Radio Commander

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Radio Commander

Mensaje por Roberbond »

Visitando el foro de Dogs of War he descubierto este juego que está todavía en desarrollo, pero del que han sacado ya videos con su mecánica.


La originalidad del juego es que todas las ordenes se dan de viva voz, como si fuéramos un comandante desde un búnker, algo apartado del núcleo de la acción.

Personalmente, el ponerte al mando de tus unidades y dar las ordenes de manera realista y que luego las unidades intenten obedecer tus ordenes de manera autónoma es algo que siempre me ha gustado y que en pocos juegos está implementado.

Destacaría la saga de Scourge of War donde los mensajes en los niveles de dificultad alto se dan por correo, los juegos de Graviteam donde se simulan dichas ordenes y su eficacia o retraso, y en menor medida en el Flashpoint Campaign, donde existe la opción de tener un máximo de ordenes por turno.

Existe otro juego algo antiguo que me gustó bastante en su momento que precisamente se podían dar las ordenes de viva voz, se trata del End of War.
Imagen
Se trataba de un RTS, pero para mover las unidades hay que dar las ordenes por el micrófono. Y la verdad es que funcionaba bastante bien. Supongo que no tuvo mucho éxito y por eso no se continuo la fórmula.

Imagen

Personalmente siempre he buscado un juego donde en una especie de War Room se puedan dar ordenes en misiones o frentes, al más puro estilo de Espías desde el cielo. Algo así como el CMANO pero sin el micromanejo tan exhaustivo que tiene dicho juego, que lo veo innecesario.
Imagen
Load ""
Responder