Scythe: Digital Edition

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Scythe: Digital Edition

Mensaje por Renki111 »

Scythe: Digital Edition

No he sabido localizar ningún hilo en el que se mencione este juego. Y creo que es digno de ser tratado aquí. Y en español!

¿Alguien ha jugado al juego de mesa? A ver que tal la versión digital.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Scythe: Digital Edition

Mensaje por CM »

El juego de mesa por lo que he leido por ahí parece que es muy bueno (7 puesto en BGG) Compré el módulo para Tabletop e imprimí todo el material que hay en castellano para jugar, aún no he jugado. Le seguiré la pista y veré si esta versión pc es buena.

Gracias por el aviso :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Scythe: Digital Edition

Mensaje por Donegal »

Yo he jugado al de mesa y al digital (en beta) y la implementación está bastante bien
Pero que no os confunda el aspecto. Es un eurogame en toda regla,no espereis ningun 4x ni nada parecido.De hecho la interacción es poca y los combates son testimoniales.
No es mi estilo de juego pero aún así lo compraré cuando salga
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Scythe: Digital Edition

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pssssíiii pero no.

Es un juego muy exitoso, ha entrado en el TOP TEN de la Boardgamegeek pero tampoco eso quiere decir mucho ya que la BGG se ha convertido en un lugar repleto de casuales y de juegos ameritrash/eurogames. Esto no lo digo en tono despectivo, ya que tengo varios eurogames y otros juegos muy "ligeros" y algunos de ellos los he sacado en mi canal como Dawn of the Zeds o Mage Knight y hay muchos otros que son divertidos.

Hablando de Scythe, es un Eurogame de gestión de recursos donde el combate es seguramente lo más flojo. Tiene un aspecto visual muy atractivo, como ejemplo esta imagen que también podemos encontrar en el arte del juego de mesa original:

Imagen

El tema llama la atención, con un toque muy Steampunk con Mechs que recorren Europa oriental después de una WWI y con un elenco de naciones distópicas la mar de llamativas. Gráficamente y visualmente el juego de mesa llama muchísimo la atención pero aparte de la gestión de recursos y el movimiento de "meeples", poco más ofrece. El combate es muy flojo, poco táctico para no decir nada, y al final me quedé con una sensación de juego muy bonito pero con un contenido que, al menos para mi gusto, no satisface unos mínimos. Al final todo se reduce a gestionar los recursos, conseguir tus objetivos "secretos" y tomar decisiones de producción. No sé, me dejó muy frío cuando aprendí a jugar.

Mage Knight, siendo un juego con un enfoque totalmente diferente, tiene mucha más jugabilidad y mucha más creatividad y profundidad que este Scythe. Dawn of the Zeds es mucho más divertido e incluso diría que profundo a pesar de ser un juego más tontorrón" en su temática, por decirlo de alguna manera. No obstante y por 19 euros Scythe puede estar bien para echar unas partidas y jugarlo online. El tema es que llama mucho la atención y cuando sabes que hay Mechs y esa ambientación Steampunk te salen los dientes largos pero al final los Mechs no aportan mucho, aparte de permitir mover meeples "gratuitamente" entre zonas, etc. La parte de gestión de recursos y construcción no está mal, es muy Eurogame y al estilo de un 4x, pero también es limitado ya que el mapa no es muy grande y moverse grandes distancias no es factible a no ser que se utilicen los túneles que conectan las diversas zonas hexagonales del mapa.

No sé, es un juego que puede estar bien para aquellos que se inician en el mundo del tablero o que tienen poco bagaje pero para jugadores ya curtidos en juegos de mesa o de PC a nivel de gestión/estrategia, etc, se queda cortísimo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Scythe: Digital Edition

Mensaje por Nihil »

Yo también trasteé en la beta que hubo hace uno o dos meses, y la verdad es que me decantaré por no comprarlo cuando salga, lo poquito que vi no me llamó nada, y eso que visualmente es muy bonito.. pero es que hace falta algo más que eso.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Scythe: Digital Edition

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por lo que sé el juego de mesa y el de pc son idénticos, excepto en cómo llama a la munición/cartas de combate uno y otro. Por lo demás es idéntico. Y, como dice Nihil, y he comentado en mi post, el juego es muy bonito y llama mucho la atención; pero cuando ya ves por dónde van los tiros y aprendes a jugar, te das cuenta que no.

Las expansiones que trae el juego de mesa añaden nuevas facciones pero nada en cuanto a jugabilidad. La única expansión que recomiendo, si alguien tiene el de mesa, es la que añade el modo solitario pero aún así no cambia nada de la jugabilidad, que es donde está el problema.

Que este juego esté entre el TOP TEN de la BGG es una demostración de que hay que mirar con lupa los datos y no fiarse mucho de la "moda". Hay mucho causal y mucho juego con notas infladas y apreciaciones que se alejan realmente de lo que ofrece el juego, mucho hype pero poca chica. Y eso que el juego es "complicado" para los estándares de los Eurogames. Es decir, hay gente que se ha aburrido aprendiendo a jugar a Scythe (imaginaros lo que pensarían esos jugadores si tuvieran que aprender a jugar a un wargame que tiene chorrocientas reglas más que cualquier Eurogame).

Saludos
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Scythe: Digital Edition

Mensaje por NicolaiMa »

Secundo lo dicho. Es un juego precioso. El diseño gráfico y el Lore me encanta, pero el juego en sí me deja bastante frío.

No se puede decir que sea malo, pero se reduce a un eurogame de gestión de recursos y trabajadores, dejando los combates o los mechs en un segundo plano, meramente anecdótico.

He visto varias partidas que son ganadas sin desplegar un sólo mech y sin salir de la "isla" asignada a cada jugador. Se viste de 4x, pero no lo es de lejos. Tampoco es mi juego, pero no quita de vez en cuando echarse una partida.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Scythe: Digital Edition

Mensaje por lolopedo »

Yo también he estado en la Beta, y confirmo las sensaciones que dais y que ya me dió el juego de mesa.

Lo primero decir que es una buena implementacion del juego de mesa, y que eso lo han hecho muy bien.
Pero como han dicho, si al juego le quitas el fabuloso apartado grafico y la ambientación que le da el ilustrador (de las mejores que he visto), el juego se queda como un euro muy, muy normalito.
Yo de momento despues de jugar bastante a la beta, opto por no comprarlo en espera de alguna rebaja futura.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder