COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por joselillo »

Cuarto capítulo en directo repasando lo aprendido en los tres capítulos anteriores: https://youtu.be/-tpPGU43Nio
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por C4nt3r »

He de decir que a raiz de este hilo lo pillé, y vaya vicio. :SOS:

Ahora mismo juego un poco random, sin tener claro aún como van ciertas mecánicas, porque hay mucho que asimilar y prefiero no frustrarme con información a mansalva. Pero me está gustando mucho. La verdad que me propuse jugar Cogmind, Caves of Qud y TOME, y de momento el único que estoy tocando es Cogmind, con una partida que voy a empezar en TOME a la par. El que no he tocado apenas ha sido CoQ (no por nada, por "sencillez" principalmente) aunque me llama muchísimo su ambientación, por desgracia no lo veo un juego tan "asequible" ahora mismo dado mi tiempo, no me entero ni donde esta el norte.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por nadia911 »

Y ya que estais con Roguelikes no te pierdas el Rogue's Tale y el ADOM!!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por 8igualdos0s »

Y siguiendo con roguelikes, esos clásicos que son Nethack (hay un mod gráfico que lo mejora mucho) y, sobre todo, el más survival UnReal World que es una pasada de juego. Además se "pilla" más rápido su concepto que otros como el CoQ (que es un juegazo, aún así). Aunque dominarlo ya es otro tema. Pasa un poco como con DF...

Edito: Falcon's eye es el interface gráfico del que hablo para nethack, que no me acordaba (también está Vulture's eye, pero no lo he probado y es de pago, si no recuerdo mal).

http://falconseye.sourceforge.net
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por C4nt3r »

8igualdos0s escribió: 07 May 2018, 17:25 Y siguiendo con roguelikes, esos clásicos que son Nethack (hay un mod gráfico que lo mejora mucho) y, sobre todo, el más survival UnReal World que es una pasada de juego. Además se "pilla" más rápido su concepto que otros como el CoQ (que es un juegazo, aún así). Aunque dominarlo ya es otro tema. Pasa un poco como con DF...

Edito: Falcon's eye es el interface gráfico del que hablo para nethack, que no me acordaba (también está Vulture's eye, pero no lo he probado y es de pago, si no recuerdo mal).

http://falconseye.sourceforge.net
Según una rápida búsqueda, Vulture's es la continuación de Falcon, proyecto abandonado. Aparentemente no es de pago. Lo que no me gusta de Nethack es su randomismo in extremis. El otro día jugaba en el móvil a Pathos (que está basado en nethack), y en la primera planta de la mazmorra, me bebí una pócima y morí. :Ko:
El UnReal World lo tengo en mi ToDo, pero ahora mismo, con TOME, CoQ, Cogmind, y teniendo por ahí a mano DCSS, sólo con eso tengo para varias vidas
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por joselillo »

nadia911 escribió: 07 May 2018, 17:07 Y ya que estais con Roguelikes no te pierdas el Rogue's Tale y el ADOM!!
El Rogue's Tale y el Nethack los tengo y son muy buenos, el Nethack aunque es gratuito compré la versión de steam que viene con el mod gráfico y una expansión o algo así por 3€:

https://store.steampowered.com/app/3413 ... r_NetHack/

Por cierto ya he subido el quinto capítulo de la serie que estoy haciendo de Cogmind, ya empezando una partida en serio, veremos hasta donde llegamos :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por george patton »

Después de ver los capítulos de Joselillo he caído, me he pillado el jueguecillo, me debo estar haciendo viejuno y como dice mi novia un poco "barba azul" :P pero es que cada vez me gustan mas este tipo de juegos con gráficos simplones, este COGMIN me encanta, Joselillo, te estoy empezanto a "odiar" como al maestro Hablo :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por C4nt3r »

george patton escribió: 08 May 2018, 12:46 Después de ver los capítulos de Joselillo he caído, me he pillado el jueguecillo, me debo estar haciendo viejuno y como dice mi novia un poco "barba azul" :P pero es que cada vez me gustan mas este tipo de juegos con gráficos simplones, este COGMIN me encanta, Joselillo, te estoy empezanto a "odiar" como al maestro Hablo :P
Es que aparte, este Cogmind tiene algo dentro del mundo de los roguelikes que lo hace una maravilla. No sé si es el sonido, no sé si son los efectos "ascii" que tiene, la ambientación ciencia ficción, o esa mezcla de complejidad simplificada, que :babas:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por george patton »

C4nt3r escribió: 08 May 2018, 12:51
george patton escribió: 08 May 2018, 12:46 Después de ver los capítulos de Joselillo he caído, me he pillado el jueguecillo, me debo estar haciendo viejuno y como dice mi novia un poco "barba azul" :P pero es que cada vez me gustan mas este tipo de juegos con gráficos simplones, este COGMIN me encanta, Joselillo, te estoy empezanto a "odiar" como al maestro Hablo :P
Es que aparte, este Cogmind tiene algo dentro del mundo de los roguelikes que lo hace una maravilla. No sé si es el sonido, no sé si son los efectos "ascii" que tiene, la ambientación ciencia ficción, o esa mezcla de complejidad simplificada, que :babas:
Ya te digo, es un juego que no es fácil, estos últimos dias estoy enganchadísimo, mas que Paquirrín a la cola de una churrería. :D
Imagen
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por IerusCMD »

Otro que está siguiendo la serie y me llama mucho este Cogmind.

Como nunca he jugado roguelikes he empezado con la versión gratuita del TOME y me está gustando, esto tiene que ser cosas de la edad y ese puntito retro de estos juegos.

Del cogmind me gusta tanto la temática como los sonidos y los efectos visuales, simplones pero resultones. Supongo que caeré antes o después.

