Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por Anzacc »

Muchas gracias Haplo, por los videos explicativos de You Tube. Me he visto y revisado los tres tranquilamente y por fin empiezo a entender las
mecánicas del juego y la forma de jugarlo, así como la finalidad del mismo que era críptico para mi limitada mente.

Sois unos máquinas :Ok: Por cierto que es un juegazo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por lecrop »

Ya soy inmortal :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por Haplo_Patryn »

:Ok: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por Haplo_Patryn »

La recomendación que hago es un poco a "contracor" que decimos els catalans. No es que la haga porque no la considere justa, sino porque es una película que causa mucho mal rollo en el espectador: Hereditary. Es una película que encaja perfectamente en el tema de este hilo :)

Si no la habéis visto, hacedlo sabiendo que vais a ver una peli de terror cuyo guión, una vez se analiza con detalle, es redondo porque da sentido a todas las cosas raras que ocurren en la película y que dejan al espectador con la sensación de haberse perdido algo cuando termina. Es de esas que te dejan con la cara torcida. Todo en la película pretende crear desasosiego e incomodidad: desde los rasgos faciales extraños y el comportamiento autista de la hija, que luego cobra total sentido, hasta el sinsentido en el que rozan algunas escenas, que luego de nuevo cobran sentido cuando entiendes la profundidad con la que se ha tratado el trasfondo de la película.

Hay alguna escena que os dejará muy impactados y mira que ya estamos muchos pasados de vueltas. Filmada, rodada y guionizada con muchísimo arte. Me recuerda un poco a El Exorcista por la seriedad y profesionalidad con la que es tratado el tema.

Luego jugaréis a Cultist Simulator con otro "sabor".

Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por Renki111 »

Aparece en el Humble Monthly de este mes.

https://www.humblebundle.com/monthly

Para quien no sepa de que va el Humble Monthly:

"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por Roberbond »

soy debil... caí. Review de Haplo+Humble Bundle= compra asegurada :mrgreen:
Load ""
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por george patton »

lecrop escribió: 30 Ene 2019, 17:29 Ya soy inmortal :mrgreen:

Imagen
Lecrop, comenta un poco tus impresiones porfa :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por lecrop »

george patton escribió: 03 Feb 2019, 06:52 Lecrop, comenta un poco tus impresiones porfa :D
Pues a mí me ha gustado mucho. Es un juego eminentemente narrativo, y exige un buen nivel de inglés, ya que si no se pierde uno de sus mayores virtudes, que es la construcción de la historia. Creo que se podría decir que con unas 40 horas de juego puedes llegar a conseguir vencerlo, y es bastante rejugable ya que puedes jugarlo con diferentes objetivos, o con objetivos desbloqueados una vez venzas por primera vez. Tal como dice Haplo, a los que nos gusta el rollo Lovecraft, las novelas Pulp, etc, ya nos tiene ganado de buen principio. No estoy muy de acuerdo con las críticas hacia el grindeo; es cierto que hay que trabajar un poco para conseguir unos stats que te permitan jugar sin preocuparte más por ellos, pero una vez los consigues y te estabilizas empiezas a darle al coco para conseguir hacer cosas cada vez más complejas e interesantes. Hay que leer casi todos los mensajes, ya que en ellos tienes las pistas necesarias para saber qué necesitas para hacer qué, y a veces los mensajes no son muy claros, y tienen ese deje críptico que le van tan bien a la temática cultista. No te lo da masticado para nada. Cuando entras en el medio juego es cuando empiezas a ver esas cosas; que quiero hacer un rito determinado, y he de conseguir un acólito que tenga unas características determinadas, o un aceite esencial, o un objeto, por lo que debes explorar zonas para conseguir ese material, y para ello has de superar obstáculos en tu exploración, que pueden ser una puerta cerrada, unos vigilantes que te acechan, una sombra distante, un miedo aterrador. O sea, no son sólo obstáculos físicos, si no emociones, cosas intangibles. Mientras haces todo eso, tienes que estar atento a que tus stats no mengüen; por ejemplo, curar una enfermedad lo antes posible para que no se convierta en una pérdida de salud definitiva, la cual sólo podrías revertir con un rito que a su vez sería costoso para tu salud mental, o bien contrarestar tus miedos mediante el uso de opio, y vigilar que tus exploraciones no aumenten mucho tu notoriedad, ya que tienes detectives y personas que investigan tus pasos y pudiera ser que construyeran un caso público hacia tí y acabaras con tus huesos en la cárcel. En fin, creo que es un gran juego de esos que decimos por aquí que son generadores de historias. Para mí es bastante realista en sus mecánicas, o sea que si piensas un poco en la realidad, encuentras la manera de avanzar. Por ejemplo, un investigador encuentra algunas pistas sobre tu culto, y consigue llegar a redactar una evidencia contra tí ¿cómo contrarestarlo? pues fácil, no hagas nada sospechoso durante un tiempo, y el mismo tiempo lo borra todo. Aconsejo no leer spoilers por ahí si se quiere tener una experiencia lo más chachi posible.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por nadia911 »

