Historia y wargaming del siglo XIX

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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Red2112 » Sab Dic 30, 2017 2:33 pm

Agrippa saco un video hace tres dias, por si alguien no aguanta la espera...

Saludos

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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin » Sab Dic 30, 2017 9:13 pm

Halsey escribió:
Vie Dic 29, 2017 10:16 pm
Yo también lo estuve siguiendo en la distancia.
Una cosa que me pregunto, ¿tiene una meta o objetivo final?, o se trata de progresar en el juego para ver cuan lejos puedes llegar.
Quedamos a la espera de ese gameplay. :mrgreen: :mrgreen:
La Misión Principal es convertirse en uno de los mejores capitanes (nivel 25); tarea nada fácil...

Me han matado unos piratas en el nivel 2, luego, en otra partida, muerto mientras pescaba tiburones recién subido a nivel 3.
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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin » Dom Dic 31, 2017 2:20 pm

Lo prometido es deuda:



FELIZ 2018 Marineros!!!

Edit: modificado enlace youtube, problemas al subirlo...
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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por JAMR » Dom Dic 31, 2017 2:25 pm

no disponible.
eliminado por largo.
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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin » Dom Dic 31, 2017 3:14 pm

JAMR escribió:
Dom Dic 31, 2017 2:25 pm
no disponible.
eliminado por largo.
Problemas con las cuentas y verificaciones, ahora ya tendria que estar...

Gracias por la paciencia ;)
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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por JAMR » Dom Dic 31, 2017 3:45 pm

ahora si.
Y gracias a ti.
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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin » Dom Dic 31, 2017 8:43 pm

We will consider translations after release. Happy Holidays.
Consideraran localizar el juego después de sacarlo; no son las noticias esperadas pero no son malas, hay muchas posibilidades de que suceda.

Felices Fiestas!!!
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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por LordSpain » Mar Ene 02, 2018 1:16 am

Justo vi la película el otro día "En el corazón del mar", le echaré un ojo !! :Ok:
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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Halsey » Mar Ene 02, 2018 1:49 pm

Visto el vídeo, muy interesante, el juego promete.
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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por xabel » Mar Ene 02, 2018 1:59 pm

Interesante el sistema de caza/combate. Con ganas de ver más y de que salga el juego.
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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin » Jue Ene 04, 2018 4:03 pm

He estado probondolo mas a fondo estos dias, y he probado el modo Seadog (Permadeath), que es donde, ademas, saltan los logros.

El jueog es interesante, inmersivo y duro como pocos. Por ahora no he podido pasar de nivel 3, muertes por piratas, ballena legendaria (pero no la del libro ;) ), de sed, ...
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