Me apunto esos otros roguelikes de los que vais hablando.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por joselillo »

george patton escribió: 08 May 2018, 12:55
C4nt3r escribió: 08 May 2018, 12:51
george patton escribió: 08 May 2018, 12:46 Después de ver los capítulos de Joselillo he caído, me he pillado el jueguecillo, me debo estar haciendo viejuno y como dice mi novia un poco "barba azul" :P pero es que cada vez me gustan mas este tipo de juegos con gráficos simplones, este COGMIN me encanta, Joselillo, te estoy empezanto a "odiar" como al maestro Hablo :P
Es que aparte, este Cogmind tiene algo dentro del mundo de los roguelikes que lo hace una maravilla. No sé si es el sonido, no sé si son los efectos "ascii" que tiene, la ambientación ciencia ficción, o esa mezcla de complejidad simplificada, que :babas:
Ya te digo, es un juego que no es fácil, estos últimos dias estoy enganchadísimo, mas que Paquirrín a la cola de una churrería. :D

Bienvenidos a Cogmind :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por waldemarne »

Otro que ha "picado" por culpa del Abad :army:

Estoy haciendo méritos para cargarme mi matrimonio :rezar:
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por 8igualdos0s »

C4nt3r escribió: 07 May 2018, 19:47
8igualdos0s escribió: 07 May 2018, 17:25 Y siguiendo con roguelikes, esos clásicos que son Nethack (hay un mod gráfico que lo mejora mucho) y, sobre todo, el más survival UnReal World que es una pasada de juego. Además se "pilla" más rápido su concepto que otros como el CoQ (que es un juegazo, aún así). Aunque dominarlo ya es otro tema. Pasa un poco como con DF...

Edito: Falcon's eye es el interface gráfico del que hablo para nethack, que no me acordaba (también está Vulture's eye, pero no lo he probado y es de pago, si no recuerdo mal).

http://falconseye.sourceforge.net
Según una rápida búsqueda, Vulture's es la continuación de Falcon, proyecto abandonado. Aparentemente no es de pago. Lo que no me gusta de Nethack es su randomismo in extremis. El otro día jugaba en el móvil a Pathos (que está basado en nethack), y en la primera planta de la mazmorra, me bebí una pócima y morí. :Ko:
El UnReal World lo tengo en mi ToDo, pero ahora mismo, con TOME, CoQ, Cogmind, y teniendo por ahí a mano DCSS, sólo con eso tengo para varias vidas
No sabía que era de la misma gente y además gratuito. Yo creo que en su día no lo era... pero hace tiempo que no juego. Este tipo de juegos se comen tantas horas! Aprovecho a jugarlos en el portatil, cuando voy de viaje y tal.

URW me encantó porque lo "enganché" en una época que el tema supervivencia me llamaba la atención, leer libros de esos temas y tal. Como dije, superficialmente parece sencillo (sencillo teniendo en cuenta el nivel que tienen estos juegos de atajos de teclado, diversidad de teclas y demás) pero puedes hacer casi cualquier cosa en él. Combinar cientos de materiales, técnicas, opciones, etc. Simula bastante bien un entorno natural, salvaje. Además es fácil "meterse" en él, porque empiezas haciendo unas "misiones" tipo tutorial con las que aprendes lo básico, buscar agua, hacer un refugio, aprender a cazar, entrar en contacto con otra gente, etc.

Saludos!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Mensaje por C4nt3r »

8igualdos0s escribió: 09 May 2018, 21:15
C4nt3r escribió: 07 May 2018, 19:47
8igualdos0s escribió: 07 May 2018, 17:25 Y siguiendo con roguelikes, esos clásicos que son Nethack (hay un mod gráfico que lo mejora mucho) y, sobre todo, el más survival UnReal World que es una pasada de juego. Además se "pilla" más rápido su concepto que otros como el CoQ (que es un juegazo, aún así). Aunque dominarlo ya es otro tema. Pasa un poco como con DF...

Edito: Falcon's eye es el interface gráfico del que hablo para nethack, que no me acordaba (también está Vulture's eye, pero no lo he probado y es de pago, si no recuerdo mal).

http://falconseye.sourceforge.net
Según una rápida búsqueda, Vulture's es la continuación de Falcon, proyecto abandonado. Aparentemente no es de pago. Lo que no me gusta de Nethack es su randomismo in extremis. El otro día jugaba en el móvil a Pathos (que está basado en nethack), y en la primera planta de la mazmorra, me bebí una pócima y morí. :Ko:
El UnReal World lo tengo en mi ToDo, pero ahora mismo, con TOME, CoQ, Cogmind, y teniendo por ahí a mano DCSS, sólo con eso tengo para varias vidas
No sabía que era de la misma gente y además gratuito. Yo creo que en su día no lo era... pero hace tiempo que no juego. Este tipo de juegos se comen tantas horas! Aprovecho a jugarlos en el portatil, cuando voy de viaje y tal.

URW me encantó porque lo "enganché" en una época que el tema supervivencia me llamaba la atención, leer libros de esos temas y tal. Como dije, superficialmente parece sencillo (sencillo teniendo en cuenta el nivel que tienen estos juegos de atajos de teclado, diversidad de teclas y demás) pero puedes hacer casi cualquier cosa en él. Combinar cientos de materiales, técnicas, opciones, etc. Simula bastante bien un entorno natural, salvaje. Además es fácil "meterse" en él, porque empiezas haciendo unas "misiones" tipo tutorial con las que aprendes lo básico, buscar agua, hacer un refugio, aprender a cazar, entrar en contacto con otra gente, etc.

Saludos!
para, sal de mi cabeza
Responder