Solo paso a avisar que hay una traduccion en marcha bastante avanzada que permite, al menos, ir haciendose con el juego de forma mas sencilla, en Steam está el hilo de la traduccion

https://steamcommunity.com/app/718670/d ... 984783047/
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió: 18 Ago 2019, 00:20 Solo paso a avisar que hay una traduccion en marcha bastante avanzada que permite, al menos, ir haciendose con el juego de forma mas sencilla, en Steam está el hilo de la traduccion

https://steamcommunity.com/app/718670/d ... 984783047/
Gracias por el aporte Nadia :Ok: . En G2A esta a 1.61€ :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Reactivando el hilo para este grandísimo juego. Sigue en marcha el mod en español, a ver si le doy un tiento y veo en qué estado está.

Comentaros que han salido algunos DLCs que añaden nuevas historias y personajes aunque esto es para los que el juego básico nos ha encantado. De por sí el juego es de una gran riqueza narrativa y original como pocos. Es uno de esos juegos que guardaré siempre en la memoria, he pasado grandes ratos con él y me parece aire fresco en un mundo donde hay mucho sucedáneo y refritos.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió: 10 Dic 2019, 15:15 Reactivando el hilo para este grandísimo juego. Sigue en marcha el mod en español, a ver si le doy un tiento y veo en qué estado está.
Yo le di un tiento al mod porque la verdad es que había partes muy densas en el juego original. Aunque está bastante adelantado y la traducción es bastante buena (salvo un par de vocablos que lo han traducido demasiado literal para mi gusto), lo tuve que quitar porque tiene un bug que no te deja progresar. Lo comenté en el hilo de steam, pero parece que todavía no lo han arreglado.

El bug me ocurre cuando intento entrar en la puerta blanca, que es imposible con el mod activado pues no te deja "soñar" con la carta necesaria. Podéis probarlo quitando y poniendo el mod pues no rompe la partida.
Load ""
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por zuekamo »



un poco perdido eso sí, subí el nivel de escolar y para nada, no puedo pedir un aumento de salario o algo así. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por Ronin »

De este juego ya hay una traducción :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Cultist Simulator: Hilo oficial. El ascenso al Mansus.

Mensaje por Guerrilla »

Pues yo no termino de enterarme. Llevo ya 8 horas y 5 ó 6 partidas, algunas de las cuales han durado apenas unos minutos, y otras han durado a lo mejor un par de horas... sin avanzar prácticamente nada.

Consigo fundar mi secta, consigo reclutar a alguien... y a partir de aquí todo es estudiar libros que encuentro y que me dan cosas que no sé para qué sirven; explorar sitios que me dan normalmente libros, y ver punto anterior; secretos, ritos y no sé qué historias, no sé qué hacer con nada de ello. Saliendo de las acciones más básicas (como mejorar recursos), dondequiera que ponga esas cartas piden más cartas que no tengo, "entran" en el hueco de un verbo pero no puedo "iniciar" ese verbo, o directamente no entran en ningún verbo.

Realmente sigo sin saber ni cuál es el objetivo del juego. ¿"Subir de nivel" mi secta? ¿Hacer ritos cada vez más poderosos? ¿Cómo hago lo que quiera que sea ese objetivo? ¿Cómo encuentro más potenciales reclutas? Si alguien quiere decir algo, que me haga spoilers sin miedo porque estoy ya cerca de abandonar el juego, y de todos modos a mí el rollo lovecraftiano no me interesa demasiado así que el factor "historia" me da un poco igual.
Responder