NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Nukle »

Le ves algún parecido con el Sunless Sea?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por xtraviz »

Visto anoche. Excelente video y buena presentación del autor.
El juego me parece muy sugerente, me ha sorprendido la temática, la ambientación y los aspectos que cubre (stats, tripulación, logística, etc...).

Gracias. :Ok:
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Mendizabal »

Nukle escribió: 04 Ene 2018, 21:18 Le ves algún parecido con el Sunless Sea?
A mí me ha dado un aire a Sunless Sea también. Pero creo que el parecido es bastante circunstancial.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin »

Nukle escribió: 04 Ene 2018, 21:18 Le ves algún parecido con el Sunless Sea?
Si, tiene como si dijéramos un aire, aun así, no es ni tan duro ni tan "narrativo" como el Sunless Sea, el texto es menor, hay mucha mas gestión y rpg; y el "micro-juego" del combate con dados lo hace entretenido.

A mi me esta gustando mucho, eso si, subir niveles cuesta. Hay horas de juego ;) y bastante rejugabilidad, aunque hay eventos que se repiten, siempre salta alguno nuevo.

Gracias a tod@s por los comentarios del vídeo, no creo que pueda, pero intento sacar tiempo para algún mini-AAR o una mayor explicación del juego.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Anzacc »

Pues me parece un juego muy original y prometedor, no recuerdo ningun juego para pc anterior que toque esta temática. Me gusta mucho la presentación del juego estilo tablero y sus componentes de rol, gestion, estrategia etc. Por no hablar del mapa de navegación estilo siglo XIX que me encanta. Por fín podremos emular al capitán Ahab en la novela de Melville. Parece ser que su salida está prevista para el día 18 de este mes en Steam y en la tienda de G.O.G.


Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin »

Anzacc escribió: 10 Ene 2018, 17:54 Pues me parece un juego muy original y prometedor, no recuerdo ningun juego para pc anterior que toque esta temática. Me gusta mucho la presentación del juego estilo tablero y sus componentes de rol, gestion, estrategia etc. Por no hablar del mapa de navegación estilo siglo XIX que me encanta. Por fín podremos emular al capitán Ahab en la novela de Melville. Parece ser que su salida está prevista para el día 18 de este mes en Steam y en la tienda de G.O.G.


Un cordial saludo
Si, el 18; no se por donde lei que el precio rondara los 18 €. No esta nada mal por las horas que le puedes dedicar, inversión qeu seguro queda amortizada ;)
ImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Maulet »

anunciaron ayer por redes sociales: 17,99€
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por lolopedo »

Ya ha salido.
¿Alguien que le haya dado caña?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin »

NANTUCKET YA ESTA A LA VENTA:

http://store.steampowered.com/app/621220/Nantucket/

Izad las velas!!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin »

lolopedo escribió: 18 Ene 2018, 18:39 Ya ha salido.
¿Alguien que le haya dado caña?
Yo bastante, y no lo que querria por falta de tiempo; el juego esta muy bien.

Si los juegos de gestión y rpg te gustan, de cabeza.

La inmersión es total, esta muy logrado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por sadhiner »

pues pinta muy bien, y eso que soy muy animalista, pero la ambientacion de la epoca me tira muy para delante.

una pregunta, profundiza algo en el sistema de comercio...? imagino que poco o nada...
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Nukle »

Me está gustando mucho, está muy cuidado el juego da la impresión de estar jugando en un tablero vivo. Me gustan este tipo de juegos porque son los que me reservo para jugar en el portátil, ya que no piden muchos requisitos.

Lo que no me termino de enterar muy bien es el combate, aunque ciertamente tampoco me he metido mucho

Llevo dos capitanes, una naufragó por tener el barco que se caía a pedazos sin materiales para repararlo, el otro duró bien poco nada más salir de puerto fue asaltado por unos piratas que masacraron a toda la tripulación.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Nukle »

El capitán Leclerc parece hecho de otra pasta distinta a mis dos anteriores capitanes, al menos no muestra un desprecio temerario por las más elementales reglas del mar.

Incluso ha abatido a su primera ballena jorobada y está mejorando su nave, la tripulación va acumulando experiencia cada travesía.

Es un juego en el que rolear es fácil, y más si conoces la historia de Moby Dick y has visto la película En el Corazón del Mar, en mi cabeza suena la voz del narrador :mrgreen:

Ahora el combate como se ponga la cosa mal, te puede salir muy caro. No termino de comprender muy bien por qué el enemigo ataca una vez por cada personaje y mis hombres únicamente una vez por bote?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Mendizabal »

Yo he estado jugando este fin de semana, y es un juego más que aceptable. Pero yo le veo varios problemas muy básicos. El primero es que se hace muy repetitivo respecto a misiones y eventos. Demasiado. Este juego pide a gritos mayor variedad. El segundo problema que le veo es que, llega un punto, que cazar ballenas para ganar dinero es lo de menos. Yo ahora mismo tengo como 20000 monedas, y tampoco hay nada en lo que gastarlas. Algo similar ocurre con el prestigio, que ya me da igual ganar más porque con el que tengo no me limita en nada a la hora de elegir tripulación. Lo único que me queda ahora mismo es ir siguiendo la misión principal, y francamente se me hace un poco tedioso eso de ir de allí para allá. Y el tercer problema es que le veo muy poca rejugabilidad. Una vez cace a Moby Dick, no veo nada que me vaya a motivar a volver a jugarlo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Ronin »

Nukle escribió: 21 Ene 2018, 10:44 El capitán Leclerc parece hecho de otra pasta distinta a mis dos anteriores capitanes, al menos no muestra un desprecio temerario por las más elementales reglas del mar.

Incluso ha abatido a su primera ballena jorobada y está mejorando su nave, la tripulación va acumulando experiencia cada travesía.

Es un juego en el que rolear es fácil, y más si conoces la historia de Moby Dick y has visto la película En el Corazón del Mar, en mi cabeza suena la voz del narrador :mrgreen:

Ahora el combate como se ponga la cosa mal, te puede salir muy caro. No termino de comprender muy bien por qué el enemigo ataca una vez por cada personaje y mis hombres únicamente una vez por bote?
Si tienes varios botes atacas varias veces. Una vez por bote
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder